29/3/12

Una Venezuela segura


Aquí te va la naiarada de hoy, en solidaridad con ese par de excelentes caricaturistas como lo son Rayma y Weil: Después de las absurdas acusaciones en contra de ellos por sus caricaturas, se demostró una vez más que no hay nada a lo que le tenga más miedo este régimen que a un lápiz bien empuñado y cargado de ideas...

Naiara

Se acabará hasta..LA GASOLINA, EL GAS DOMÉSTICO Y GAS-OIL

¿Por eso se fue para Cuba con toda su familia?
AUNQUE UD. NO LO CREA...
Se acabará hasta la gasolina

Mucho me temo que esta crisis que nos espera en pocas semanas o días no es como las demás: esta es diferente.
Me informan que PDVSA no sabe cómo hacer para garantizar el suministro interno de gasolina, gas doméstico, etc., mucho menos el cumplimiento de los contratos de exportación de crudo. Nadie le quiere decir a Chávez lo mal que estamos, pero voy a intentarlo.
Las plantas de refinación requieren un constante mantenimiento que de hecho es tan caro, tan caro, que muchos economistas han calculado que es más barato cada diez años abandonar una refinería y construir una nueva, en vez de reparar la vieja.

Pues bien, las plantas de refinación de PDVSA están casi acabadas, y pronto habrá que pararlas para mantenimiento mayor, que de hecho las deja fuera de juego por unos meses. El problema es que se requiere de muchos millones de dólares para el “revamping” de una refinería, y PDVSA ni tiene los reales, no tiene crédito, y las contratistas que podían hacer el trabajo mayor, como la Fluor, Bechtel o quizás Sade, ni de casualidad van a venir a trabajar sin pago por anticipado, ya que todo el mundo sabe que PDVSA no paga una factura desde hace muchos meses.

Dudo que las empresas de ingeniería criollas como Tecnoconsult, y otras del mismo rango, tengan como afrontar esos proyectos sin ayuda externa. Es decir, léanlo de nuevo: no habrá plantas de refinación funcionando porque PDVSA ni tiene real ni tiene crédito para repararlas. Como se dice en inglés: “a perfect storm”.

Pero es solo el comienzo. El país tendrá que importar gasolina y gastar las reservas preciosas de dólares para quemarlas con la gasolina más barata del mundo, en vez de conservar esos dólares para comprar comida, ya que es más importante comer que manejar, así que ni habrá comida ni habrá gasolina. Si alguien le dice a Chávez que es imperativo multiplicar por cuatro el precio de la gasolina para asegurar su uso más racional, este no quiere escuchar nada, porque sabe que ahí se hunde su revolución. Así que no habrá gasolina porque los vendedores internacionales van a pedir un giro de los reales por adelantado, no el usual “te pago en 30 días” que se le otorga a compañías solventes.

Los términos que se le otorgan a PDVSA son estricto contado, ya que el mundo entero sabe que no paga no una resma de papel, y sus bonos se cotizan a 50% de su valor nomina, es decir, la confianza en la capacidad de pago de PDVSA a largo plazo está seriamente en duda, o descartada.

¿Todo esto por qué? ¿Qué nos sucedió? Nos agarró la revolución, como le cayó la misma peste comunista a Cuba, a Nicaragua, como le está cayendo encima al Ecuador, etc. Una vez que entra el comunismo “mental”, todo se derrumba, porque la ideología sustituye a la realidad. El comunismo es un problema psicológico antes que de se vuelva un problema político. El afectado por el virus cree, con seriedad, que se puede repartir pan sin producirlo, arroz sin sembrarlo, vender gasolina sin tener refinerías, o refinar petróleo sin ingenieros, solo con “comisarios políticos”. Esa nube mental es lo que acabó con la URSS, lo que tiene postrada a Cuba, lo que tiene contra la pared al Ecuador.

Es la peste negra que le cayó a Venezuela, y que ahora, gracias a una recesión económica mundial, nos afectará antes de lo esperado. El país votó por Chávez, es verdad, no hubo más fraude que el uso descarado de los dineros públicos para apuntalar la campaña del tirano, pero fundamentalmente,
Chávez vendió una idea: es posible vivir sin trabajar, subir en la vida sin estudiar, sin esforzarse, etc. El señor que nos gobierna vendió la idea imposible de que el estado puede mantener a la población en estado de dependencia de subsidios, misiones, etc., en vez de hacer lo que tiene que hacer: apoyar a la empresa privada y garantizar los servicios públicos, nada más.

En vez de eso, la expropia y la persigue. Pero ya vemos como en Caracas asesinan a una persona por hora, mucho más que en Bagdad, en Kabul o en Gaza, así que el más importante de los servicios públicos no se presta: la seguridad. Todo viene de lo mismo: la falta de seguridad y la quiebra de PDVSA son causadas por el mismo virus cerebral, llamado “socialismo bolivariano”. El culpable es Chávez, nadie más, y Fidel Castro, quien ha pervertido tanto a la población cubana que, muéranse, muchos de los que vienen a Miami escapando se regresan a Cuba porque en los EEUU hay que trabajar, y eso no les “entra en la cabeza”.

No es broma. Cuando me lo contaron yo tampoco no lo podía creer. El socialismo es el enemigo público número uno de Venezuela, y del mundo. Acabar con esta peste una cuestión de salud pública—este virus mató este fin de semana 60 personas en la capital, mucho más que la malaria, el ébola o cualquier otra epidemia del África

Federico Alves
Noticiero Digital

Notas al margen de Nic Linder
En Venezuela la gasolina es más barata que el agua, ya que un litro de gasolina de 95 octanos cuesta 0.097 bolívares (cerca de $0.22 a dólar oficial ó $0,01 a mercado negro), puedes llenar el tanque de 55lts de un Honda Accord en Bs. 5,34 ($1,16 a cambio oficial, a mercado negro $ 0,64). Mientras que el litro de agua puede comprarse en el mejor de los casos en 15 bolívares (unos $3,26 a dólar oficial o $1,81 a mercado negro), por lo que el agua cuesta 15 veces más que un litro de gasolina a dólar oficial 181 veces mas a mercado negro.
Esta disparidad incongruente no la va a solucionar ni levemente tocar Chávez durante toda la campaña electoral, ya que sabe que si la toca en lo mas mínimo, significa la pérdida total de su revolución del siglo XXI.
El costo de venta de la gasolina en el mercado interno no cubre ni siquiera, el costo de un litro de crudo a boca pozo.
Es un círculo vicioso de tal magnitud, que solo con este renglón del consumo interno mas el de extracción ilegal a Colombia, es suficiente para tumbar cualquier gobierno.
Con las elecciones del 2012 en las narices, la posibilidad de hacer una corrección de precios en los combustibles en Venezuela se diluye conforme pasan los meses y no será ni siquiera tocado a nivel oficial.
NOTA:
Oficialmente fue cambiado el nombre de Dolar Mercado Negro a Dólar Mercado Paralelo, por cosa de "afrodescendencia"

NarcoEstado: Aponte Aponte Robó Reales del Cartel de Chávez

Narcomagistrado Aponte Aponte
Desde que pasó a situación de retiro y fue promovido de fiscal militar a magistrado del TSJ, Aponte Aponte empezó a constituir un clan con fiscales y jueces cómodos, sobre todo en la frontera, por donde circulaba la droga de la guerrilla colombiana que intercambiaban por armas, municiones y provisiones a través de Walid Makled. Aponte Aponte nunca actuó solo, sino con los llamados narcogenerales. Según informes de inteligencia, cuando Makled cayó en la mala y salió corriendo hacia Colombia, ya Aponte había lavado alrededor de 700 millones de dólares, colocados en bancos asiáticos, listo para inversiones. Cuando le exigieron que entregara el dinero para financiar la campaña electoral, aseguró que se lo había devuelto a Makled. Por eso vino el pase de factura, que ahora es utilizado para hacer creer que en el Gobierno no hay vacas sagradas.

Mezerhane informó a CIDH sobre nexos entre Aponte y Makled

Mezerhane declaró asistido por su abogado.

El empresario y director del canal Globovisión, Nelson Mezerhane, asistido por su abogado y ex magistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Asdrúbal Aguiar, informó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la relación entre el recién destituido magistrado Eladio Aponte Aponte y el presunto narcotraficante Walid Makled. También destacó el memorial de actos ilegales en los que ha incurrido Aponte Aponte.

