11/7/09

El Culto del Caudillo

El fuerte de América Latina puede ser la contribución más importante a la ciencia política. La crisis en Honduras tiene muchos aterrorizados hambrientos de poder que los líderes están haciendo una reaparición.


Tegucigalpa, Honduras

En el techo de teja palacio presidencial, cerca del centro de Tegucigalpa, un hombre se sienta detrás de un largo mostrador de madera que aleguen ser presidente del país. Pero a los ojos de la comunidad internacional, Roberto Micheletti se hizo cargo a través de un antiguo golpe.


Associated Press

Fidel Castro
Casi dos semanas, el 28 de junio de su predecesor, Manuel "Mel" Zelaya, fue rousted de la cama por los soldados y enviado fuera del país en su pijama. Sr. Micheletti, en la línea siguiente a la presidencia como jefe de congreso, juró su cargo más tarde ese día.

Vinculados a los intereses de las empresas ricas y llevado al poder por los militares, el gobierno provisional trae recuerdos de que el golpe de Estado en Chile Augusto Pinochet derribó el proyecto socialista de Salvador Allende en 1973. En las calles de Tegucigalpa, hoy en día, algunos manifestantes han scrawled graffiti que combina el nombre del Sr. Pinochet y su nuevo líder no electo: "Pinocheletti".

Sr. Micheletti en asumir el caso, su gobierno se evitó que otro, de golpe en cámara lenta por el propio Sr. Zelaya. Sr. Micheletti partidarios del Sr. Zelaya decir fue un dictador en la fabricación, hoy en día unacaudillo, O fuerte, que quería volver a escribir la legislación hondureña para mantenerse en el poder, tal vez indefinidamente.

Ver articulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario