31/3/09

Hora de Cambiar

Los venezolanos queremos vivir en un país libre y justo, a la medida de nuestra Constitución que instituye un “Estado democrático y social de Derecho y de Justicia”. Un país cuyo gobierno sea efectivamente “democrático, participativo, electivo, descentralizado, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables”.
Pero en la actualidad, Venezuela no solo se encuentra lejos de estas condiciones, sino que ve en peligro su viabilidad misma como nación incluyente y plural en la que todos podamos realizarnos. Por eso, el camino que lleva Venezuela tiene que cambiar.
Venezuela será lo que los venezolanos hagamos de ella, porque los resultados del cambio dependerán de los valores que lo inspiren y de la generosidad que lo aliente; de las normas, instituciones y políticas que consolidemos para que rijan su curso; y de la capacidad que los ciudadanos mismos nos demos para influir efectivamente en el proceso.
Una democracia comprometida con el desarrollo y la equidad en un marco de libertades
Las naciones que han tenido éxito en dar a sus pueblos bienestar y equidad, lo han hecho persiguiendo de manera consciente el desarrollo, es decir, la realización de las aspiraciones sociales, económicas y políticas de los individuos en sociedad, a través del pleno ejercicio de la libertad y el respeto a los derechos humanos. Y para ello han construido y fortalecido instituciones y reglas que equilibran y norman el juego de las fuerzas sociales, sirviendo de soporte a los cambios necesarios.
Construyendo una democracia fundamentada en los valores de nuestra Constitución, que asuma el desarrollo como fuente de equidad en un marco de libertades, que actúe como catalizador positivo del cambio, podremos salir del perverso curso actual que llevamos. Para ello, esa democracia debe perseguir la realización y el bienestar de las mayorías, de los excluidos, de los pobres, y debe garantizar seguridad jurídica, acatamiento del Estado de Derecho y respeto a la dignidad de las personas. Y para lograr esto, esa democracia tendría que apoyarse en un sistema de partidos democráticos que representen las visiones de todos los venezolanos, a los cuales debe exigirse compromiso con la ética en la política y en la gestión pública, y con un ejercicio realmente participativo del poder de decisión por parte de los ciudadanos, que destierre el populismo y toda otra clase de manipulación de la voluntad popular.
Con una democracia así podremos abrir un futuro de esperanza para las nuevas generaciones, y edificar una sola Venezuela socialmente justa y políticamente plural, que erradique realmente la pobreza, que retome la senda del desarrollo que extravió hace años, y que nos incluya a todos.
Los objetivos, principios, reglas y políticas de la Democracia Nueva
La Democracia Nueva debe comprometerse con la realización plena de los objetivos de la Constitución de Venezuela, ofreciendo el camino de lo posible. En función de ello, sus iniciativas deben cimentarse en un Consenso para construir el futuro, porque el cambio de rumbo no puede ser decretado ni impuesto por unos sectores sobre los otros, y debemos apoyarlas con un sistema de instituciones y políticas que maximicen su viabilidad.
Dos objetivos mutuamente complementarios, un marco de principios éticos para la acción y un conjunto de reglas y políticas públicas constituyen los instrumentos para resolver en sus raíces la crisis que vive el país y construir Una Venezuela próspera, justa e incluyente.
2
El primer objetivo es el desarrollo con equidad, que implica erradicar la pobreza y cualquier otra fuente de exclusión.
Este objetivo debe tener prioridad efectiva en las políticas públicas, más allá del discurso, para lo cual es indispensable establecer reglas y políticas públicas claras, y mecanismos de seguimiento que aseguren el progreso de cuatro procesos virtuosos en dirección a tal objetivo:
• Una instrumentación directa y eficaz de la atención a los más vulnerables, que respete su dignidad sin que facción alguna pueda manipularlos o exigirles lealtad o sumisión a cambio, y el apoyo a redes de organización popular gestionadas por las comunidades;
• El desencadenamiento de un amplio proceso de inversión privada en toda la economía y de participación de la población organizada en circuitos de la economía social, que impulsen la producción, los empleos y la cobertura extendida de las necesidades de la población;
• La promoción de relaciones internacionales basadas en la autodeterminación, la cooperación y el interés mutuo, para reducir la dependencia del petróleo y crecer sobre una base económica diversificada; y
• La reinversión creciente de la renta derivada del recurso petrolero, que por ser nuestro mayor activo material debe convertirse en capital que apalanque el progreso y el bienestar de todos.
El segundo objetivo es construir y fortalecer unas instituciones que garanticen el desarrollo y la justicia social en un ambiente de libertad y democracia.
Para esto, la Democracia Nueva debe garantizar a todos los ciudadanos seguridad para sí mismos y sus familias, y un marco de reglas dentro del cual todos puedan efectivamente disfrutar de sus derechos.
• En términos políticos y sociales ello implica asegurar la autonomía de los poderes públicos; implantar mecanismos efectivos para erradicar la corrupción; restaurar la subordinación del poder militar al poder civil; profundizar el proceso de descentralización; y fortalecer un sistema de partidos políticos que represente las diversas visiones y tendencias, comprometidos con lo anterior y obligados a dar cuenta de sus actuaciones.
• En términos de las instituciones y derechos económicos, proporcionar esa garantía pasa por una lucha sistemática, efectiva e inteligente contra la pobreza, que nos debe comprometer a generar condiciones de empleo decente y garantizar la seguridad social a las mayorías; a fortalecer y defender a las organizaciones de las comunidades; y a garantizar a todos los ciudadanos, sin excepción ni privilegios, el derecho a acceder a la propiedad privada y a todas las formas de propiedad que prevé la Constitución.
El marco ético de principios
El marco ético de principios debe normar la acción pública y privada en la búsqueda de los objetivos de la Democracia Nueva:
• El respeto por los derechos humanos, la garantía de la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, y el reconocimiento de la pluralidad de ideas y de la representación de las minorías;
• El fomento de una cultura para la vida, el desarrollo y la democracia, basada en la libertad y la ética, el esfuerzo y la realización, que supere las ideologías del rentismo y el paternalismo 3
del Estado, apoyándose en la educación como estrategia fundamental de desarrollo de la sociedad;
• La solidaridad social, expresada en compromisos conscientes y efectivos para resolver las desigualdades y superar la pobreza, y en la aceptación por todos de un marco de políticas públicas destinadas a lograr estos objetivos cruciales; y
• La humanización de las relaciones económicas y el impulso a una economía de mercado que dé soporte real al desarrollo humano sostenible. Es decir, la promoción de una economía que contribuya a superar la pobreza y mejorar el bienestar, la equidad y la sostenibilidad ambiental, para lo cual debe enmarcarse en una institucionalidad que asegure el apego de todos los actores a los valores y reglas que son esenciales a esos fines.
El sistema de reglas y las políticas públicas en la Democracia Nueva
El sistema de reglas debe dar forma jurídica concreta a los objetivos de la Democracia Nueva y a su marco de principios para la acción, a través de un régimen legal que proteja y haga respetar los derechos fundamentales de todos los individuos, que garantice la ética y la probidad en la gestión pública, que propicie la acción creadora de las personas y comunidades, y que favorezca la cohesión y reduzca la polarización y el recurso al conflicto promoviendo la solidaridad, la co-responsabilidad y la negociación social entre los diversos actores.
El conjunto de políticas públicas debe dirigirse a crear oportunidades reales de superación para todos los venezolanos, auxiliar de manera directa y eficaz a los grupos sociales más vulnerables, fortalecer los procesos de descentralización y participación, y resolver las deformaciones de nuestra economía tornándola mas productiva y generadora de empleos decentes.
Consenso para construir el futuro de una Venezuela incluyente
Para que la Democracia Nueva constituya efectivamente el camino de lo posible, es necesario que todos los partidos políticos y las organizaciones sociales del país, que mujeres y hombres, trabajadores y empresarios, estudiantes, maestros, políticos, en fin, todos los actores sociales, se sientan motivados a aportar su impulso creador, su esfuerzo productivo y su capital, sus mejores conocimientos y su tolerancia, para producir más riqueza y equidad, para construir un país unido en la cultura de la ética y la solidaridad, y para encontrar un camino de convivencia en paz. Para contribuir a ello hacemos un llamado a toda la sociedad venezolana para que sumemos nuestros esfuerzos en la promoción de un consenso para construir el futuro alrededor de estas ideas, apoyados en el impulso renovador y en la esperanza de los jóvenes de nuestro país, que dé base a compromisos firmes de las fuerzas democráticas, para superar la crisis edificando una sola Venezuela próspera, plural, socialmente justa, que nos incluya a todos.
…Es hora de cambiar, para que la luz de la libertad y la justicia comience a alumbrar el futuro de Venezuela.
Caracas, Marzo de 2009.

Alejandro Peña: o nos unimos todos para salvarnos o nos hundimos juntos

SANTA CRUZ 30/03/2009 - 12:00:41


El presidente de la Unión de Organizaciones Democráticas de América (UnoAmérica), Alejandro Peña Esclusa, advirtió que la lucha contra el Socialismo del Siglo XXI no es tarea de un solo país o de algunos grupos en cada región, sino de todos. "O nos unimos todos en América Latina para salvarnos o nos hundimos juntos", sentenció.

Peña Esclusa estuvo en Bolivia entre el jueves y domingo de la semana que transcurrió, invitado por el Foro de Santa Cruz, fundación que es parte de UnoAmérica, para participar en una serie de eventos relacionados principalmente con las acciones que se vienen realizando en cada país para combatir al Socialismo del Siglo XXI liderado por Hugo Chávez e impulsado y dirigido por el Foro de Sao Paulo.

"No tenemos que olvidar que el Foro de San Paulo promueve el retorno al comunismo del siglo pasado pero más sofisticado, usando la democracia para tomar el control de sus instituciones, de sus poderes de Estado y de todo el país al final", dijo Peña.

"Esto es lo que ha pasado en Venezuela y esto mismo está pasando en Bolivia. Ahí tenemos lo sucedido en Pando, los muertos, las aprehensiones y confinamientos y presos políticos sin haber pasado por un juicio como el caso de Leopoldo Fernández", afirmó.

"Tenemos que aprovechar que el Foro de Sao Paulo está de salida para crear y plantear un modelo de desarrollo en América Latina que permita crecer económicamente a los pueblos para que la riqueza pueda llegar a todos", dice Peña Esclusa.

Refugio de primera dama

La casa de abrigo de Gabriela Chacón costó más de 10 millones de dólares y aún no alberga niños de la calle. Tampoco tiene alguien que diga cómo es que la constructora queda en su propia oficina.


El albergue fue inaugurado en agosto, pero aún no abre sus habitaciones. La misma piscina que en el estreno tenía agua, este miércoles estaba vacía. Un camión con teatro, por su parte, permanece estacionado (Venancio Alcázares)

Contenido relacionado
Negocios Cruzados
Moda con filantropía
Una de las obras más emblemáticas que levantó la administració n de José Vicente Rangel Ávalos no quedó en poder de la Alcaldía de Sucre sino de su esposa, Gabriela Chacón. El Centro de Atención Integral para la Infancia y la Adolescencia de la parroquia Mariches pasó en comodato a la Fundación Forjando Futuro , cuya imagen es la ex primera dama del municipio.

No es mucho lo que se ha visto durante los últimos días en ese lugar. Agazapada entre los cerros que serpentea la carretera Petare-Santa Lucía , la casa de abrigo aún carece del bullicio de los niños en situación de calle, que inspiraron a Rangel Ávalos y su gabinete a destinar más de 22 millardos de bolívares de los de antes, para un albergue con techo, comida y atención a infantes con problemas como adicción a las drogas.

Por lo pronto, la fundación sólo está disponible para los hijos de los vecinos. Las cabañas están cerradas, como también el programa de desintoxicació n de drogas. Unas instalaciones que costaron más de 10 millones de dólares al Municipio Sucre de Caracas, sólo están ofreciendo actividades como tareas dirigidas y clases de bailoterapia a los infantes de los alrededores del kilómetro 19 de la carretera Petare-Santa Lucía.

La aldea infantil quedó inaugurada el 13 de agosto del año pasado. Ese día, el entonces alcalde y su esposa presentaron en sociedad unas instalaciones de más de 12.000 metros cuadrados , en las que destacan nueve cabañas, una cancha, un infocentro y un edificio central en el que resalta la imagen del presidente de la República, Hugo Chávez, junto a la máxima de que "Cuando la esperanza nos da la mano Venezuela renace".

Los periodistas que cubrieron el evento recuerdan que el ex alcalde pasó una tijera a uno de los niños para que cortara la cinta inaugural y diera el albergue por estrenado. También precisan que la piscina que esta semana estaba vacía, tenía agua en ese momento y, que las autoridades locales hablaban de llenar el lugar con niños en situación de riesgo, en cuestión de dos semanas.

Gabriela Chacón no ha detallado las razones que retrasaron el anuncio. Aunque accedió a dar una entrevista este viernes, una fiebre la obligó a suspenderla a última hora. En nombre de ella y el resto del equipo de la Fundación Forjando Futuro , Adriana González dejó abierta la posibilidad de hacer una visita que mostrara los más de 100 infantes que a diario van a ese lugar.

La misma gente En la Fundación Forjando Futuro dicen que trabajan a diario por la infancia, pero no están inscritos en el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, a pesar de que Chacón fue hasta 2008 la primera dama de Sucre.

González advirtió, sin embargo, que iniciaron el trámite en diciembre. Señaló que afinan detalles con la Oficina Nacional Antidrogas para implementar el programa de desintoxicació n, y añadió que si no han completado los planes es por insuficiencia presupuestaria.

No tuvo respuestas, sin embargo, para explicar por qué una de las empresas que construyó el refugio de Mariches queda, según la base de datos del Seniat, exactamente en el mismo domicilio del Centro de Seguros La Paz, en La California, donde funciona la oficina de Gabriela Chacón.

Esta semana abrieron la puerta en esa oficina, para gestionar una entrevista con Chacón. A diferencia de las empresas del mismo pasillo, en ese lugar faltaba un letrero que dejara claro que en el despacho de la ex primera dama y diseñadora de trajes de baño, también funciona la empresa Obras y Proyectos Milenium 2000, que el 3 de octubre ganó un contrato por más de 3,9 millardos de bolívares de los de antes, para terminar tres módulos del Centro de Atención Integral para la Infancia y la Adolescencia de Mariches.

De acuerdo con la memoria descriptiva de esa obra -que reposa en la Alcaldía de Sucre-, la empresa terminó ese último contrato en tiempo récord: poco más de un mes. El 11 de noviembre dio por terminada la construcción y cobró, otra vez en tiempo récord, a la semana siguiente, según consta en la orden de pago 044708 del pasado 19 de noviembre, cuatro días antes de que el Partido Socialista Unido de Venezuela perdiera la Alcaldía del municipio Sucre de Caracas.

Los trabajos de Milenium 2000 son impecables y no precisamente porque sepa cobrar tan rápido, sino porque así lo certificó la ingeniera residente de la obra, María Rojas Rodríguez, que casualmente antes había sido la directora de Ingeniería y Planeamiento Urbano de la Alcaldía.

No hay escritorio jurídico o abogado de la República Bolivariana de Venezuela que acepte analizar esta situación publicando su nombre, pero muchos coinciden en que la cúpula de la Alcaldía se pagó y se dio el vuelto.

Manipulación mediática Los vecinos del albergue de Mariches agradecen las actividades que por fin alguien les llevó barrio adentro, pero también quieren aclarar que sus hijos no están en riesgo. Lo dicen por un incidente que llegó a la televisión. Con sus hijos al fondo de la imagen, el canal Vive TV mostró el pasado 19 de febrero, en su noticiero, un micro que decía que la Fundación atiende a "niños que se encuentran en situación de inasistencia".

La información fue reproducida en el portal digital del canal del Estado y hasta el día de hoy, el texto no ha advertido que en este momento no hay programas de desintoxicació n o niños que duerman en ese lugar. La nota de prensa ignora o manipula la realidad, porque esos menores de edad eran vecinos que asisten a ver clases.

El texto dice que "Gabriela Chacón de Rangel, quien asesora a la Fundación Forjando Futuro, explica que también se le brinda asistencia a toda la comunidad en materia de desintoxicació n, problemas conductuales, salud y asistencia educativa. Igualmente cuentan con una edificación en donde pueden albergar a aquellos niños que no poseen las condiciones necesarias para vivir con sus padres".

Es una situación que denunciaron varias de las madres de la zona. "Ellos tenían que especificar que esos no eran niños de la calle", dice Rosa Castellanos. El incidente, de todas formas, fue superado, y esa y otras madres, de hecho, aclaran que están más que contentas con el albergue.

Por su parte, Adriana González, asesora de la fundación, reivindica el albergue. Reconoce que aún no ofrece tres de los cuatro programas que ofrecen, pero cree que trabajar por la infancia no es soplar y hacer botellas. "¿Cuantos años le ha llevado a Fundana desarrollar sus programas?", pregunta. "Es un problema de recursos; se necesita demasiado apoyo de instituciones públicas y privadas porque no estás tratando con presos, sino con niños en riesgo".

Antes de tomar las instalaciones que costaron al municipio Sucre más de 10 millones de dólares, en Forjando Futuro debían saber lo que significaba atender a niños en riesgo. De hecho, Chacón tiene experiencia en el asunto. "Hasta la fecha hemos rescatado a 125 menores que deambulaban por las calles", declaró el 9 marzo de 2008.

Esta no es la primera vez que la Fundación atiende infantes. Ni siquiera la primera sede que administra. Hasta el año pasado trabajaron en el centro deportivo de Las Vegas de Petare, que pasó a manos de la Alcaldía Metropolitana después de que salieran de esa infraestructura.

¿A dónde fueron a parar esos menores de edad que asistían a la antigua sede? González asegura que "varios visitan Mariches y otros volvieron a sus hogares". Pero el nuevo director que la Alcaldía Metropolitana nombró en esas instalaciones, Edgar Navas, afirma que el lugar estaba subutilizado: "No pasaba de 15 niños y lo sé porque un familiar trabajaba en la cocina".

El centro deportivo de Las Vegas de Petare, primera sede de la Fundación, nació con la urbanización hace más de 50 años, a pesar de que en las elecciones regionales mostraba una valla de la Alcaldía de Sucre, que anunciaba la "culminación" de ese lugar. "Cuando Diosdado Cabello vino con Jesse Chacón en campaña, y vio su cara en la valla junto con la del ex alcalde, preguntó que cuándo había avalado esa construcción", dice el vocero deportivo del consejo comunal de la zona, Oliver Rujano. "Eso reafirma el cuento de que aquí se dio real para algo que ya estaba construido".

Padre nuestro por Venezuela

Por que?

SE BUSCA CACHIFA CON PARLAMENTO PROPIO

Vendrán tiempos en que los venezolanos no darán crédito a los cuentos de los abuelos. Uno de ellos versará sobre la asamblea legislativa en tiempos de un tal Hugo Rafael Chávez Frías. “Había una vez una asamblea presidida por una cachifa. Era cuando un teniente coronel que se creyó el Mesías sedujo a la mitad de un pueblo para someter a la otra mitad. Iba con su flauta por los senderos de la república y millones y millones se fueron detrás de él, como en el cuento de Anderson. Terminaron desbarrancados en un gigantesco pantano, ahogados como cochinos…”

"¡Qué tiempos aquellos! Salieron de las catacumbas del pasado unos como extraterrestres que se creyeron todos los cuentos y faltándole el respeto a su propia historia tomaron por asalto los tribunales de justicia, el ministerio público, el capitolio y hasta los estados mayores de las fuerzas armadas. Bajaban de las alturas y subían de los abismos, arrastrando sus harapos y arrebatando cuanto bien estuviera a su paso y no dejando tras suyo más que muerte y desolación. ¡Qué tiempos, hermanos!"

Los niños abrirán sus ojos y no creerán tanta impudicia. "Imposible, abuelo, eso no pudo haber pasado en este país. Eso en donde sucedió parece que fue en Cuba, en donde un ogro de luengas barbas se comió a los niños y tiró sus padres a los tiburones. Pero aquí, imposible…"

¿Cómo creer que una catástrofe de esas dimensiones sucediera en esta Venezuela del orden y la prosperidad, de la disciplina y el trabajo, del progreso y el entendimiento? Y allí los abuelos mostrarán recortes de viejos periódicos, de esos que ya nadie lee, y verán el rostro deforme, abotargado y maléfico de un ser gordinflón, medio aindiado, con verruga y todo, vestido de uniforme de campaña y gorra rojo rojita.

“Tal como se lo cuento, así fue” – seguirán los abuelos. “La asamblea fue asaltada por unos pobres infelices que no sabían leer ni escribir, ignorantes e incultos, alzados y prepotentes porque se sabían guapos y apoyados por unos generales que nadie sabe de dónde salieron. Si de un país extraño o de una pesadilla convertida en realidad. Les juro que así fue: fue en Venezuela, pero hace cincuenta años. Y no les cuento como terminaron el tal Hugo Chávez y la cachifa del parlamento, porque quiero que duerman sin sobresaltos.”

¡Qué cosas no contarán esos abuelos y tatarabuelos a los nietos del futuro! Costará convencerlos de que así fue en un país llamado Venezuela, cuando el mundo se puso patas p’arriba, como en el poema de Goytisolo, cuando había princesas malas y piratas honrados. Corderitos asesinos y lobos generosos. ¿Alguien podrá creer que una cachifa presidía nada más y nada menos que el parlamento de la Venezuela de Simón Bolívar?

Que Dios se apiade se esos niños, si no sobreviven algunos abuelos que les echen el cuento. Que bien dice la sabiduría popular: quien no recuerda el pasado, corre el riesgo de repetirlo

--------------------------------------------------------------------------------
'Todo lo que es necesario para el triunfo del mal, es que los hombres de bien no hagan nada'.

30/3/09

1.631.200 dolares podría costar el viaje de Chávez aQatar, Irán y Japón



A ver, saquemos la cuenta. Hugo Chávez salió ayer domingo a Qatar, Irán y Japón. El viaje podría costar 1.631.200 dólares, “considerando la tasa oficial”. Sólo en gastos de hotel, horas vuelo del avión presidencial (el “chupadólares”) y viáticos para los integrantes de la comitiva. Esta grosera cifra se queda corta, dice Carlos Berrizbeitia, el ex diputado de la Asamblea Nacional y director nacional del partido Proyecto Venezuela, “pues hay que añadirle una “caja chica” que hay en el avión de 100.000 dólares (215.000 bolívares fuertes) en efectivo, para pagar la tasa aeroportuaria y el combustible”. Este dilapidar el dinero de los venezolanos, ocurre en menos de 72 horas de haber anunciado un poco de bla bla bla sobre recortes de los gastos suntuarios. Así vamos… ¿Qué me dicen los revolucionarios? !Vida tan dura!

EL ARLEQUIN

Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el silantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante- Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN.

Un ARLEQUÍN es un personaje cómico de la antigua comedia del Arte. Un criado que llevaba mascarilla negra y traje de cuadros o losanges de distintos colores. Es una persona informal, ridícula y despreciable. Viste un traje con grandes cuadros o rombos de distintos colores. En la actualidad; la pretendida revolución en Venezuela no dejó pasar la oportunidad para tener su propio Gracioso o Bufón; -figura de algunas compañías de volatines.- Hugo Chávez Frias se nos muestra en todo momento, con chaqueta verde oliva -tipo militar- encima de una franela ROJA. Y en los actos militares exhibe un risible uniforme, diseñado, implementado y autorizado por él mismo; con charreteras de “comandante en jefe de la FAN” en inédito disfraz militar.

Pero la Arlequinada, no se queda ahí. Se CENTRALIZA el comando y control de la Fuerzas Militares en las altas esferas del poder de un desgobierno que supuestamente es “civil y democrático.” Se sesga el carácter presidencial y se controla el ejercicio del Mando Militar para matener la estructura piramidal en vilo. Hugo Chávez Frias es el comandante en jefe de las fuerzas armadas, jefe de las milicias o reservas y se conduce como: Amo, dueño, señor, todopodero y unigénito del comando militar con fines políticos, para utilizarlos en contra de sus “enemigos” que los identifica en aquellos adversarios, que se niegan a la debacle de la Patria.

Recalcamos que el Ministerio de la Defensa se adscribió a la Vicepresidencia ejecutiva de la República y los mandos operativos obedecen al jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) donde está el oficial activo, de mayor graduación de la Fuerza Armada Nacional -FAN- inconstitucionalmen te llamada: Bolivariana. Desde ahí despacha un General en Jefe -de cuatro soles- inventado por Hugo Chávez Frias como auténtica proyección hacia su traje de ARLEQUÍN. En esa dependencia militar; se solapan actuaciones pre-planeadas de Comandos Unificados, que podrían ser activados in situ; como si tuvieramos un conflito interno, permanente. Lo difundimos, lo rechazamos y lo denunciamos; por lo grave de la situación.

El ordenamiento de misiones militares en Venezuela; es una mezcla de instrucciones politicas, revolucionarias, socialistas o comunistas. Se protejen abiertamente a los grupos irregulares de la guerrilla y el narco terrorismo en el ámbito internacional. Las órdenes se imparten en cadena nacional de radio y televisión. Los términos empleados se circuncriben a tratar al sector adeversario, como elemento hostil a combatir: Tomar, controlar, disolver, consolidar, destruir, neutralizar o “pulverivar” a sus oponentes. Se tiende a operativizar los lineamientos de la cantaleta: Patria, Socialismo o Muerte; instrumentada como slogan revolucionario, para el cumplimiento de misiones militares; ordenadas por el comandante ROJO.

Pero en ciertos sectores de la FAN; hay incertidumbre. NO se sabe quien comanda. Si el mando político CORRUPTO de Hugo Chávez Frías o la linea militar de Mayores Generales -con tres soles- instrumentados por el “Comandante en Jefe.” Este nuevo grado -efecto de ARLEQUÍN-mantiene contento, a los “designados” como TITERES en los comandos de componentes de las Fuerzas Armadas. Sus poseedores no son solo individuos “porta soles” sino esencia e imagen de un bandidaje militar-civico enquistado en el poder del Estado; con el único y principal propósito de implantar una ideología COMUNISTA; que el PUEBLO NO quiere, NO acata y NO ACEPTA.

También es conveniente resaltar que los MILITARES VENEZOLANOS; viven en un cerco. Pocos son los que portan el traje militar; para asistir a eventos, extra castrenses. Les da pena UNIFORMARSE o tienen temor a ser ABUCHEADOS en público: Son CÓMPLICES de una insólita situación que nos lleva por el camino de la Guerra Civil. La FAN se han hecho de la vista gorda, ante las acciones de la supuesta revolución que amenaza, constriñe, amedrenta y trata de segregar a la POBLACIÓN CIVIL; hasta que algún día la soga de la SUMISIÓN reviente y se convierta en DESOBEDIENCIA civico-militar o viceversa.

Es consabido que en Venezuela hay sobrados indicios de REBELIÓN. El escenario posible podría compararse con una carrera de caballos. NO podríamos decir que la Rebelión Civil esta cabeza a cabeza con la Militar. Pero si apreciamos que entramos en una especie de Recta Final. En el triunfo de COMUNISMO y/o la MATANZA de civiles y militares, están solapados los fines ulteriores del Demente-Presidente en contraposició n a lo siguente: a) La rebelión civil por la violaciòn constante de la Constitución. b) La explosión social derivada del desempleo, el hambre, la miseria, las promesas incumplidas, el desconocimento de contratos colectivos, la inflación o la escasez de alimentos y c) La rebelión Militar de los niveles medios, que adolecen de auténticos mandos que eviten la sustitución de la FAN, por las Milicias revolucionarias.

Quizas por eso Hugo Chávez Frías NO abandona su indumentaria a lo Fidel Castro Ruz. Un ARLEQUÍN, que pretende demostrar fortaleza castrense e imponernos, una imágen de un “comandante militar” del Pais; que NADIE quiere. Pero afortunadamente soplan vientos de TEMPESTAD. Llevamos 10 años navengando hacia el borde del acantilado. El PUEBLO se esta cansando de tanto ABUSO, CORRUPCIÓN, NEPOSTÍSMO, DEPREDACIÓN, DESPILAFARRO O REGALO DE LOS RECURSOS DEL ESTADO; donde se incluye a los ascendientes y descendientes del “Comandate-President e” Hugo Chávez Frias.

Es evidente que ante la insistencia de la población civil; se acerca la hora de la verdad. Quizás también los MILITARES VENEZOLANOS, se decidan a CUMPLIR y HACER CUMPLIR la CONSTITUCIÓN de la República. En ese caso, Hugo Chávez Frías tendría que afrontar la LEY; aunque inicialmente sea la Ley de Gravedad. Quizas por eso, NO desperdicia ni un instante para promocionar su imágen de “auténtico” comandante en Jefe de la FAN. Pero su indumentaria solo lo muestra como EL ARLEQUÍN militar y constituye plena prueba, para ser juzgado como: TRAIDOR a la Patria.

Cita: “El ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad”
Simón Bolivar
Aquello que no este prohibido sera obligatorio. (Condicion comun a todas las dictaduras)

DE LAS JUEZAS SUSPENDIDAS

(Por la infame mentira)





Nosotras, IRASEMA VILCHEZ PIRELA de QUINTERO y DORYS CRUZ LÓPEZ de DE LA HOZ, venezolanas, mayores de edad, Abogadas de la República, titulares de las cédulas de identidad números 4.533.520 y 7.630.134, respectivamente, con domicilio en esta Ciudad y Municipio Autónomo Maracaibo del Estado Zulia, mediante el presente comunicado manifestamos las razones por las cuales hemos decidido romper el silencio con motivo de las difamatorias declaraciones realizadas a través de los medios de comunicación por el Diputado Calixto Ortega y que nos señalan como partícipes de una reunión secreta con el actual Alcalde de Maracaibo Manuel Rosales, el día domingo veintidós (22) de marzo de 2009.





Al efecto, entre ellas indicamos las siguientes:

Porque hasta este momento desconocemos oficialmente las razones por las cuales hemos sido sujeto de la medida acordada.

Porque las razones que por vía de los medios de comunicación conocemos fueron rendidas por el Diputado Calixto Ortega, quien ha informado, en un concierto de mentiras, hechos que no se corresponden con la realidad y menos con nuestra conducta.

Porque las mentiras repetidas muchas veces crean la falsa apreciación de verdad.

Y finalmente, rompemos el silencio que ante tales agresiones hemos mantenido por darle respuesta al pueblo de Venezuela, de quienes somos sus servidoras públicas y especialmente a nuestros alumnos, quienes a través de nuestra función docente ven en nosotras un modelo a seguir. Todo ello nos obliga a negar de manera rotunda y contundente las injuriosas y difamatorias declaraciones dadas en el transcurso de esta semana por el Diputado Ortega, quien a través de diversos medios ha manifestado que:





” … que el Poder Judicial del país decidió destituir a cuatro juezas superiores del estado Zulia debido a que éstas sostuvieron un encuentro secreto con el alcalde de la ciudad de Maracaibo, Manuel Rosales, quien acaba de recibir una medida de privación de libertad por parte del Ministerio Público por encontrarse incurso en delitos tales como el enriquecimiento ilícito.





El parlamentario indicó que se trata de una medida precautelar y momentánea que permitirá investigar por qué estas cuatro juezas se reunieron secretamente con el mandatario local de la ciudad de Maracaibo sabiendo, entre otras cosas, que alrededor de este caso existe un escándalo mediático de grandes proporciones.”(Ver:http://www.asamblea nacional. gob.ve/index. php?option= com_content&task=view&id=21454&Itemid=27)


Declaraciones también avaladas y ratificadas por la propia Presidenta de la Asamblea Nacional quien a través del canal del Estado, el 25/03/2009, expresó:

“…cuando se tomó la medida de destituir de sus cargos y suspender sus sueldos a las cuatro juezas superiores penales del estado Zulia por, presuntamente, haber sostenido una reunión secreta con el alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, fue porque hubo elementos de sobra para decidir de esa manera.

"Que asuman su responsabilidad. Aquí no hay locos. Afortunadamente estamos observando que en el país se están tomando medidas de autoridad de acuerdo a lo que establecen nuestras leyes. Los jueces deben cumplir sus funciones sin parcializarse con alguna de las partes ni asumiendo posiciones políticas con los enjuiciados" .

Agregó que razones sobrarían para decidir la medida de destitución que recayó sobre las juezas Irasema Vílchez, Guadalupe Sánchez, Doris Cruz y Luisa Rojas…”. (consulta tomada de http://www.vtv. gov.ve/noticias- nacionales/ 16138)





El día lunes 23 de Marzo de 2009, cuando eran aproximadamente las doce del mediodía, vía fax fuimos informadas a través de los oficios números 429 y 431 que habíamos sido suspendidas sin goce de sueldo del ejercicio de nuestras funciones y los cuales fueron exactamente del tenor siguiente: “ … Sirva la presente para comunicarle, que en reunión de esta misma fecha, la Comisión Judicial en ejercicio de sus atribuciones, acordó suspenderlo (sic) sin goce de sueldo de su cargo como Jueza de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripció n Judicial del Estado Zulia, hasta tanto la Inspectoría General de Tribunales presente el respectivo acto conclusivo”

Ante esta situación, consideramos nuestra obligación manifestar ante la opinión pública que hemos sido víctimas de un atropello verbal donde se ha aprovechado el poder comunicacional para injuriar y difamar, no solo nuestras personas y familias sino también para vilipendiar la institucionalidad del Poder Judicial, que hemos venido representando hasta ahora, así como nuestra probidad como docentes por más de veinte años dentro de la Universidad del Zulia.

Consideramos oportuno afirmar que como jueces conocemos la normativa que nos obliga a no sostener o mantener comunicación con cualquiera de las partes involucradas en las causas que sean sometidas a nuestra consideración. De allí que resulten inverosímiles tales afirmaciones, pues, no existe posibilidad alguna de que la causa penal en la cual aparece como imputado el Alcalde del Municipio Maracaibo, ciudadano Manuel Rosales, pudiese ser objeto de nuestro conocimiento, pues nosotras las Juezas afectadas por las injuriosas declaraciones del prenombrado diputado, pertenecemos a Salas o Tribunales distintos e incluso a jurisdicciones diferentes, como es el caso de la Doctora Guadalupe Sánchez, quien está adscrita a la Jurisdicción Especial de Responsabilidad Penal del Adolescente, y como de todos es sabido, el ciudadano Burgomaestre de Maracaibo no corresponde a ese grupo etario, por lo cual no se entiende como hubiese podido llegar a su conocimiento.

Ahora bien, para el supuesto caso de que la causa hubiese estado sometida a la jurisdicción penal ordinaria del Estado Zulia y al conocimiento de jueces de derecho, ya que es sobre el derecho y a través de los recursos de apelación ejercidos por las partes como la Corte de Apelaciones conoce de los asuntos penales; por lo que veamos entonces lo inverosímil e improbable de las imputaciones atribuidas a nuestras personas. Las Cortes de Apelaciones de la Jurisdicción Penal constituyen tribunales colegiados y en el Estado Zulia está conformada por tres (3) Salas, cada una de las cuales se constituye con tres (3) jueces. La Sala 1, actualmente la componen las Juezas Ninoska Queipo, Luz María González y Jackelina Fernández; la Sala 2, se configura con los jueces titulares Juan Barrios, Gladys Mejía e Irasema Vílchez y, la Sala 3, por las Juezas titulares Luisa Rojas y Dorys Cruz y, el Juez Provisorio Domingo Arteaga (Presidente de este Circuito).

De tal manera que para que la mencionada causa pudiere llegar al conocimiento de las juezas suspendidas deberían haber concurrido las siguientes situaciones:

Que hubiese un pronunciamiento por parte del juez de Primera Instancia con el cual alguna de las partes se sintiese agraviado.

Que debido a ello interpusiere el correspondiente recurso de apelación, para que se elevara el conocimiento de la causa a la instancia superior (Corte de Apelaciones)

Que se hubiese descartado de entrada la distribución a la Sala número 1, lo cual ya de por sí implicaría complicidad que involucraría a los funcionarios adscritos a la Oficina de Distribución de causas.

Que producto de ese descarte y complicidad hubiese sido distribuida a la Sala número 2 o a la Sala número 3 y que los jueces que conforman alguna de esas y que no aparecen involucrados en esta infamia se hubiesen inhibidos o hubiesen sido recusados por las partes, para así apartarse del conocimiento de la causa.

Que las vacaciones de las cuales disfrutaba la Doctora Luisa Rojas González fueren interrumpidas y así incorporarse a la Sala 3, lo cual debería, en todo caso ser avalado por la Presidencia del Circuito.

Y por último, que una vez incorporada la prenombrada Jueza y declaradas con lugar las inhibiciones o recusaciones fueren insaculadas por la Presidencia del Circuito las juezas suspendidas para así conformar, bien la Sala Accidental número 2 o bien la Sala Accidental número 3

(Por esta explicación, estrictamente jurídica, damos nuestras excusas, pero era rigurosamente necesaria)

Este recorrido que imaginariamente hemos construido sería el que tendría que haber seguido la causa, cuyo imputado es el actual Alcalde de Maracaibo, para que llegara al conocimiento de las juezas de la Corte de Apelaciones, hoy suspendidas. Todo lo cual devela las remotas posibilidades y retorcidas argucias que habrían tenido que darse para justificar el interés en realizar la ficticia reunión, señalada por el Diputado Ortega como la causa de nuestra suspensión del cargo, y que hacen que la mentira hoy transformada en hecho dañoso a nuestra vida personal y profesional se caiga por sí sola.

Por otra parte, resultaría estúpido y fuera de toda lógica que con nuestra experiencia profesional y conocedoras del derecho cometiésemos tal torpeza, y arriesgáramos así toda la trayectoria personal y profesional, poniendo en tela de juicio ante nuestras familias, amigos, colegas, alumnos y la opinión pública en general nuestra ética, credibilidad y el respeto ganado.

Hoy más que nunca, podemos afirmar que somos respetuosas de la institucionalidad del Poder Judicial, por eso al ser notificadas de la suspensión impuesta nos apartamos del conocimiento de todos los asuntos asignados hasta ese momento, lo cual no significa aceptar que se nos dañe públicamente y que de manera pasiva toleremos las infamias, improperios y descrédito de los cuales hemos sido objeto, por ello nos sentimos con el derecho de protestar airadamente, ante la ligereza en las afirmaciones realizadas por el prenombrado parlamentario zuliano, a quien EXHORTAMOS A PRESENTAR LAS PRUEBAS DE SUS ASEVERACIONES, y si las mismas, verificadas por expertos, resultaren ciertas nosotras mismas ponemos nuestro cargo a la orden, para que sea ejercido por quien tenga la carga moral suficiente para ello.

De allí que exigimos se despolitice nuestra actual situación, pues como hemos indicado se procedió a emitir a priori juicios sobre nuestra conducta, todo lo cual se cae por su propio peso, pues, no existe prueba alguna capaz de destruir la verdad que acompaña nuestro acostumbrado modo de vida, que no es otro que el conducirnos coherentemente, de acuerdo a los principios que nos han formado, en armonía con nuestra forma de pensar, de hablar y actuar. Por tanto, el único lugar donde podríamos ser ubicadas el fin de semana pasado es junto a nuestras familias, realizando labores propias de la cotidianidad hogareña; y en actividades y compañía de familiares y amigos, cualquier otra cosa que se diga o trate de demostrarse es una vil mentira.

No existe prueba en el mundo capaz de evidenciar lo falso, que es lo que ha sido recogido en los medios de comunicación social, no sólo regionales y nacionales sino también internacionales, pues en países como España, México, Chile, Bolivia, Brasil, Argentina, Cuba y Estados Unidos, entre otros, se ha reseñado la noticia sobre nuestra suspensión, señalándose como causa de la misma la supuesta y negada reunión con una de las partes involucradas en una causa penal que, por las razones antes indicadas, nunca ha estado ni estará bajo nuestro conocimiento, por tanto tales afirmaciones constituyen definitivamente una oprobiosa difamación.

Finalmente agradecemos a nuestras familias y a todas las personas que a través de sus mensajes, llamadas, visitas, etc., nos han manifestado su apoyo y solidaridad, a nuestros alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de La Universidad del Zulia, quienes en ningún momento han dudado de nuestra integridad y recordarles que el ejercicio del Derecho debe ser utilizado para construir y no para destruir y que el mismo no siempre genera heridas. Por ello queremos dejar plasmados uno de los cientos de esos mensajes y apoyo recibidos de la comunidad zuliana, que nos recuerda que “La dignidad y la honestidad siempre serán más grande que la miseria de los que nos atacan”. Igualmente recordemos a Bolívar cuando expresó “El cielo es generoso con los que combaten por la justicia y severo con los que no lo hacen”.

“Encomienda tu suerte al Señor, confía en él, y él hará su obra;
hará brillar tu justicia como el sol y tu derecho, como la luz del mediodía”. (Salmo 37,5-6)

Maracaibo, 28 de marzo de 2009.

Niños del Hamas

Durante años, las Naciones Unidas ha permanecido en silencio ante las actividades criminales del grupo terrorista Hamas:
1. Hamas ha violado los derechos de los niños Palestinos, abusando de ellos, lavándoles el cerebro e incitándolos a odiar y matar.
2. En los últimos 8 años, Hamas ha venido disparando misiles destinados exclusivamente a la población civil Israelí. En tan sólo el 2008, Hamas disparó 3,278 misiles y morteros desde Gaza a centros urbanos civiles en el sur de Israel.
3. Hamas dispara estos misiles sistemáticamente (y cobardemente) desde detrás de sus propios civiles especialmente niños y mujeres usándolos como escudos humanos. Mesquitas, iglesias, hospitales y guarderías infantiles han sido usados continuamente con este propósito.

Suficiente, no más! ONU: vuestro silencio ante estos crímenes hace cuestionar la integridad de vuestra organización.


EL REINO DEL TERROR POR CAROLINA JAIMES BRANGER

Hoy debería escribir sobre los 100 años de El Universal. Sobre el orgullo de que una institución venezolana llegue a los 100 años siendo referente de tantos valores. Pero desgraciadamente, en Venezuela lo importante sigue siendo desplazado por lo urgente. Y es que han pasado demasiadas cosas para no comentarlas.

La cadena presidencial de pasado miércoles, desde la Academia Militar, ídesde la Academia Militar donde se forman quienes están supuestos a defendernos a TODOS los venezolanos! fue una pequeña muestra del terror que se pretende infundir en la población no chavista. La Academia Militar se convierte en la sede de un acto político de una parcialidad política. El gobierno y en su representació n, ¿quién más?, el locutor mayor, se han dado a la tarea de infundir terror en los millones de personas que no están de acuerdo con quienes llevan las políticas ni en la forma en que las llevan. Así escuchamos desde los destemplados comentarios de Chávez sobre la oposición: "todos, todos ellos... no se salva ni uno íson una cuerda de bandidos... bandidos es lo que son!"; sus órdenes veladas de "poner presos a los asesinos del pueblo" léase los comisarios Simonovis, Vivas y Forero y los policías metropolitanos, hasta los diputados que haciéndole eco "reinterpretan" la Constitución en artículos tan diáfanamente claros y explícitos que no caben interpretaciones, mucho menos reinterpretaciones, sólo para cumplir con sus deseos de hegemonía total.
Chávez habló del castigo que pide para los corruptos... ¿después de 10 años?... Mucha gente votó por Chávez con la certeza de que pondría fin al relajo imperante, y lo que ha pasado es que quienes reemplazaron a los de ayer llegaron con mayor voracidad y literalmente han saqueado a la Nación. Y la Contraloría íbien, gracias! no ha encontrado delitos. ¿Por qué no hay castigo para esos corruptos?.. . Ahora quieren condenar por peculado a Manuel Rosales. El éxito y la eficiencia son imperdonables para el proceso. Chávez se refirió a "las empresas de maletín". ¿Cuántas denuncias no ha habido sobre los intermediarios entre los contratistas y las empresas del Estado, precisamente "empresas de maletín" que facturan cantidades astronómicas?
"íAquí no hay vacas sagradas!" vociferó el Presidente. Es verdad, señor Presidente.. . Aquí lo que hay es un "toro sagrado". Las vacas -sagradas o no- salen como corcho de limonada cuando ya no son útiles.
Y mientras tanto, el hampa sigue haciendo de las suyas pero los comisarios Simonovis, Vivas y Forero y los policías metropolitanos siguen presos con todos sus derechos violados. Pero al gobierno eso lo tiene sin cuidado. ¿Denuncias ante organismos internacionales? ... El Presidente dijo que podían ir hasta la corte celestial, que a él no le importaba. No en balde expulsaron a Vivancos e impidieron la venida de Lech Walesa.
El Ejecutivo amenaza con despedir a obrero o empleado que se queje. Revolucionario que se queje pasa a convertirse en enemigo. A los obreros del Metro el mismo Presidente de la República los amenazó con militarizar las instalaciones si iban a paro. Los sindicalistas de Guayana, tan halagados en el pasado para obtener votos, ahora son criticados hasta por querer comprarse un carro nuevo. íY no ven las naves en las que andan los compañeros socialistas!
La recentralizació n es una vuelta al pasado, pero no importa. Todo con tal de quitarles competencias, poder y dinero a los gobernadores y alcaldes de la oposición.
La convocatoria a referéndum es casi un golpe de estado porque no es Chávez quien lo convoca. Las medidas anti crisis las dará por cuenta gotas el Ministro Giordani porque el Presidente no quiere aparecer como responsable de lo que viene.
El Poder Judicial empieza otra razzia: suspensiones de jueces en masa porque Chávez los apoya. ¿Habrá averiguado por fin cuánto ganan los magistrados? ¿Y los rectores del CNE?...

Un pueblo no puede vivir con terror toda la vida... siempre llega el día en que reacciona. Www.notitarde. com

“La corrupción chavista, Comunista no se investiga”

Un reportaje que hoy publica Casto Ocando en “El Nuevo Herald” detalla todos los casos de acusaciones de corrupción contra personeros chavistas que no han sido investigados en Venezuela.Este es el trabajo:Mientras la fiscalía general de Venezuela acelera la investigación por presunta corrupción del líder opositor Manuel Rosales, anunciando que podría ser encarcelado en breve, las pesquisas de denuncias de corrupción contra una decena de líderes chavistas regionales, que abarcan desde cooperación con el narcotráfico hasta el pago de comisiones, están estancadas.En uno de los más agudos contrastes del sistema de justicia venezolano, las acusaciones contra media docena de ex gobernadores y alcaldes chavistas, entre ellos Johnny Yánez Rangel (estado Cojedes) y Antonio Rodríguez (estado Vargas), ambos vinculados con delitos durante el juicio del llamado Valijagate en Miami, esperan la apertura de una investigación oficial.Uno de los ex mandatarios regionales que acusa a Rosales, el ex alcalde de Maracaibo Giancarlo Dimartino, ha sido acusado de apoyar y proteger a la guerrilla colombiana y malversar unos $140 millones. Dimartino, que niega las acusaciones, no es objeto de ninguna investigación de las autoridades venezolanas.Ni la Fiscalía General ni la Contraloría han encausado a ningún funcionario chavista, con la excepción de los que se pasaron a la disidencia.El único caso notable –cuya investigación culminó en la exoneración de todos los cargos– es el de Hugo de los Reyes Chávez, padre del mandatario venezolano, gobernador del estado Barinas desde el 2000 hasta el año pasado. Chávez padre fue acusado varias veces de enriquecimiento ilícito y de abuso de poder, pero recientemente la Asamblea Nacional decidió que en ocho años de gobierno no cometió ningún delito.Frente a las denuncias de corrupción contra líderes regionales chavistas, el contralor general Clorosbaldo Russián dijo esta semana que “todo aquel funcionario público que esté involucrado en presuntos casos de corrupción será sometido a investigación y puesto a las órdenes de los organismos competentes”.Russián defendió la labor de su entidad, que ha recibido repetidas acusaciones de parcializarse a favor del chavismo, afirmando que “muchas de las denuncias contra funcionarios no se consignan” sino que se publican en los medios de comunicación.Pero a la vez que critican a los líderes de la oposición, ni la Fiscalía General ni la Contraloría han encausado a ningún funcionario chavista, con la excepción de los que se pasaron a la disidencia.Ese es el caso del ex gobernador de Yaracuy, Carlos Giménez, que fue encausado en mayo del 2008 casi inmediatamente después de anunciar que aspiraría a la reelección, contradiciendo una orden del presidente Chávez.La fiscal general Luisa Ortega Díaz acusó a Giménez de aprobar contrataciones sin licitaciones por $25 millones cuatro años antes. La Fiscalía no explicó las razones de esperar cuatro años para presentar los cargos.En un caso similar, el ex gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, fue acusado en diciembre del 2008, después de las elecciones regionales, en relación con la adquisición de cuatro equipos de aire acondicionados en 1999. Manuitt, considerado en el pasado un chavista radical, se había negado a seguir la línea del Partido Socialista Unido de Venezuela y apoyó la postulación de su hija para sucederlo en el cargo.Tulio Álvarez: “El sistema judicial venezolano está tan controlado por el presidente Chávez que “no castiga los chavistas que se les haya comprobado estar incursos en hechos de corrupción”.Si fallan en su contra, ambos ex mandatarios enfrentan no sólo posibles condenas de prisión sino también la inhabilitació n política, que les impediría participar nuevamente en elecciones durante mucho tiempo.Según el jurista Tulio Álvarez, crítico del gobierno, el sistema judicial venezolano está tan controlado por el presidente Chávez que “no castiga los chavistas comprobadamente incursos en hechos de corrupción”.Se trata de lo que el gobernador opositor de Táchira, César Pérez Vivas, calificó esta semana de “judicializació n de la política”, una estrategia para debilitar a la dirigencia opositora con juicios para encarcelarlos o inhabilitarlos políticamente.Ocurrió el año pasado con líderes como Leopoldo López y Enrique Mendoza, ambos con una importante cuota de popularidad y que podrían significar una amenaza para el liderazgo del propio Chávez, indicó el politólogo Alfredo Keller.La última de estas figuras, según analistas, es Manuel Rosales, alcalde de Maracaibo y potencial candidato presidencial en el 2012.Rosales ha sido acusado por la Fiscalía General de enriquecimiento ilícito y podría enfrentar entre 3 y 10 años de prisión si lo hallan culpable.Rosales ha sido acusado por la Fiscalía General de enriquecimiento ilícito y podría enfrentar entre 3 y 10 años de prisión si lo hallan culpable.Entre los delitos que se le atribuyen hay contrataciones irregulares de una operadora de la Lotería del Zulia, una de las mayores loterías públicas del país; la donación presuntamente irregular de más de 300 vehículos de la gobernación del estado Zulia, la compra de importantes propiedades a través de testaferros, entre ellos familiares y amigos, y más recientemente la supuesta vinculación del ex gobernador con sobornos que la empresa alemana Siemens admitió haber pagado para construir el Metro de Maracaibo, en la época que Rosales era alcalde de la ciudad.El diputado oficialista Mario Isea acusó también a Rosales de crear una empresa en Miami con activos superiores a $11 millones, aunque no se han presentado pruebas de la relación de Rosales con la firma, ni si la empresa realizó operaciones financieras fraudulentas o producto de hechos de corrupción.
En contraste con las acusaciones contra Rosales, una lista de importantes figuras y líderes del chavismo enfrentan denuncias de corrupción que están empantanadas en el sistema judicial. Estos son los más destacados.
*Gral. Bgda. (GN) Luis Acosta Carles.Este militar, ex gobernador de Carabobo, que desobedeció la línea partidista oficial y se lanzó a la reelección en diciembre del 2008, ha sido objeto de graves denuncias que no han sido investigadas. El gobernador del estado, el opositor Henrique Salas Feo, denunció que durante la gestión de Acosta Carles se cedió el control del 20 por ciento del puerto de Puerto Cabello a una firma que la Oficina Nacional Antidrogas investigaba por vínculos con el narcotráfico. Salas Feo dijo que mientras Acosta Carles fue gobernador “se les otorgaron concesiones de los patios de Puerto Cabello a generales, almirantes, diputados y ministros que les aportan al menos $5 millones mensuales. Puerto Cabello fue señalado como el punto más activo de exportación de drogas de Venezuela a Estados Unidos y Europa en un informe del 2008 del legislador estadounidense Richard Lugar.*Cap.(Ej.) Diosdado Cabello Rondón.Ministro de Infraestructura, un cargo que ha ejercido en el pasado, Cabello fue gobernador del estado Miranda desde el 2004 y fue derrotado por el opositor Henrique Capriles Radonsky. En el pasado Cabello ha sido señalado de otorgar contratos como titular de Infraestructura. La más reciente de las acusaciones fue en diciembre del 2008, cuando Adriana D’Ellia, secretaria de la gobernación de Miranda, presentó documentos para demostrar irregularidades por unos $230 millones. Cabello, considerado uno de los hombres fuertes del régimen, ha negado todas las acusaciones. Es propietario de las Empresas: Sardinas Ebeva, Cauchos Pirelli, Pan Bimbo, Pepsi Cola, Jugos Yukery, Lacteos Los Andes, y otros más.Teniente (Ej. ) JOSE DAVID CABELLO RONDON:Un hermano del ex gobernador de Miranda, José David Cabello, fue acusado por el diputado chavista Luis Tascón de adquirir una flotilla de vehículos rústicos con un sobreprecio de 50 por ciento cuando era un alto funcionario del Ministerio de Infraestructura. Cabello es jefe del Servicio Integrado de Administració n Aduanera y Tributaria.*Cnel.(GN) Johnny Yánez Rangel.Gobernador del estado Cojedes entre el 2000 y el 2008, Yánez atrajo la atención cuando se revelaron sus estrechas vinculaciones con el empresario venezolano americano Guido Alejandro Antonini Wilson cuando las autoridades aduaneras argentinas le decomisaron un maletín con $800,000 en Buenos Aires a fines del 2007. Durante el juicio en Miami a un grupo de personas vinculadas al llamado Valijagate, el empresario Carlos Kauffman declaró que pagó millones de dólares en comisiones a Yánez Rangel a cambio de contratos con el gobierno de Cojedes. Yánez reconoció que mantuvo relación con varios de los implicados en el caso del maletín, entre ellos Antonini, Kauffman y Franklin Durán, recientemente condenado a 4 años de prisión. Pero negó las acusaciones en su contra y atribuyó las denuncias a una campaña mediática. Por su parte, la Fiscalía General, que anunció una investigación del caso, no ha procedido.La fiscalía “ha dejado de lado todas las investigaciones solicitadas” contra los funcionarios públicos implicados en el caso del maletín”, dijo Alberto Solórzano, dirigente del opositor Movimiento Al Socialismo. La fiscalía ordenó la congelación de los bienes de los empresarios denunciantes pero no los de los denunciados, dijo Solórzano.* Cnel.(GN) Antonio Rodríguez San Juan.Gobernador del estado Vargas entre el 2000 y el 2008. Al igual que su colega del estado Cojedes, el empresario Carlos Kauffman dijo que había recibido $3 millones a cambio de otorgar un contrato de $30 millones en obras públicas y $300,000 en contribuciones electorales. Rodríguez no negó sus lazos con Kauffman pero dijo que no hubo irregularidades en los contratos. “Ciertamente la empresa [de Kauffman] laboró con la gobernación de Vargas, pero para la ejecución de tres obras de poca monta cuya inversión fue de 120 millones de bolívares” (unos $50,000), declaró Rodríguez. Negó que haya recibido “dinero para la campaña electoral”.* Gral Bgda (Ej.) Francisco Rangel Gómez.Fue reelecto gobernador del estado Bolívar en diciembre pasado y es considerado el hombre fuerte de Guayana, la segunda región industrial más importante del país. Una denuncia presentada contra Rangel sobre el destino de $15 millones que pagó la empresa canadiense Cristallex para asegurar una concesión de explotación de oro en la reserva aurífera de Las Cristinas está engavetada en un tribunal del estado Bolívar. Más recientemente, el líder opositor Andrés Velásquez denunció la adquisición por parte de Rangel de un lujoso jet Beechcraft 400, a un costo de varios millones de dólares, aunque la gobernación tiene varios aviones para uso oficial.* Juan Barreto.El ex alcalde metropolitano de Caracas. Fue denunciado el año pasado de causar “daño patrimonial” por más de $50 millones, correspondientes al pago de una nómina supuestamente ilegal de 7,764 empleados, entre ellos guardaespaldas de once diputados chavistas y miembros de grupos paramilitares pro chavistas que operan en barriadas populares de la capital venezolana. “Aquí están los documentos que hablan claramente de que se usaba el poder de manera desordenada y abusiva”, denunció el abogado Ismael León, miembro del opositor partido Primero Justicia. Barreto también ha sido objeto de denuncias de malversación de fondos para la adquisición de propiedades de alto costo con presunto sobreprecio. El ex alcalde chavista, que recibió elogios del presidente Chávez tras salir del cargo, ha negado todos los señalamientos. Ningún organismo oficial ha investigado las denuncias. Juan Barreto, también de tendencias HOMOSEXUAL, tenía su amiguito de turno.* José Vicente Rangel Avalos.El ex alcalde de Sucre, hijo del ex vicepresidente José Vicente Rangel, ha sido objeto de acusaciones de otros chavistas desde el 2006. La presidenta del Concejo municipal de Sucre, Isabel Rada, calificó de “cangrejo” –caso sin resolver– la construcción del Hospital Pérez de León, en el que se han invertido unos $30 millones, cuatro veces el monto planeado. “Yo pido que se investiguen las evaluaciones y el plan porque estoy segura de que están atrasados, han echado el dinero en un barril sin fondo”, dijo Rada, quien vinculó en las irregularidades al ex ministro de Finanzas Tobías Nóbrega, otro de los señalados de recibir grandes comisiones de Carlos Kauffman. El concejal y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela presentó documentos que indicaban que uno de las contratistas de la alcaldía era propiedad de familiares del ex alcalde Rangel Avalos.* Giancarlo Di Martino.El ex candidato a la gobernación de Zulia y ex alcalde de Maracaibo ha estado en el centro de denuncias de malversación por unos $140 millones en fondos públicos de la alcaldía que presidió hasta el año pasado, según el concejal de Maracaibo Daniel Ponne. “Sacrificó el dinero de la inversión social”, indicó Ponne, quien solicitó a la Contraloría “tomar medidas para determinar el paradero del dinero”.Di Martino fue denunciado el año pasado de prestar apoyo a grupos de la narco guerrilla colombiana que funcionan en la frontera del estado Zulia con Colombia. Di Martino ha calificado las denuncias de espectáculo mediático. También de tendencia HOMOSEXUAL, se gastó un dineral en sus amantes de turno.