En la denuncia original que consigna Mezerhane en Washington, en junio de 2010 y numerada 961, demandando al Estado de Venezuela por violación sistemática de sus derechos humanos desde cuando se le priva de libertad por pedido del Fiscal General de la República, Julián Isaías Rodríguez Díaz, a propósito del asesinato del fiscal Danilo Anderson y la forja por éste funcionario de las actas judiciales y de un testigo falso, cita al ex magistrado Aponte Aponte como uno de los miembros del Poder Judicial que contribuyen con su persecución para complacer el propósito presidencial de controlar las acciones del canal de noticias del que es directivo.

Mezerhane señaló a Aponte Aponte de omitir decisión por parte de la Sala Penal cuando el Fiscal Rodríguez, a pesar de declarar ante la opinión que no tener pruebas contra Mezerhane, decide, sin embargo, mantenerlo bajo investigación en violación del Código Orgánico Procesal Penal.

Le atribuye el ocultar y no publicar una sentencia de la Sala ya firmada que le favorece en el juicio penal ambiental que también abre el gobierno en su contra, y luego sustituirla por otra contraria, propiciando una "doble sentencia" dentro de un mismo juicio y por iguales hechos, además de esto recordó ante la Comisión que es Aponte Aponte quien se reserva la sentencia de extradición que le afecta y dicta el mismo día en el que asunto es puesto a consideración de la Sala por pedido del Presidente y la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, sin oír a sus abogados.

El ex magistrado es el mismo quien también anula, por pedido gubermental, el juicio que se le sigue al diputado Biaggio Piglieri, absuelto por un tribunal de escabinos de Yaracuy, y manteniéndolo tras las rejas en violación de su inmunidad parlamentaria adquirida, explicó Mezerhane. (OR)

YA LAS CARICATURAS NO DAN RISA.... ...DAN ARRECHERRA

WEIL 2903.jpg

¡Es la patria, carajo!

*** Aunque después no tenga salud para mandar en el país que dejará arruinado, Chávez está dispuesto a ganar las elecciones al precio de hipotecarle el país a los chinos y desatar una trágica inflación que su sucesor no podrá controlar, aunque después no tenga salud para gobernar ni para nada.
En 1992, cuando competía contra George Bush (padre) por la presidencia en los EEUU, Bill Clinton decidió enfocar su campaña sobre la economía. Al efecto crearon el lema "¡Es la economía, estúpido!". La Venezuela de hoy es muy diferente a los Estados Unidos de aquella época. Aunque la economía jugará un papel importante en los resultados del próximo 7 de octubre, su rol no será decisivo, debido al colchón de resguardo financiero que aun tiene el Gobierno.
Nuestra economía está grave, pero el Gobierno tiene capacidad de ponerle curitas hasta octubre. Giordani inunda el mercado con dinero inorgánico para crear una falsa bonanza, agravando la situación a mediano plazo pero aliviándola en lo inmediato. Eso a Chávez no le importa. Lo de él es ganar las elecciones sin importar los medios ni las consecuencias.
El petróleo sigue siendo el factor clave. Venezuela es un país mono productor en varios sentidos. Su casi única fuente de divisas es la renta petrolera que el Gobierno distribuye a su arbitrio. Esa capacidad de repartir los panes sin control le da un poder inmenso al Presidente de la República, lo convierte de hecho en dictador y de paso en el promotor de los más flagrantes actos de corrupción. Muchos venezolanos se han hecho adictos a esta riqueza fácil y ven la corrupción como una forma normal de prosperar. Eso les crea una embriaguez financiera que les impide percibir que vamos hacia el abismo.
De acuerdo a los indicadores de la OPEP, al final de enero de este año producíamos 2,382 millones de barriles diarios de petróleo, 7,700 menos que en diciembre pasado. Si a esta producción en merma se le restan: 430.000 barriles diarios entregados a China, 800.000 barriles diarios para el consumo interno, 115.000 barriles diarios entregados a Cuba y 150.000 barriles diarios entregados a Petrocaribe – que pagan 50% en efectivo y el resto a 20 años, quedan para exportar y cobrar solo 887.000 barriles diarios.
Además, PDVSA ha duplicado su personal y ha tomado para sí una serie de actividades gravosas que no tienen que ver con su función real. Entre estas sobresale el apoyo a países parásitos donde Cuba se lleva la parte del león. El resultado es que PDVSA ahora tiene un flujo de caja negativo. Esta situación es insostenible y de continuar llevará a la empresa a la quiebra, aun teniendo reservas inmensas de hidrocarburos bajo tierra.
Este elemental cálculo muestra que Venezuela está mal pero que va a estar peor. Así como el presidente tiene cáncer, Venezuela sufre de la llamada enfermedad holandesa.
El aumento del precio del petróleo elevó los ingresos de divisas. Como estas se convierten en moneda local al tipo de cambio fijado por el Banco Central, el resultado es el aumento de la masa monetaria en manos del público, lo cual lleva a un aumento de la demanda interna. Este peligroso coctel ha desatado una inflación que se ha hecho incontrolable porque Chávez ha decidido destruir nuestra economía para ganar las elecciones.
Esa inflación anula la ventaja aparente de tener mucho billete en la mano, pero billete que no vale mucho porque los precios se han disparado más rápido que la abundancia de billete –eso es la inflación. Para paliar esta situación creada por él mismo, el Gobierno aumenta los sueldos, pero eso incrementa el circulante, lo cual es echar combustible al incendio de la inflación. El Gobierno hace esto para parecer magnánimo, aún sabiendo que con ello aumenta los sufrimientos del pueblo. Es un crimen conscientemente cometido con el fin de ganar las elecciones.
Estamos en un círculo vicioso y pronto estaremos en terapia intensiva. No estamos allí todavía gracias a los chinos. Los préstamos de ese imperio amarillo han tapado el hueco fiscal, pero a cambio acumulamos una deuda enorme que requerirá casi diez años para pagar al ritmo de 430 mil barriles diarios que exportaremos sin recibir dinero a cambio.
A los chinos les cobramos por adelantado –birlando recursos a la próxima generación-, vendiendo a futuro pero a un precio muy inferior al de mercado y pagando unos intereses leoninos. Esta operación creó varios nuevos millonarios en Venezuela. Ya ni los Cisneros ni los Mendoza son los más ricos del país. Ahora tenemos nuevos amos del valle, rojos rojitos. Estos nuevos bucaneros del Caribe son intocables porque están muy bien protegidos.
La afección de Venezuela debiera haber sido detectada hace tiempo por Jorge Giordani. Él ha debido recomendar al presidente la cura necesaria; pero no lo ha hecho. Giordani es un inepto total o no tiene carácter para convencer a su jefe. El problema es que tanto Chávez como Giordani son comunistas y no quieren darse cuenta que ese modelo no funciona. Hasta Fidel lo ha dicho públicamente: "Socialismo es lo mismo que comunismo. El modelo comunista no ha funcionado ni en Cuba".
Para aumentar los ingresos de divisas Chávez ha decidido montar en Venezuela una fábrica de helados cubanos marca Coppelia. Al regresar de la Habana seguramente anunciará la construcción de una gigantesca fábrica de congrí.
Venezuela pagará por esas industrias estratégicas y los cubanos cobrarán -como siempre. Los chinos seguirán financiando la fiesta hasta el 7 de octubre, por eso creo que la mala situación económica no jugará un papel decisivo en las elecciones. La democracia no podrá ganar con el lema que le dio el triunfo a Bill Clinton ("¡Es la economía, estúpido!"). Para ganar tendría que decir "¡Es la patria, carajo!"

¿Sabe usted quién es Marta Harnecker?

Bajo una dictadura, las elecciones no se pueden usar como instrumento para un cambio político significativo” – Dr. Gene Sharp

Todo aquel que promueva la farsa electoral en beneficio del régimen (tal y como lo sugiere el propio Chávez) es considerado por nosotros un conchupante - un colaboracionista -, sea por ignorancia o por traición. Es imposible que exista un político profesional en Venezuela convencido de que se pueda combatir por esa vía y de manera efectiva, a un sistema tan infrahumano y experimentado como el castro-estalismo internacional. Es pues nuestra misión combatir LA CONCHUPANCIA TRAIDORA en el entendido de que solo así podremos conducir al pueblo opositor a través de la resistencia cívica, activa, generalizada y sostenida. Estamos totalmente convencidos de que es esa la estrategia adecuada, la que pone “a parir” a toda la plana mayor de una tiranía, desgastándolo y destruyéndole su gobernabilidad: no aquella (promovida por los sinvergüenzas de la MUD) que permite el contumaz Y DESCARADO fraude y la pertinaz legitimación del régimen de los Hnos. Castro en nuestro país.

