30/4/11

Yo sigo creyendo en la Rebelión y el Derrocamiento

(Salario mínimo) El aumento salarial decretado por el inepto que nos desgobierna tal cual lo hace cada año, es otra burla más al pueblo y a la inteligencia de los venezolanos. Si calculamos la inflación y la devaluación del Bolívar Fuerte desde hace un año hasta la fecha, tenemos que el salario mínimo en 2010 era de BsF.1.224 ($569), y el de 2011 es de BsF.1548 ($360), es decir, ya ni siquiera alcanza para remotamente igualar el poder adquisitivo de hace un año.

Si a esto le agregamos que la canasta básica familiar + la vivienda promedian: 6.000 BsF., entendemos porque el país está desahuciado y lleno de malandros, asesinos, secuestradores y timadores de profesión. Las plagas de Egipto y la maldición de Tutankamón se han quedado “pendejas” en comparación con la situación actual de la patria. Algún día pagarán Chávez y sus secuaces tanta desidia e ignominia.

(Vargas Llosa-Perú) Las declaraciones del premio Nobel de Literatura peruano apoyando al izquierdista Ollanta Humala en contra de Keiko Fujimori, han desatado una andanada de críticas a lo largo y ancho del continente. Algunos alegan que Vargas Llosa todavía no se ha recuperado de la derrota electoral que le propinó Alberto Fujimori en la elección presidencial del año 1.990, y otros aducen un cálculo premeditado por parte del laureado escritor buscando precisamente crear una polémica monumental que favoreciera a Keiko.

Personalmente creo que las intenciones de Vargas Llosa fueron precisamente causar un efecto contrario utilizando el método de la psicología inversa, pero tal vez le haya salido el tiro por la culata. De todas maneras muchas veces en la política lo que no se ve, es realmente lo importante, y detrás de la jugada extraña del escribidor seguramente hay un trasfondo que descubriremos muy pronto. Actualmente Ollanta Humala aventaja a la candidata nipona por 6 puntos porcentuales. Pendientes que la historia continuará…

(Manuel Rosales) A continuación reproduzco textualmente uno de los últimos “tweets” de Manuel Rosales desde Perú, o tal vez desde Panamá (a donde viaja a cada rato):

“Seré candidato presidencial por mandato del pueblo y desalojaré a Chávez de la presidencia”.

Hay que ser muy cínico y estar totalmente ido de la realidad para publicar semejante burla a través de Twitter.

A Rosales como que no le basta con haber aceptado un resultado viciado en las elecciones presidenciales del 2.006, declarando en cadena nacional que había perdido pero no por el margen que decía el CNE, sin ni siquiera tener todas las actas en la mano. Para rematar, el ex gobernador del Zulia ahora anda declarando que en cualquier momento se aparece en Venezuela, a sabiendas de que si viene al país lo “encanarán” en la cárcel de Ramo Verde o en el Helicoide.

¿Qué busca Rosales? Ojo porque anda dolido y es capaz de vender hasta su madre. La pelea en la oposición es a cuchillo, machete y navaja. Los chavistas deben estar gozando una “esférica” y parte de la otra.

(Peña Esclusa) El amigo y luchador democrático Alejandro Peña Esclusa, quien lleva más de nueve meses preso en los calabozos de la policía política del dictador, y a quien la Corte Interamericana de Derechos Humanos reconoció como “preso político”, ha recaído de un cáncer de próstata. Hasta ahora el régimen criminal castro-chavista ha evitado su traslado hacia una clínica, a pesar de que el propio médico del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia) lo ha recomendado.

Con Peña Esclusa siguen el mismo libreto de la jueza Afiuni. Hasta que no lo vean en el piso convulsionando no harán nada. El libreto cubano se cumple a cabalidad y el enajenado mental de Chávez continua “defecándose” a diario en los Derechos Humanos de todos los venezolanos, “por ahora”. ¡Fuerza Alejandro, pronto serás hombre libre!

(Enfermeros en huelga de hambre) La huelga de hambre de los enfermeros lleva más de un mes y varios de ellos han tenido que ser retirados por hemorragias estomacales, insuficiencias renales, paros respiratorios, entre otras dolencias propias de su estado físico. Es impresionante la proliferación de huelgas de hambre en los últimos meses en el país, y no es para menos. La situación actual de la patria exige medidas radicales que ya hasta parecen rutinarias, debido a la cantidad de personas, grupos y gremios, que deciden radicalizar sus protestas ante la indiferencia del régimen criminal.

Yo les recomiendo levantar su huelga de hambre porque el régimen no va a ceder y algunos terminarán muriéndose de indolencia. Ya vendrán tiempos mejores, el dictador será derrocado y sus demandas serán satisfechas a cabalidad, al igual que las exigencias de los demás gremios profesionales del país. No se sigan auto flagelando y recapaciten, los necesitamos vivos.

(Rebelión y Derrocamiento) He recibido una cantidad enorme de correos electrónicos y llamadas telefónicas, preguntándome si he cambiado mi línea editorial o si me he pasado al lado de los electoralistas. Algunos me han tildado de “comeflor” y otros me han dicho que andan confundidos con mi posición actual.

Ante la duda y las interrogantes, aclaro lo siguiente:

Sigo creyendo que la salida más expedita e idónea para la situación actual que vive el país, es una rebelión generalizada que derroque al dictador y de paso a una transición cívico-militar por un período no mayor de 12 meses, posteriormente concurriríamos a unas elecciones libres, plurales y democráticas. Creo que en esa junta cívico-militar deberían estar representados todos los sectores de la sociedad, incluyendo los chavistas que han sido defraudados y creen en la democracia.

Habiendo dicho lo anterior, explico mi posición actual en referencia a las primarias, al candidato único y a la elección presidencial.

Ya he expuesto en columnas anteriores que el candidato unitario de las fuerzas democráticas debería haber sido elegido este mismo año, era lo más lógico y coherente desde el punto de vista estratégico. Lamentablemente no fue así. Con respecto al candidato que resulte elegido en las primarias, demando y espero que una de sus decisiones primogénitas y principales, sea la de movilizar al pueblo hasta lograr un CNE imparcial y depurado en su totalidad, como condición “sine qua non” para participar en el proceso.

Estoy consciente que de asistir a una elección presidencial con el CNE actual sería una decisión aberrante, que solo serviría para legitimar al dictador a través de un fraude masivo, tomando en cuenta que Chávez controla absolutamente todos los poderes constituidos del país y el Registro Electoral Permanente (REP) se encuentra en manos de los cubanos.

De manera tal que mi posición es muy clara:

Solo apoyaría un proceso electoral en condiciones igualitarias con un CNE imparcial, depurado, y sobre todo con observación internacional a lo largo de todo el proceso, incluyendo la sala de totalización y el conteo de absolutamente todas las papeletas escrutadas por las máquinas de votación, el 100% de ellas.

Eso es lo que demando del candidato unitario de las fuerzas democráticas, al igual que millones de venezolanos, de lo contrario, seguiré llamando a la rebelión generalizada y al derrocamiento del tirano, como lo he venido haciendo hasta ahora.

share

Leave a Reply

27/4/11

"UN HOMBRE INÚTIL"

El actual Presidente de Venezuela es “Un hombre inútil”, al decir de Hesíodo, recordado por Aristóteles en su “Ética a Nicómaco”. Chávez no comprende el país ni atiende los buenos consejos: “El mejor de todos los hombres es el que por sí mismo comprende todas las cosas; es bueno el que hace caso al que bien lo aconseja; pero el que ni comprende por sí mismo ni retiene en su mente lo que escucha a otro, éste, en cambio, es un hombre inútil”.