La corrupción chavista no se castigaCasto OcandoEl Nuevo Herald

NOTA: Faltó incluir al actual Gobernador de Aragua: TENIENTE (Ej) RAFAEL ISEA, quien es responsable directo por la quiebra del Banco BANDES, no se le hizo ninguna acusación ni ningún seguimiento. Este delincuente siendo candidato a la Gobernación de Aragua: COMPRÓ AL CONTADO: El Centro Comercial Jardín Plaza, ubicado al lado del Circulo Militar de Maracay, compró la televisora Regional TV COLOR, compró el diario "El Periodiquito de Aragua". Está haciendo inversiones Millonarias en varios Hoteles y Risores en las Costas de Falcón y Carabobo. Acaba de adquirir un helicoptero para la Gobernación de Aragua, habiendo en Maracay tres (3) Bases Aéreas con aviones suficientes. - QUE MALO ES SER RICO, DE LA NOCHE A LA MAÑANA....... .. DIOS ESTA ARRIBA Y TENDRAN LAS SANCIONES DE LA JUSTICIA DIVINA, PORQUE LA JUSTICIA TERRENAL NO SIRVE PARA NADA........ ......... ......
“La revolución en sí misma, no es inherentemente buena ni mala, el problema es cuando la tiranía se oculta bajo la bandera de la revolución, de una revolución que pretende sustituir a la democracia por el despotismo, en nombre del pueblo”.

Estado de cuenta de Aristobulo Isturiz en Suiza.


Honduras celebra la llegada de los tractores regalados por Chávez (con lazo incluido)



El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, recibió este martes cien tractores y otra maquinaria agrícola donados
por su par de Venezuela, Hugo Chávez, después de una caravana desde el puerto de desembarque, informaron fuentes oficiales


PERFECTO, REGALEMOS TODO! POR ESO VOTARON POR EL SI!!!REGALEMOS, ESO, ASI ME GUSTA, Y PARA LOS VENEZOLANOS NADA

Desgracia total!!!Vamos a ver que pasa cuando se acaben los dolaritos….Apretense el cinturon Venezolanos porque lo que viene es joropo…!!!
Estoy muy emocionado. Que gran corazon tiene Chavez para los de fuera de Venezuela... Me està haciendo lloraaaaaar. buaaaaaaa, buaaaaaaaa, buaaaaa

Varias

Rebelión en el SENIAT
Un grupo de técnicos y trabajadores del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) se comunicó con Ultimahora Online, para expresar que ellos se encuentran en total desacuerdo con el gobierno que les exige rigurosidad en cobrarle impuesto a todo el país, mientras los recursos se despilfarran, se gastan a la ligera.
Explicaron los funcionarios, que el IVA, como impuesto indirecto, resulta injusto porque pecha a los pobres igual que a los ricos. El humilde obrero paga por el café de la esquina el 12% de impuesto, al igual que el multimillonario que paga el mismo 12% de recargo tributario por el café.
Tomarán fincas de los Chávez en Barinas
Lo del viernes fue para coger palco. El Presidente llegó al acto programado en el sector que llaman el poliedrito, en Caracas, y cuando vio las sillas vacías en las gradas comenzó el festival de regaños, improperios y desesperados reclamos. Pidió que buscaran gente, de donde fuera, que le pusieran franelas rojas, que desplegaran pancartas y banderas en las gradas, además que apagaran las luces en la parte de atrás para que no se viera el conjunto de asientos vacíos.
Cuando la convocatoria fallael Presidente pierde el control y no puede ocultar su infinita molestia. Esto ha ocurrido en sus tres últimos actos.
Un total de 14 cooperativas de campesinos acordaron hacer una "toma simbólica" de las fincas que pertenecen a la familia del presidente Hugo Chávez en Barinas. La actividad será la próxima semana y es coordinada por el diputado de Gente Emergente, Wilmer Azuaje, y movimientos de bases que desaprueban la conducción del INTI, de la gobernación y del PSUV en el estado llanero. "La Chavera, propiedad de Hugo de Los Reyes Chávez, padre del mandatario, y La Malagueña, presuntamente de Néstor Izarra, herrero de la familia presidencial, serán reclamadas por los consejos comunales a Miraflores para que sean entregadas a los campesinos, a los productores de la zona.
Queremos ver si Hugo Chávez es capaz de actuar como Fidel Castro, en Cuba, quien cedió las tierras de sus padres a los pobres", afirmó el diputado, quien es investigado porque denunció que los hermanos del jefe de Estado poseían 17 haciendas.Azuaje exigió al INTI y a Chávez que investigue la compra de las fincas aledañas a La Chavera y a los supuestos testaferros de sus hermanos. "¿De dónde salen esos recursos? Izarra es propietario de las bienechurías de La Malagueña, pero no de las tierras", dijo.
HAY GENERALES QUE ENCUBREN A LA GUERRILLA Y PARAMILITARES"
Denunció el gobernador César Pérez Vivas durante la concentración de apoyo a su gestión
Con la participación de alcaldes, gobernadores y líderes de los partidos de oposición, se efectuó este sábado, en San Cristóbal, el acto en apoyo al gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, y al alcalde del Zulia, Manuel Rosales, así como al proceso de descentralización. Durante su intervención, el mandatario regional, César Pérez Vivas, cuestionó la actuación de las fuerzas militares durante la toma de los aeropuertos de La Fría y San Antonio, precisando que: "el pueblo de Venezuela eligió a sus gobernantes y una bota militar quiere negar los derechos del pueblo. Por eso estamos aquí, para defender la descentralización y la democracia, que es el destino por el cual estamos comprometidos".A juicio de Pérez Vivas, "hay generales que son encubridores de la guerrilla y paramilitares, pero sí humillan a una secretaria del Aeropuerto". El acto de calle se efectuó en la calle 11 de barrio Obrero, y en el mismo resaltaron las banderas verdes, blancas y azules, y al mismo también participaron el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonsky, las alcaldesas de El Hatillo, Miriam Do Nascimento, y de San Cristóbal, Mónica de Méndez, los diputados Ismael García y Wilmer Azuaje, entre otros dirigentes nacionales de la oposición. Todos los que hablaron llamaron a la movilización de calle y a la defensa de la Gobernación del Táchira que, a juicio de los presentes, "el Gobierno central quiere arrebatar", insistiendo el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, que es necesario lanzar "una ofensiva para salvar la democracia". http://www.lanacion.com.ve/

TRAIDORES DEL ZULIA!!!!!!

Actual Embajador venezolano acusado ante la Haya

Hugo Chávez y tres magistrados acusados ante Corte de La Haya

El Impulso, 27 de marzo de 2009

Akram El Nimer, médico de profesión y defensor de los derechos humanos por convicción, informó que la Corte Penal Internacional de La Haya procesa actualmente su acusación contra el presidente Hugo Chávez y los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia Iván Rincón, Omar Mora Díaz y Luisa Estella Morales, por varios delitos.

El recurso introducido contra el mandatario nacional es por el uso indebido de la fuerza militar para intervenir propiedades agrícolas y pecuarias en todo el país, así como el desalojo de los trabajadores de Pdvsa y el uso de la "lista Tascón" para la extorsión a los venezolanos que no comparten las ideas del oficialismo.

"En lugar de utilizar los tribunales del país para ejecutar la expropiación, ha optado por arrebatar los terrenos mediante el uso excesivo, e ilegal, de las armas de guerra, gases tóxicos y tomas nocturnas", dijo El Nimer.

52 antejuicios

Luego de haber introducido 52 antejuicios contra las acciones que en los últimos años ha dirigido el Gobierno nacional, los cuales ha sido rechazados o engavetados, El Nimer también ha introducido la acusación de los magistrados del TSJ por el delito de "obstrucción de la justicia".

"El tribunal me declaró no legitimado, según la Constitución, para actuar en defensa de la nación y que las medidas no me afectaban personalmente. Denuncio la actitud de los tres magistrados, quienes convalidan, apoyan y protegen los actos de barbarie cometidos por el Presidente".

Venezuela como Yugoslavia

La demanda tiene el número OTPCR510-09 y fue admitida por el tribunal internacional el pasado 25 de febrero. Como el TSJ se ha negado a investigar las demandas introducidas por el demandante, entre las cuales figuran crímenes de guerra, genocidio y delitos de lesa humanidad por los hechos del 11 y 12 de abril; se considera prudente la instalación de un tribunal penal internacional, similar a la situación de Yugoslavia, cuando se procesó al presidente Slobodan Milosevic.

"Estamos a la espera de la decisión, sin embargo no tenemos información sobre el proceso, debido a la forma de trabajo del Tribunal. Otras autoridades internacionales también trabajan en el caso exigiendo justicia. Para nadie es un secreto lo que este señor (Hugo Chávez) ha venido haciendo contra del pueblo".