Marta Harnecker



Marta Harnecker es experta en infinidades de campos, la mayoría de ellos relacionados con el terror, la destrucción de naciones, la construcción de imágenes, la infiltración, la militarización del estamento civil en milicias y la ocupación de países por la nueva vía del engaño electoral. Es considerada la Carlos Marx femenina y moderna. Su libro, “Los Conceptos Elementales del Materialismo Histórico”, es texto de estudio en las cátedras de sociología y ciencias políticas de muchísimas universidades de la América hispana, Francia y otros países relacionados con el eje del comunismo, como Corea del Norte, Vietnam, China… entre otros. Se le considera la versión moderna de “El Capital” de Carlos Marx.

A la caída de Salvador Allende en 1973 se refugió en Cuba, donde hizo carrera al lado de quien sería su esposo, Manuel Piñeiro Losada, el infame, temido, siniesto, sanguinario, genocida y tenebroso “Comandante Barba Roja”, fundador del “Departamento America”, de quien se llegó a asegurar que fue temido, en un momento dado y en la cúspide de su poder político, por el propio Fidel Castro.

Marta, de descendencia alemana y nacida en Chile, fue enviada a la Alemania Oriental para entrenarse en la Stasi, la homóloga de la KGB de la Alemania “Democrática”, que suplia al régimen castro-estalinista de todo tipo de implementos. A su regreso a Cuba, orientó y pulió a su marido, el jefe del espionaje y contra-espionaje del régimen castro-estalinista cubano, cuya misión era la de infiltrar a los partidos políticos y las fuerzas armadas de los países de la América Latina, con la finalidad de ocuparlos cuando llegase el momento adecuado. En adición a esta labor, coordinaba la infiltración y operación de espías fuera de Cuba, incluyendo a Estados Unidos.

Cuando su marido en la intimidad del hogar, le susurró que él podía defenestrar a Castro y asumir el poder en Cuba, no dudó en denunciarlo. Como Barba Roja, a pesar de estar ya “retirado” y “escribiendo libros sobre la revolución”, tenía tanto poder y control dentro de la isla y fuera de ella, que Castro no se animó a fusilarlo, como hiciera con otro que se creyó con suficiente poder militar como para intentar lo propio, el General Arnaldo Ochoa. Barba Roja murió “accidentalmente” en extrañas condiciones que jamás fueron aclaradas, chocando su automóvil (el cual jamás conducía, puesto que detestaba conducir) contra un aislado árbol, camino a su casa.

Si le preguntáramos a los cubanos de la isla quién es Marta Harnecker, posiblemente el 99.9% de ellos no sabrían de quién estamos hablando. En Venezuela son pocos quienes la conocen y conocen de su currículo. Su nombre no se menciona jamás en alta voz y de ella se habla en susurros. Se desplaza cautelosamente con una nutrida, pero imperceptible escolta de altamente-calificados guardianes, cubanos en su totalidad, los cuales son rotados periódicamente para evitar “sorpresas”.

Fue enviada a comienzos del año 2003 a Venezuela e instaló sus oficinas en el 4to piso del Hotel Alba, (antiguo Hotel Anauco Hilton y antro de cubanos ñángaras que tienen la misión de depredar a nuestro país), en la urbanización El Conde… en el mero corazón de nuestra ciudad capital, Caracas. Su comando se encuentra en el mismo piso donde opera el Coronel Francisco Javier Salado Villacín, “El Carnicero de Luanda”, jefe del ECO (Ejército Cubano de Ocupación) en Venezuela. Ver el siguiente trabajo investigativo publicado por el ex diputado (Mérida) Roger Vivas en la “Revista Venezuela”, año 2008:

http://www.mrr.name/60.pdf

http://www.mrr.name/61.pdf

http://www.mrr.name/62.pdf

http://www.mrr.name/63.pdf

La misión original de la Harnecker en Venezuela fue la de adoctrinar adecuadamente a Hugo Chávez, a quien conoció en La Habana apenas fue liberado de prisión, gracias al criminal y traidor sobreseimiento del entonces-Presidente Rafael Caldera. Le perfeccionó el discurso político y lo llevó por el camino del engaño de masas, construyéndole una adecuada imagen. Fue la Harnecker quien le indicó que debía dirigirse al pueblo a través de la televisión, sentado en una mesa como si fuese un maestro de escuela, no un profesor universitario. Siendo altamente detallista, al extremo patológico, hasta le sugirió que en vez de plumas o bolígrafos, utilizara lápices ante las cámaras.

La Harnecker es, además, experta en comunicación audiovisual. Si nos fijamos cuando Chávez habla ante LA CÁMARA de televisión nos daremos cuenta de que la toma es, mayoritariamente, de medio cuerpo (“toma americana”) y el director no “poncha” a otro objetivo, dejando la cámara fija en la máxima figura, es decir: Hugo Chávez. Si hay un ponche de cámaras, éste probablemente sea para mostrar a las “focas” aplaudiéndole, pero en su mayoría, la figura central es una: ¡Chávez!

En situaciones específicas, si su alumno se dirige a un invitado que tiene al lado y se refiere a él, la cámara no se mueve. Sabemos que está acompañado por lo que Chávez comenta, pero la atención del televidente se centra en el objetivo principal y ÚNICO: Hugo Rafael Chávez Frías. Suele ser así en ocasiones donde se tratan temas de máxima importancia.

Marta Harnecker es la responsable de la MILITARIZACIÓN DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA. Fue ella la creadora y coordinadora de las milicias civiles en Venezuela como bloque paramilitar paralelo a las Fuerzas Armadas. Dichas milicias pueden ser reemplazadas en horas, por elementos militares cubanos llegados de Cuba o acuartelados en Venezuela, sin llamar la atención en otros sectores políticos o militares. Que no se crean los venezolanos que las verdaderas milicias están compuestas por ancianos y canchinfleros, como los que aparecen en infinidades de fotos que han circulado, distribuidas, posiblemente, por el propio régimen… borrachitos de barrios asalariados por la “revolución”, abuelitas, etc. En un momento dado, esos payasos serían reemplazados por avesados soldados cubanos con muchas horas de vuelo en conflictos armados a lo largo y ancho del globo terráqueo: Vietnam, Camboya, Zimbaue, el Congo, Angola, Etiopía, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Grenada, Nicaragua, El Salvador y entre otros paíse, la propia Venezuela.

Marta Harnecker reclutó al hermano de Hugo, Adán, para que depurara las fuerzas armadas venezolanas y organizara la corrupción entre los oficiales militares más leales, llevando la cuenta de cada negocio para sacarlos a relucir si aquellos se llegasen a salir de la raya.

En el año 2008, apenas Barack Obama tomó el poder en Estados Unidos, Harnecker montó oficinas en Baltimore, junto a una abogada venezolano-norteamericana que en ocasiones funge de asistente, llamada Eva Golinger, rabiosa e incondicionalmente marxista. Una vez instalada en su oficina del Norte, Harnecker comenzó a trabajar al nuevo presidente norteamericano. Le advirtió, entre muchísimas otras cosas, de la importancia de crear su propia milicia civil… le recomendó que comenzara a gobernar por decreto y que acostumbrara a los norteamericanos a sus “órdenes ejecutivas” (“Executive Orders”) y a la idea de la inminente creación de una nueva constitución.

Trabajó, además, en la imagen del nuevo mandatario norteamericano, indicándole cómo debía dirigirse a los televidentes de manera exacta como se lo había indicado a Chávez. Hay dos videos que les pararán los pelos a cualquier venezolano que los vea, los cuales hemos publicado en nuestro portal. El primero trata del anuncio de la creación de las milicias civiles, con un presupuesto idéntico al del ejército regular norteamericano. En este anuncio, Obama emplea un léxico casi idéntico al que empleó Chávez cuando anunció la creación de “sus” milicias. Es de suponer que el texto fue escritó por Harnecker, tanto para Chávez como para Obama.

El segundo video es todavía más dramático y asombroso. Se trata del momento en que Obama se dirigió a la nación, sentado en una mesa y siendo tomado de medio cuerpo (“toma americana”), con la cámara fija en él, tal y como vemos en la edición del video, en el que aparece Chávez en IDÉNTICAS CONDICIONES y expresándose de una manera casi exacta a la manera en que se expresó Obama. Ambos están anunciando la intención de “gobernar por decreto”. Ambos están flanqueados por “asesores” a quienes mencionan y con quienes conversan, pero quienes jamás salen en pantalla. Esa es la labor “comunicacional” de Marta Harnecker… y lleva su INCONFUNDIBLE FIRMA Y SELLO.

El 15 de mayo de 1991, la Fuerza Aéra Revolucionaria de Cuba, derribó un par de avionetas desarmadas que volaban entre las costas cubanas y norteamericanas, en AGUAS INTERNACIONALES, para guiar y darle apoyo a los miles de balseros que intentaban llegar a tierras de libertad, huyendo del horror infrahumano castro-estalinista. El Comandante Barba Rojas ya había infiltrado la organización “Hermanos al Rescate”, propietaria de las avionetas derribadas. Es de hacer notar que los cinco espías cubanos capturados y sentenciados en Estados Unidos, formaban parte del equipo de Manuel Piñeiro, esposo de la Harnecker. Al menos uno de ellos le proporcionó a Cuba el itinerario de aquel vuelo fatídico. La promotora de aquella operación genocida de ADVERTENCIA, fue – precisamente – Marta Harnecker. El mensaje era claro: Cuba no iba a permitir acción alguna que pusiera en peligro su seguridad. El régimen de Castro tenía que evitar el desmesurado éxodo de balseros, para no caer en conflictos graves con Estados Unidos, por lo que estaba obligada a cuidar sus fronteras marítimas. Eventualmente, la criminal política del régimen cubano dio resultados y el éxodo contumaz de los balsero terminó abruptamente.

En lo que Marta Harnecker llegó a Estados Unidos, comenzaron a suceder “cosas” que son comunes en la Cuba de los hermanos Castro, como – por ejemplo – los famosos “actos de repudio”, pero inimaginables en ese “país de leyes”. “Coincidencialmente”, Eva Golinger “coincidió” en Nueva York cuando el movimiento de los indignados tomó la plaza en Wall Street. La mano peluda de Marta Harnecker estaba presente en esas acciones de calle que luego se fueron extendiendo – como globos de ensayos – a diferentes ciudades norteamericanas. Terminará el invierno en el norte y veremos qué sucede.

Sin embargo, lo que más nos debe ALERTAR es cómo ambos mandatarios (Chávez y Obama) se dejan guiar por la experticia de Harnecker. Fue Marta, además, quien envió a Estados Unidos las infames maquinitas de Smartmatic, las cuales se han paseado por muchos países del mundo, incluyendo Filipinas. Harnecker ha ordenado la apertura de oficinas de Smartmatic en numerosos países como Estados Unidos, Panamá, México, Barbados, Filipinas, Gran Bretaña, Indonesia y Taiwán, entre otros que no sepamos todavía.

Hoy en día, la empresa Smartmatic, enmascarada en Estados Unidos bajo la fachada de Sequoia, tiene el control de las elecciones en, por lo menos, 16 estados: ¡incluyendo a Washington DC! Las máquinas electrónicas de Chávez que se emplean en Estados Unidos, tienen un botón amarillo que al presionarlo, le permite al votante emitir votos en series… una herramienta que muy pocos conocen. Para mayor información sobre la realidad de los procesos electorales norteamericanos, si leen inglés, visiten las siguientes páginas de nuestro portal para consumo norteamericano:

http://www.1776solidarity.us/Report.htm

http://www.1776solidarity.us/Proofs.htm

Además, los invitamos a leer (en inglés) nuestro último libro:

Why we are About to Lose the United States to the Claws of Communism

(“Por qué estamos a punto de perder a Estados Unidos en las garras del comunismo”)

http://www.1776solidarity.us/Booklet.pdf

Para terminar de volarnos todos los tapones, fue la Marta Harnecker quien – recientemente – creó en Estados Unidos una especie de “Círculo Bolivariano” o “Comités de Defensa de la Revolución” (CDR), pero electrónico, virtual o cibernético, conocido como Attack Watch, a través de cuyo portal, un ejército de informantes norteamericanos a lo largo y ancho del territorio, vigila y denuncia qué se dice y se publica del Presidente Obama en cualquier pueblo o ciudad del país. Llegado el debido momento, ese ejército de chivatos cibernéticos estaría preparado para informar cómo se expresa de Obama el vecino. Hace años que la Harnecker viene infiltrando a Estados Unidos con elementos de espionaje que cuentan con la fachada de Venezuela, como es el caso de Jesús Soto, quien se atribuye la introducción en la patria del General George Washington de los círculos bolivarianos venezolanos. El congreso norteamericano y el departamento de inmigración de ese país anda creyendo que los técnicos que manejan las máquinas electrónicas de votación son venezolanos, sin tener en cuenta que TODOS ELLOS son cubanos tapiñados a quienes se les han entregado pasaportes e identidades venezolanas.

Si no hubiéramos contado con estas evidencias, jamás se nos hubiera ocurrido publicar esta información, porque hubiéramos perdido la requerida credibilidad para continuar nuetros alertas. Cuando en el año 2006, MUCHO ANTES DE LA TRAICIÓN DE ROSALES, comenzamos a alertar a los venezolanos de la componenda entre “nuestro” candidato y el régimen, el grueso de los venezolano me tildó de loco… entre muchas otras cosas. Advertimos, además, que a partir del año 2007, el régimen de Castro en Venezuela comenzaría el adoctrinamiento de nuestros niños… entonces estábamos hablando “paja” y, además, Manuel Rosales GANARÍA Y COBRARÍA.

El 3 de febrero de 2003, escribimos un artículo titulado “¿Comeremos Gallina?”, a través del cual destacamos que mediante el “Firmazo” (y luego con el “Re-Firmazo”), lo ÚNICO que ganaríamos sería darle toda la información al régimen para crear una ENVIDIABLE base de datos electrónica compuesta por los opositores duros. Al poco tiempo apareció la funesta “Lista Tascón” y el Referéndum Revocatorio, a pesar de haber estado “blindado” (según los “coordinadores”), fue un total engaño que pasó a la historia contemporánea de Venezuela como “El Megra-Fraude”. Muy recomendable sería que visiten nuestra página de Alertas, en la cual hemos relacionado un seremillón de artículos a través de los cuales y en su momento, intentamos instruir a nuestros hermanos para que no fracasaran como fracasamos los cubanos, ante el mismo enemigo.

En esta oportunidad, ANTE UN NUEVO FRAUDE Y UNA NUEVA TRAICIÓN, trataremos de motivar mejor nuestros escritos y cargar los envíos con suficientes pruebas debidamente documentadas.

Henrique Capriles Radonski no debe tener la más mínima idea de todos estos acontecimientos relatados arriba y de personajes tan tenebrosos y ladinos como la Marta Harnecker y otros que iremos mencionando en los días por venir. Tal vez nos estamos equivocando y conoce el panorama en demasía. En todo caso, es un alerta máximo al pueblo de Venezuela, que no debe creer que nos será tan fácil borrar del mapa nacional a todas estas sabandijas dispuestas a cualquier cosa por mantener e incrementar el poder sub-continental del castro-estalinismo desde Venezuela y con las riquezas de todos los venezolanos.

No será JAMÁS por la vía electoral que le ganaremos la batalla al castro-estalinismo en Venezuela. Debemos contemplar, URGENTEMENTE, la opción de la resistencia cívica no-violenta si queremos contar con una oportunidad de liberación. De lo contrario, pueden todos ustedes estar seguros, más allá de toda duda, de que el 8 de octubre de este mismo año (2012), Venezuela continuará su fatal recorrido hacia la destrucción total como nación y terminaremos, definitivamente, perdiendo nuestra patria.

Para ponerlo en términos beisboleros. La contienda electoral Capriles-Chávez, de ser genuina (lo cual dudamos totalmente), sería como enfrentar a los “Criollitos” de Venezuela contra los “Yankees de Nueva York”, con el agravante que TODOS LOS ÁRBITROS del partido, son neuyorquinos y detestan a los venezolanos, así se traten de niños y, para rematar: ¡todos esos árbitros están a sueldo del propietario del equipo yankee!