El Presidente que todavía hoy tenemos no comprende a Venezuela, ni muestra interés alguno en lograrlo. “El mejor de todos los hombres es el que por sí mismo comprende todas las cosas”. Lejos, muy lejos está Chávez de ser “el mejor de todos los hombres”. Tenemos derecho a que el mejor de los nuestros, o uno de los mejores venezolanos de hoy, ejerza la Presidencia, la ejerza, no que la disfrute concupiscentemente, teniendo como único objetivo atornillarse en el poder para siempre.

El país habla cada día, cada día expresa conformidades y desacuerdos, pero el Presidente no lo comprende, ni siquiera lo oye. El soberano pide tolerancia, él da sectarismo y totalitarismo; divide, golpea, persigue y atropella; viola Derechos Humanos fundamentales, endilgando a otros sus propios delitos y desconocimiento de la Constitución.

Los venezolanos exigen democracia y participación, descentralización del poder. Él asume, cada vez más, las decisiones del soberano; hace de la participación una burla y del Poder Popular un mamarracho; centraliza las decisiones en sus manos y doblega los contrapesos; todo el poder público nacional le está sometido, e intenta poner de rodillas o aniquilar a los poderes regional y municipal.

El país habla cada día, y ya no solo le pide tolerancia y democracia, sino cosas más primarias, elementales, como comida, salud, techo y trabajo. El Presidente no comprende al pueblo. Qué fastidio -parece decir- gente pidiendo casa, exigiendo luz y agua o que tapen los huecos de calles y carreteras; gente haciendo huelgas de hambre por salarios justos o presupuestos universitarios dignos. Él no comprende por qué las manifestaciones y reclamos, si lo importante en su permanencia en el poder y el acrecentamiento ilimitado de ese poder; derechos sin obligaciones. Quiere hacer de su meta personal, objetivo del gobierno, más aún, el único del Estado.

Hesíodo -citado en verso por el filósofo griego- añade que “es bueno el que hace caso al que bien lo aconseja”. Amplia distancia la de Chávez con el hombre “bueno” del poeta, porque si alguien terco y sordo, éste de Sabaneta. Las universidades -academias de las ciencias y el saber- lo aconsejan, él no escucha; los colegios profesionales, gremios, sindicatos, partidos, comunidades y consejos comunales, entre otros, opinan, él no oye; las iglesias ofrecen sus enseñanzas espirituales, él no atiende; los organismos internacionales emiten recomendaciones y consejos, él no les para. No “hace caso al que bien lo aconseja”.

No comprende por sí mismo, ni atiende consejo: es “un hombre inútil”. Lo inútil se desecha y coloca de lado. Es lo que vamos hacer. Tiene fecha, 2012. Elaboremos un programa -un plan de reconstrucción y rehabilitación de la República- fundamentado en la Constitución, producto de la comprensión que hagamos del país, y de la opinión de todos. Elijamos en primarias generales a quien ha de ser, primero, el candidato de la alternativa, luego, Presidente. Coloquemos de lado a quien de lado dejó al pueblo, solo preocupado por mantener y acrecentar su poder. No más “un hombre inútil” en la Presidencia. Es la hora.

Mi Hijo: Mi Víctima ó Mi Creación?!!!

Nos quedamos sorprendidos, cuando se da cuenta en periódicos o radio, que el sicario no superaba los 18 años. Cuando los cuerpos de los 3 o 4 ejecutados, correspondían a adolescentes de hasta 14 años de edad.

Frente a lo anterior, el psiquiatra dominicano César Mella, hizo publicar el siguiente trabajo, que creo que a todos los que somos padres, o seremos abuelos algún día, nos debe interesar; el texto que me llegó suscrito por el doctor Mella, es el siguiente:

Yo me preguntaría y plantaría la siguiente pregunta: ¿cómo eduqué o estoy educando a mis hijos? ¿Qué valores inculco o inculqué a mis hijos?

A los jóvenes de este siglo hay que llamarlos varias veces en la mañana para llevarlos a la escuela y, digo llevarlos porque no tienen que tomar el camión o caminar larguísimas distancias para llegar a ella.

Se levantan generalmente irritados porque se acuestan muy tarde, viendo televisión por cable, jugando playstation, hablando o enviando mensajes por teléfono o chateando por la Internet.

No se ocupan de que su ropa esté limpia y mucho menos en poner un dedo en nada que tenga que ver con arreglar algo en el hogar.

Tienen los juegos y equipos digitales más modernos del mercado, Ipod, blackberry y computadora no pueden faltar, como tampoco el pago por su actualización. Hoy los hijos, muchas veces sin merecerlo, presumen el celular más novedoso. El nextel más costoso. La Lap más equipada. Nada les costó. Si se descomponen, para eso estamos, no faltaba más, hay que pagar la reparación, a la brevedad y sin chistar.

Idolatran amigos y a falsos personajes de realitys de mtv. ¡Ah! pero viven encontrándole defectos a los padres, a quienes acusan a diario de que sus ideas y métodos están pasados de moda.

Se cierran automáticamente a quien les hable de moral, honor y buenas costumbres, y mucho menos de religión. Lo consideran aburrido. Ya saben todo y, lo que no ¡Lo consultan en internet!

Nos asombramos, porque los sicarios cobran cuotas sin trabajar por ellas, cuando a nuestros hijos los acostumbramos a darles todo incluso su cuota semanal o mensual sin que verdaderamente trabajen por ella, y todavía se quejan a porque eso no me alcanza.

Si son estudiantes, siempre inventan trabajos de equipo o paseos de campo, que lo menos que uno sospecha, es que regresarán con un embarazo, habiendo probado éxtasis, coca, marihuana o cuando mínimo alcoholizados.

Y cuando les exiges lo más mínimo en el hogar o en la escuela, lejos de ser agradecidos te contestan, con desfachatez: yo no pedí nacer, es tu obligación mantenerme o quien les manda andar de calientes.

Definitivamente estamos jodidos, pues la tasa de que hagan su vida independiente se aleja cada vez más, pues aún graduados y con trabajo, hay que seguirlos manteniendo, pagándoles deudas, servicios y hasta los partos de sus hijos.

Con lo anterior, me refiero a un estudio que indica que este problema es mayor en chicos de la sociedad de clase media o media alta (o de capas medias urbanas) que bien pudieran estar entre los 14 y los 28 años, si es correcto 28 años o más ¿lo pueden creer? y que para aquellos padres que tienen de dos a cuatro hijos constituyen un verdadero dolor de cabeza.

¿Entonces en qué estamos fallando?

Yo sé, dirán que los tiempos y las oportunidades son diferentes, pues para los nacidos en los años cuarenta y cincuenta, el orgullo reiterado era levantarse de madrugada a ordeñar las vacas con el abuelo; que tenían que ayudar a limpiar la casa; no se frustraban por no tener vehículo, andaban a pie a donde fuera, siempre lustraban sus zapatos, los estudiantes no se avergonzaban de no tener trabajos gerenciales o ejecutivos, aceptaban trabajos como limpiabotas y repartidores de diarios.

Lo que le pasó a nuestras generaciones, es que elaboramos una famosa frase que no dio resultado y mandó todo al diablo:

¡Yo no quiero que mis hijos pasen, los trabajos y carencias que yo pasé!

Nuestros hijos no conocen la verdadera escasez, el hambre. Se criaron en la cultura del desperdicio: agua, comida, luz, ropa, dinero.


Muchos de los nuestros hijos, a los 10 años ya habían ido a Disneyworld mínimo dos veces, cuando nosotros a los 20 si bien nos iba conocíamos la Ciudad de México, con su hoy vetusto y atiborrado Metro.

El dame y el cómprame, siempre fue generosamente complacido convirtiendo a nuestros hijos en habitantes de una pensión, con sirviente (a) y todo incluido, que después intentamos que funcionara como hogar.

Es alarmante el índice de divorcios que se está generando, van a la conquista de su pareja y vuelven al hogar, sólo unos meses más tarde, divorciados porque la cosa no funcionó; ninguno de los dos quiere servir al otro en su nueva vida. Como nunca batallaron en la pensión con sirviente incluido, en la que se les convirtió el hogar paterno, a las primeras carencias en el propio, avientan el paquete y regresan a la casa para que la mamá y el papá continúen resolviéndoles la vida.