El demandante ha decidido presentar la denuncia de forma unipersonal, sin embargo admite representar a la ONG Justicia Sin Fronteras, prefiere no ofrecer información sobre los demás miembros por temor a represalias.

Tiempo de reaccionar

Editorial diario El Carabobeño/28Mar09

Quizá, los sufrimientos de nuestros antepasados por las crueldades que hicieron en esta ciudad el Tirano Aguirre, en 1561, y José Tomás Boves en 1814, que fusiló a los hombres principales de la ciudad y deshonró a sus mujeres, sea la causa de una actitud de indiferencia o conformismo frente a los atropellos que comete en su contra el proceso revolucionario.
Es como si Valencia, y el resto del estado Carabobo, estuvieran anestesiados para no reaccionar ante el abuso y el despojo de los cuales está siendo víctima por decisión del presidente Chávez, quien nunca ha ocultado el resentimiento que tiene contra este estado, por interpretaciones que da, a su conveniencia, de la historia republicana y que lo han llevado a afirmar que esta es una tierra de traidores, olvidando que fue en nuestro suelo donde el 24 de junio de 1821 Venezuela logró su libertad en la espléndida batalla conducida por el Libertador Simón Bolívar y el general José Antonio Páez.
La modificación que hizo la Asamblea Nacional a la Ley de Descentralización tuvo entre sus principales objetivos la destrucción institucional de Carabobo, quitándole la competencia de recibir recursos por la administración del puerto de Puerto Cabello y del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena. De ahora en adelante el gobierno regional queda a expensas de lo que quiera enviarle el gobierno central, para continuar aumentando el caos, la marginalidad y la desesperanza, de las cuales el Presidente responsabiliza a los gobernadores que no son de su partido.
Sin embargo, el Gobernador de Carabobo no ha asumido la posición de defensa del estado como esperaban sus electores. Desde el mismo momento en que la Asamblea Nacional cumplió la orden de eliminar la descentralización de puertos, aeropuertos y autopistas, Henrique Fernando Salas ha debido instalarse en Puerto Cabello y convocar a sus habitantes para la defensa de lo que le pertenece. Pero, contrariamente, Henrique Fernando Salas se ha mostrado evasivo, demasiado cauteloso hasta para reunirse con los demás gobernadores de estado víctimas del atropello gubernamental.
El jueves sorprendió acudiendo a la Contraloría del estado a denunciar actos de corrupción cometidos durante la administración del general Luis Felipe Acosta Carles, del cual afirmó que entregó el 97% del puerto de manera fraudulenta. Pero, no hay muchas esperanzas de que la Contraloría General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia, donde ya había hecho denuncias el mandatario regional, sean diligentes para castigar tanta corrupción, pues sus decisiones no son independientes.
Se requiere mayor contundencia ante tantos abusos. El gobernador debe convocar a la sociedad civil para rechazar ese proyecto de conducirnos a la marginalidad extrema. El debe encabezar la lucha.
Y, en un acto de evidente provocación en contra de Valencia, los concejales eliminaron el himno oficial de la ciudad para imponer una canción con música de Juan Vicente Torrealba; plantearon modificar el escudo y escogieron una nueva bandera, de la cual eliminan a Nuestra Señora del Socorro, el más venerable y significativo de nuestros símbolos desde hace 300 años.
¿Será posible que la indiferencia característica del pueblo valenciano, permita que un pequeñísimo grupo de personas, que desconoce absolutamente nuestra historia, nos reduzca a un pueblo sin memoria, atribuyéndose funciones que no le corresponden? Es tiempo de reaccionar cívicament
--
"Camina hacia adelante, hoy como ayer y siempre, siempre mas rico y mas veloz, infinito, lleno de todos y lo mismo que todos, sin preocuparte demasiado por los portadores de tus recuerdos, eligiendo solo aquel que mas ame y marchando con el en un brazo fraterno" Walt Whitman

29/3/09

El odio como proyecto

Lo que algunos voceros de la oposición le estaban pidiendo al gobierno una vez finalizado el evento del 15 de febrero no era la reedición del Pacto de Punto Fijo, ni la celebración de una fiesta en Miraflores, ni un encuentro fotografiado en el lobby de un hotel.

No se trataba, para emplear la terminología oficial, de "montar un show".

La aspiración, expresada con claridad por José Vicente Rangel, era bastante más sencilla: reconocer la existencia de una fuerza que, aunque minoritaria, es poderosa, ­hablamos de la oposición­ y normalizar la vida ciudadana guardando en el baúl el diccionario de epítetos y acusaciones fútiles.

Dejar en paz a la gente. Administrar el mandato popular y la obra de gobierno respetando los ámbitos de competencia y prescindiendo del conflicto. No se precisaban pactos ni adobadas reuniones para eso.

La iniciativa fue asumida en el alto gobierno de la forma más imbécil posible: por tal cosa se ha interpretado la solicitud de "cacao".

El gobierno le deja la mano tendida a sus adversarios políticos, escamotea las atribuciones constitucionales de los gobernadores, y, al mismo tiempo, devuelve nuevas acusaciones, como la truculenta tesis de la "media luna" boliviana.

Para reconocer la existencia y validez de la oposición no era preciso renunciar a ningún postulado. Nadie le está pidiendo a Chávez que publique sus columnas en TalCual. Todos sabemos que ­por el puro placer de redundar­ el chavismo es oficialista.

Viste de rojo y tiene sus creencias: aunque criticados en la rutina democrática, los controles cambiarios y de precios, el cooperativismo, la política internacional y las misiones forman parte de una manera estructural de ver las cosas.

Todo lo cual no le impedía al gobierno respetar las muy burguesas disposiciones de una Constitución que, en algún momento, llegó a considerar su proyecto político. Una Constitución que, como un país, debe existir para todos. Porque todos formamos parte de este país.

El alto gobierno será el supremo responsable de lo que acá pueda suceder si continúa esta ola de atropellos y vejámenes ininterrumpidos. Por alguna parte se va agrietar la batea. Todas las decisiones pensadas para sabotear a los gobiernos regionales que no le son afines y toda la carga verbal en contra de una de las mitades del país pasarán su factura en algún momento.

Mientras desliza algunas de estas críticas con sibilina pertinencia, ciertos sectores del chavismo ilustrado suelen, a renglón seguido, mostrarse maravillados ante los avances "protagónicos", la "consolidación institucional" y otros elementos que perfilan la presunta dimensión jacobina de un gobierno sensible y justiciero.

Para quien firma estas líneas, independientemente de sus logros, la interpretación estrecha y mezquina que hace el Ejecutivo en su relación con los actores sociales, la precaria interpretación del momento político actual, el comprobado interés por asfixiar cívicamente a quien piensa diferente, constituye insumo suficiente para reprobar su talante democrático y concluir que, en estas manos, este país está a punto de ser inviable.

El zarpazo

Detrás de toda esa parafernalia que imprime la cobardía de la fuerza bruta hay un hombre preocupado por su destino.

El discurso insolente de cada domingo, el excesivo despliegue de tropas el pasado fin de semana en los puertos, y ahora ese juicio apresurado, rabioso, contra Manuel Rosales, no son en modo alguno una demostración de poder, sino de miedo.

El solo hecho de sobredimensionar hasta límites ridículos la gestión –por demás truncada con saboteos y pillajes– de cinco gobernadores y del alcalde metropolitano, convierte a Hugo Chávez en prisionero de sí mismo.

Acosado por sus propias fantasías de conspirador, Chávez parece imitar al aterrado Alejandro Villari del relato de Jorge Luis Borges: por más que intenta cambiar el curso de los atardeceres y de las noches, sabe que un único destino le espera.

Mientras tanto, Chávez, en su intento por borrar las sospechas, apela a la retórica revolucionaria, invoca el amor al pueblo, pero echa a un lado el fundamento democrático inherente a la sociedad que requiere de justicia y libertad para su desenvolvimiento.

Entonces, el hombre que tantas veces ha sido refrendado por el voto popular se comporta igual que los generales argentinos y chilenos golpistas de los setenta, y que crearon sus propios códigos y estatutos de convivencia para sostener su mandato.

Es a partir de esa legalidad restringida que Chávez quiere imponer su socialismo del siglo XXI, confirmando más bien el alejamiento del mando democrático de la Presidencia, tal y como la ejercen –aun cercados de mayores problemas– Lula Da Silva y Michelle Bachelet.

Chávez está haciendo del terrorismo judicial la base invisible de su método exclusivo de comunicación con el país. Necesita de ese ingrediente de odio y terror para gobernar, no sólo a quienes son sus adversarios, sino también para convencer –o doblegar, si no lo logra– a los seguidores suyos, honestos y pacíficos, quienes lo último que desearían para este clima de crispación es una salida violenta.

La actual judicialización de la política, con magistrados que primero sentencian y después exponen los argumentos, constituye la mejor prueba del espinoso camino que tomó Hugo Chávez para implantar su revolución.

Acabar con Rosales llevándolo a prisión en juicio que los mismos chavistas reconocen como trucado; o pisotear la voluntad popular que recibieron los gobernadores de oposición no es la manera más apropiada de labrarse una estatua en una plaza pública.

Alguien dijo que los líderes carismáticos suelen aparecer como necesidad en tiempos de crisis, pero si las instituciones democráticas no les ponen límites para controlar sus excesos, esa misma democracia corre el peligro de convertirse en una dictadura.

Fernando Ochoa Antich // Traidores a la Patria

Hugo Chávez, en sus largas peroratas, dice muchas tonterías. Un buen ejemplo es el cuentito de su sorpresa por los elevados sueldos de algunos funcionarios. Nadie puede creer que él no conociera esa gran verdad. También tiene que saber que con el 20% de aumento salarial no se logra cubrir ni siquiera una parte de la inflación que existirá este año. Lo más risible de todo fue el teatro que montó durante su programa semanal al afirmar que él no sabía en qué se podía gastar un sueldo de 15.000 bolívares fuertes. Estoy convencido que Hugo Chávez cree que los venezolanos somos tontos. Sólo con observar los trajes cortados por excelentes sastres, las camisas de fina tela, las corbata, los zapatos y los relojes de marca, los automóviles, los aviones y los helicópteros que él utiliza nos damos perfecta cuenta de lo dispendioso de su vida. Recuerdo que un diputado de oposición calculó los gastos en comida y bebida de La Casona y Miraflores. Un verdadero escándalo. Estoy seguro, que con esos millones de bolívares vivirían cientos de familias venezolanas por varios años. Otro cuentito que se debe aclarar son las acusaciones de traición a la Patria que hace permanentemente a los dirigentes de la oposición. Veamos.

La defensa del proceso de descentralización no oculta una maniobra secesionista como afirman los chavistas. Ninguno de los líderes de la oposición ha mantenido esa tesis. Hacerlo sería un suicidio político. Nadie los acompañaría en una aventura tan contraria a nuestra idiosincrasia y patriotismo. Se trata, exclusivamente, de oponerse a un retroceso histórico que comprometería en buena parte el proceso de democratización que ha venido viviendo Venezuela después de haberse logrado la elección popular de los gobernadores de estado. Acusarlos de secesionistas sólo oculta el gran temor que tiene Hugo Chávez de que los venezolanos puedan comparar una exitosa gestión de estos funcionarios electos con la muy ineficiente labor del gobierno central. Al contrario, creo que los venezolanos deberían evaluar la actuación de Hugo Chávez para determinar quién, en verdad, es un traidor a la Patria. A confesión de parte relevo de pruebas, dicen los abogados. Permanentemente, Hugo Chávez afirma que Fidel Castro lo aconseja en todas las medidas que su gobierno toma. La subordinación a otro poder extranjero es lo que justamente tipifica penalmente el delito de traición a la Patria.

