21/3/09

Detuvieron a un Disip durante el acto de ayer en Maracaibo






Durante la concentración “El Zulia se Respeta”, que se realizó en la calle 72 de Maracaibo, oficiales de la Policía Regional (PR) detuvieron a un individuo armado y que portaba una credencial de la DISIP, quien intento acceder a la tarima principal pretendiendo ser un periodista de VTV.

La secretaria de Defensa y Seguridad ciudadana en la región, Odalis Caldera, explicó que mientras se desarrollaba la actividad, dos sujetos que se identificaron como periodistas del canal del Estado e igual número de acompañantes, intentaron subir al escenario para cubrir el acto, y cuando iban a ser requisados agredieron a un funcionario de la Brigada Especial de la PR, lo que propició la intervención de los policías estadales incautándole -a uno de los integrantes del grupo- una pistola, calibre punto 40, además de una credencial que lo acreditaba como subinspector de la policía política.

Detalló Caldera que la Brigada Especial hizo un cordón de seguridad, para proteger la integridad de los individuos para que no fuesen agredidos por los presentes en la concentración, quienes manifestaron su rechazo a esta situación irregular.

Reiteró la Secretaria de Seguridad, que el ciudadano es un supuesto funcionario de la DISIP y está vinculado al grupo Ave Fénix (que actúa en la Universidad del Zulia). Éste fue trasladado hasta la División de Investigaciones Penales de la Policía Regional (PR), donde se encuentra detenido preventivamente.

Caldera indicó, que se reunirá con el jefe de la DISIP en la región, para determinar si el arma forma parte del parque de esa institución, ya no está identificada. “Nos llama la atención que este ciudadano se encuentre armado en una concentración como esta y gracias a que fueron abordados a tiempo se evitó una desgracia”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario