31/1/10

Marta Colomina: Si no es pa’ mí, no es pa’ nadie

La amenaza de un posible “golpe de izquierda” hay que tomarla en serio

Le es cada vez más difícil mantener el ya invisible barniz democrático de su régimen. Los demoledores resultados de las últimas encuestas; los indicios de que la devaluación arrasará con los magros ingresos de los sectores masivos; el fracasado intento de bajar el dólar permuta disparador de la inflación; las airadas quejas regionales por el racionamiento eléctrico; la creciente inseguridad; la descarada apropiación de hipermercados y centros comerciales; y las protestas nacionales e internacionales (que ya le califican de “dictador”) por el segundo cierre de RCTV, han hecho estallar los maltrechos nervios del Presidente.


El jueves 28 Chávez se mostró descontrolado en cadena nacional ante la creativa persistencia de las protestas estudiantiles en todo el país y por las críticas de la Iglesia ante la violencia oficial y de los paramilitares del Gobierno, que causaron la muerte de dos estudiantes y cientos de heridos. En esa cadena Chávez se mostró como un militar desesperado por darle un palo a la lámpara. Al referirse a su obsesión por las “conspiraciones” y el ” magnicidio” (“si me matan caerá el Apocalipsis sobre el Este de Caracas” había amenazado pocos días antes) dijo que no había posibilidad alguna de “un golpe de derecha”, si acaso “de izquierda para radicalizar la revolución”. De modo intimidante subrayó de seguidas “estar dispuesto” a comandar la radicalización: “Yo advierto que nadie se equivoque, la respuesta que yo comandaría sería radical a la hora de que estos sectores logren o sigan ametrallando guardias, mandando jóvenes a echarle piedra a los cuarteles, llamando a rebelión así, abiertamente”.

Chávez miente sobre los autores de la violencia y de las muertes estudiantiles y amenaza a los gobernadores con quitarles sus policías si estos no arremeten ferozmente contra los manifestantes. ¿Cómo pueden ametrallar a “guardias” quienes apenas portan pancartas rechazando el cierre de RCTV, los apagones y la devaluación? Los merideños, con excepción del gobernador rojo, testifican masivamente que la violencia asesina ha sido desplegada por la policía regional y los Tupamaros (grupo paramilitar con fusiles de guerra, financiado por el Gobernador para atacar a quienes protestan por el abusivo racionamiento de luz y el cierre de RCTV). Miles de merideños vieron cómo los militares fueron heridos en un enfrentamiento con los Tupamaros. Dos estudiantes de Anzoátegui están ciegos a causa de los perdigonazos lanzados en su cara por los policías comandados por el Gobernador, quien se decía defensor de los DDHH.

A semejanza del caminante nocturno que silva para ocultar su miedo, Chávez suelta baladronadas cuanto se siente acorralado. Sin embargo la amenaza de un posible “golpe de izquierda” hay que tomarla en serio si vemos la naturaleza de los personajes encumbrados esta semana en cargos claves para acelerar la aplicación del comunismo cubano y, con él, la permanencia ilimitada de Chávez en el poder, probablemente sin la mediación electoral. “Aquí no hay otro camino sino el de la revolución” dijo el general Mata Figueroa, en violación del artículo 328 de la Constitución, al ser juramentado como nuevo ministro de la Defensa. Analistas dicen que la designación de Mata Figueroa (quien en mayo de 2008 declaró que “la revolución llegó para quedarse” y dijo “estar “al servicio de la revolución”) prueba la necesidad del Gobierno en acelerar la consolidación de las milicias y de una FAN politizada, dirigidas a materializar el proyecto que Chávez tiene en su cabeza. ¿Se imaginan “la objetividad” de Mata Figueroa en el transporte y “cuidado” de nuestros votos? El radical Elías Jaua luce insustituible para la imposición del modelo cubano porque, siendo tan inepto, (este año vamos a importar 700 mil toneladas de azúcar gracias a la destrucción que Jaua hizo de los sembradíos de caña) Chávez le asigna cuatro complejísimas tareas simultáneas: la Vicepresidencia, la de “Economía Productiva”(sic), además de la junta de Comerso-Éxito y el MAT.

En uno de sus mejores artículos, Luis Vicente León ( director de Datanálisis), a propósito de la caída de la popularidad presidencial, advertía en El Universal (24-01-2010): “dado que en este momento (Chávez) no controla la mayoría absoluta (&) y que la tendencia de los próximos meses no pinta bien, la permanencia de su control puede venir por tres vías: 1) recuperar su conexión popular, 2) aprovechar la debilidad de su adversario o 3) cambiar el modelo de permanencia, expropiando el poder por la vía militar y represiva”.

Si ya lo hizo una vez y está implícitamente amenazando con hacerlo una segunda. ¿No estaríamos ante un “si no es pa’ mí, no es pa’ nadie”, sustentado por el anuncio del jefe de la FAN de que ” la revolución llegó para quedarse”, así el pueblo esté masivamente en contra?

11 de Abril: Día Nacional de la Integridad Democrática

Los acontecimientos históricos en la incansable lucha por establecer un orden republicano y, por lo tanto, democrático en la nación, están determinados por tres fechas que marcan indeleblemente hitos fundamentales que es importante recordar.

La primera de estas fechas es el 14 de febrero de 1936, día en el cual se realizó “la manifestación cívica más importante jamás efectuada en nuestro país”, encabezada por el rector de la Universidad Central , Francisco Antonio Rísquez, y por los líderes de la generación del 28, entre ellos Jóvito Villalba y Miguel Otero Silva, que logró que López Contreras expulsara del gobierno a los últimos gomecistas enquistados en su gobierno, obligado por la repulsa popular ante el crimen cometido contra los manifestantes congregados en la Plaza Bolívar, que protestaban por el cierre de medios de comunicación entre otras restricciones a las garantías constitucionales, que en número superior a mil, fueron asesinados por la policía que disparó desde los balcones de la Gobernación, siguiendo órdenes del gobernador gomecista Félix Galavis.

Esa fecha – con sus mártires y sus héroes - clausura la oscuridad de 27 años de la tiranía militarista del dictador Juan Vicente Gómez, que tuvo la gentileza de morir en diciembre de 1935, y abre paso al “Programa de Febrero” anunciado al país el día 21, que inicia las reformas esenciales para la modernización del Estado con la promulgación de una Constitución, en julio de ese año, que garantizaba la inviolabilidad del hogar, la libertad de expresión y de reunión, el libre tránsito, el derecho al voto a los alfabetos mayores de 21 años y el reconocimiento a los derechos relativos al trabajo; la reorganización de la administración de Justicia, y el desarrollo de campañas sanitarias y contra el analfabetismo, el estímulo al deporte, la creación de un Instituto Pedagógico y de escuelas de artes y oficios; reforma del sistema tributario y del sistema bancario nacional mediante el establecimiento de un Banco Central; fomentar la colonización del paupérrimo interior del país, modernizar el Ejército e incentivar el aparato productivo nacional.

Este programa tuvo efectos políticos inmediatos para la estabilidad de la República. Y todo surgió de haber tomado la calle la dirigencia opositora, poniéndole el pecho al aparato represivo del gomecismo, claro que en ese entonces no existía Globovisión.

23 de enero de 1958

La segunda fecha, es el 23 de enero de 1958, que tuvo cuarenta años de vigencia y marcó el inicio de la consolidación de la democracia esbozada en aquella alborada de 1936, interrumpida por el militarismo corrupto y corruptor del jamás bien desaparecido Marcos Pérez Jiménez, que, en nombre del concreto y del acero modernizador, exclusivamente de Caracas, llenó las cárceles y el exilio de disidentes y asesinó a cientos de venezolanos que tuvieron la desgracia, como Alerto Carnevalli y Leonardo Ruiz Pineda, de liderar la oposición al déspota ilustrado como pretendía se le reconociera para emular a Carlos V. Un recuento sucinto de los hechos que culminaron en la madrugada del 23 de enero con el ruido de la “Vaca Sagrada”, como llamaba el pueblo al avión presidencial, surcando los cielos de Caracas llevando en su vientre al dictador y sus maletas llenas de dinero venezolano robado a las arcas del Estado, rumbo a República Dominicana: “El 1 de enero de 1958 se produjo el primer intento de rebelión militar contra Pérez Jiménez.

El movimiento encabezado por el Coronel Hugo Trejo contó con la participación de un buen número de oficiales de la guarnición de Caracas y de Maracay, principalmente de la Fuerza Aérea. Este levantamiento militar fracasó y sus principales dirigentes fueron detenidos por el gobierno. Sin embargo, a partir de ese momento se produjeron nuevos brotes insurreccionales en las Fuerzas Armadas y el movimiento popular se manifestó con más vigor y se acentuó la represión; las cárceles se llenaron de presos políticos; fueron cerrados los liceos y reprimido el movimiento estudiantil. Pero el movimiento popular iba en ascenso.

Densos sectores sociales se incorporaban activamente a la lucha: intelectuales, médicos, abogados, profesores, ingenieros, suscriben manifiestos de denuncia contra el régimen. En las calles se suceden manifestaciones y mítines. El 21 de enero comienza una huelga de prensa y horas después la huelga general convocada por la Junta Patriótica. El 22 se reúnen altos jefes militares en la Academia Militar para considerar la situación. Sus deliberaciones concluyen formando una Junta Militar de Gobierno que pide la renuncia a Pérez Jiménez.

Esa fecha gloriosa para la democracia, en la que el periodismo y la Iglesia tuvieron destacada participación, y los militares institucionalistas se negaron a obedecer las órdenes criminales del dictador, preocupados por la imagen represiva que la institución armada estaba generando en la población, aglutinó al pueblo venezolano en una sola voz libertaria cuyo espíritu fue escindido el 4 de febrero de 1992, día que marca el fin de una era y el comienzo de la incertidumbre iniciada en 1999 y que ya lleva once años tratando de implantar el pensamiento único a la nación venezolana.

11 de abril de 2002

La siguiente fecha, que establece un parámetro en la lucha del pueblo venezolano por la democracia y la libertad, amenazadas nuevamente por el militarismo, esta vez de corte comunista, que pretende destruir el orden republicano de la nación y convertir a la República en satélite de la política cubana, es el 11 de abril de 2002, que pertenece a esta generación política del presente activo que ha sido capaz de frenar los empujes totalitarios de este gobierno comunista sediento de conculcar la libertad al pueblo venezolano.

Los hechos que marcaron para la historia esta fecha y a esta generación, fueron los siguientes:

1. La multitudinaria e histórica manifestación pacífica de más de un millón de personas que apoyaban la huelga petrolera en defensa de Pdvsa, que comenzó su gran marcha desde el Parque Rómulo Betancourt hasta Chuao. Allí los participantes decidieron a motu proprio, porque es incierto que hubiera liderazgo político, seguir hasta Miraflores, con todo su derecho, a pedir la renuncia del presidente cuya incapacidad para el diálogo, intolerancia política y tendencia totalitaria, había desencadenado las acciones de protesta en todo el país.

2. El pánico se apoderó de Chávez que ordenó que la marcha no llegara a Miraflores.

3. 67 asesinos oficialistas, de los cuales 32 están plenamente identificados aunque impunes, emboscaron la marcha desde las azoteas de los edificios y ocasionaron 134 bajas, de ellos 20 muertos, entre estos el reportero Jorge Tortoza, y 114 heridos, como el fotógrafo Jorge Recio, quien quedó en silla de ruedas por un impacto de bala.

4. No contento con esto, Chávez ordenó la activación del Plan Ávila (ataque con tanques y poderosas armas de guerra a la indefensa población civil) y fue desobedecido, de lo contrario los muertos se contarían por millares.

5. El general en jefe Lucas Rincón, ministro de la Defensa, flanqueado por el Alto Mando militar, informó al país en cadena de radio y televisión lo siguiente: “Deplora el Alto Mando militar los lamentables acontecimientos sucedidos en la capital el día de ayer, ante tales hechos se le solicitó al señor presidente de la República la renuncia de su cargo, la cual aceptó...”. El TSJ determinó al respecto, en febrero de 2003, que “una vez que se anunció por el general en jefe la renuncia del Presidente y del Alto Mando Militar, todo el país tenía el derecho y la obligación de creer, tal y como sucedió con la OEA, que en Venezuela existía crisis en el Poder Ejecutivo por carencia de titular de la Presidencia”. Es decir que hubo “vacío de poder”. No “golpe de Estado”. Esta sentencia fue derogada por el mismo TSJ, en un acto insólito que elimina el principio de “cosa juzgada” y, además, sienta el precedente para que el TSJ deje de ser considerado como última instancia de sentencia firme, sin apelación.

6. Por la ausencia de auténticos líderes políticos al frente de situación tan delicada, la presidencia de la República recayó en un hombre sin experiencia, tutelado por los militares, el presidente de Fedecámaras, Pedro Carmona Estanga, cuya lamentable cadena de errores generó la restitución de Chávez al poder por Isaías Baduel.

En conclusión

Dada las características cívicas y el impecable origen democrático de la extraordinaria jornada del 11 de abril de 2002 y por formar parte del calendario de luchas republicanas de una nueva generación, es pertinente asumirla como Día Nacional de la Integridad Democrática, para difundir ampliamente los hechos reales y contrarrestar la intención de Chávez para subvertir la historia. Y, además, porque nuestros mártires inmolados en esa hora se lo merecen.

La “alerta chavista” (II)

La otra mitad del panfleto que circuló este viernes en la UCAB

En las estaciones de Metro cercanas a la Universidad Católica Andrés Bello circuló este viernes una serie de panfletos alertando “a los burguesitos” que “se pusieran del lado del pueblo”Ya en la primera parte presentamos la mitad del panfleto. Este es el otro “mensaje” que dejaron saber a los alumnos de la UCAB



Primera parte…

Revolucionarios piden que la UCAB se ponga la pinta del pueblo

Ya algunas estaciones del metro se revisten de volantes del “pueblo organizado” que alertan de los planes desestabilizadores, que presuntamente inician los estudiantes, pero específicamente los ucabistas.

Le exigen a los “burguesitos de manos blancas” que se pinten de pueblo, pero se desconoce si desean que se tiñan de “rojo” como el color patriótico de la Revolución Bolivariana.



CISNEROS

A comienzos de junio del 2007, este artículo apareció en La Razón y periódicos y portales de Venezuela y el exterior. Como los sucesos que lo motivaron se repiten desde el fin de semana pasado, he considerado oportuno volver a publicarlo.
Manuel Malaver

CISNEROS

Es como una fatalidad, pero el nombre de Gustavo Cisneros ha sido parte del entramado de las 3 grandes crisis políticas vividas en el país en los últimos 5 años.
En el 2002 el gobierno lo acusó, primero, de estar tras la formación del gobierno de Pedro Carmona Estanga y después de financiar el paro petrolero; el 2004 la oposición dijo que se había aliado con Jimmy Carter para fraguar el fraude del referendo revocatorio; y ahora cuando Chávez decidió bajarle la santamaría a RCTV, portavoces del gobierno y la oposición han estado contestes en afirmar que algún dividendo debió cifrar Cisneros de la más grande agresión sufrida por la libertad de expresión en Venezuela en los 50 años que median entre los dos siglos.

Claro, sin pronunciar su nombre, pues ha sido tal la tenebrosidad acumulada por Cisneros durante los sucesos que significaron el anclaje de la autocracia chavista, que hay que tener cuidado al asociarse, aunque sea silábicamente, con semejante exceso.
No fue así, sin embargo, en los inicios del chavezato, cuando después de décadas de arrastrar la acusación de ser el promotor del más furioso anticastrismo venezolano y sudamericano, Cisneros temió, sensatamente, que el cabecilla de la izquierda resurrecta, repotenciada, religiosa y borbónica viniera por el ajuste de cuentas.

De ahí que venciendo quien sabe que de resistencias, cálculos y escrúpulos (literalmente, “con el pañuelo en la nariz”), Cisneros jugó a ser antichavista primigenio, demócrata de los que no sujetaba los principios a los dólares, y nuevo líder de la antipolítica que con el segundo canal de televisión abierta de mayor rating en el país y acciones en la primera cadena de televisión por cable del continente, soñaba con rehacer la política, intervenirla, maquillarla, plastificarla y transfusionarla de acuerdo a unas ideas de liberalismo económico, sociedad abierta y empresas globales que le bullían en los bolsillos.
Claro que por esos días no faltaron los mal hablados que salieron a decir que más que por inspiración propia, Cisneros, le seguía línea a sus amigos de toda la vida George Bush, padre, y sus hijos Jeff y George W. Bush, y para confirmarlo se referían a las continuas visitas que hacia el primero a un hato que tenía Cisneros en la Gran Sabana, y, donde, aparte de pescar pavón, parece que se hacían planes para la época en que Chávez no sería ni un mal recuerdo en la escaldada memoria nacional.

Pero creo que eran especulaciones, que en ésta, como en circunstancias parecidas, la amistad no tiene porque ir pareja a la política, y que hoy, cuando Cisneros es una ficha pura y simple de la revolución bolivariana, debe seguir reuniéndose, dando y recibiendo consejos, configurando negocios, conversando y pescando con los Bush…como si tal cosa.
De la misma manera que en la Casa Blanca tampoco tendrían porque extrañarse si les cae un video donde Cisneros, de alpargatas, franela y sombrero de cogollo aparece un fin de semana en su hacienda de la Gran Sabana aspeando un joropo escobillado con la mismísima…¡Iris Varela!

Pero los pocos años que pasó Cisneros en el antichavismo primigenio también le sirvieron para algo más sustancial, permanente y estratégico, como fue sacudirse la polilla de una cierta fama de empresario apache, corsario y salvaje, sin respeto por las reglas de juego y volcado a la práctica de cualquier novedad non santa con tal de salir adelante con un buen negocio, que lo acompañaban casi desde que tuvo uso de razón (si el eufemismo es aplicable).

Sobre todo en su relación con los primeros gobiernos auténticamente populistas de la experiencia democrática, con aquellos presidentes que pensaban que la redistribución del ya gigantesco ingreso petrolero, pasaba por la promoción de una burguesía joven, fresca e irreverente que hiciera pactos con la estatocracia para hacer realidad la redención de los pobres.
Recuerdo que fue por esos años cuando el inolvidable, fraterno y revolucionario de verdad verdad, Pedro Duno, escribió un libro que hizo época, “Los doce apóstoles”, en el cual Cisneros conoció por primera vez el moldeado de una reseña biográfica, aun cuando Duno, con el calado que le era proverbial, creo que nos dejó más bien su estatua.

Colección de reportajes que estoy seguro leyó, estudió, subrayó, apostilló y enriqueció, Hugo Chávez, en aquellas primeras reuniones que, según sus exégetas, sirvieron tanto para juramentar a los conjurados originales, como para formar a quienes 15 años después lo acompañarían en el asalto al poder.
Seguramente que con la misma devoción que oía las canciones de Alí Primera, leía “Venezuela Heroica” de Eduardo Blanco, el “Poemario de Luís Edgardo Ramírez”, “El conde de Montecristo” de Alejandro Dumas, “Los Miserables” de Víctor Hugo, “Frente a los Bárbaros” de Vargas Vila, “El hombre mediocre” de José Ingenieros, “La última proclama de El Libertador”, algún que otro ensayo de Simón Rodríguez y “El Mártir del Gólgota”, de Enrique Pérez Escrich.

Y aquí vienen las preguntas: ¿Qué hizo Cisneros para convertirse, de factótum del gobierno de Pedro Carmona Estanga y financista del paro petrolero, a empresario consentido de Chávez y la revolución? ¿Cuáles han sido las artes, conjuros o embrujos que empleó para que el líder de la revolución latinoamericana y mundial, no solo no lo incluya en las largas y penosas diatribas donde no se salva ni el Papa Benedicto XVI, sino que habla del entrepeneur neoliberal y global con entero respeto y se refiere a él como “un compatriota, empresario paradigmático en su solidaridad con los pobres, y amigo al cual le falta mucho que hacer por la revolución?”.


¿Eficacia de los rituales de santería a la que dicen son aficionados tanto Chávez, como Cisneros? ¿Influjo de un poder subrenatural que en el caso del presidente de Venezuela no puede ser sino el del presidente de Cuba? ¿Y si jamás existió un Cisneros anticastrista, contrarrevolucionario y anticomunista, así como tampoco existe un Chávez antibushista, antinorteamericano, antiimperialista y anticapitalista?

Pero aquí viene la pregunta más enigmática, desconcertante y perturbadora: ¿Qué hizo Chávez para ganarse el corazón de Cisneros y recibir el trato de “hermano” de un individuo con fama de distante, desconfiado y sin inclinación por las zalemas y amapuches? ¿Qué ha juntado a estos dos venezolanos de orígenes tan diversos, gustos tan dispares y preferencias situadas en las antípodas de la política, la filosofía, la cultura, la ideología y la sociedad?

¿Alianza político-mediática, o mediático-política, entente, bendecida por el inefable Jimmy Carter, para que Cisneros construya una gigantesca red de medios a nivel continental y mundial, por la que Chávez avance en el relanzamiento de la revolución marxista y comunista, haga efectivo el testamento por el cual Fidel Castro lo constituye en su heredero, con Cisneros en el papel de aquellos papas de la Edad Media que ungían y coronaban a reyes y emperadores?
¿Cuántos millones de petrodólares están de por medio, no estará ahí la causa de la caída de las reservas internacionales del país en los últimos 6 meses hasta en un 30 por ciento?

Porque vamos a estar claros, ni Cisneros se mete en jugadas donde “el vil metal” no esté lo suficientemente acuñado, ni Chávez se alía con “otro diablo” si no le representa una ganancia en su acumulación del “vil poder”.

Máxime cuando los sueños de Cisneros de pasar a ser, en lo que se refiere a influencia mediática y fortuna, un par de los Marinho de Brasil, los Azcárraga de México, y los Perenchio, Saban y Murdoch de Estados Unidos, no es que se esfumaron, se convirtieron en pesadilla.
Y para demostrarlo, ahí está Venevisión, el canal 4 de Venezuela, con apenas 20 por ciento del rating, rechazado, negado y apagado por el 80 por ciento de la teleaudiencia y rodando a ser una versión “light” de Venezolana de Televisión, Vive TV, Telesur y TVES.

Y en cuanto a Chávez ¿qué queda de aquel Robin Hood que era visto en el mundo hasta hace 4 años no solo con curiosidad, sino con aprecio, por sus promesas de redimir a los pobres, combatir la corrupción, promover una revolución moral y salvar a la humanidad?
Pues un remedo de dictador caribeño y bananero, apto apenas para ilustrar las futuras ediciones de “La Fiesta del Chivo” de Mario Vargas Llosa, disfrazado unas veces de militar en zafarrancho de combate y otras en zafarrancho de disfrute, pero siempre dejando la impresión de que una grotesca impostura se engulle a un país y a una sociedad.

Y es en este contexto donde cobra lógica el zarpazo contra RCTV, la marramucia por la cual el caudillo que ya no es más que un retoño de los dictadores latinoamericanos del siglo XIX y el empresario neoliberal y global que fracasó en demostrar que podía hacer negocios sin el paraguas del papa estado, se aliaron para perpetrar una de las peores felonías que se conocen contra la libertad de expresión.

Chávez preparándose a promover disturbios que le permitan dispersar y desviar la justa protestar estudiantil, y Cisneros apartando las cámaras y haciendo blackout informativo para que no se sepa que hay una Venezuela dispuesta a ponerle fin a sus días y a los de Chávez.
Mientras tanto, me cuentan que los socios políticos, mediáticos y capitalistas siguen llamándose, conectándose y felicitándose por el reparto de los equipos, la señal, la teleaudiciencia y la cartera publicitaria de RCTV.
Que les aproveche.

Drástica Caricatura

AZÚCAR BOLIVARIANA // Bolivar hace transporte Escolar




ANTE el intento de "paro" y posterior sabotaje el pueblo venezolano respondiocon espíritu de sacrificio, conciencia y participación.
Ayer la gente se unió y organizó para defender la educación de sus hijos, igual como hoy se organiza para defender, junto a su Gobierno Revolucionario su derecho a la alimentación.


Plan Excepcional de Desarrollo Economico y Social para el abastecimiento de Alimentos de la Cesta Básica






Seguimos en PROTESTA, DISIDENCIA, DESOBEDIENCIA Y RESISTENCIA contra el desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces. SI usted va a reenviar esta información, le agradecemos por favor, NO BORRE el remitente.Gracias. Atte: Sammy Landaeta Millán

Chávez puede cometer la locura de invadir Colombia

Bogotá, enero 30 (EFE).- El escritor peruano Mario Vargas Llosa está seguro de que "se puede esperar cualquier cosa" del presidente venezolano, Hugo Chávez, incluso "la locura de invadir a Colombia", publicó la prensa local.
En una entrevista con el diario El Tiempo en la caribeña Cartagena de Indias, donde asiste como invitado al Hay Festival, aseguró que todo lo que se pueda hacer para frenar y contener a Chávez es positivo.
"Para tratar de recrear artificialmente la unidad nacional, él puede hacer todo. Incluso, la locura de invadir a Colombia", dijo el autor de "La ciudad y los perros".
Vargas Llosa indicó que el presidente venezolano es un demagogo que tiene una visión completamente megalómana de sí mismo "como el salvador, el redentor, del (Simón) Bolívar revivido".
"Ha llevado a Venezuela a una situación absolutamente crítica, tiene la inflación más alta de América Latina, ha tenido que hacer una devaluación del 50 por ciento, con lo que eso significa para la clase trabajadora, una especie de cataclismo", subrayó.
El escritor añadió que la oposición de Chávez está muy activa y fuerte, pero no está unificada y no tiene un líder.
"Nosotros, los países donde hay democracia, donde se está justamente prosperando en la legalidad y la libertad, tenemos que defendernos de alguien que no es solo un peligro nacional sino también continental" , anotó.
Asimismo, afirmó que Chávez utiliza los recursos venezolanos para sobornar a Gobiernos, subvencionar a grupos terroristas y es un factor de desestabilizació n sistemática continental.
"Mal va Venezuela, mal va Ecuador, mal va Nicaragua. Y creo que es la primera vez, desde que tengo uso de razón, que digo que el Gobierno del perú va bien. Alan García lo está haciendo bien, como lo está haciendo bien (Felipe) Calderón en México, a pesar de todos los problemas", añadió. www.notitarde.com

Venezuela es "zona desastre" para el ejercicio de periodismo

Caracas, enero 30 (EFE).- Tres gremios de la prensa de Venezuela declararon al país "zona de desastre" para la libertad de expresión y para el ejercicio libre del periodismo y denunciaron lo que llamaron "persecución gubernamental" contra dos comunicadores.

El Colegio Nacional de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el Círculo de Reporteros Gráficos emitieron un comunicado en el que se indica que "no es tiempo de cobardes" sino "de ejercer nuestra ciudadanía con integridad y dignidad".

William Echeverría, presidente del CNP, dijo que a la institución llegó un oficio emitido por el comisario Edgar Hernández, donde solicitan datos personales de Miguel Angel Rodríguez, por "estar en proceso de investigación supuestamente por incurrir contra la seguridad de la nación, rebelión, insurrección e instigación a delinquir".



Respaldo a Laureano Márquez y Miguel Angel Rodríguez

"Respaldamos las acciones que emprendan los colegas Miguel Angel Rodríguez y Laureano Márquez. Estamos con ellos, les damos el apoyo completa y determinante, porque periodismo es libertad", advirtió. Aseguró que no fomentan ni auspician la violencia porque "no creemos en agendas conspirativas ni en la confrontación fratricida", algo de lo cual el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, ha achacado en las últimas horas a los dos comunicadores.

Aunque en su comunicado los tres gremios llaman al Gobierno "a reflexionar y rectificar", lo acusan de pretender "desaparecer o ahorcar a los medios con posturas críticas, cortar las fuentes de trabajo y perseguir judicialmente, con argumentos amañados, a colegas y compañeros". Agrega que los medios "han servido a través de los periodistas como testigos y voceros de la ciudadanía para denunciar problemas que afectan las condiciones de vida de todos", lo que constituye "un deber al que no vamos a renunciar". "Preocupados por el estado de derecho y el cumplimiento de la ley, condenamos enérgicamente la represión contra estudiantes, universidades autónomas, empresarios, periodistas y medios de comunicación. El cerco sistemático existente en Venezuela a todo lo que no vista de rojo, a través de la violencia selectiva fomentada desde el poder", añade.

Uribe realizará consejo de seguridad en la frontera colombo-venezolana

Bogotá, enero 30 (Globovisión/ EFE).- El presidente colombiano, Alvaro Uribe, realizará el próximo martes con los miembros de su cúpula militar un consejo de seguridad en el departamento -provincia- de Guajira, en la frontera norte con Venezuela, informaron ayer fuentes gubernamentales.
"El presidente tiene previsto realizar un consejo de seguridad el próximo martes en Riohacha -capital de Guajira-", aseveró la fuente tras precisar que durante el encuentro "se hará un repaso a los últimos acontecimientos de orden público y que afectan la seguridad nacional en la frontera".
Según la fuente, el mandatario también irá hasta la población de Maicao, en ese mismo departamento, para analizar allí con los pobladores el impacto que sobre el comercio, deja la decisión venezolana de suspender la compra de productos procedentes de Colombia.
El gobierno de Venezuela congeló sus relaciones diplomáticas con Colombia desde julio pasado, por considerar una "amenaza" un acuerdo militar que permitirá que tropas estadounidenses operen de manera controlada en al menos siete bases militares colombianas. La cancillería colombiana denunció el miércoles que un helicóptero militar venezolano ingresó a territorio de su país pero el hecho fue negado por el gobierno de Hugo Chávez.
Colombia entregó oficialmente nota de protesta a Venezuela
El Gobierno colombiano entregó de manera oficial a Venezuela la nota de protesta por el sobrevuelo que, según Bogotá, hizo un helicóptero de las Fuerzas Armadas del país vecino en el departamento fronterizo de Arauca, informaron hoy fuentes de la Cancillería. Una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia dijo a Efe que, efectivamente, la nota "ya se presentó", aunque no precisó los términos del documento ni la fecha exacta en que se hizo la gestión diplomática.
www.notitarde.com

¿VAMOS HACIA UNA GUERRA CIVIL?

Cátedra Pío Tamayo
Centro de Estudios de Historia Actual
IIES / FACES / UCV
FORO

LA SITUACIÓN POLÍTICA ACTUAL
¿VAMOS HACIA UNA GUERRA CIVIL?

El cuadro de la política nacional es cada vez más compleja y difícil. Este ex país está inmerso en una creciente violencia cuyos límites nadie puede visualizar. Porque una sociedad polarizada, tomada por el enfrentamiento determinado por el encono, el odio y la capacidad de destrucción, no puede menos que producir las más lamentables e hirientes situaciones.
Y cuando esa violencia adquiere tono de imposición adquiere los niveles de la guerra. Se trata de dos bandos en pugna por la dominación de un determinado cuadro económico, social, político y militar.
Por lo general estas confrontaciones se producen en medio de escenarios definidos por la descomposició n, en la cual permanece desdibujada la imagen de la institución civil, a la que se le ve progresivamente unida a fracciones militares. Es entonces el enfrentamiento de dos partes que exhiben proyectos políticos e ideológicos contrapuestos. ¿Es éste el caso de la Venezuela actual?
¿Ya estamos lanzados aquí por la senda de una guerra que destruya buena parte de lo que nos queda en pie? ¿Quienes son los verdaderamente interesados en el estallido de una guerra interna de hermanos?
¿Se beneficiaría la llamada revolución bolivariana, martiniana, fidelista, maoista, cheguevarista, zamorana, socialista y marxista-leninista de una guerra civil? ¿Estamos en los prolegómenos de esa guerra?
¿Es esta la solución a la profunda crisis que determina hoy a Venezuela? ¿La Venezuela de los ganadores en medio de un gran baño de sangre será el territorio poblado por gente sana y buena que rompió con su pasado de destrucción?
¿En qué experiencia la guerra de cualquier denominación o sentido ha producido dividendos aprovechables para el crecimiento y mejoramiento de una sociedad? ¿Significa esta posibilidad un cuadro inédito en la llamada historia republicana de este ex país?
Y ante el cuadro de militarizació n que adelanta el régimen vigente, procede preguntar respecto a la dirección en que apuntan los organismos militares y paramilitares que ha puesto a andar la "revolución".
¿Una milicia y unas guerrillas para la guerra formal? ¿Componentes militares para la unidad cívico militar puesta y dispuesta para una guerra tendente a liquidar la otra parte, la ‘oligarca-escuá lida’?
¿Hasta dónde se pretende llevar este interminable derramamiento de sangre?

PONENTES
DOUGLAS BRAVO
CARLOS CANACHE MATA
JOSÉ MACHILLANDA PINTO
MODERADOR
AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ
LUNES 01 DE FEBRERO DEL 2010

SALA “E” / 6 pm
Coordinadores
Agustín Blanco Muñoz / Mery Sananes / Danielita Barrolleta
Tlfs 6052536 / 6052563 (0416) 638-7320 (0414) 333-6515
abm333@gmail. com / merysananes@ gmail.com / dbarrolleta@ gmail.com
http://historiactua l.blogspot. com

Plan para interceptar correos electrónicos

Plan para interceptar correos electrónicos

PASENLO Y ESTÉN PENDIENTES
INFORMACIÓN URGENTE...
REENVÍALO POR VENEZUELA
¡URGENTE!

El Ministerio del Interior y Justicia por intermedio del G2 cubano, y
con participación del personal de la DISIP y del DIM, han elaborado un programa de computadoras para interceptar los e-mails.

Si recibes un mail que diga: NIUNPASOATRAS.EXE,
no debes abrirlo, ya que se autoinstala y todo mail que tu envíes, automáticamente se va a la Sala Situacional de MIRAFLORES,
en donde son evaluados, de acuerdo a su importancia.

Por favor, no abrir este programa de NIUNPASOATRAS.EXE;
ahora más que nunca Venezuela nos necesita,
debemos estar muy pendientes y no cometer errores.

-------------

PASA ESTA INFORMACIÓN A TODAS AQUELLAS
PERSONAS, QUE TU SEPAS, ESTÁN LUCHANDO POR ESTE PAÍS.

¡OJO!...No debes abrir ningún correo con la extensión EXE

La buena espalda de Cisneros

Por María Jimena Duzán

La leyenda dice que en una reunión a instancias del ex presidente Carter, el presidente Hugo Chávez se reunión con Cisneros, y allí fue donde se volteo el empresario.


No sólo Hugo Chávez está contento con la expulsión de Marcel Granier de la televisión abierta y cerrada de Venezuela. Gustavo Cisneros, dueño de Venevisión, también debe estar de plácemes porque ha sido el directo beneficiado de la salida estrepitosa de Rctv.

Cuando el gobierno de Chávez sacó a Granier de la señal abierta y le canceló la licencia, esa cadena tenía uno de los ratings más altos de la televisión venezolana. Luego de su salida de la televisión abierta, la cadena de Cisneros, Venevisión, capitalizó el espacio que dejó Granier y se convirtió hasta hoy en la cadena con más televidentes de Venezuela. Granier entonces se fue al cable y cuando había logrado ser la cadena más vista de la televisión cerrada, el gobierno de Chávez se inventó una argucia para decir que no cumplía unas normas establecidas y que porque se negaba a aplicarlas, las cableras lo debían sacar del aire. Con Granier fuera del aire, lo más probable es que nuevamente sea el cable de Cisneros el que capitalice el vacío dejado en la televisión cerrada y se convierta en el cable más visto en Venezuela.

Con esta jugada Gustavo Cisneros cumple un periplo que inició en 2004 y que se conoce en Venezuela como "el día en que Cisneros se volteó". La reunión en que se consumó la volteada de Cisneros se llevó a cabo a instancias del ex presidente Carter quien, a petición de Cisneros -dicen que estaba nervioso porque ya veía que Chávez no se iba a ir tan fácilmente del poder- logró reunir al empresario venezolano y hasta entonces reconocido antichavista, con el Presidente venezolano. Al otro día de esa reunión, reza la leyenda, Cisneros se volteó. Su canal, que era más opositor que lo que fue el de Granier en el momento de su expulsión de la televisión abierta, se convirtió de buenas a primeras en el centro de la mesura, de la proporción, y asumió una neutralidad ficticia que todavía mantiene. Esa fachada le ha permitido a Chávez tener el canal de mayor audiencia en Venezuela si no de su lado, por lo menos no al servicio de la oposición.

Por cuenta de esa reunión Cisneros, de haber sido uno de los empresarios que ayudaron a financiar el golpe en el que casi tumban a Chávez, se volvió en uno de sus aliados estratégicos, así él no sea particularmente chavista ni tenga relación personal con el teniente coronel.

Lo cierto es que desde entonces Chávez lo ha recompensado, así no haya existido mayor relación que la que les imponen a ambos sus propios intereses personales y estratégicos. Tales han sido las deferencias para con Cisneros, que a Chávez no le importó que su país se diera cuenta de que las mismas normas que le aplicaron a Granier de manera injusta y que catapultaron su salida del cable no se las exigieron a Cisneros, quien también tiene una empresa de cable. "Sólo el presidente Chávez sabe por qué a Cisneros no le exigieron las normas que a mí injustamente me aplicaron", me dijo Marcel Granier. Y yo pregunto: ¿Ese es el mismo Gustavo Cisneros que en Colombia se ha presentado como un empresario afín a Uribe, que no quiere saber del chavismo y que le ha dicho al propio Presidente que quiere trasladar sus inversiones a Colombia porque teme no saber qué puede suceder en Venezuela?

Confieso que nunca me cayó bien la figura de Marcel Granier. Nunca me gustó su actitud anticolombiana tan abiertamente agresiva y tampoco nunca me agradó la manera displicente y clasista que se adivinaba en sus juicios. Sin embargo, en esta ocasión me toca aceptar que estoy de su lado. Son realmente pocos los empresarios que sacrifican sus intereses económicos por sus convicciones políticas.

Chávez exige aplausos

Con el cese de la señal de RCTV, Hugo Chávez inaugura una nueva etapa de su proyecto autoritario
Hace dos años, RCTV fue sancionada por criticar, ahora se le aplican las mismas medidas por no aplaudir

Con el cese de la señal de Radio Caracas Televisión (RCTV), el presidente Hugo Chávez inaugura una segunda etapa en el desarrollo de su proyecto autoritario. La primera estuvo dirigida a suprimir la crítica, la segunda pretende exigir el aplauso. El destino del autoritarismo es convertirse en totalitarismo y Chávez apenas disimula el rumbo.

RCTV es emblemática en ambos casos. A mediados del 2007, el gobierno le arrebató la señal abierta en represalia por sus actitudes críticas. Hoy, la excluyen de las transmisiones por cable en represalia por no transmitir un discurso presidencial. Primero, la televisora pagó el precio de criticar y ahora, el de no aplaudir.

Chávez goza de un control extraordinario sobre los medios de comunicación venezolanos. Numerosas televisoras, radioemisoras y periódicos le responden directamente. Para las demás, tiene a mano sus leyes de medios, incluyendo la notoria Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. Para aplicarla existe la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), integrada por siete miembros supeditados directamente al Poder Ejecutivo y solo cuatro procedentes de otros sectores.

Cuenta, además, con un Poder Judicial incapaz de plantarse frente a sus abusos, al punto de declarar inaplicables las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en particular las referidas a la libertad de expresión. El cerco está tendido y muchos medios no supeditados directamente al gobierno se han visto en la triste disyuntiva de ceder ante la presión o seguir la sacrificada ruta de RCTV. La mayoría opta por la autocensura.

En consecuencia, el mensaje oficialista se impone. Chávez, transmite un programa de televisión dominical cuya duración es de entre cinco y siete horas. Frecuentemente, en el transcurso de la semana, exige a los medios suspender su programación para transmitir “cadenas presidenciales”. RCTV se negó a una de esas transmisiones. Fue el único de los 24 canales de televisión por cable en asumir esa actitud frente al constante abuso del gobierno. Hoy lo paga caro.

En un desorbitado ejercicio de cinismo, Diosdado Cabello, director general de Conatel y uno de los más influyentes miembros del Gobierno de Chávez, declaró a la prensa: “¿Estamos cerrando algo? No, no estamos cerrando nada. Estamos diciendo que en Venezuela para estar en la grilla de los operadores de cable deben cumplir con esta ley, todos, absolutamente todos”.

En nuestra vecina Nicaragua, la ideología “bolivariana” (necesariamente escrita entre comillas para evitar confusiones con el ideario del prócer de la independencia) impulsa al gobierno de Daniel Ortega en la misma dirección. Carlos Fernando Chamorro, director de dos programas de entrevistas y comentario político trasmitidos por Telenica Canal 8, abandonó sus labores “por razones éticas”.

Ahora, los acontecimientos comienzan a darle la razón. Es vox populi en Nicaragua que el canal fue adquirido por empresarios afines al sandinismo y, según el propio Chamorro, la compra se hizo con fondos de la “cooperación venezolana”. La nueva empresa ofrece a Ortega control de dos de los diez canales de mayor audiencia en el país. “Es la manifestación más grande de avance en el control mediático de parte del Frente Sandinista”, dice Guillermo Cortés, editor de la revista Medios y mensajes .

Otros medios nicaragüenses optan, como en Venezuela, por bajar el tono de la crítica y orientan su programación informativa a las noticias de sucesos y la farándula. Con ello renuncian a la misión fundamental del periodismo independiente y abren las compuertas al abuso gubernamental.

En el Ecuador, el gobierno de Rafael Correa impulsa cambios constitucionales y legislativos aptos para llenar las aspiraciones de la primera etapa de la política de prensa “bolivariana”, la supresión de la crítica. La respuesta de los medios independientes y otros sectores de la sociedad es firme, pero el Presidente está lejos de abandonar la idea.

La obsesión de estos Gobiernos con los medios de comunicación valida la función del periodismo independiente y su condición de baluarte de la democracia. No es casualidad que ambos se vayan extinguiendo al mismo tiempo, en una marcha forzada por los autócratas de hoy quienes, si no encuentran freno, serán los gobernantes totalitarios de mañana.

Chávez acusa a twitter de terrorismo y busca censurar internet

Luego del cierre de múltiples operadoras, entre ellas RCTV, y de la amenaza constante a opositores, el caudillo bolivariano arremete contra una de las pocas herramientas sin censura que quedan en la Venezuela socialista: internet


Los venezolanos aprendieron a usar internet y especialmente twitter. "En el país hay casi 30 millones de teléfonos celulares, lo que representa más de uno por habitante, y de ellos, 1,2 millones son smartphones, con la Blackberry a la cabeza, un récord mundial en relación con la población", afirma Víctor Suárez, editor de www.insidetelecom.com.

La etiqueta "#freevenezuela" se convirtió en una de las diez más populares en la red de microblogging a nivel mundial, en donde se comparten fotos, vídeos y se cubre día a día una crisis sin precedentes en la castigada Venezuela dirigida por Hugo Chávez.

Esta información, abierta y en manos de cualquier persona, también llegó a los oídos del caudillo. Desde la Asamblea Nacional, controlada por el oficialismo, diputados hicieron llamamientos a "intervenir a favor del bienestar del pueblo", alegando terrorismo en twitter y en las redes sociales.

El lunes pasado, el propio Chávez fustigó a twitter en la televisión estatal, y llamó a una "contraofensiva en la Red". En la web progubernamental www.aporrea.org hay instrucciones sobre cómo usar este sistema.

"Evidentemente, el Gobierno percibe un punto de fuga e intenta controlarlo", explica Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público. El experto indica que la Ley de Telecomunicaciones, aprobada el año pasado en primera discusión en la Asamblea, ya abría el camino para la censura en Internet y ahora parecen estar tomando forma las indicaciones de Chávez.

No es casual que el martes pasado, la cadena estatal Venezolana de Televisión le dedicara más de diez minutos de su noticiero estelar a mostrar con admiración, como China controla "la amenaza imperialista que representa Google".

“Por primera vez peligra el poder de Chávez, por eso se radicaliza”, explicó Marcel Granier, director de RCVT Internacional, según publica Perfil en su edición de hoy. Sin embargo, la ciudadanía asegura, mediante twitter, que resistirá.

LO QUE, DESDE, LA SOC CIVIL PODEMOS HACER

Está visto que los estudiantes solos , no pueden.

Necesaria es la participación de la Sociedad Civil en todo los ambitos posibles de acción. Pero "cómo?" se preguntan muchos.

Hoy ,debemos intensificar en Venezuela una lucha por la defensa de nuestras libertades.

Se nos quiere imponer un sistema Castrocomunista, eso está claro. Y el pueblo, en su gran mayoría lo rechaza.

El control absoluto de todos los poderes del Estado, da al traste con la teoría de que aqui hay todavía democracia (como algunos comentaristas "opositores" aún pregonan, alegando que podemos "votar" y "hablar", según esto, uno se pregunta si en Cuba y Zimbawe tambié hay democracia porque hay procesos electorales? ).

Ya la injerencia del Régimen Cubano en nuestros asuntos internos es más que evidente.Está n presentes en nuestros Registros, Notarias, ONIDEX, hospitales,Puertos y Aereopuertos, sectores agricolas e industriales, y lo que es peor en la Fuerza Armada Nacional.Y ejercen un control y vigilancia a la disidencia através de su principal organo de inteligencia, el conocido G2 cubano
Se estima la presencia de más de 80.000 cubanos en nuestro territorio.

La declaración del Tirano , la pasada semana,ante la Asamblea Nacional, de que él es "Marxista", no debe movernos a risa( aunque provoque), debemos entender que , de una u otra manera, nos está alertando , nos está informando, que lo que ha dicho va en serio y que su plan es conducir al pais hacia la implantación de un modelo desastrozo, que ya está más que probado por la historia de la humanidad que NO FUNCIONA, Tan es asi que la misma China retomó el camino del tan "odiado" CAPITALISMO, lo cual le ha permitido sacar de la misería y del atraso al pueblo Chino.

Es por ello, que hoy, más alla del cierre o suspensión de RCTV, canal emblematico opositor, nuestras consignas y lucha deben también considerar nuestro rechazo a la injerencia cubana y al modelo Comunista que se nos desea imponer, lo cual lleva implicito, la confiscación, cierre, expropiación de todo aquello que sea económicamente productivo en nuestro pais.

La propiedad privada en Venezuela tiene los dias contados, no se llamen a engaños.

Está en juego nuestro futuro, el de nuestros hijos, el poder expresarnos y pensar libremente.

Muchos dicen , "pero que podemos hacer nosotros?, no tenemos tiempo sino para trabajar todo lo que podamos porque hay que llevar el pan a la mesa. Además ellos están armados y nosotros no, etc, etc, ". Si bien todos estos argumentos son respetables, no menos cierto es que si queremos hacer algo, podemos hacerlo, pero para para ello debemos dejar de lado, la desidia, la flojera, el desinteres, la apatía, la comodidad de dejar que sea el otro el que proteste, pero sobre todo hay que dejar el MIEDO, o dicho en criollo EL CULILLO, y no es solo el miedo a que nos dan unos palos, sino el Miedo a que nos vean manifestando y nos señalen como "enemigos" del régimen y que no me den ese "contratico" que estoy esperando.

Hay que dejar de ser "Ratones" que solo luchan por sobrevivir,para convertirnos en Ratones proactivos que se organizan para enfrentar y parar las pretensiones de este Régimen y de ser posible acabar para siempre con ellas.

Es aqui donde la Sociedad Civil, tiene mucha posibilidad de hacer cosas, desde apoyar a nuestros estudiantes en todas sus manifestaciones, hasta salir en las tardes noches, despues de trabajar, a reunirnos o congregarnos en sitios públicos con el fin de manifestar igualmente nuestro rechazo.

No olvidemos la experiencia que nos dejó Praga y su Revolución de Terciopelo, donde cada noche, miles de ciudadanos se congregaban en la plaza Wenseslao a exigir la salida de las tropas Rusas de ocupación de su pais, TODAS LAS NOCHE, CADA NOCHE , SE HACIAN PRESENTE EN ESA PLAZA.
Hiciera frio o no alli estaban los ciudadanos que deseaban alcanzar su libertad y salir del régimen comunista.
Y LO LOGRARON!.
Algo parecido , ocurrió también en Polonia , donde Lech Wallesa lideró con exito las protestas de calle contra el régimen opresor.

Apaguemosle la luz a esas pretensiones Comunistas, Marxistas, anti Democratas en nuestro pais, antes de que ellos nos quiten nuestros derechos de libertad y justicia.

Ya va siendo hora que de nuevo levantemos nuestras banderas libertarias, y dejemos la flojera para despues, para cuando podamos, ahorita no,
hoy no .

Necesario es luchar sin descanso por alcanzar el objetivo, derrotar la tiranía y la implantación de un Socialismo del Siglo XXI, montado sobre un pensamiento ORTODOXO, ANACRONICO, DESFASADO Y STALINISTA , MILITARISTA Y, por ende, AUTORITARIO Y TOTALITARISTA.

Vamos a organizarnos y a movilizarnos.

No se sienten solamente a confiar en que "solo con un proceso elctoral" podran cambiar la situación del pais.
Votemos, si , pero sabiendo que el régimen controla absolutamente todo el aparataje electoral y las leyes que lo regulan.Por ello es que hay que estar preparados a que , a pesar de que votemos masivamente , podamos perder por todas los acomodos que hacen a su favor y la trampa que siempre está presente.No podemos confiarnos a esperar y confiar "UNICAMENTE" en el escenario ELECTORAL. No, eso sería pecar de ser exgeradamente ingenuos.


Asi pues que:

Vamos a la calle siempre que podamos, a cuanta protesta que haya que hacer , estemos alli.

A dar sermones ó instar a nuestros curas a que los den en las Misas a favor de la democracia.

A vencer el Miedo con la Fé que nos legaron nuestros lideres espirituales, Jesus, la Virgen Maria, los Apostoles, el recordado y querido Papá Juan Pablo II, quien nos dejó aquella celebre frase de"No tengais Miedo".

A alentar a nuestros jovenes.
A conversar con aquellos que aún alberguen dudas.
A escribir pequeños mensajes en panfletos sobre la libertad, la democracia, a alertar sobre el peligro que se cierne sobre el pais, pueden contener oraciones, o difundir esperanzas, ó decir lo que pienses que debas decir y que podamos distribuir entre nuestros vecinos y amigos.

Pero no callar en ningún momento , cualquier espacio es bueno, en el carrito, en el Metro, en el Banco, en el Supermercado.

Conversar con los familiares de nuestros militares, a darles aliento, a decirles que el pueblo venezolano los apoya siempre y cuando ellos también nos apoyen en nuestra lucha por la democracia y libertad.

Reunirnos en familia y con amigos a conversar del tema.
A prepararnos y fortalecernos psicologicamente para momentos dificiles que se nos van a presentar.

A planificar y a soñar con la Venezuela libre, prospera,de justicia, de igualdad, de respeto y de seguridad que todos queremos,
A visualizar esa Venezuela, a poner nuestro empeño en soñarla , en verla, en hacerla posible.

Vamos a hacerlo.
Vamos a caminar juntos.
Vamos a Lograrlo.
Tengamos Fé.

Pero vamos a realizar acciones concretas,
escojan las que quieran,
las que puedan, las que les guste,
pero hagamos algo,
siempre algo ,
mas alla de nuestro ambito de trabajo.

Venezuela reclama hoy nuestro compromiso nuestra acción.

Venezuela se encuentra amenazada y en manos extranjeras con ideas totalitarias y quienes ayudados por unos traidores a la patria, se han ido apoderando de ella y amenazan con continuar hasta tenerla por completo bajo su poder.

Vamos a hacer algo,
Vamos a luchar por nuestro presente y por nuestro futuro.

Cada uno de nosotros tiene un poder inmenso, y si lo activamos se unirá en redes al poder despierto , del tuyo, del mio, del otro, del que está en Ciudad bolivar, del que está en San Cristobal, en Maracaibo, Valencia, Cumana, Barquisimeto, Maracay, Puerto la Cruz, Merida y en cada pueblo y caserio ,donde quiera que se encuentren los corazones libertarios , la energia positiva y despierta de ese gran poder NOS UNIRÁ.
No es magia, no es truco, no es paja.

"!No tengais miedo!, Cristo sabe lo que hay dentro del hombre,!Solo él lo sabe!.
Juan Pablo II, 22 de octubre de 1978

NO HAY NADA QUE DECIR

El juego está clarísimo hasta septiembre, después requerirá mucho coraje, no apurar los tiempos, dejar madurar la fruta, no comérsela verde; no precipitarse, no comprender que no se busca simplemente cambiar de inquilino a Miraflores, sino convencer a la mayoría de los chavistas que la fiesta terminó y tienen mucho que ganar con la democracia.
Fausto Masó

No hay nada qué decir

Cualquier cosa que se diga sobre la crisis eléctrica es llover sobre mojado, sólo ignoraremos las horas en que nos quedaremos sin luz.
El futuro se aclaró: Chávez no gobernará para siempre y quizá ni siquiera quiera terminar su período. Haga lo que haga, y al hombre le sobran recursos, agotó su capital de buena suerte; apenas le queda un privilegio: escoger su final.

No hay que averiguar en cuál de los dos actos públicos del pasado sábado participaron más venezolanos porque, más allá de calcular los asistentes a la marcha hacia Petare o al acto en el Silencio, en la primera había entusiasmo, novedad y hasta un nuevo discurso. Los jóvenes y los oradores hablaban del futuro, el verdadero tema para los venezolanos; prometían un nuevo país, nadie quería volver al pasado. En resumen, el espíritu de la marcha de oposición superaba a la falta de inspiración del acto chavista.

Chávez pronunció un discurso pulcro; estaba repitiendo por centésima vez su peculiar interpretación de la historia de Venezuela y hablaba con la perfecta oratoria del que se repite mil veces. Chávez perderá las elecciones de septiembre; no sabemos si la oposición administrará con sabiduría su victoria. Algunos temen que, como Jalisco, Chávez le dé la patada a la mesa.

No es tan fácil. Dios mío: no lo acompañarían muchos de los que ahora lo aplauden, los mismos que hoy no creen que la oposición sea golpista. No hay salida a la vista para Miraflores. No hay respuesta efectiva a la crisis eléctrica; la que requeriría la labor conjunta del Gobierno y de los alcaldes y gobernadores, supondría abandonar el discurso revolucionario, la retórica tremendista del Presidente. Miraflores no pasará de reunir a empresarios para regalarle unos cuantos caramelos, 3.000 millones de bolívares.

Tampoco hay respuesta para la inflación y para la carestía, aunque el Presidente aplique la marcha atrás y hasta quiera llegar acuerdos con los dueños de Éxito. En realidad, expropió un cascarón vacío, un nombre, porque probablemente la empresa no era dueña de los locales y sólo quiera ahora que le paguen algo en efectivo. Chávez habla ahora de importar con las grandes empresas a un dólar chévere. Teme que se desate carestía de productos básicos.

¿Qué hará Chávez con la rebeldía estudiantil? Hasta en Boconó los estudiantes salen a la calle. Naturalmente este fin de semana disminuirá el ritmo de las marchas, pero el peligro para el oficialismo continúa en pie; a la primera provocación, saldrán millares de estudiantes a la calle.
¿Se volverá Chávez un dictador en regla? Con la excusa de evitar otro 11 de abril, paro nacional, episodio de la plaza Altamira, no es tan fácil. No lo acompañarían muchos de los que asistieron a su acto del pasado sábado. El país quiere simplemente votar y no cometerá locuras.

El juego está clarísimo hasta septiembre, después requerirá mucho coraje, no apurar los tiempos, dejar madurar la fruta, no comérsela verde; no precipitarse, no comprender que no se busca simplemente cambiar de inquilino a Miraflores, sino convencer a la mayoría de los chavistas que la fiesta terminó y tienen mucho que ganar con la democracia. Es decir, ganar por puntos, no por knock out , aunque siempre haya la posibilidad de que el contrincante tire la toalla y salga del ring, y diga, “ahí les dejo eso”. Tremendo lío entonces, claro.

Gustavo Coronel: Carta al general Eusebio Agüero.

Sr. General Agüero:
Nada hacía suponer que usted terminaría por ser el símbolo de un ejército venezolano profundamente prostituido. Su hoja de servicios no exhibía nada más excitante que el papel de interventor del INAVI, una tarea no precisamente heróica. Sin embargo, usted comenzó a destacar por encima de la masa castrense plegada a un proyecto político y violatoria de la constitución, cuando, como agregado militar de Venezuela en la Bolivia de Evo Morales, fue puesto a cargo de efectivos del Grupo 10 de Operaciones Especiales de la Aviación venezolana que coordinaban un plan de evacuación de Evo Morales, en caso de que ello fuera necesario. En reunión celebrada en la embajada de Venezuela en La Paz, en septiembre de 2007, presidida por Julio Montes, jefe de la misión diplomática y a la que asistió usted como agregado militar; el coronel (Av) Manuel Silva, agregado aéreo; el teniente coronel (Av) Edwin Calderón, jefe de la misión aérea presidencial, y funcionarios de la Disip, se planificó una acción que hubiera representado, de haberse llevado a cabo, una abierta intervención chavista en los asuntos internos de Bolivia.
Luego, en 2009, usted fue, que yo sepa, el único militar activo venezolano que firmó un manifiesto público de apoyo al sandinismo y al presidente Daniél Ortega, mejor conocido por ser el violador de su propia hijastra. Esa firma pública de apoyo también fue violatoria de su condición de militar activo.
A fines del pasado año usted llevó a cabo una acción que lo catapultó en la jerarquía militar chavista: llevó a cabo la voladura de dos puentes “estratégicos” entre Colombia y Venezuela. Según la versión del régimen esos dos puentes eran utilizados por narcotraficantes para traer droga a Venezuela. Según la versión ciudadana eran dos puentecillos de peatones, usados esencialmente por niños quienes iban de un país a otro a la escuela o por vecinos de aldeas a ambos lados de la frontera. Su actuación no se pareció en nada a la de un Patton o un Rommel. Fue una acción más parecida a las anárquicas escaramuzas zamoranas del Siglo XIX.
Ahora, cada vez más ansioso de ganar puntos con el déspota, usted ha violado el Código Etico Militar venezolano de una manera impúdica. En un acto público en San Cristóbal ha presentado las fotos de tres generales del ejército venezolano tapadas con tela negra y adornadas de calaveras, el símbolo de la muerte. Ha pintado usted en esas telas la palabra traidor, denigrando de sus colegas y quebrantando todas las reglas del decoro militar. Como bien lo ha dicho el gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, usted se ha comportado como un nazista y “un político de cuarta categoría”. .
Su agresión a oficiales de la fuerza armada venezolana es particularmente despreciable porque ha sido hecha para ganar puntos ante el déspota y porque todo lo que usted puede objetar sobre esos generales es que no comparten sus inclinaciones por la adulación.
Como podrá usted alegar ante los tribunales que “solo obedecía órdenes”, cuando el código militar le obliga a desconocer órdenes que atenten contra la constitución y las leyes de la república? Como podrá usted justificar ante sus compatriotas el haberse plegado al proyecto dictatorial de un presidente que ha traicionado su mandato democrático? Al hacerlo usted se ha convertido en un militar-político, abandonando su condición de “soldado de la patria”.
Decimos que usted se ha convertido en el símbolo de la prostitución de nuestro ejército porque se niega a llevar a cabo su trabajo de defensa del órden en la región donde usted es jefe militar, solo porque el gobernador de esa región no comparte sus fanáticas ideas políticas. Esta actitud debería ser suficiente para removerlo a usted de inmediato de su posición. Pero esto no sucederá en una Venezuela donde los principios han sido echados al cesto de la basura por el régimen.
Con generales como usted el ejército de Venezuela ya perdió la batalla por una patria digna..

Gustavo Coronel

VIDEO ESPAÑOL DE LA REALIDAD VENEZOLANA DE LOS BARRIOS... Increible

UN VIDEO DE LA TELEVISION DE ESPAÑA. 14 minutos de horror.
Este video es conmovedor. Describe una Venezuela que nunca pensé que llegaría a existir: una ama de casa empaqueta cocaína y la vende a través de sus hijas o la da gratis a quienes la protegen en el barrio. Los policías venden armas y droga, son más malandros que los malandros. Los adolescentes andan armados y dicen que "la vida no vale nada...o matas o te matan". La suciedad y la miseria impera en las calles.
Esta es la obra de la maldita revolución de la ignorancia y del fanatismo ideológico. Esta es la Venezuela de Chaderton, de Rangel, de la opulenta familia Chávez (también armada), del malandraje "maduro" y castrense que ocupa el poder en nuestro pobre país.

En Venezuela la criminalidad es la tercera causa de muerte (Informe Semanal)


HABLA EL PADRE DE LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA //Rómulo Betancourt


Palabras de Rómulo Betancourt desde su exilio dibujan perfectamente la situación actual de Venezuela.
Venezuela se convirtió durante la última semana en un saco de rumores de todo tipo, la mayoría de ellos creados por el laboratorio del G-2 cubano
para acabar con la credibilidad de sectores de la oposición, pero sobre todo de periodistas y medios de comunicación libres.
Pero el hecho de que Hugo Chávez haya aparecido a nivel nacional con la prepotencia que lo caracteriza para desmentir rumores sobre su inestabilidad y nombrar nuevos ministros, no quiere decir que el Primer Mandatario no esté en uno de los momentos más críticos desde que asumió el poder hacer 11 años.
El nombramiento de un nuevo Ministro de la Defensa tuvo que hacerlo Hugo Chávez en medio de un clima de verdadero malestar dentro de los cuarteles que tiene varias aristas, sobre todo de origen económico. A Chávez le costó muchísimo que el general Carlos Mata Figueroa le aceptara el cargo y por ello el Presidente pernoctó en Fuerte Tiuna, negociando, la noche del lunes.
Pero lo más crítico para el Presidente, ha sido la determinación del movimiento estudiantil de permanecer en las calles a pesar de que tropas de milicianos se han prestado para arremeter brutalmente contra ellos.
Entre los aliados más importantes que ha encontrado Hugo Chávez, ha sido, irónicamente, la antigua dirigencia estudiantil que ahora ha pasado a forma filas en los partidos políticos de oposición, sobre todo Un Nuevo Tiempo. En una asamblea estudiantil que se realizó el martes en la noche en Caracas, uno de esos jóvenes, ubicado ya en las listas de la mesa de la unidad como candidato a la Asamblea Nacional, dijo: “Las protestas en la calle deben terminarse ya mañana, para que nos concentremos en las elecciones del próximo 26 de septiembre”, lo cual fue recibido con abucheos y pitas por parte de los estudiantes.
Los rumores van y vienen pero la única verdad es que lo único que afecta a Hugo Chávez, es la calle. Coincidencialmente, unas palabras escritas por Rómulo Betancourt desde su exilio a finales de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, dibujaron en aquella oportunidad una situación que podría trasladarse perfectamente al presente que vive Venezuela. Su diagnóstico en aquella oportunidad, fue el que sigue:
"Y la verdad es que nosotros no podemos pensar, en estos momentos precisos, en organizar una acción violenta que venga de los cuarteles a la calle, porque la inmensa mayoría de los oficiales afectos a las ideas democráticas han sido dados de baja, o no tienen mando de tropas, o están en la cárcel o el destierro, o traicionados por el tirano. Si no es posible organizar una acción de este tipo,(…), no nos queda como posible sino la acción popular de masas, constante, valiente, perseverante. Esa acción debe ser conducida hacia una encrucijada en que ya no sea tolerable por el país la existencia de un régimen de usurpación, y la cólera popular se exprese en forma tan avasallante que ya no puedan detenerla las bayonetas".
Rómulo Betancourt

Cuando los rumores se hacen realidad

POCO A POCO SE ESTÁ CUMPLIENDO LO QUE SE PRESUMÍA QUE ERA CUENTO; COMO LES QUEDA EL OJO, ALOS INCRÉDULOS.


El Banco Venezuela pasará a ser unos de los bancos mas grandes de Latinoamérica, mientras se concreta la compra de Banesco que se hará efectiva en los próximos meses, para eso Venezuela esta pidiendo el préstamo a Brasil, los demás bancos tendrán que adherirse a la nueva política bancaria socialista del estado de lo contrario serán expropiados, entre las políticas que estarán decretando:

1) Las cuentas con saldos mayores a 10.000 Bs.f serán congeladas y el titular tendrá que justificar por escrito a CADIVI algún retiro que requiera hacer.

2) Serán deducidos de todas las cuentas el 1.5% mensualmente, esto para crear un fondo de ayuda a las misiones.

3) Para cuentas con saldos mayores a 20.000 Bs.F, habrá un impuesto al derecho bancario que oscilará entre 12% y 14% del monto de cada transacción, igualmente esto será destinado a las misiones.

4) El primer banco estatal del país cambiará de nombre, de Banco de Venezuela (+BANESCO) ahora se llamará BANCO SOCIALISTA DE VENEZUELA.

5) Anualmente cada titular de una cuenta corriente o de ahorro, deberá aportar el equivalente a entre 10 Bs.F y 15 Bs.F mensuales, para ayudar a las comunidades más pobres de Cuba y otros países pobres.

Esto es parte del proyecto de ley, se encuentra ya aprovado en 1ra. discusión en la Asamblea

Pasalo... haz que la gente reflexione.. ..

Justicia Roja


Supón que el día de mañana
cuando, albricias, Dios mediante,
ya no esté tu comediante
haciendo su burra gana,
miras en primera plana
la Ley Contra El Abusivo
y; buscando en el archivo
de esta década chavista,
apareces en la lista
como camarada activo.

Supón que por el motivo
de haber apoyado abusos,
con argumentos confusos
de algún funcionario chivo,
te apliquen con retroactivo
muchos años en prisión.

¿Tú crees que tendría razón
esa justicia futura?
Eso sería dictadura…
¿Estás de acuerdo, varón?.

Pues bien, en esta ocasión
es exactamente igual.
Le han aplicado tal cual
a nuestra televisión
la ley mi revolución,
la ley a mí se me antoja,
la ley si el jefe se enoja,
te revienta con sandeces
y hasta te suelta a sus jueces,
los piratas pata Coja.

Esa es la justicia roja
que estás apoyando hoy.
De manera que te doy
esta pildorita floja,
a modo de paradoja
entre presente y mañana,
en caso de que un mal pana
de diga: “Por ser chavista,
ya tu sentencia está lista,
porque a mí me da la gana”


Octavio Montiel
montieloctavio@gmail.com
montiel_octavio@hotmail.com

Un aumento sustancial de la temperatura nacional e internacional, con… El terrorista que llegó del calor (Primera de cuatro partes)

Definitivamente, muy orondos algunos “tira piedras” quienes sin conocer ni la yerba ni los yerberos, disfrutando de sus privilegios y como simples “muchacho de mandado”, se instalan y operan a sus anchas, sin comedimiento, y pareciera, sin una medida de las consecuencias.

El problema radica precisamente en el hecho de que, desde su seleccionada posición y a instancia de intereses extra-fronteras y hasta simplemente comerciales, se ponen a jugar un papel de brujo en este, hoy, muy complejo y cada vez más complicado tablero internacional.

El sistema de fuerzas dirigidas a un fin, característico del asunto, pareciera que imponen una parodia de aquel título de una de las más famosas novelas del escritor inglés David John Moore Cornwell (John Le Carre); puesto que si bien el especial “visitante” que ocupa hoy nuestro interés no se puede considerar estrictamente un espía –aún cuando ha ejercido tareas afines de agente doble en algunos momentos de su especializada actividad criminal– si resulta haber sido y ser éste en el mundo, uno de los más conocidos, solicitados y activos terroristas internacionales; muy a la par de su a veces socio, a veces subalterno y otras competidor, el venezolano Ilich Ramírez Sánchez alias Carlos El Chacal, quien como es sabido y a pesar de las mojigatas pretensiones de repatriación, hoy permanece confinado a cadena perpetua en una cárcel en Francia.


El hecho


“… Gobierno protege a supuesto terrorista más buscado del mundo… Abu Nidal fue detenido por Interpol en Maiquetía y trasladado a una clínica del Este, donde fue sometido a tratamiento médico y cambió de identidad. Por órdenes del Gobierno estuvo bajo custodia… el Alto Gobierno habría ordenado proteger a un ciudadano palestino que fue detenido por la Interpol al ingresar al aeropuerto de Maiquetía, Vargas… En Inmigración presentó sus documentos y fue arrestado por ser aparentemente un ‘terrorista’, pero posteriormente, agentes de la Disip llegaron al sitio y se lo llevaron a Caracas, revelaron fuentes de inteligencia… Fue llevado a una clínica al Este de Caracas donde permaneció recluido debido a que presentó problemas estomacales… Al principio, se le llamó José Hayij Tuabaji… últimamente, figuró como Shidelaq Basir; en la ficha se registró como una mujer…” (El Nacional, 21 de enero 2010 08:28 pm)

Vale acotar que, quien detiene a Abu Nidal bajo otra identidad, es la oficina de Inmigración venezolana no la Interpol, organización que no tiene ni agentes destacados en ningún país y menos aún, éstos tienen delegada autoridad para privar de libertad y asumir la custodia de nadie.

La referencia que se hiciere a Interpol en Venezuela o cualquiera fuere otro el país, se circunscribe al acceso directo a sus registros y archivos policiales donde están archivados todos los datos sobre la identidad, fotografías, movimientos y los distintos nombres conocidos y utilizados por los delincuentes de distintas especialidades criminales quienes, por una u otra causa penal, están siendo requeridos y solicitados internacionalmente por cualquier país,


El sujeto

Abu Nidal, nacido como Sabri Khalil al-Banna (صبري خليل البنا) en mayo de 1937 en el puerto de Jaffa, Palestina, hoy territorio de Tel Aviv en Israel; estudiante del Collège des Frères en la ciudad donde nació y a quien algunas informaciones señalan como un egresado de la Universidad de El Cairo, Egipto.

En Damasco en 1971 y durante el desarrollo del Tercer Congreso del Movimiento de Liberación de Palestina (hárakat tahrīr filastīn, حركة تحرير فلسطين); –Fatah (فتح) a veces citado como Al-Fatah–, Abu Nidal emerge como el líder de una alianza de izquierda contra Yasir Arafat.

¿De dónde viene?

A tenor de la trascendente circunstancia de su presencia en Venezuela y del sujeto en particular, una simple búsqueda y captura con pinzas de informaciones, permiten hacer precisas referencias sobre algunos detalles de la vida y de la actividad “profesional” del nacido palestino identificado con el alias Abu Nidal.


En octubre de 1987 en la ciudad de Túnez y durante una investigación sobre Carlos El Chacal, el escritor inglés David Anthony Yallop se entrevista con Salah Khalaf, conocido como Abu Iyad, quien para ese momento ejercía como jefe de los servicios de seguridad e inteligencia del Fatah y de la OLP.

Durante la entrevista salen a la luz lo que Yallop cita como dos de las principales creaciones del entrevistado Abu Yjad: Septiembre Negro y Sabri al-Banna, mejor conocido como Abu Nidal.

Y se refiere el investigador a Abu Nidal en estos términos: “… La relación de Abu Yjad con el único hombre que compite seriamente con Carlos por el título del hombre más buscado del mundo, se inicia a finales de 1967, en la época de las guerra de los seis días… se adhirió a una célula secreta del partido Baath iraquí mientras trabajaba para la ARAMCO… En septiembre de 1973, Nidal envió a París a un grupo por cuenta de Irak… en los dos ataques a Orly en 1975… había empleado a Carlos para poner término a las iniciativas pacíficas de Arafat… la implicación era clara: como los británicos impedían al Mossad realizar el ‘trabajo’, el Mossad empleó a Abu Nidal… Hacia 1976, el Mossad penetró el grupo de Abu Nidal…” (David Yallop, 1993)


¿Por qué Venezuela?

El actual titular del minpopoinjust, Tarek Zaidan El Aissami Maddah, tocado con la kukjah o kuffijeh a la usanza de fedai o fidai (en árabe, فدائي pl. فدائيين ; fidā'ī, pl. fidā'iyyīn), en su discurso oficial en la mezquita Sheik Ibrahim Ibrahim en Quebrada Honda, Caracas, dejó claramente expuestos algunos particulares detalles que no podemos obviar frente a esta visita: “… Más allá de mi misión como ministro, soy también hijo de árabe, soy palestino, soy iraquí y somos hoy día la fuerza de resistencia… nuestra revolución también es una revolución que lucha por una Palestina libre y aquí estamos dispuestos todos a ofrecer nuestras vidas, si es necesario… Tenemos dignidad y hoy la dignidad… que se levanta en Palestina frente al genocidio israelí…” (RNV; 6 Enero 2009, 09:52 PM)… ”.

Nada inocentes o imprudentes las expresiones de Tarek Zaidan El Aissami Maddah, simplemente, respondiendo a intereses propios y de sus jefes, se mantiene en la línea política de sus ancestros: Shibi el-Aissami, su tío abuelo, ideólogo y asistente del Secretario general del partido Baath durante el régimen de Sadam Hussein; Carlos El Aissami, su padre, el responsable al frente de las actividades de la sucursal venezolana que maneja los intereses del Baath.

Muchos al igual que Abu Nidal han sido los visitantes que disfrutan de las atenciones de Tarek Zaidan El Aissami Maddah, entre otros se cuentan: Salid Ahmed Rahman, Mohammed Adnan Yasin, Falah Amin Taha, Muhi Alwan Mohammed Al Quasi, Abdul Ghani Suleiman Wanked mano derecha de Hassan Nasrallah, Rada Ramel Assad, Abouchanab Daichoum Dani.


Cualquier verificación en cualquiera fuere el archivo de prensa o policial, fuere de la identidad, sobre las actividades o los antecedentes criminales, si existieren, de uno u otro de estos personajes, brindaría buen indicio, muestra quizás, de los particulares intereses que juegan y que unen a unos y otros personajes con el titular del minpopoinjust Tarek Zaidan El Aissami Maddah, y que, justa y precisamente, les hacen coincidir en una u otra ocasión en Venezuela.

Mömentum

El asunto está en esa “sensación” de que otros particulares eventos que vienen a coincidir –y pareciera no ser casual sino causalmente– en espacios y en tiempos con esta inédita constelación de visitantes residentes o en tránsito, entre otros, varios connotados personajes de ese mundo donde los negocios y la política confluyen como expresiones del Islam, de la izquierda, de la subversión, del terrorismo, del tráfico de armas, del tráfico de drogas, y, para completar el dinamizado ambiente en el escenario, una visita justo en momentos en que unos muy particulares y muy concretos intereses bélicos, están en pleno proceso de acomodación: Observemos.


Hace un año, en el Mediterráneo un hecho grave cubierto por el silencio oficial, refiere a Venezuela: “… The Internacional Herald Tribune – ANKARA, Turquía - Un empleado turco de aduanas asegura que un cargamento sospechoso enviado a Venezuela por Irán contiene equipo de laboratorio capaz de producir explosivos, por lo que es retenido en un puerto del Mediterráneo…. Suleyman Tosun, un alto oficial de aduanas en Mersin, dice que consultaron a expertos militares para examinar el material confiscado el mes pasado y decidir si permitirían el envío hasta Venezuela… detectaron el cargamento durante una búsqueda de 22 contenedores etiquetados como ‘partes de tractores’… traídos a Mersin por camiones desde la vecina Irán…”
(6 Ene 2009:http://www.noticiascentro.com/noticias/detalle/833 )



El cuatro de noviembre, diez meses después, en otro hecho grave en la misma región geográfica, también silenciado, hoy salta la supuesta vinculación con Venezuela: “… Jane´s dice que fueron 500 toneladas de cohetería y armas pesadas… Israel Today - ‎ El barco alemán Francop ( que navegaba bajo la bandera de Antigua cuando fue capturado) partió desde Venezuela y estaba transportando un masivo embarque de cohetes y de otro armamento pesado… certeza que Francop comenzó su travesía en Venezuela con un cargamento de armas, destinadas o bien a Irán o al Hizbola… El barco atracó brevemente en Irán antes de dirigirse- por el Canal de Suez- en dirección a la costa libanesa. Fue interceptado a 100 kilómetros de la costa israelí…” (22/01/10. a las 3:42 pm: http://www.noticiascentro.com/noticias/detalle/3141)

En el mismo mes de noviembre en Mali, África: “… Proveniente de Venezuela, tras descargar cocaína, se estrello. Pudo haber cargado 10 toneladas… Un Boeing partió de Venezuela y aterrizó en una pista improvisada a 15 km de Gao (noroeste) antes de descargar cocaína y otros productos ilícitos’, indicó el responsable regional de la UNODC Alexandre Schmidt… En los últimos años, África occidental se ha convertido en un importante centro de tránsito de cocaína sudamericana hacia los mercados europeos…” (16/11/09. a las 12:59 pm: http://www.noticiascentro.com/noticias/detalle/2769

Tomado de Gentiuno

Fotos Protestas Estudiantiles: entre la vida,paz y libertad vrs represion y muerte

Auto de detención a Miguel Ángel Rodríguez

Le dictaron auto de detencion a Miguel Angel. La PTJ tiene orden de captura por tres delitos gravisimos: Rebelion, insurreccion e instigacion a delinquir. Hay que pasar esta informacion y solidarizarnos con el! Por favor hazlo saber a tu gente y los demas grupos!

Se Busca LM

Se Busca "el laureano" peligroso desestabilizador. ..
sus armas...papel y boligrafo... .
se desconoce su paradero

Lineas Guardia Nacional usa garra de hierro para reprimir

Hugo Chávez es un niño de pechos con lo que nos están preparando los depredadores y sus agentes, 5ta. columna bien ubicada en el territorio nacional y Chávez es la excusa perfecta para accionar contra Venezuela, por las indiscutibles señales que da su gobierno de zafarse del proteccionismo Anglo-Sajón y abrazar con jubilo de doncella cándida e inocente al Castro Comunismo, porque de marxismo no se puede hablar en lo absoluto, ya que aun la humanidad no esa preparada para que los bienes y servicios sean de exclusiva propiedad del estado capitalista socialista o dependa de ella. Así como los Capitalistas, el socialismo en la practica son polos opuestos sólo en el manejo de los replicantes esclavos, que donde el capital necesita de esclavos trabajadores que a su vez sean consumidores compulsivos de productos que no necesitan, mientras que el capitalismo de estado, socialismo o comunismo, también les interesa una masa de replicantes sumisa, obediente para ponerlas al servicio de las empresas del estado o del capitalismo como ocurre en el modelo Chino y de Vietnam y que no ha ocurrido en Cuba, esperando que los replicantes del exilio terminen por aceptar al régimen comunista asociado con el capitalismo en la reconstrucció n e industrializació n de Cuba, de alli que se comprende como ha podido sobrevivir la experiencia socialista o comunista de la Cuba de Fidel Castro por más de 50 años, porque simplemente, Cuba es el experimento socialista-capitali sta para las Américas, que no se ha podido dar porque los políticos aun necesitan el voto de los Cubanos Americanos y quizás por eso es que Venezuela se ha podido desarrollar un producto inspirado en el Castro Comunismo, para que el proyecto socialista-capitali sta pueda continuar su desarrollo.

Como en toda planificación, siempre hay que hacer correcciones cuando de humanos se trata, porque el mismo tiende a ser un poco impredecible y con Hugo Chávez parece haber ocurrido algo como eso. Es bueno recordar cuando la mayoría de las transnacionales de la industria del petróleo, había conseguido concesiones del régimen Chavista, que por los avatares de la vida, no se pudo consolidar como en China, por la súbita subido de los precios del petróleo que las transnacionales no estaban dispuestas a compartir con el dueño del producto, lo que ocasionó la ruptura y la paralización del experimento Venezuela socialista-capitali sta del NUEVO ORDEN MUNDIAL.

Esto nos lleva a deducir que Hugo Chávez es un obstáculo para la realización del proyecto socialista-capitali sta chino, ante su errática actuación en ese sentido y en especial, cuando pretende marchar sin la tutela del PODER REAL: Banca y empresas transnacionales y como la mafia tiene antecedentes muy siniestros de como resuelven esta clase de inconvenientes, es posible que el objetivo final de toda esta campaña de descredito y amenazas, contra amenazas termine en la SUSTITUCION del Comandante en Jefe para colocar en su lugar uno más dócil y cooperador en el proyecto Global para las Américas y el Caribe, señal que también esperan desde la Habana para terminar de aliviar las dificultades económicas del régimen de los Castros.

Felipe Torrealba

Entre Lineas Comunicado Militares en situacion de retiro

Mientras sobra el dinero para hacer amigos en el exterior, se niegan recursos o derechos a los Venezolanos. Seguramente que a Hugo Chávez le deben haber asesorado que los Nicaragüense, Ecuatorianos, Bolivianos, Cubanos y Argentinos pueden sustituir los votos que pierdan en los Venezolanos, porque el voto si es socialista, no importa de que país sea su origen.

Si la Robolución Venezolana tiene un Líder indiscutible que se llama Hugo Chávez, también tiene un poderoso enemigo: Hugo Chávez, porque debe estar pensando en este momento, que las revoluciones se hacen con un sólo hombre, cuando se dispone de grandes recursos económicos, que sólo hay que distribuir un poco por cada país que se desea conquistar.

¿Por qué será que los Venezolanos no hemos tenido la suerte de contar con líderes políticos que se entreguen en cuerpo y alma a trabajar por el país y sus ciudadanos, como medio para conquistar el Corazón y la Gratitud de su pueblo? Por que son cercados por aduladores que les hacen ver que no existe alguien más grande e inteligente que ellos y el partido que los apoya.

¿Por qué siendo Venezuela poseedores de inmensos recursos naturales de gran demanda mundial y seguimos siendo una nación subdesarrollo en todos los sentidos? No es por la falta de inversión extranjera, porque Venezuela podría prescindir de la misma, es más debería evitarla en lo posible a menos que se comprometan a la transferencia de tecnología y de formar en el país los recursos humanos para su desempeño.

Hace poco escuche a Hugo Chávez cuando hacia la salutación de fin de año en una guarnición de la frontera con Colombia, cuando se mostraba muy preocupado porque los jóvenes oficiales tuvieran una vivienda decente donde vivir, mientras supuestamente se construyen las definitivas para el personal militar, pero por otro lado vemos que se trata como parias a los que ya han pasado a situación de retiro, reserva invaluable en la seguridad y la defensa del país en caso de un conflicto de grandes proporciones, como también han pasado a ser ciudadanos de pleno derecho con VOTO , aunque no se se puede asegurar si con VOZ, porque hasta la fecha no han sido atendidas sus justas y legales peticiones.

Todos los políticos, desde Rómulo Betancourt a nuestros tiempos, se les debe construir uno un pedestal en el salón de lso funcionarios públicos que obtuvieron resultados MEDIOCRES en el desempeño de sus más alta responsabilidad, porque no pudieron superar su visión de lideres sectarios, cuando han tenido a su disposición los recursos legales y económicos para trabajar por toda la nación Venezolana.

Presidente Chávez, ¿Cambiaria la situación de estos militares en situación de retiro si estuvieran dispuestos a GRITAR PATRIA SOCIALISMO O MUERTE? Esta es sólo una pregunta de mi parte, no puedo hablar por ellos.

Felipe Torrealba



ALIANZA DE MILITARES PROFESIONALES EN SITUACIÓN DE RETIRO

____________ _________ _________ _________ ____


C O M U N I C A D O

____________ _________ ________ _________ ____


La Asociación Civil “Grupo PICHINCHA” (412 afiliados); la Asociación Nacional de Guardias Nacionales en situación de Retiro (ASONAGUANAR) y sus Asociaciones afiliadas (4.215 afiliados); la Asociación Venezolana de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en situación de Retiro (AVOFAR) (485 afiliados); la Federación Nacional de Oficiales Técnicos y Suboficiales Profesionales de Carrera en situación de Retiro de la Fuerza Armada Nacional (FENASOTREFAN) y sus Asociaciones afiliadas (6.185 afiliados); la Federación Nacional de Tropas Profesionales de la Fuerza Armada Nacional en situación de Retiro (FENATROPOFAR) y sus Asociaciones afiliadas (8.945 afiliados):


INFORMAN AL COMANDANTE EN JEFE DE LA FANB,

A LA OPINIÓN PÚBLICA,



a los Militares Profesionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y familiares sobrevivientes con derechos adquiridos conforme la vigente Ley de Seguridad Social de las FF.AA.NN. de 1995, sobre la

SITUACIÓN DEL AMPARO CONSTITUCIONAL QUE CURSA EN EL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA, SALA CONSTITUCIONAL, DESDE EL 12 DE JULIO DE 2006, ADMITIDO EL 16 DE MAYO DE 2008, EXPEDIENTE 06-1050 Y LA DECISIÓN Nº 824 DE LA MISMA FECHA

1.- Que al día de hoy, veintinueve (29) de enero de dos mil diez (2010), han transcurrido QUINIENTOS NOVENTA Y CINCO (595) DÍAS de haberse dictado la MEDIDA CAUTELAR relacionada con la ORDEN MANDATO dada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia al Ministerio del Poder Popular para la Defensa para que: “…expida las órdenes necesarias para que se proceda a la cancelación del referido beneficio de alimentación. ..”

2.- Que hasta la presente fecha el Ministerio del Poder Popular para la Defensa NO HA CUMPLIDO con el MANDATO del más Alto Tribunal de la República, lo cual responde técnicamente al apelativo jurídico de “DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD”, tal como se deriva en la interpretació n de la parte in fine del artículo 29 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y garantías Constitucionales.

3.- Que los Ministros del Poder Popular para la Defensa han mantenido, y actualmente mantiene, una conducta omisiva, displicente, desatenta ante el Sistema de Administració n de Justicia y que con esta actitud contumaz desconoce de manera deliberada los valores superiores y supremos del Estado venezolano establecidos en el artículo 2 de nuestra Constitución de 1999, como son: “…la vida, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la responsabilidad social y, en general, la preeminencia de los derechos humanos…”, y que entre estos últimos se encuentra el Beneficio de Alimentación.

4.- Que es evidente la responsabilidad de los Ministros del Poder Popular para la Defensa, como funcionarios públicos, que se extiende a la responsabilidad patrimonial del Estado, ámbito establecido en el artículo 140 de nuestra Carta Magna: “El Estado responderá patrimonialmente por los daños que sufran los o las particulares en cualquiera de sus bienes y derechos, siempre que la lesión sea imputable al funcionamiento de la administració n pública”, lo cual implica que el DAÑO MORAL es igualmente indemnizable si éste tiene su origen en una actividad imputable a la Administració n.

5.- Que los militares profesionales en situación de retiro hemos acudido, en forma respetuosa, reservada y disciplinada, a todas las instancias y autoridades militares, incluyendo al ciudadano Presidente de la República como Comandante en Jefe de la FANB, sin obtener respuesta alguna.

6.- Que ante la violación continuada de nuestros derechos y la negativa a cumplir la ORDEN impartida por el Tribunal Supremo de Justicia,

ACORDAMOS:

1.- Hacer pública la situación de desatención por parte de la administració n militar hacia los militares profesionales en situación de retiro, ciudadanos venezolanos que en su gran mayoría superan los sesenta años de edad, así como la crítica situación socio económica por la cual atraviesa un alto porcentaje de los familiares sobrevivientes, muy especialmente los de la Tropa Profesional que han fallecido y cuya pensión de causahabiente ni siquiera llega al salario mínimo.

2.- Continuar ante las autoridades públicas nacionales, dentro del marco de la Constitución y las leyes de la República, las gestiones necesarias para lograr el respeto de la CRBV y el cumplimiento de la ORDEN impartida por el Tribunal Supremo de Justicia el día 16 de mayo de 2008.

En Caracas, a los veintinueve (29) días del mes de enero de dos mil diez (2.010)

Asociación Civil Grupo Pichincha

Asociación Nacional de Guardias Nacionales en situación de Retiro

Asociación Venezolana de Oficiales de la Fuerza Armada en situación de Retiro

Federación Nacional de Oficiales Técnicos y SOPC en situación de Retiro

Federación Nacional de Tropas Profesionales de la FAN en situación de Retiro


(SE AGRADECE SU DIFUSIÓN)