Este mensaje es para los que tienen hijos y que pueden todavía moldearlos, edúquenlos con principios y responsabilidades. háganles el hábito del ser agradecidos.

Háganles el hábito de saber ganarse el dinero con honestidad, la comida, la ropa, el costo de la estancia en la casa en la cual no aportan para el pago de servicios. Háganles saber lo que cuesta cada plato de comida, cada recibo de luz, agua, renta. Háganles sentir en su casa, cómo se comportarían ustedes en casa ajena cuando van de visita.

Por ese domingo o cuota semanal o mensual, edúquenlos en la cultura de la correspondencia y el agradecimiento. Que los sábados o domingos laven el carro, ayuden a limpiar la casa, NO SU CUARTO, esa debe ser obligación de siempre sin pago de por medio. Háganles la costumbre de limpiar sus zapatos, de que paguen simbólicamente, por todo lo que gratuitamente reciben, implántenles la ideología de ameritar una especie de beca escolar que ustedes pagan, y por la que ellos no pagan ni un centavo, eso puede generar una relación en sus mentes trabajo=bienestar.

Que entiendan que asistir a la escuela, es un compromiso con la vida, que no es ningún mérito asistir a ella. De la responsabilidad con que cumplan ese compromiso, dependerá su calidad de vida futura.

Todos los niños deben desde temprano aprender a lavar, planchar y cocinar, para que entiendan la economía doméstica en tiempos que podrían ser más difíciles.

Cuida lo que ven y ves con ellos en la televisión, y evita caer en el vicio social llamado telenovelas, los videojuegos violentos, la moda excesiva y toda la electrónica de la comunicación, que han creado un marco de referencia muy diferente al que nos tocó. Cuando ocupes corregirlos, aconséjalos, habla con ellos, no los ofendas, no los reprendas en público. Si lo haces, nunca lo olvidarán. Nunca te lo perdonarán.

Estamos comprometidos a revisar los resultados, si fuimos muy permisivos, o sencillamente hemos trabajado tanto, que el cuidado de nuestros hijos queda en manos de las empleadas domésticas y en un medio ambiente cada vez más deformante.

Ojalá que este mensaje llegue a los que tienen la oportunidad de cambiar o hacer algo al respecto. Ya los abuelos pagaron. Nosotros estamos pagando con sangre la transición.

Que cada quien tome lo que la corresponda. Que haga lo que pueda y quiera. Recuerda que para que triunfe el mal, solo se necesita que la gente buena lo permita...

César Mella

"Santos impide que Makled devele el narcoestado chavista"


http://impresodigital.el-nacional.com/ediciones/images/ampliar.gif

http://impresodigital.el-nacional.com/ediciones/2011/04/27/images/20110427_NACI1_3_1_F1.jpg

WILLIAM DUMONT/ARCHIVO Diego Arria:Santos sabe muy bien que el Poder Judicial está subordinado a Chávez

El ex embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Diego Arria, está convencido de que el presidente de Colombia Juan Manuel Santos negocia al supuesto narcotraficante Walid Makled con propósitos inconfesables.

"Parece un absurdo creerle a un hombre identificado como uno de los tres más importantes narcotraficantes del mundo. Pero, si los señalamientos de Makled contra altos funcionarios civiles y militares venezolanos son ciertos, el régimen del presidente Chávez está en aprietos. Ningún gobierno podría explicar ante sus ciudadanos y ante el mundo que ha sido tan profundamente penetrado por el narcotráfico y el terrorismo. No obstante, al decidir la extradición a Venezuela y no a Estados Unidos el presidente Santos impide que Makled devele el narcoestado chavista", argumentó Arria.

Recordó que Makled ha sido interrogado por funcionarios estadounidenses, pero todavía hay dudas sobre el valor probatorio de sus testimonios en los juicios que se han abierto en Estados Unidos.

Makled ofreció a Estados Unidos más detalles de la información que compromete al Gobierno de Venezuela a cambio de un tratamiento especial que, en definitiva, le permitiría aminorar la pena que le corresponde por el tráfico de drogas.

Pero la extradición a Venezuela, indicó Arria, obstaculiza tales negociaciones, así como el desarrollo del proceso judicial emprendido en junio de 2008 por la Fiscalía de Nueva York.

Razona que sólo un tribunal independiente podría determinar la verdad de los hechos y que tal posibilidad es mayor en Estados Unidos que en Venezuela: "Santos conoce muy bien la subordinación del Poder Judicial a Chávez y sabe que ningún juez de Venezuela se atrevería a sentenciar en contra de los intereses del Gobierno. Por ello consideramos que el presidente Santos contribuye a enterrar la verdad"

La gravedad del narcotráfico.

No escatimó en críticas al Presidente de Colombia: "El ha dicho que la ley lo obligaba a extraditar a Makled a Venezuela.

Pareciera que Santos aplica la ley selectivamente, pues como ministro de la Defensa acordó el bombardeo del campamento de alias Jorge Reyes, el segundo a bordo en las FARC, en la frontera con Ecuador".

Por este tipo de golpes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, afirmó que Santos figura como una de las autoridades más exitosas en la lucha contra el terrorismo.

"Incluso ha proporcionado a todo el que esté interesado información sobre el contenido de la computadora de Reyes.

Un millón de páginas facilitó al Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, con sede en Londres, y el 10 de mayo presentará un informe en Washington.

Arria recordó que Santos también ha alegado que la extradición a Venezuela se justifica porque en la legislación colombiana el delito de homicidio es más grave que el de tráfico de drogas; y Venezuela lo requiere por homicidio.

"Ante ello cabe preguntarse, ¿cuántas muertes más de las que le atribuyen a Makled en Venezuela se han perpetrado con las armas importadas por Venezuela y que el supuesto narcotraficante habría desviado hacia las FARC?, ¿cuántas personas mueren en Colombia, en Venezuela y en todo el mundo por las diversas formas de violencia asociadas al tráfico internacional de estupefacientes y psicotrópicos?", inquirió el ex diplomático.

Arria aseguró que a través de la canciller María Ángela Holguín y varios ex presidentes colombianos le ha enviado dos comunicaciones personales a Santos para exponerle sus inquietudes; sin embargo, no ha obtenido respuesta.

Destacó el compromiso ante la comunidad internacional que tiene Santos, especialmente ahora cuando Colombia preside el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas. "Desde la ONU se ha advertido que el narcotráfico y el terrorismo no conocen fronteras y que todos deben incorporare a su combate.

Desde la ONU se ha advertido que Venezuela se ha convertido en la principal plataforma de exportación de drogas en América Latina.

Alejandro Peña Esclusa: una lucha sin tregua


El Domingo de Resurrección, por diferentes medios recibimos la noticia de la recaída que Alejandro Peña Esclusa (APE) tiene de un cáncer de próstata, y , por supuesto la solicitud de su esposa Indira de exigir a las autoridades que su esposo sea liberado y trasladado a una institución médica para practicarle el tratamiento requerido que le devuelva su estado de salud.
APE, está preso en el SEBIN, una cárcel a la que son llevados los perseguidos y presos políticos del régimen Castro comunista venezolano. Las condiciones del encarcelamiento son realmente violatorias de los derechos humanos, para empezar que a quienes han sido “seleccionados” para cargarles una culpa jamás tendrán un juicio que de ser justo los dejaría absueltos inmediatamente.
La pregunta es ¿Porqué APE está preso?. La respuesta es que se constituyó en un problema para los gobiernos neo comunistas de la región debido a su lucha con denuedo contra el Foro de Sao Paulo, organización creada por Fidel Castro e Inacio Lula da Silva después de la caída del Muro de Berlín, para reagrupar a todas las organizaciones y líderes comunistas del mundo, con el fin de diseñar un plan que les permitiera retomar de nuevo el poder. La elaboración de tal plan les tomó quince años, después de los cuales lanzaron “la receta o franquicia” , que consiste en hacer campañas políticas que fomenten el odio entre clases y la desunión, llegar a la presidencia por vía electoral, llamar a una asamblea constituyente para cambiar la Constitución y permitir la consecución de la reelección indefinida, secuestrar todos los poderes, en fin destrozar la democracia por vías democráticas, debido a que una de sus primeras víctimas son precisamente los organismos electorales, que dejarán de ser neutrales para pasar a ser “ministerios electorales” . Lo demás es historia y se está viviendo en toda Latinoamérica. APE fue el primero en darse cuenta de cual era el verdadero objetivo de la propuesta y desde ese entonces viene haciendo una sistemática campaña de denuncia. Por supuesto se transformó en una piedra en el zapato para el castro comunismo que desde que Fidel llegó al poder había querido ponerle la mano a Venezuela, ya que con toda inteligencia y astucia sabía que podía transformarse en el arca que proveyera los fondos para financiar la reimplantación hegemónica del Comunismo a nivel mundial. Al llegar Chávez al poder, Castro lograría dos cosas: las llaves del tesoro y la boca del discurso. Por esa razón APE intensificó su lucha.
APE fundó Fuerza Solidaria y UNOAMERICA, plataformas para su lucha democrática, ha recorrido toda América de Norte a Sur , ha ido a Europa haciendo sus denuncias, ha dado conferencias, escrito libros, ha sido candidato presidencial, ha tenido una muy activa participación política que va desde la asistencia a las Asambleas de Ciudadanos, hasta foros, programas de TV y radio, dar entrevistas, escribir artículos, todo dentro de lo que cabe en la legalidad y legitimidad
Por supuesto esta actividad intensa y contundente le ha traído todo tipo de problemas y enemigos, ha sido calumniado, tildado de “derechista”, extremista, fascista, ha estado preso y puesto en libertad,. Nunca ha escurrido el bulto, todo lo contrario su decir es “Quien no la debe, no la teme” , ha encarado las acusaciones que siempre han probado carecer de fundamento. En esta última oportunidad APE fue acusado de un complot terrorista, le fue “sembrado un explosivo en la gaveta del escritorio de su hijita menor de solo 8 años de edad. Hacerle esto a APE que es un excelente esposo y padre de familia, siendo incapaz de poner en peligro la vida de su esposa e hijos con tales acciones. En su contra tiene el “testimonio” de un señor de apellido Chávez Abarca, que al igual que otros de los testigos presentados ante la “justicia revolucionaria” para avalar sus acusaciones, cae en contradicciones y un buen día fue volado a Cuba. Durante el allanamiento de su domicilio le fueron violados todos los derechos humanos a él y a su familia. Fue llevado preso al SEBIN en donde lleva nueves meses detenido.
Cabe destacar que APE había sido operado de cáncer de próstata breve tiempo antes del último atropello del que ha sido víctima, sabía que lo irían a buscar y no huyó, prefirió darle una lección de lucha digna y valiente hasta el sacrificio, de amor a la patria a sus compatriotas, y, hoy en día está preso en una cárcel venezolana, con lo que esto significa. Las tensiones, los disgustos, las amarguras, las injusticias afectan emocionalmente a quienes están sometidos a presión extrema. Lamentablemente en muchos casos tales situaciones terminan en cáncer.
A ningún ser humano debe negársele la atención médica ante una enfermedad, sobre todo si es tan grave. Si algo de humanidad y solidaridad queda todavía en una nación que parece estar anestesiada ante el desastre en el que vivimos, debe llamarnos a pedir la libertad para Alejandro Peña Esclusa a fin de que también pueda recuperar su salud.

Publicarán los documentos encontrados en las computadoras de Raúl Reyes

Foto: Scott Dalton / AP Images

El británico Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), anunció que publicará los documentos hallados en las computadoras de las Farc, que revelarían datos claves sobre el presunto apoyo de Hugo Chávez a las Farc, de acuerdo a un reporte que publica este sábado el diario El Nuevo Herald.

Según la nota, entre los miles de documentos existen algunos que demuestran “los esfuerzos del presidente venezolano por brindar respaldo financiero, político y bélico a la organización guerrillera”. Los documentos serán vendidos en discos compactos.

Lea el reporte completo tal y como lo publica El Nuevo Herald:

El británico Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) publicará el 10 de mayo los documentos encontrados en la computadora del abatido portavoz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que contendría información clave sobre los estrechos vínculos entre el gobierno venezolano y el movimiento guerrillero.

Los miles de documentos, que entre otras cosas muestran los esfuerzos del presidente venezolano Hugo Chávez por brindar respaldo financiero, político y bélico a la organización guerrillera, estarán disponibles dentro de CDs que serán vendidos al público, informo el IISS en su página de Internet.

El material encontrado dentro de una computadora portátil fue entregado al instituto por el gobierno del entonces presidente Alvaro Uribe, luego de que Reyes fue abatido en 2008 por el ejército colombiano en un polémico bombardeo a un campamento guerrillero en territorio ecuatoriano.

“Son innumerables los documentos que hay sobre la organización de las FARC”, comentó José Obdulio Gaviria, un cercano asesor de Uribe. “Lo que conocemos hasta ahora es sólo la punta del iceberg, pronto se sabrán los detalles de las relaciones de las FARC con Venezuela, Ecuador y con políticos colombianos y norteamericanos”.

Información sobre Farc y Venezuela es “desconcertante”

Algunos de los puntos más importantes dados a conocer hasta ahora son los intentos del gobierno venezolano por brindar financiamiento al fallecido líder de la organización guerrillera, Antonio Marín, también conocido como “Tirofijo” y “Manuel Marulanda”.

“La información sobre la relación entre las FARC y el gobierno de Venezuela es desconcertante”, comentó Gaviria, quien dijo haber tenido acceso a algunos de los documentos más sensibles.

“Por ejemplo la magnitud de la ayuda que pretendía dar Chávez a Tirofijo era más o menos cercana a los $200 millones y la fórmula que se discutía allí en los archivos era una triangulación para hacer el aporte a través de Petróleos de Venezuela. Eso va a ser muy importante para que el mundo lo vea”.

Otros documentos conteniendo mensajes internos de la organización guerrillera revelan que Chávez trató de dotar de armas a los rebeldes colombianos.

Según algunos de los documentos que ya han sido filtrados, el jefe de la inteligencia militar venezolana, general Hugo Carvajal y otros miembros de las fuerzas armadas de Chávez trataron de ayudar las a FARC a obtener diversos tipos de armas, incluyendo misiles antiaéreos.

Gobierno venezolano ha calificado las informaciones como “falsas”

En uno de ellos, Iván Márquez, el principal enlace de la guerrilla con el gobierno de Chávez, resalta que Carvajal y otro general venezolano van a conseguirles 20 bazucas. Asimismo discutieron “la posibilidad de aprovechar la compra de armas a Rusia por parte de Venezuela para incluir algunos contenedores para las FARC”.

Funcionarios del gobierno de Uribe habían anunciado que cerca de 11,000 documentos fueron encontrados en tres computadoras, dos discos externos y tres tarjetas de memoria durante la operación militar, en la que murrió Reyes junto con otras 24 personas.

El gobierno venezolano ha calificado todas estas informaciones como una farsa, diciendo que son partes de una campaña de desprestigio emprendida por “el imperio” contra la revolución socialista emprendida por Chávez.

Pero el ex embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Diego Arria dijo no tener dudas sobre su autenticidad.

“Fueron certificadas como autenticas por la INTERPOL y el entonces ministro de la defensa Juan Manuel Santos”, comentó Arria en referencia al casi millón de páginas contenidas en los documentos.

“El IISS es un think tank de gran prestigio y la decisión de entregarle los documentos se produjo precisamente porque se buscaba darle una presentación mundial impecablemente e independiente”, añadió.

Los documentos a ser divulgados en mayo estarán acompañados por el informe Los Archivos de las FARC, Venezuela, Ecuador y los Archivos Secretos de Raul Reyes, elaborado por los analistas del instituto, quienes pasaron varios meses analizando los documentos.

“Este dossier estratégico suministra información detallada sobre el pensamiento y la evolución de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Está basada en un estudio de los discos de computadoras pertenecientes a Luis Edgar Devía Silva (aka Raúl Reyes), jefe del Comité Internacional de las FARC, que fueron capturados por las Fuerzas Armadas de Colombia en una redada en marzo de 2008”, resaltó el IISS en su página de Internet.

Según el instituto, “el informe muestra como las FARC evolucionaron desde un pequeño y estratégicamente irrelevante grupo hasta un movimiento insurgente, alimentado por los ingresos de la producción de narcóticos, que estuvo cerca de poner en peligro la supervivencia del Estado colombiano”.

24/4/11

Revelarán documentos sobre presunta relación Chávez-FARC

Miembros de la FARC. Foto: Archivo

ND.- Según reseñó el diario El Nuevo Herald, el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos publicará el 10 de mayo los documentos encontrados en la computadora de Raúl Reyes, que contendrían información clave sobre los supuestos vínculos entre el Gobierno venezolano y las FARC.

Así lo recoge El Nuevo Herald:

El británico Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) publicará el 10 de mayo los documentos encontrados en la computadora del abatido portavoz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que contendría información clave sobre los estrechos vínculos entre el gobierno venezolano y el movimiento guerrillero.

Los miles de documentos, que entre otras cosas muestran los esfuerzos del presidente venezolano Hugo Chávez por brindar respaldo financiero, político y bélico a la organización guerrillera, estarán disponibles dentro de CDs que serán vendidos al público, informó el IISS en su página de Internet.

El material encontrado dentro de una computadora portátil fue entregado al instituto por el gobierno del entonces presidente Alvaro Uribe, luego de que Reyes fue abatido en 2008 por el ejército colombiano en un polémico bombardeo a un campamento guerrillero en territorio ecuatoriano.

“Son innumerables los documentos que hay sobre la organización de las FARC”, comentó José Obdulio Gaviria, un cercano asesor de Uribe. “Lo que conocemos hasta ahora es sólo la punta del iceberg, pronto se sabrán los detalles de las relaciones de las FARC con Venezuela, Ecuador y con políticos colombianos y norteamericanos”.

Algunos de los puntos más importantes dados a conocer hasta ahora son los intentos del gobierno venezolano por brindar financiamiento al fallecido líder de la organización guerrillera, Antonio Marín, también conocido como “Tirofijo” y “Manuel Marulanda”.

“La información sobre la relación entre las FARC y el gobierno de Venezuela son desconcertantes”, comentó Gaviria, quien dijo haber tenido acceso a algunos de los documentos más sensibles.

“Por ejemplo la magnitud de la ayuda que pretendía dar Chávez a Tirofijo era más o menos cercana a los $200 millones y la fórmula que se discutía allí en los archivos era una triangulación para hacer el aporte a través de Petróleos de Venezuela. Eso va a ser muy importante para que el mundo lo vea”.

Otros documentos conteniendo mensajes internos de la organización guerrillera revelan que Chávez trató de dotar de armas a los rebeldes colombianos.

Según algunos de los documentos que ya han sido filtrados, el jefe de la inteligencia militar venezolana, general Hugo Carvajal y otros miembros de las fuerzas armadas de Chávez trataron de ayudar las a FARC a obtener diversos tipos de armas, incluyendo misiles antiaéreos.

En uno de ellos, Iván Márquez, el principal enlace de la guerrilla con el gobierno de Chávez, resalta que Carvajal y otro general venezolano van a conseguirles 20 bazucas. Asimismo discutieron “la posibilidad de aprovechar la compra de armas a Rusia por parte de Venezuela para incluir algunos contenedores para las FARC”.

Funcionarios del gobierno de Uribe habían anunciado que cerca de 11,000 documentos fueron encontrados en tres computadoras, dos discos externos y tres tarjetas de memoria durante la operación militar, en la que murrió Reyes junto con otras 24 personas.

El gobierno venezolano ha calificado todas estas informaciones como una farsa, diciendo que son partes de una campaña de desprestigio emprendida por “el imperio” contra la revolución socialista emprendida por Chávez.

Pero el ex embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Diego Arria dijo no tener dudas sobre su autenticidad.

“Fueron certificadas como autenticas por la INTERPOL y el entonces ministro de la defensa Juan Manuel Santos”, comentó Arria en referencia al casi millón de páginas contenidas en los documentos.

“El IISS es un think tank de gran prestigio y la decisión de entregarle los documentos se produjo precisamente porque se buscaba darle una presentación mundial impecablemente e independiente”, añadió.

Los documentos a ser divulgados en mayo estarán acompañados por el informe Los Archivos de las FARC, Venezuela, Ecuador y los Archivos Secretos de Raul Reyes, elaborado por los analistas del instituto, quienes pasaron varios meses analizando los documentos.

“Este dossier estratégico suministra información detallada sobre el pensamiento y la evolución de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Está basada en un estudio de los discos de computadoras pertenecientes a Luis Edgar Devía Silva (aka Raúl Reyes), jefe del Comité Internacional de las FARC, que fueron capturados por las Fuerzas Armadas de Colombia en una redada en marzo de 2008”, resaltó el IISS en su página de Internet.

Según el instituto, “el informe muestra como las FARC evolucionaron desde un pequeño y estratégicamente irrelevante grupo hasta un movimiento insurgente, alimentado por los ingresos de la producción de narcóticos, que estuvo cerca de poner en peligro la supervivencia del Estado colombiano”.

Reservas internacionales en el nivel más bajo desde 2007

La menor venta de divisas de Pdvsa al Banco Central de Venezuela impacta en las reservas internacionales y limita el margen de actuación del instituto emisor para poder atender las importaciones.

Las cifras del BCV muestran que al cierre del 18 de abril las reservas bajaron a 25,7 millardos de dólares, nivel que no se registraba desde agosto de 2007, cuando se ubicaron en 25,8 millardos de dólares.

Aunque el precio del crudo en el año tiene un promedio de 94 dólares, ello no se refleja en los activos del instituto emisor, debido a que la industria petrolera solamente ofrece al BCV 53% de las divisas que se generan por la venta de crudo, el 47% de los ingresos restantes se orientan a los fondos paralelos, que también reciben recursos del propio ente emisor.

En lo que va de año, las reservas han caída 13% y en ese descenso uno de los aspectos que incidió fue la entrega de 2 millardos de dólares al Fonden.

Menos liquidación

Los traspasos al esquema y el menor flujo de petrodólares han reducido el margen de maniobra del BCV en las erogaciones de divisas para los diferentes sectores de la economía.

Según la información Cadivi, en el primer trimestre del año las autorizaciones de dólares para todas las actividades aumentaron 11,7%, y en el caso de las importaciones hubo un repunte de 5,8%. Pero esas divisas aprobadas distan de las efectivamente liquidadas.

El Banco Central de Venezuela liquidó para importaciones, remesas, tarjetas y otros sectores 3,3% menos dólares que en 2010. Ese recorte en la entrega de divisas tuvo como fin evitar una caída más pronunciada de las reservas internacionales.

En días pasados el presidente del ente emisor, Nelson Merentes adelantó que para el cierre del año se espera que el nivel adecuado de reservas esté en 27,5 millardos de dólares, por lo tanto, las expectativas de crecimiento están limitadas.

La restricción es mayor cuando el Presidente Hugo Chávez este jueves, anunció que Pdvsa y el resto de las petroleras deberán entregar más ingresos adicionales a través de la contribución especial de los precios extraordinarios del crudo, y dichos recursos serán traspasados al Fonden.

Por lo tanto, esos fondos no ingresarán por la vía ordinaria.

Compras públicas

Los requerimientos de ingresos, que se manifiestan con las exigencias a las petroleras, no solo responden a la necesidad de atender el gasto público, sino a la de realizar más importaciones de insumos básicos.

Los datos del BCV al cierre de diciembre de 2010 mostraron un crecimiento de 43% en las compras externas por parte del sector público. Y ese comportamiento se mantendrá.

El pasado mes de febrero, la ministra de Comercio, Edmée Betancourt indicó que "sí tenemos que importar, porque nosotros estamos en la lucha y nosotros combatimos la inflación y para que la inflación siga bajando como la estamos llevando a paso de vencedores nosotros tenemos que importar".

Mientras las importaciones públicas crecen, las privadas marchan al ritmo contrario y para atender las peticiones el BCV tendrá que acelerar la entrega de dólares vía Sitme. La firma Ecoanalítica estima que por ese sistema se darán 10 millardos de dólares para las importaciones. MAH

23/4/11

Imagen

"Un hombre sin ética es una bestia soltada a este mundo"| Albert Camus

Imagen

Clodosvaldo Rufian con un ACV

Perdieron un tiempo precioso trayéndolo a Caracas. Debieron dejarlo en cualquiera de los dispensarios que Barrio Adentro tiene en Barlovento y no hospitalizarlo en clínicas privadas “hambreadoras del pueblo”.

AFORTUNADAMENTE SÓLO SE LE DAÑÓ EL CEREBRO, COSA QUE NUNCA HA USADO, ASÍ QUE PUEDE SEGUIR EN EL CARGO Y NO SE NOTARÁ LA DIFERENCIA.

El contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, ingresó a terapia intensiva producto de un ACV isquémico que le ha generado trastornos del habla y dificultad para mover el brazo derecho. Rusián fue trasladado de emergencia esta tarde desde Río Chico hasta la Clínica Santiago de León y posteriormente fue llevado al Centro Médico Docente La Trinidad. Mas detalles en www.globovision.com

CASTRO HIZO HISTORIA Y VAYA QUE LA HIZO FUE EL MAS GRANDE!!

La grandeza de Fidel Castro...
No se por que, la imagen de Fidel Castro en uno de sus viaje me trajo a la mente un encuentro que tuve en la Universidad de Georgetown cuando, hace un par de años, iba a hablar sobre la Revolucion Cubana.

Un pequeo grupo de latinoamericanos se me acerco y con un tonillo de ironica insolencia me anunciaron que venian a oir "lo que iba a decir de Fidel Castro un cubano contrarrevolucionario".

--Tal vez se sorprendan-- les comente. --Voy a iniciar mi charla afirmando que, a mi juicio,

Fidel Castro es el lider mas grande que ha dado la America Latina.

El pasmo esfumo las sonrisas.

--Respetando caracteres y nacionalidades-- les añadi --es posible afirmar que Bolivar, San Martin, Sucre y todos los "liberadores" de nuestro continente no le llegan al tobillo a Fidel.

--Oiga-- atino a decir uno de ellos --tampoco hay que exagerar.

--Pero yo no exagero-- le dije --en definitiva

Que hizo Bolivar? Arrastrandose hacia el exilio, enfermo y lacerado, el mismo hizo la confesion, habia "arado en el mar

Y San Martin? Exiliarse en Francia y negarse a volver jamas a la Argentina.

Y los demas? Los demas fragmentaron el continente creando republicas sin ciudadanos y constituciones que terminaban siendo pasto para los caballos de los caudillos.

Y, al final, todos esos caudillos de resonantes titulos,"El Supremo", "El Benefactor", fueron mas efimeros que el polvo que dispersa el viento en las deserticas faldas de los Andes.

El grupo desplego crecientes sintomas de indignacion, pero no les di oportunidad de protesta.

--En cambio—prosegui

Que ha hecho Fidel?.

Fidel ha hecho de todo. Y en todo ha recibido aplauso.

Y todavia esta ahi en el poder.

Fidel

estremecio a Latinoamerica con sus guerrillas y

obligo a todos los paises a sacrificar tiempo, dinero y vidas,

y cincuenta años mas tarde presidentes y pueblos lo tratan con respeto.

Desafio al norte y quiso aniquilarlo con la coheteria sovietica; y cuando ahora lo visita, las cadenas de television se derriten bajo su encanto.

Cerro los colegios catolicos, expulso a curas y a monjas, arresto a muchos sacerdotes, impuso el ateismo como la unica verdad; y cuando va a Roma, ni un indice se alzo acusadoramente.

Ha insultado multiples veces a la Organizacion de Estados Americanos; y la organizacion clama por su presencia.

Recuerden que Fidel lanzo la unica expedicion militar que ha salido de la America Latina.

Sus tropas llegaron a Angola y a Etiopia, y si no es porque a los soveticos les temblaron las rodillas y algunos pueblos africanos, como el de Eritrea, no entendieron su mensaje, Fidel hubiera ocupado el trono milenario de Halie Helassie.

Se puede ir mas lejos partiendo de Biran, en Oriente, Cuba.?

Si hubiera podido aplicar sus planes, Fidel hubiera revolucionado a Mexico barriendo la costra corrompida del PRI y eliminado ese jugar a ser izquierda en el exterior y ser todo derecha en el interior.

Desde luego, su victoria hubiera evaporado todas las libertades "burguesas" y hubiera extendido sobre Mexico la vieja miseria de los campesinos de Chiapas.

Segun el mismo confeso una vez, en España, donde es tan popular, Fidel hubiera aplastado en diez dias a los separatistas vascos y catalanes; establecido una Inquisicion atea y, en caso de encontrar resistencia, se hubiera proclamado Califa y llamado a sus amigos arabes para que restablecieran el orden en España.

Tales cosas no pudo hacer porque le fallaron los pueblos.

En Colombia, por ejemplo, donde las montañas son mas altas que en Cuba, un cura siguio el ejemplo de Fidel y se alzo en armas.

Seis meses mas tarde cayo abaleado.

En Bolivia, los campesinos se mostraron sordos a las llamadas del Che.

En casi todas partes sus guerrillas fueron derrotadas.

Y aun el pueblo ruso se sacudio de encima el poder comunista.

Y Uds. saben por que Fidel ha llegado tan lejos?

--Los estudiantes seguian ceñudos y silenciosos.

--Porque Fidel se ha mantenido leal a sus convicciones y no altera ni una coma de ellas. Como Calvino,

=====================================================

Fidel cree firmemente

----que los hombres estan vocados hacia el mal,

----que el odio es mas fuerte que el amor,

----que la envidia aplasta a los que quieren distinguirse, y

----que el miedo es el mas calmante de todos los sentimientos humanos.
===================================================
Por eso, mientras otros lideres apelan al sentimiento,

Fidel apela al resentimiento.

Sus palabras sobre los pobres son siempre un pretexto para fomentar el odio a los que no son pobres.

· El, que ni sabe ni puede eliminar la miseria, pero si puede hacer igualmente miserable a todo el pueblo.

· Su solucion no es mejorar a los que nada tienen sino quitarle todo a los que tienen algo.

Asi impuso en Cuba la socializacion de la miseria y la igualdad del hambre. Lo cual tiende a eliminar la envidia.

De ahi su negativa a hacer reformas y sus esfuerzos por mantener a los cubanos alejados de los centros turisticos para extranjeros, para que no caigan en la horrible tentacion de esforzarse en mejorar sus vidas.


Asi conclui y me quede esperando por algun comentario o pregunta.

Pero los tipos se miraron entre si, hicieron gestos negativos y se fueron musitando discusiones.

Y ninguno asistio a mi clase.

La “Última Cena No. 13″ del chavismo ó Del Patíbulo

No es el mural de Leonardo Da Vinci, en el cual el maestro italiano recreaba un pasaje de la Biblia donde Jesús de Nazaret anuncia que uno de sus 12 apóstoles le traicionaría. Se trata de la interpretación de nuestra caricaturista Calavera sobre las serigrafías que han significado estas trece semanas santas, estas trece “últimas cenas” en el imaginario popular. La de ahora con esa mezcla calculada de lo que sería hoy el “apostolado” chavista. Un cena rapidita pero opípara y cordial, suficiente para montarse en sus “naves” y volver a cenar el año que viene después de doce meses de duro ayuno y mayores sacrificios por el pueblo venezolano.

MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO

Estimados amigos, los refranes no son simples refranes, todos absolutamente todos tienen intrínseca una enseñanza, una moraleja, una sencilla explicación de vida, si los asumimos y los entendemos, podemos aprovechar lo que muchos llaman SABIDURIA POPULAR, el que no lo haga, la vida se encargara de cobrarle muy caro, lo que es a las claras una afrenta a LA VIDA MISMA, pues veamos este sencillo y tan usado refrán y aprendamos de el, cuando oímos “MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO”, no se refiere a la edad en si, se refiere a lo que a lo largo de la vida acumulamos y que llamamos experiencia, veamos de que se trata:



EXPERIENCIA, Es el claro y sencillo significado de este refrán, fíjense se supone que el DIABLO, por el mero hecho de ser el Diablo, la Antítesis de DIOS, debería tener todo un cumulo de conocimientos, que llamamos EXPERIENCIAS, pero el refrán nos dice que lo que verdaderamente sabe el diablo, no le viene dado por el mero hecho de ser el Diablo, sino por todo lo que ha vivido, pero si a ello le sumamos que muchos usan esa larga trayectoria de vida, para prepararse, para ser mejores, para estar mas capacitados, para tener mas madurez, para saberse manejar ante las crisis sin dejarse llevar por arrebatos, esa es la verdadera significación del refrán, y ahora que tenemos la clara y real posibilidad de derrotar al Jefe del Régimen, debemos tener la sabiduría de entender que esto no será un triunfo fácil, ni que caerá como mana del cielo, al contrario necesitamos de todas las características que da la experiencia para poder derrotarlo, y OJO, la experiencia no es algo que viene en desmedro de quien no la tiene por ser muy joven, al contario si aprovecha su vida útil para prepararse, muy pronto tendrá esa experiencia, pero tampoco podemos cometer el error de pretender obviar la importancia de la misma, pues sino puede pasar una de 2 cosas, o perder la oportunidad de derrotar al Jefe del Régimen o que lo derrotemos y por errores de falta de experiencia el mismo mas temprano que tarde regrese, pues ese daño si seria irreparable para Venezuela.



Asi que con el corazón en la mano, busquemos a un hombre con capacidad probada, pausado, maduro, al que nadie saca de sus casillas, al que jamás le veremos un desplante, un grito altisonante, una actitud dejada llevar por el momento, y capacitado para manejar con probidad la Administración Publica, es obvio a quien me refiero, y ustedes también lo saben y si es asi, entonces no lo pensemos 2 veces, mas alla de simpatías políticas, este es el momento supremo de la Patria,



NO LO DEJEMOS PASAR, PORQUE LA PATRIA JAMAS NOS LO PERDONARA

La Pulga de Birán

Para entender el plan siniestro que nos lleva hacia dificultades imaginables resulta imprescindible la lectura de dos libros del ex corresponsal de televisión española en Cuba, Vicente Botín, (Editorial Ariel): Los funerales de Castro, (2009), un retrato de la terrible realidad cubana y las condiciones de vida que nos esperan si dejamos más tiempo a Hugo Chávez en el poder; y Raúl Castro: la pulga que cabalgó al tigre (2010), donde Botín describe toda la carga de tiniebla que desde su nacimiento rodea al actual dictador cubano. Esa insignificante pulga asustada por el rugido del tigre tiene la mayor influencia en nuestro presente. Y en el futuro, si seguimos permitiéndolo.
Marianella Salazar
20 Abril, 2011
La Pulga de Birán

En medio siglo de revolución cubana apenas se han realizado seis congresos del partido comunista cubano. El último, celebrado el pasado fin de semana, con los protagonistas de 1959 en plena extinción, pretendió definir el rumbo de la revolución. No pudo presidirlo el líder máximo, Fidel Castro -más muerto que vivo-, así que por fin le tocó el turno a Raúl, que también está en cuenta regresiva. Sin sacudirse del miedo que le tiene a su hermano y subordinado a sus últimos deseos, pronuncio un tímido discurso donde prometió “rejuvenecimiento” en todos los cargos gubernamentales.

Precisamente, el hombre que sustituyó con otros dinosaurios como él a varios jóvenes designados por Fidel en las estructuras de poder, se justificó cuando afirmó que “a pesar de hacer varios intentos para promover jóvenes en cargos principales, la vida demostró que no siempre las selecciones fueron acertadas”, en clara alusión al ex vicepresidente Carlos Lage y al ex canciller Felipe Pérez Roque, hoy acusados de indignos y desleales. La apuesta de futuro de Raúl son los comunistas de vieja data, arcaicos estalinianos de comprobada fidelidad, “como Ramiro Valdés, (79 años de edad), vicepresidente del Consejo de Estado y del Consejo de ministros; José Ramón Machado Ventura, (81), primer vicepresidente del Consejo de Estado, o el general Abelardo Cólome Ibarra, Furry (72), ministro del Interior, que cuentan con la “suficiente experiencia y madurez para asumir las nuevas y complejas tareas de dirección en el partido, el Estado y el Gobierno”. Sin embargo, los longevos no podrán estar en sus cargos por más de dos períodos consecutivos de cinco años, dicha limitación no atiende a razones cronológicas sino a la renovación de cuadros, a mediano plazo, para garantizar fidelidad absoluta sin poner en riesgo la continuidad de la dictadura castrista.

En Cuba habrá comunismo para rato, aún con las cacareadas reformas económicas concebidas para bajar la presión interna, lo cubanos seguirán pasando el hambre hereje. A fuerza de talento e imaginación podrán sobrevivir en el inestable mundo de la economía informal, que no es otra cosa que el rebusque. Ese es el cambio que dará un respiro a la economía cubana. ¡Tremenda reforma!, eso sí, de democracia, de permitir partidos políticos y de libertades, nada dijo en el crucial Congreso del Partido Comunista cubano “la Pulga de Birán”.

La pulga que cabalgó al tigre. Todo lo que concierne a Cuba interesa a los venezolanos, desde sus viejas prácticas internacionalistas en Angola, Mozambique y América Latina, pero especialmente su futuro, saber cómo será el proceso de democratización cuando muera Fidel. La revolución cubana y Fidel son la inspiración de Hugo Chávez, su agenda para Venezuela y América Latina se basa filosóficamente en las ideas revolucionarias dictadas en La Habana, gracias a las recetas castrocomunistas hemos comenzado a sufrir grandes dificultades. Para entender el plan siniestro que nos lleva hacia dificultades imaginables resulta imprescindible la lectura de dos libros del ex corresponsal de televisión española en Cuba, Vicente Botín, (Editorial Ariel): Los funerales de Castro, (2009), un retrato de la terrible realidad cubana y las condiciones de vida que nos esperan si dejamos más tiempo a Hugo Chávez en el poder; y Raúl Castro: la pulga que cabalgó al tigre (2010), donde Botín describe toda la carga de tiniebla que desde su nacimiento rodea al actual dictador cubano. Esa insignificante pulga asustada por el rugido del tigre tiene la mayor influencia en nuestro presente. Y en el futuro, si seguimos permitiéndolo.

22/4/11

Si Ollanta Humala gana “va a ser un dictador”, alerta su hermano Ulises

Lean esto que nos cuenta el periodista peruano Aldo Mariátegui: Me informa mi asistente que Ulises Humala quiere conversar conmigo y, lleno de curiosidad, lo cito al diario. No tenía la menor idea de lo que quería tratar, así que le di la bienvenida, le ofrecí asiento y le dije que era todo oídos. Ulises fue frontal, a la vena: “He venido aquí, señor Mariátegui, porque tengo la más profunda preocupación de que mi hermano salga elegido. Eso sería desastroso para el país, porque Ollanta , porque él sube a la Presidencia y se va a quedar en el poder por muchos años…”

La confesión de Ulises
Por Aldo Mariátegui

Me informa mi asistente que Ulises Humala quiere conversar conmigo y, lleno de curiosidad, lo cito al diario. No tenía la menor idea de lo que quería tratar, así que le di la bienvenida, le ofrecí asiento y le dije que era todo oídos. Ulises fue frontal, a la vena: “He venido aquí, señor Mariátegui, porque tengo la más profunda preocupación de que mi hermano salga elegido.

Eso sería desastroso para el país, porque Ollanta va a ser un dictador, porque él sube a la Presidencia y se va a quedar en el poder por muchos años. Sólo saldría como Gadafi. Él es mesiánico, se siente predestinado para instaurar aquí el modelo chavista. Y nada lo va a detener. Yo lo conozco a fondo, es mi hermano. Sé como piensa, sé lo que planea”. Algo perplejo, le pregunté si estaba dispuesto a hacer públicas sus declaraciones.

Me contestó que sí, que si bien Ollanta era su hermano, el país era mucho más importante.Traje un reportero y un fotógrafo y Ulises, acompañado de una taza de té, comenzó a hablar mientras lo interrumpíamos esporádicamente para algunas precisiones. Pero el caballero tenía la foto muy clara. Lo que nos refirió fue escalofriante, mucho peor aún de lo que me imaginaba.Si bien el lector podrá acudir a la página central para informarse a fondo, contaré algunas de estas cosas que escuché de primera mano. La verdad es que el gesto de este señor fue muy corajudo y muy patriota. Para él sería muy fácil callar y limitarse a gozar de las ventajas que le daría la vida si su hermano fuese elegido.

O simplemente hacerse el indiferente, porque al fin y al cabo a él no le pasaría personalmente nada.Ulises fue muy enfático en decirnos que su hermano no ha cambiado, que todo lo que hace últimamente es puro teatro para llegar al poder, que sigue con el polo rojo abajo porque sabe muy bien que como radical no saldría elegido.Sostuvo que su hermano es definitivamente un chavista, un fascista marxistoide, un hombre que simpatiza profundamente con Chávez y su modelo venezolano. Agregó que Nadine es aún más radical que él, que ella es más leída y con un pensamiento izquierdista mucho más orgánico. Recalcó que ella influye mucho sobre él y que ambos son extremadamente ambiciosos.

Que no le sorprendería que incluso apelasen al esquema sucesorio de los Kirchner.Le preguntamos qué sucedería con las libertades públicas con Ollanta. Nos contestó que su hermano no tendría ningún empacho en pasar por encima de éstas para perpetuarse con su modelo chavista, que Ollanta no se hace problemas con eso, que es un militar ante todo, que sabe que el Congreso y la prensa se enfrentarían a su modelo totalitario y no le temblaría la mano para cerrarlos y perseguirlos. Nos contó que en la mentalidad castrense de Ollanta prima su esquema socialista sobre el respeto a las libertades, que éstas le son una molestia. Reiteró muchas veces que no hay que creer todo eso que promete ahora sobre respetar la democracia, porque esta democracia no significa nada para él; que, como buen militar y fascista, Ollanta cree que el Estado y sus políticas están por encima del individuo, que éste sólo debe obedecer sin chistar lo que se hace supuestamente por su bien. Que Ollanta siempre ha admirado mucho a Castro, tanto como a Chávez y Velasco.

También Ulises fue muy claro en cuanto al pensamiento económico de su hermano. Nos aseguró que aboliría el TLC con EE.UU. porque sencillamente no cree en ese tipo de comercio coordinado con los gringos, que él se iría al ALBA. Agregó que Ollanta conceptúa que la libre empresa debe subordinarse a lo que se decida desde el Estado, que los controles y la planificación compulsiva son válidos, que los problemas económicos en Venezuela se deben al sabotaje de los empresarios y los gringos, no a que ese modelo sea un desastre. También Ulises sostiene que esa ayuda brasileña a la campaña de Ollanta, a pesar de que la influencia venezolana es mayor, no es gratuita para nada y que quieren nuestra selva para sus proyectos de luz.En fin, lean la central, que el tema ya queda en la conciencia y juicio de cada uno.

LES MOSTRAMOS ALGO DEL CARNICERO DE LA CABAÑA. EL "CHE" GUEVARA

Eran los últimos días del año 1959; en aquella celda oscura y fría 16 presos dormían en el suelo y los otros 16 restantes estábamos parados para que ellos pudieran acostarse, pero nadie pensaba en esto, nuestro único pensamiento era que est ...ábamos vivos y eso era lo importante; vivíamos hora a hora, minuto a minuto, segundo a segundo sin saber que depararía el siguiente.

Fue como una hora antes del cambio de turno cuando el crujiente sonido de la puerta de hierro se abrió, al mismo tiempo que lanzaban a una persona más al ya aglomerado calabozo. De momento, con la oscuridad, no pudimos percatarnos que apenas era un muchachito de 12 o 14 años a lo sumo, nuestro nuevo compañero de encierro. -¿Y tú que hiciste?, preguntamos casi al unísono.

Con la cara ensangrentada y amoratada nos miró fijamente, respondiendo: -Por defender a mi padre para que no lo mataran, no pude evitarlo, lo asesinaron los muy hijos de perra.

Todos nos miramos como tal vez buscando la respuesta de consuelo para el muchacho, pero no la teníamos, eran demasiados nuestros propios problemas.
Habían pasado dos o tres días que no se fusilaba y cada día teníamos mas esperanzas que todo aquello acabara, los fusilamientos son inmisericordes, te quitan la vida cuando mas necesitas de ella para ti y para los tuyos, sin contar con tus protestas o anhelos de vida.

Nuestra alegría no duró mucho más, cuando la puerta se abrió, llamaron a 10, entre ellos al muchacho que había llegado ultimo; nos habíamos equivocado, pues a los que llamaban nunca mas los volvíamos a ver.

¿Como era posible quitarle la vida a un niño de esta forma? ¿Sería que estábamos equivocados y nos iban a soltar?

Cerca del paredón donde se fusilaba, con las manos en la cintura, caminaba de un lado al otro el abominable Che Guevara.

Dio la orden de traer al muchacho primero, y lo mandó a arrodillarse delante del paredón. Todos gritamos que no hiciera ese crimen, y nos ofrecimos en su lugar.

El muchacho desobedeció la orden, con una valentía sin nombre le respondió al infame personaje: -Si me has de matar tendrás que hacerlo como se mata a los hombres, de pie, y no como a los cobardes, de rodillas.

Caminando por detrás del muchacho, le respondió el Che: "-Con que sois un pibe valiente..."

Desenfundando su pistola le dio un tiro en la nuca que casi le cerceno el cuello.

Todos gritamos: -Asesinos, cobardes, miserables…! y tantas otras cosas mas.

Se volteó hacia nosotros y vació el peine de la pistola, no se cuantos mató o hirió; de esta horrible pesadilla, de la cual nunca logramos despertar, pudimos darnos cuenta que aunque heridos estábamos en aquella clínica del estudiante del hospital Calixto García, por cuanto tiempo no lo sabríamos, pero una cosa si estaba clara, nuestra única baraja era la de escapar, única esperanza de supervivencia.

Francisco Llambías