El pecado de Hugo Chávez no es sólo haber subordinado sus decisiones como jefe de Estado al gobierno de Cuba, sino sacrificar, de manera irresponsable, los intereses nacionales de nuestro país para tratar de transformarse en un líder fundamental de la América Latina y del mundo. Pura ilusión. Eso no es posible, si tú sólo eres jefe de Estado de una pequeña potencia media de nuestro continente. Buenos ejemplos de analizar, para evaluar los errores del chavismo, es lo ocurrido con nuestras relaciones con Estados Unidos y Brasil. La aparición del petróleo transformó a Venezuela en una pieza fundamental de los intereses geopolíticos de Occidente. No garantizar el suministro petrolero era un desafío a los intereses mundiales que podía poner en riesgo nuestra soberanía. La II Guerra Mundial ratificó esta gran verdad. Venezuela siempre entendió el peligro que significaba para nuestra independencia la cercanía al Brasil. Los estudiosos del tema destacaron permanentemente el interés vital de ese país de lograr una salida al Atlántico a través de Venezuela. Nuestra democracia, ese régimen tan denostado por Hugo Chávez, interpretó cabalmente estos riesgos, y creó un conjunto de equilibrios geopolíticos que preservaron nuestra independencia y capacidad de acción internacional. Hugo Chávez los ha destruido totalmente.

El equilibrio con Estados Unidos, nuestro principal mercado petrolero y socio comercial, se logró con la creación de la OPEP por Rómulo Betancourt y la nacionalización petrolera por Carlos Andrés Pérez. Ese cartel permitió incrementar los precios del petróleo y Pdvsa facilitó romper el monopolio de las grandes transnacionales petroleras. La reacción del Imperio, como diría Hugo Chávez, se limitó al mantener la certeza de nuestro seguro suministro petrolero a Occidente y no entrometernos en la crisis del Medio Oriente. En el caso de Brasil, el equilibrio se logró con la cercanía a Estados Unidos, la creación del Grupo Andino y la presencia de México en el Grupo de los Tres. Esta inteligente política exterior permitió a nuestro país jugar un papel fundamental en la defensa de la democracia, en el Grupo de Contadora y en el tratado de reversión del canal de Panamá. La mejor demostración del acierto de nuestra diplomacia fue el respeto que tuvo Venezuela en la América Latina durante esos años. Haber destruido tan inteligentes equilibrios geopolíticos es traición a la Patria. El único responsable es Hugo Chávez. Esa es la verdad.

"Chávez va a sembrar el germen de la destrucción"

Oposición de Paraguay ratifica rechazo a ingreso de Venezuela a Mercosur

El gobierno de Fernando Lugo tratará de convencer al Senado porque Paraguay "pierde plata" (Juan Solórzano)
Asunción.- El Gobierno paraguayo abogó ayer por el ingreso de Venezuela al Mercosur al cumplirse un año más de su creación, en momentos cuando el Congreso -donde el presidente Fernando Lugo no tiene mayoría- cierra filas en contra de la adhesión y acusa al presidente Hugo Chávez de "contaminar ideológicamente" al bloque, citó Reuters.

"Vamos a ver cómo podemos negociar. Nosotros estamos convencidos de que Venezuela tiene que ingresar al Mercosur", declaró ayer el canciller paraguayo, Alejandro Hamed. Destacó que el Gobierno tratará de convencer a la oposición de los beneficios económicos que supondría para Paraguay la presencia efectiva de Venezuela.

"Estamos perdiendo plata, a pesar de no estar Venezuela en el Mercosur, estamos haciendo buena venta de las cosas que tenemos: hoy Venezuela es el cuarto comprador de nuestra carne a nivel mundial", dijo Hamed previamente al acto oficial de recordación de los 18 años de creación del bloque, citó Efe.

Hamed había anunciado el miércoles que Chávez personalmente gestionará ante senadores paraguayos el apoyo para Venezuela, pero no precisó cómo lo hará.

La noche del miércoles, el partido Colorado acordó, tras un largo debate, sostener su oposición al ingreso de Venezuela y destacan que entre los países miembros del Mercosur existe un compromiso democrático de imponer plena vigencia de las instituciones como una condición esencial para el desarrollo de los procesos de integración.

El senador Rogelio Benítez sostuvo que Chávez lidera un eje político distinto a la visión democrática y que "va a sembrar el germen de destrucción de los partidos políticos en todo el Mercosur". Añadió que Venezuela "es una democracia que en la práctica tiene a un poder ejecutivo cercenando libertades".

"Constituye un hecho público y notorio el proceder político de corte autoritario del presidente de la República Bolivariana de Venezuela; su ánimo de perpetuidad y su manifiesto proceder intervencionista con pretensiones hegemónicas" que trasciende las fronteras de su país, expresa la resolución de los Colorados. Añaden la afectación de la libertad de prensa y de expresión, la persecución desde el Gobierno a determinados sectores sociales, políticos y económicos. "Por todo lo expuesto, la República de Paraguay no puede aprobar el ingreso de Venezuela al Mercosur, dado que resulta imposible separarla de la conducta de su Presidente", dice la resolución.

Una postura similar sostienen los partidos Patria Querida y Unace, cuyo líder, el general (r) Lino Oviedo, comparó a Chávez con el dictador paraguayo Alfredo Stroessner. "Detesto a aquellos que utilizan las reglas democráticas para erigirse mandatarios y cuando lo son modifican la Constitución para cambiar las reglas y convertirse en gobernantes supremos", dijo Oviedo, acusado de liderar un fallido golpe de Estado en 1996.

El alcalde de Caracas llama a los militares a la desobediencia

La oposición convoca al país a una "movilización nacional"
EFE - Caracas - 29/03/2009
El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, pidió este sábado a los militares que dejen de respaldar incondicionalmente al presidente Hugo Chávez y anunció una ofensiva general contra su Gobierno. "Hago un llamado a la Fuerza Armada Nacional a que tenga presente el concepto de la desobediencia de actos ilegales", dijo Ledezma en una asamblea de dirigentes opositores celebrada en San Cristóbal, 820 kilómetros al suroeste de Caracas. "Si ellos siguen avalando actos inconstitucionales, si siguen cometiendo delitos contra los derechos humanos, tengan pendiente que existe el Estatuto de Roma, que está vigente en todo el mundo", advirtió Ledezma.
El alcalde caraqueño planteó su creencia de que debería formarse un "frente nacional" contra Chávez. En la misma asamblea, el presidente del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Barboza, convocó a los venezolanos a la "movilización nacional y la resistencia democrática" para luchar contra "la dictadura" del presidente Hugo Chávez.
"Hacemos un llamamiento a la movilización nacional a la resistencia democrática y a que el pueblo se organice en todos los rincones del país para decirle no a la dictadura, no a la represión policial, no a la persecución", dijo. Todos los discursos estuvieron dirigidos a rechazar la reciente reforma de la Ley de Descentralización que ha permitido al Gobierno central retomar el control de los puertos, aeropuertos, vías de comunicación y otras instalaciones situadas en Estados con gobernadores de oposición.

Conflictos militares encaminados en Venezuela


Desde siempre se le ha criticado al Presidente de Venezuela Hugo Chávez, por adquirir armas militares de todo tipo en los últimos años, con la excusa de armarse “hasta los dientes” para defender una supuesta invasión de los Estados Unidos, cuando la verdadera razón de armarse de este poderío militar no es para proteger a Venezuela, si no para defender a otros países que están al borde de conflictos militares como por ejemplo, Bolivia, Cuba e Irán, igualmente para usar estas armas contra la oposición democrática de Venezuela.

Estos armamentos que han costado miles de millones de dólares para la nación, consiste en aviones, helicópteros, submarinos, fusiles, tanques de guerra entre otras variedades de armas, que ya están siendo usadas por las Fuerzas Armadas de Venezuela, los Círculos Bolivarianos y la Reserva Nacional Revolucionaria.

El gobierno de Chávez pondrá en práctica lo mismo que hizo Fidel Castro en noviembre de 1975, cuando las tropas regulares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba partieron a Angola para apoyar conflictos armados en Africa, en donde murieron miles de cubanos.

Hugo Chávez pronto se quitará su “careta democrática” y mandará al ejército venezolano a defender a otros países que están cerca de conflictos sociales por culpa de sus actuales gobiernos. Lo lamentable de la participación de Venezuela en estas naciones es que morirán muchos venezolanos que se sumaron a las filas de la revolución manipulados por las mentiras del golpista Hugo Chávez, quien está hundiendo a Venezuela con sus ideales comunistas fracasados, igualmente queriendo perpetuarse en el poder a través de la Reforma Constitucional que ha mostrado un amplio rechazo por la mayoría de los venezolanos.

Entre los países a los cuales Venezuela mandará a su ejército a pelear una guerra que no es nuestra, tenemos en primer lugar a Bolivia, nación latinoamericana gobernada por el líder “cocalero” Evo Morales, quien en la actualidad enfrenta serios problemas en su gobierno por aplicar pésimas políticas con los mismos ideales comunistas de Fidel Castro y Hugo Chávez, siendo su principal problema el proyecto de la oposición boliviana quien busca la autonomía de la población de Santa Cruz capital de la pujante y poderosa provincia agroindustrial del mismo nombre.

Hablar de una guerra civil en Bolivia ya no es una exageración, este país esta a punto de un conflicto interno en donde el Presidente Hugo Chávez ha manifestado en varias ocasiones que apoyará al gobierno de Evo Morales si se presenta una confrontación militar.

En las últimas declaraciones de Chávez dijo “que no se quedará con los brazos cruzados y de ser necesario habrá 10 Vietnam en América Latina”.

En el caso de Cuba el dictador Fidel Castro tiene serios problemas de salud y en la isla cubana el pueblo conoce que no “pasará de este año”. De morir Castro probablemente se presenten serios conflictos en la isla porque saldrá la oposición democrática cubana a tratar de tomar las riendas del poder. Hugo Chávez en conocimiento de lo que podría ocurrir al morir Castro, apoyará a Cuba militarmente para tratar de mantener en el poder a Raúl Castro.

Irán es otro país que esta al borde de una intervención militar por los Estados Unidos y la Unión Eropea, Irán esta fabricando apresuradamente armas nucleares que de seguro serán usadas contra el pueblo de Israel en donde incluso el líder iraní Mahmud Ahmadineyad ha amenezado con borrar del mapa a Israel.
Hugo Chávez se comprometió en la Cumbre de Países No Alineados en La Habana-Cuba el año pasado, a apoyar a los regímenes de Irán y Cuba a muerte.
De desarrollarse una invasión por Estados Unidos y la Unión Eropea a Irán correrá mucha sangre de venezolanos, quienes participaran en este conflicto en donde sin duda Irán no tiene suficiente poder militar para enfrentar a estas naciones. Los soldados venezolanos tendrán su parte en esta triste historia.

Venezuela antes del gobierno de Hugo Chávez era un país pacífico y democrático, ahora el futuro de la nación por culpa de la mal llamada revolución será de muerte, pobreza y destrucción por culpa de un líder revolucionario que se aprovecho de los corazones de algunos venezolanos para engañarlos con sus propuestas comunistas fracasadas.

"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos."Simón Bolívar"