Ser Pobre es malo

Este vídeo lo tiene que ver toda Venezuela! Quien tenga ojo que vea y el Pueblo recibe miseria haz click en el link; así es que se gobierna mientras el Pueblo pasa trabajo, pura hipocresia socialista así viven todos los del régimen.


http://t.co/b8OLIDGB

ES EL MOMENTO PRECISO PARA NUESTRA OPORTUNIDAD.

Poco a poco se va estrechando en Venezuela el espacio para los análisis, los diagnósticos y las diferentes interpretaciones de la realidad. La mayoría de los análisis y diagnósticos coinciden. Y coinciden porque la realidad ya es inocultable. La quiebra institucional del país salta a la vista. El futuro de las promesas de ayer es la realidad de hoy, quedando claro que con esta versión de la democracia ni se come, ni se cura, ni se educa. Han pasado las épocas en las que se podían minimizar estos fenómenos tratando de taparlos con alguna promesa esperanzadora.
En Venezuela no están fallando aspectos parciales de un sistema aceptable a partir de la nueva constitución del 99. Lo que está fallando, lo que nació fallado de entrada, es el sistema mismo. Construido sobre quimeras que nunca fueron más que hermosas expresiones de deseos; alimentado por utopías infantiles cuya inviabilidad política ha quedado palmariamente demostrada; sostenido por una cantidad increíble de hipocresía y eternamente dependiente de decisiones externas cuyo objetivo jamás coincidió con el interés nacional. El sistema sociopolítico actual — o el "proceso" como han dado en llamarlo — son sencillamente insostenibles.
¿Cómo resolver el problema? En primer lugar, lo que hay que tener en claro es que una crisis sistémica no representa un problema sencillo. Si queremos construir un buen sistema relacional, tenemos que conocer la diferencia entre lo urgente y lo importante; tenemos que saber qué debe hacerse primero y qué debe hacerse después; tenemos que saber qué está bien y qué está mal y, por último, también tenemos que saber por qué está bien lo que se acepta y por qué está mal lo que se rechaza.
¿Qué hacer? ¿Por dónde empezar? Habiendo dicho lo precedente, la pregunta inmediata es: ¿por dónde empezaríamos? ¿Cómo comenzaríamos a construir un nuevo "modelo", distinto del actual, con reales posibilidades de funcionar en forma satisfactoria? La enorme mayoría de la gente seguramente nos contestaría: "Hay que empezar por la economía."
Gran error: la economía es lo urgente. La política es lo importante. En Venezuela la economía anda mal porque la política anda peor. No es la política la que anda mal porque la economía es un desastre. La economía Venezolana no arranca porque no hay decisión política para hacer lo necesario a fin de que arranque o, mejor dicho, no hay ni suficiente Poder político ni suficiente voluntad política para tomar las medidas que la hagan arrancar y funcionar decentemente. Peor todavía: ni siquiera hay una estructura política institucional medianamente satisfactoria a través de la cual eventualmente podría canalizarse una voluntad política orientada a recuperar la capacidad económica del país.
Consecuentemente, lo primero que Venezuela necesita es una estructura de Poder político correcta que permita tomar las medidas necesarias para restaurar a la economía. En otras palabras: la recuperación del Poder político es la condición necesaria que forzosamente debe preceder a la reconstrucción económica. De otro modo, las decisiones políticas tomadas carecerán de credibilidad; la falta de credibilidad inevitablemente se traducirá en falta de confianza y no hay economía en el mundo entero capaz de funcionar sobre la base de la desconfianza y la incertidumbre.
Desde el momento en que el órgano del Poder político por excelencia es el Estado, la primer propuesta tiene que ser, pues, la de restaurar al Estado. Y restaurarlo no significa ni desmantelarlo para tener un Estado ineficaz pero barato; ni significa tampoco inflarlo hasta dimensiones elefantiásicas para tener un Estado muy benefactor pero ineficiente y, por añadidura, carísimo. Lo que necesitamos es un Estado correctamente dimensionado que cuente con:
* El poder necesario para superar las divergencias internas y lograr una síntesis de las fuerzas y los intereses contrapuestos que desgarran a la sociedad.
* La capacidad de planificar a largo plazo en función de un futuro positivo para el país, con planes estratégicos coherentes que no resulten tergiversados después a propósito de cada coyuntura electoral.
* La autoridad moral y el prestigio necesarios para conducir a la Nación construyendo consensos alrededor de objetivos concretos y viables.
La restauración del Estado implica, así, tres grandes metas:
1. Restaurar las estructuras del Poder político para que las decisiones necesarias se puedan tomar en tiempo y forma; y para que, una vez tomadas, se las pueda hacer cumplir de un modo efectivo y persistente.
2. Realizar el planeamiento estratégico para establecer un nuevo Proyecto de Nación con metas, objetivos, cronogramas, recursos y responsabilidades.
3. Poner la ejecución en manos de personas capaces y honestas, cuya personalidad, cuyo comportamiento y cuya idoneidad profesional generen la certidumbre necesaria para recuperar la confianza y la fe en el futuro.
Y en este orden de premisas consideramos que: El Ideario Republicano es el más favorable a la garantía de los derechos individuales, la vida, la libertad, la seguridad, la igualdad, la reputación y la condición domestica; como la protección y el goce efectivo de estos derechos es el gran fin con que se establecen los gobiernos; el gobierno republicano es el mejor de los que conocen los hombres.
En el Movimiento Republicano nos hemos planteamos un proyecto de país que denominamos “CONTRATO SOCIAL PARA LA PROSPERIDAD DEMOCRATICA”, somos pioneros de una nueva concepción basada en el liderazgo, conocimiento, capacidad gerencial y creatividad. Tenemos el desafío de refundar la política mediante la organización inteligente, capaz de dar entradas y salidas al entrampamiento de la sociedad.
“CONTRATO SOCIAL PARA LA PROSPERIDAD DEMOCRATICA” debe tener un gestor, un líder que encarne el proyecto; interpretando en un liderazgo fundador y habilitador que nos convierta en líderes multiplicadores.
Cualquier gran cambio político, en cualquier parte del mundo, en cualquier momento de la Historia se ha compuesto de dos elementos principales:
A) Un factor impulsor representado por un cuerpo cultural formado por ideas, opiniones, ideologías, filosofías, mística, dogma, tradiciones, — es decir: todo lo que podríamos incluir en el concepto algo genérico de "ambiente cultural" — y, además,
B) Un factor aglutinante representado por un conjunto organizado de seres humanos que abarcaría a líderes, agrupaciones, partidos, organizaciones, corporaciones, facciones, instituciones, — es decir: todo lo que podríamos incluir en ese otro concepto genérico de "movimiento sociopolítico".
El hecho concreto es que resulta perfectamente posible demostrar que nunca ha habido un gran líder sin un extendido ambiente cultural previo que le abone el camino y, viceversa, nunca han llegado al Poder aquellas iniciativas culturales que no terminaron siendo encarnadas por buenos líderes operativos con verdadera vocación y voluntad política de conquistar el Poder.
Para poner en marcha esta iniciativa de construcción política, las fuerzas sociales para emprenderlas están políticamente disponibles. Hacen falta la lucidez, el coraje y la voluntad política necesarios para asumir este desafío.
CREEMOS QUE LA HISTORIA DE LA VENEZUELA DE HOY NOS PRESENTA UN MOMENTO PRECISO PARA NUESTRA OPORTUNIDAD. LAS PUERTAS DE LA HISTORIA ESTÁN ABIERTAS Y DEBEMOS ENTRAR CON DECISIÓN.

Runrunes El Universal 29.03.2012

ALTO

LA BENDICIÓN:

Como lo publicamos en www.runrun.es el domingo y ayer miércoles, todo comenzó con el envío a Guanajuato de un mejicano-venezolano como emisario de absoluta confianza de la familia presidencial y con excelentes contactos en la Santa Sede. El compromiso acordado era un encuentro breve limitado, para darle la Bendición Apostólica a Chávez, haciendo especial énfasis que no tuviera cobertura mediática. Este punto fue cumplido a cabalidad por las tres partes involucradas como eran nuestro gobierno y los de Cuba y la Santa Sede.
La reunión no duro más de 5 minutos solo estando presentes Su Santidad, los hermanos Fidel y Raúl Castro y el Presidente Chávez, quien recibió los deseos papales por su pronta recuperación así como la bendición solicitada. El Santo Padre le regaló un rosario bendito al enfermo barinés. No supe si Chávez le hizo algún obsequio…

ADENTRO:

En la guerra interna por la preferencia del caudillo o por su sucesión se vale de todo. La semana pasada cuando se supo que el ministro de Finanzas y Planificación Jorge Giordani estuvo entre los nominados en el fuero presidencial para ocupar la vicepresidencia ejecutiva, de inmediato le llevaron a Chávez los números que indican que el país tiene la más alta inflación del mundo y que ese “logro es del monje”. Otra vez se habló de Rafael Ramírez y no solo le recordaron un informe de inteligencia sobre la corrupción petrolera sino que le llevaron copia del pasaporte italiano que habría obtenido vía su esposa. Mientras tanto los rumores aumentan en cuanto que ni Elías Jaua ni Nicolás Maduro quieren ser candidatos a las gobernaciones de Miranda y Carabobo .Quieren quedarse al lado del poder central y disputarle a Cabello, Ameliach y a otros los puestos principales en Caracas. La guerra es a cuchillo pero con harto disimulo público…

MEDIO

REALIDAD ROJA:

Lamentable, que a pesar de que el gobierno maquilla y esconde cifras de muertos, la inseguridad en Venezuela está rompiendo los records más negativos del globo. Desde 2005 el Cicpc no ha dado estadísticas de delitos. En 1998 recibió Chávez un país con 4.550 homicidios ese año, promedio 12 muertes diarias. El MIJ reconoció que en 2010 ocurrieron al menos 14.000 asesinatos, 38 al día. Amnistía Internacional calcula que en el país circulan cerca de 12 millones de armas ilegales. Informe de 2010 de la oficina de la ONU contra Droga y Delito indica que de Venezuela salió más del 50% de los cargamentos que por vía marítima llegaron a Europa. En 2010 según Observatorio de Prisiones murieron 476 reclusos. Hacinamiento carcelario es de 375%. Código Orgánico Procesal Penal ha sido modificado 5 veces. En 12 años han pasado 11 ministro de Interior y Justicia y cada uno ha presentado un “plan” contra la inseguridad. El Estado ha fracasado en el combate de la legitimación de capitales, el tráfico de drogas, la corrupción, el terrorismo y su financiamiento, delitos propios de la delincuencia organizada. Hay 18.000 bandas delictivas actuando de las cuales 12.000 dedicadas al delito con violencia. Por ello hay 70.000 delincuentes organizados. Los secuestros se suceden a 5 por día. 4 expresos y uno prolongado. Las 34 cárceles son controladas por 34 pranes que son un “estado” dentro del Estado. En secuestros estamos al nivel de México. Colombia cerró 2011 con 305 y nosotros con 1.140. El Frente Bolivariano de Liberación, que actúa en el eje Apure-Táchira-Barinas tiene 200 hombres en armas. Los colectivos de Caracas tienen 300. Somos los ciudadanos más desprotegidos del continente.

BAJO

4 ROJOPINTOS:

En materia de electricidad -donde cada vez falta más el gas para las plantas y las líneas de transmisión no aguantan las nuevas cargas- le rescindieron el contrato de la planta Antonio José de Sucre que estaba otorgado a la española Elecnor y se lo pasaron a la brasilera Andrade Gutiérrez que se estrena en el país…Un técnico de Pdvsa me señala que la producción de gas está por el suelo y como hay orden de proteger a Caracas de los apagones la escasez en el interior va in crescendo. Con las limitaciones existentes, el deterioro de las plantas, la falta de mantenimiento y las órdenes políticas por encima de las realidades del país, el futuro gasífero no es nada promisorio. Si ya con el fuel oil hubo que importar del Norte para los altos consumos de las gabarras y otros proyectos de emergencia eléctrica imaginémonos el panorama cercano…El drama de los puertos no mejora tampoco. El peaje que están cobrando los intermediarios -civiles y militares- para darle preferencia a los barcos que hacen cola en La Guaira y Puerto Cabello es bochornoso. Cada carguero debe pagar aproximadamente entre 35 y 50 Mil dólares diarios por la demora a sus clientes. El margen de maniobra para pedir altas coimas es grande y muy bueno. Estos días estaba esperando para descargar un barco completo de trigo, para una empresa trasnacional, ante la escasez a presentarse en los próximos días si no se surte a las empresas productoras. La primera excusa que le dieron fue que el buque era muy grande y no cabía en el muelle granelero. Luego, tras haberles demostrado que tenía las dimensiones normales, les comunicaron que no había remolcadores y que debían traerlos de otros puertos ya que se les habían dañado o les faltaban repuestos. Hasta ayer no había descargado. Vendrá entonces la escasez de harina después de Semana Santa…Cuentan que la presión mil millonaria ejercida desde PDVSA contra el acuerdo de Polar con la Federación Venezolana de Fútbol tiene un trasfondo. Como explicó Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo, Empresas Polar creyó en el 2004 en la selección nacional y firmó un contrato que entró en vigencia en marzo de ese mismo año y que se vence el día del último juego de la Copa Mundial 2014.
La empresa, a pesar de que su contrato sigue vigente hasta 2014, se acercó reiteradamente a la FVF para extender el acuerdo hasta 2018, mediante una nueva propuesta de 55.000.000 de bolívares que empezaría a pagar desde ya y que no excluía la presencia de ningún otro patrocinador, siempre pensando en el futuro de la Vinotinto. Para este atropello desde Pdvsa autorizaron a la FVF a pagar la indemnización “que quiera Polar”. Hay un interés adicional en quitarle a ellos su presencia con la Vinotinto ahora que puede llegar, tras las verdes financiadas por la cervecera, a sus maduras en la recta final para el Mundial de Fútbol. Con la excusa del apoyo al deporte nacional, tras la promulgación de la nueva ley, pretenden esconder los enormes costos y las mil millonarias erogaciones disimuladas con la F1. Quieren diluir las centenas de millones de dólares entregados al corredor Pastor Maldonado y de cuyo desembolso lo que se conoce es muy poco, aparte de un contrato con la Williams por $ 66 millones, luego que una investigación desde un organismo de inteligencia oficial pusiera el dedo en la llaga de la corrupción petrolera-F1…

Murió la niña abaleada cuando su papá la llevaba al Hospital




Una niña de apenas 10 años de edad fue asesinada por tres delincuentes que intentaron despojar a su padre del vehículo cuando ambos salían de su casa, para llevarla al colegio, en la urbanización San Francisco, sector Cuesta del Trapiche.

El hecho ocurrió este miércoles, a las 6:50 de la mañana, cuando, como de costumbre, padre e hija se disponían a emprender camino al colegio Santa Rosalía de Palermo, donde la pequeña Mirley Gabriela Mora Freites cursaba el quinto grado de primaria.

El padre, Wladimir Mora, propietario de una joyería en el Mercado Metropolitano de La Concordia, salió de la casa y recorrió a pie unos 20 metros, dentro de la misma urbanización, hasta un garaje donde la mayoría de vecinos guardan sus carros.

Subió a su camioneta, una Hyundai, gris, placas AB294SS, en la que regresó a buscar a la niña. Cuando la pequeña subió, el comerciante observó que tres hombres se les acercaban de manera sospechosa y que cuando estuvieron más cerca, sacaron a relucir armas de fuego.

La primera reacción de Mora fue la de escapar, para resguardar su integridad y la de niña, por cuanto comprendió inmediatamente que las intenciones de los desconocidos no eran nada buenas.

De esta manera, aceleró el vehículo, cuestión que habría indignado a los criminales, que sin pensarlo comenzaron a disparar contra la camioneta, impactando uno de los proyectiles en el cuello de la niña, quien iba en el asiento del copiloto.

Los antisociales dispararon en repetidas oportunidades, y ello quedó evidenciado en la carrocería de la camioneta; sin embargo, los asesinos desistieron del robo al notar que, alarmados por las detonaciones, los vecinos salieron de sus casas.

Malherida, el padre trasladó a la niña hasta el Hospital Central de San Cristóbal, en la misma camioneta donde fueron atacados, pero al parecer al ingresarla ya estaba sin signos vitales. El balazo fue letal, con orificios de entrada y salida.

El Cicpc se trasladó al lugar del hecho y colectó al menos 11 conchas de bala calibre milímetros, entre otras evidencias que serán analizadas.

Por como ocurrió el suceso, se sospecha que los criminales esperaban escondidos a que Wladimir saliera de su casa, para interceptarlo, y que el móvil era el robo de su camioneta.

Aseguran que cuando observaron que sacaba la camioneta, salieron de una zona semiboscosa, por lo que no se descarta que hayan estudiado su rutina por varios días.

Este miércoles, lamentablemente, una especie de medida de seguridad que unas 8 familias de la parte alta de la urbanización San Francisco han adoptado, consecuencia de la inseguridad, en el sentido de protegerse unos con otros al momento de salir de sus casas, por razones del destino no funcionó.

Explicaron que diariamente salen estas familias a la misma hora, y mientras unos sacan los vehículos del estacionamiento, otros vigilan movimientos o presencia de extraños en su vereda, al final de dicha urbanización. Ayer, no todos salieron al mismo tiempo.

"Basta de muertes"

Consternados, aún en shock por el trágico suceso, poco a poco fueron llegando otros familiares de la niña a la morgue del Hospital Central, adonde la policía científica llevó posteriormente el cadáver de Mirley Gabriela.

Ensimismado, llorando, deplorando el estado de inseguridad que se incrementa diariamente en el país y que solo en lo que va de semana, en menos de 72 horas, ha cobrado la vida de dos niños de corta edad, pues este lunes el pequeño de 12 años, Darwin Xavier García Durán, también fue asesinado por un pistolero en el 8 de Diciembre, un tío de Mirley se pronunció.

---Este es un hecho muy lamentable, una pérdida irreparable para nuestra familia. De verdad, hago el llamado a las autoridades para que den con el paradero de estos delincuentes---.

Dijo que, "así como lo estamos viviendo hoy nosotros, en carne propia, mucha gente está pasando por lo mismo. Le hago un llamado al pueblo, tenemos que salir a enfrentar esta delincuencia que a cada rato mata personas inocentes".

--- El caso de mi sobrina, una niña estudiante, de una familia muy sana, trabajadora, que muere a manos del hampa. Eso no debe quedar así. Yo creo que el pueblo debe levantarse, tiene que tomar conciencia, porque si los cuerpos de seguridad han perdido el control, nosotros debemos tomar cartas en el asunto---.

Expresó que los delincuentes no van a poder contra un pueblo. "No podemos quedarnos de brazos cruzados. Si la justicia no es capaz, lo haremos nosotros; algunos perderemos la vida en esta lucha, pero debemos salir a atacarlo y, si es necesario, tomar justicia por nuestras manos", declaró Alexander Freites.

"Nació para ser reina"

A Mirley Gabriela, la niña alegre, coqueta dentro de su edad, amorosa e inquieta, la describieron como una niña hermosa, interior y exteriormente, que nació para ser reina.

Dijeron sus allegados que le gustaba andar siempre bonita, y que si la muerte no se las hubiese arrebatado, con seguridad hubiera sido una mujer hermosa, porque "nació para ser reina", al recordar que desde el primer nivel de preescolar siempre fue la reina en las distintas actividades escolares, lo que ella disfrutaba al máximo.

El agua esta piche y punto.

El Fiscal de la Nación, Dra. Luisa Ortega Díaz, luego de ver como el Ministro del Ambiente: Alejandro Hicher; quien hace unos días decía públicamente que el agua que distribuía Hidro Centro, era potable y lo mismo decía el Presidente con su botella de agua Perrier a su alcance, y por supuesto los Diputados y las dos Luisa, de la cual una es usted, que amenazaron de enjuiciamiento a quienes sin un estudio científico de respaldo denunciara que se estaba tomando heces mezcladas con agua. Ahora bien, ya que ahora Hicher, dice que la aprobación apresurada de 650 millones de Bs.-F, servirán para la recuperación planta Zuloaga, ¿Qué quiere decir esto Dra. Luisa Ortega? Que todos ustedes estaban mintiendo, a sabiendas que el agua no es potable, le decían al pueblo que se podía tomar el agua del grifo. Todos los leales a Chávez y, desleales con su propio país, que aupaban a tomar agua infecta; mientras ellos toman la de 24 años y, no aceptaban las recomendaciones de Ingeniero y especialistas de prestigio, deberían ser enjuiciados, o por lo menos deberían renunciar a sus cargos, ya que son una verdadera carga inutil para Venezuela. Payasos…

27/3/12

Este viernes se observó traslado de equipos: Arribó otro buque con material para la Fanb

El pasado jueves en horas de la tarde arribó al puerto local con material de guerra, que sera utilizada en la lucha contra el imperio, para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) la embarcación "Ocean Fortune", buque que ancló en el muelle 13 y comenzó de inmediato la descarga respectiva.
Por su parte, este viernes comenzó a observarse el traslado de equipos a través de vehículos de carga pesada. Al parecer, se trata de parte del material que ha estado llegando durante los últimos días procedente de Rusia.
Entre los equipos que se transportaban fue posible notar tanquetas, las cuales iban protegidas con una especie de material que las recubría. Según se conoció, podrían ser llevados al Fuerte Paramacay.
El "Ocean Fortune" es la tercera embarcación que ha llegado durante esta semana. Antes lo hicieron el "Stade" y el "Ocean Voyager", los cuales fueron descargados en el muelle número 12. Según ha trascendido, podría llegar próximamente un cuarto buque.
Es importante destacar que durante la llegada de estas embarcaciones se despliegan medidas de seguridad en la zona de descarga y sus adyacencias, según ha trascendido. El año pasado también por este terminal marítimo llegaron varias embarcaciones procedentes de Rusia, país con quien Venezuela mantiene convenios.

Caricatura

Papa pide a cubanos luchar por una sociedad renovada

El papa reconoció los esfuerzos de la Iglesia cubana en la circunstancias del país. (Foto EFE)

EFE

El papa Benedicto XVI hizo hoy un llamamiento a los cubanos para que den vigor a la fe y para que con las armas de la paz, el perdón y la comprensión, "luchen para construir una sociedad abierta y renovada, una sociedad mejor, más digna del hombre".

El pontífice hizo este llamamiento en la homilía de la misa que oficializó en la plaza "Antonio Maceo", de Santiago de Cuba, a la que asistieron varias decenas de miles de cubanos venidos de toda la isla y del extranjero.

"Queridos hermanos, ante la mirada de la Virgen de la Caridad del Cobre, deseo hacer un llamado para que den nuevo vigor a su fe, para que vivan de Cristo y para Cristo, y con las armas de la paz, el perdón y la comprensión, luchen para construir una sociedad abierta y renovada, una sociedad mejor, más digna del hombre, que refleje más la bondad de Dios", afirmó.

Benedicto XVI también defendió la dignidad del ser humano y manifestó que Dios "ha encomendado a la familia fundada en el matrimonio la altísima misión de ser célula fundamental de la sociedad y verdadera Iglesia doméstica".

Dirigiéndose a los matrimonios, les dijo que han de ser para sus hijos "signo real y visible del amor de Cristo por la Iglesia".

"Cuba tiene necesidad del testimonio de su fidelidad, de su unidad, de su capacidad de acoger la vida humana, especialmente la más indefensa y necesitada", subrayó, en velada condena al aborto.

El pontífice señaló que la misa se inserta en Año Jubilar del 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad, la patrona de Cuba, y señaló que le ha llenado de emoción conocer el fervor con el que ha sido saludada e invocada por tantos cubanos, en su peregrinación en los últimos meses por todos los rincones y lugares de la isla.

Benedicto XVI dijo también que Dios no sólo respeta la libertad humana, sino que parece necesitarla, y aseguró que Dios ha creado al hombre como fruto de su amor infinito "y por eso vivir conforme a su voluntad es el camino para encontrar nuestra genuina identidad, mientras que apartarse de Dios nos aleja de nosotros mismos y nos precipita en el vacío".

El papa también tuvo palabras de aliento para la Iglesia cubana y les dijo que sabe "con cuánto esfuerzo, audacia y abnegación" trabajan cada día "para que, en las circunstancias concretas de su país, y en este tiempo de la historia", refleje cada vez más su verdadero rostro "como lugar en el que Dios se acerca y encuentra con los hombres".

Hombre burla seguridad de la plaza

Previo a comenzar la misa del Papa, un cubano presuntamente perteneciente a la disidencia del país, logró evadir los cordones de seguridad en la plaza Antonio Maceo para gritar: "Abajo el comunismo".

Según reseña el sitio web de Globovisión, ante la frase de protesta, algunos de los asistentes golpearon al hombre por su acción y fue sacado del lugar. A pesar del incidente, la ceremonia continuó sin interrupciones.

CONSECUENCIAS

Nota 3. Seguimos con el tema de las consecuencias para la sociedad venezolana que ha ocasionado la intención de imponer el comunismo socialismo y este experimento malévolo de entregarles el país a los dictadores cubanos, a los chinos, a los iraníes, bielorrusos, rusos, etc.
Va otra consecuencia: la corrupción intensa, a la “n” potencia.
DRA: Corrupción: “echar a perder, depravar, dañar, pudrir, pervertir, entregar o viciar”. La corrupción, su práctica desmedida, es un efecto perverso del comunismo socialismo y, en particular de este, sobre toda acción humana. Ahí la historia. Este efecto destructor actúa sobre todas las instituciones sociales, entendidas como hábitos de conducta.
Es una consecuencia esencial y típica del comunismo socialismo porque pervierte, al intervenir vía represión, terror y crimen, el proceso de creación, de actividad libre, de emprendimiento, de comunicación, de información que se genera en la sociedad.
1. ¿Cuál curso de acción escoge y toma una persona, un ciudadano (grupo, empresa) emprendedor, activo, creador, etc., cuando es acosado y/o coaccionado (represión, terror y crimen) por algún funcionario (o rojito con licencia y apoyo) publico, por el régimen comunista socialista (contrario al texto de la bicha vigente), en este caso?
2. Mas temprano que tarde el acosado se da cuenta de que puede lograr que lo dejen tranquilo si se dedica a influir sobre quien lo esta atormentando, reprimiendo; consagra, entonces, tiempo, recursos e ingenio a intervenir sobre quien o quienes lo atenazan con la esperanza de que lo dejen trabajar y vivir en paz.
3. El comunismo socialismo provoca que cada ciudadano ajuste su comportamiento, su conducta, a tratar de obtener para si las ventajas y privilegios que se le otorgan a los rojos de arriba, de la cúpula, de la jefatura, de la burocracia, de la nueva oligarquía. Entonces el proceso social se corrompe y lo sustituye la lucha por el poder, el conflicto y la violencia, entre grupos e individuos, rojos y rojitos con mayor intensidad, y pasa a ser lo dominante en la sociedad.
4. El comunismo socialismo provoca, entonces, la perdida del habito de comportarse moralmente (siguiendo principios y normas de acción de la sociedad) y aparece, tal como lo observamos ahora, una forma de actuar amoral y agresiva.
5. En vista de que el régimen rojo reparte beneficios excluyentes y desiguales (todo lo contrario a lo pregonado y a la supuesta doctrina comunista socialista) aparecen, en mayor número, cada día más, personas y grupos, sobre todo rojitos, que usan la agresión para obtener la satisfacción personal y/o cambiando de no agresivos para agresivos, transformando su personalidad.
6. Otra manifestación de la corrupción del comunismo socialismo consiste en incrementar “la demanda social”, estimulada por los ofrecimientos desmedidos e imposibles de cumplir, del gobierno rojo, de la oligarquía roja, de la demagogia y el engaño rojo. Las explicaciones se observan en: a). El deseo de cada persona y/o grupos de interés, rojito o no, en lograr privilegios a costa del resto de ciudadanos; b). La ingenua ilusión de que si el gobierno aplica medidas severas podrá disminuir la inseguridad jurídica, producto a su vez, de la creciente y contradictoria maraña legislativa; c). La prostitucion de los hábitos de responsabilidad individual que refuerza el paternalismo estatal y sentimientos de dependencia.
7. La defensa que generalmente adoptan las personas e instituciones, para aminorar y/o evitar los efectos más perjudiciales o drásticos que provoca la represión, el terror y el crimen, presuntamente consiste en entregar gran parte de sus ganancia y/o ahorros, de conceder privilegios, ventajas, etc., determinados bienes y servicios, a aquellos funcionarios rojos y rojitos encargados de controlar, vigilar y llevar a cabo la coacción y mandatos. Esos funcionarios están presuntamente “buchones” y nadie osa denunciarlos y/o investigarlos. Pero el pueblo los conoce.
8. Surge el “amiguismo”, relaciones casi vitales dentro de un régimen comunista socialista. La imperiosa necesidad de influir sobre el responsable y su anillo de represión, terror y el crimen, y mantener al menos una apariencia de cumplimiento de sus mandatos, arbitrariedad, discrecionalidad, se hace necesario para sobrevivir. Al lado del amiguismo prospera el “servilismo”, que también le es propio al comunismo socialismo y, también, en algunas ocasiones, una especie de “síndrome de Estocolmo”.
9. La actividad fundamental desarrollada por la jefatura del régimen rojo esta dirigida a mantenerse en el poder, justificando así su acción represiva, terrorista y criminal. Todo lo contrario de “servir al pueblo”, de darle “felicidad al pueblo”. Su actividad es perversa porque desvía los recursos que debían ir al pueblo para aumentar su poder, extenderlo y justificarlo.
10. Se privilegia a grupos que respaldan el poder rojo. Abusan de la propaganda política dando una visión idílica de la intervención comunista socialista y resaltando lo negativo que era antes.
11. Engaño sistemático a la población, distorsión de los hechos, fabricación artificial de crisis falsas, atentados, alarmas, ataques externos, intervenciones, etc., para tratar de convencer al pueblo de que es preciso mantener el poder rojo; todas, características típicas del efecto maligno y corrupto que el comunismo provoca, incluso, sobre sus propios órganos de poder. El “opio” para el pueblo en acción.
12. El aparato burocrático, oligárquico, rojo y rojito, tiende a expandirse, a buscar apoyos de individuos y grupos y crear artificialmente la necesidad de su existencia, exagerando los beneficios de su gestión y ocultando, a como de lugar, los perversos y funestos resultados del mismo.
13. Son visibles las ansias, delirios, furores, fantasías, del comunismo socialismo. Su jefatura es presumida, jactanciosa, vanidosa, maniática y entreguista. Forceja con toda clase de pretextos y triquiñuelas para crear unidades, organizaciones, y que empresas, cada vez mas grandes y estrambóticas (entregándoselas a sus aliados del eje del mal) porque consideran que les facilitan el control de la sociedad y les proporciona una falsa sensación de seguridad frente al esfuerzo individual, empresarial, de las personas y de la sociedad democrática. El fracaso es estruendoso. Veremos.
Quedan aun, entre muchas, otras consecuencias, pero nos referiremos a ellas en otras oportunidades. Usted puede ampliar la lista y enriquecer los argumentos.
Tips:
· Evidente: aparentemente, salvo hechos (no dichos) en contrario, el jefe del gobierno vecino se entendió con los dueños del “fulano” y con los jefes de sus alzados. Dos pájaros de un tiro, tal como reza el dicho. ¿Qué entregaría a cambio de? Lo demás es pantalla. ¿Llevaría un recadito del “imperio”? Tal vez. Veremos.
· Increíble: en un acto de desesperación ante el rotundo y estruendoso fracaso de todos los planes agroalimentarios se les ha ocurrido la brillante idea de ordenarle a la tierra que produzca porque es una decisión del rojo, del proceso, así están de idos de la realidad. Válgame dios.
· ¿Cuánto se ha dado en créditos agrícolas y pecuarios de las finanzas públicas desde 1999? ¿A quienes? ¿Cuánto se ha recuperado de esos créditos? ¿Creció la producción? ¿Bajo la importación de alimentos? ¿Se exportan alimentos? ¿Quién podrá contestar verazmente? ¿Quién o quienes los responsables?
· ¿Más recursos monetarios para seguirlos botando en qué: desarrollos, obras, agro alimento, centrales azucareros, viviendas, etc.? ¿Para la campaña electoral? ¿De cuál presupuesto, normal, créditos adicionales, secreto, empresas, de cuál salen esos recursos? Los diputados demócratas plurales deberían investigar todo lo relacionado con el supuesto proyecto Florentino e informar al país.
· El 2005, el dueño de la isla cautiverio, se mostró tan alarmado ante la magnitud de la corrupción que llego a calificarla como una amenaza a la supervivencia de la revolución. "Si alguien destruye este revolución --dijo-- no va a ser ningún enemigo externo, vamos a ser nosotros mismos''. Y no cabe la menor duda de que van en esa vía. Han atentado contra la naturaleza humana por más de 50 años.