3/10/09

Primera avanzada de la marcha comienza a caminar hacia la plaza Morelos

Pasadas las 10:00 de la mañana se inició la concentración estudiantil en plaza Brión de Chacaíto, previa a la marcha que fue permisada hasta plaza Morelos y casi a las 11:00 avanzó una primera oleada de la manifestación.

Representantes de diversos sectores estudiantiles se congregan para arrancar a la caminata. Insisten en que una delegación buscará aproximarse a la Cancillería de la República para entregar un documento, donde exigían la visita de la CIDH al país.

En la caminata estuvieron presentes también familiares de los llamados presos políticos. La esposa del comisario Lázaro Forero, Lázaro Forero, manifestó que acompañarán todas las gestiones necesarias para lograr la libertad de todos los procesados por delitos políticos.

Más temprano, el dirigente estudiantil de Anzoátegui, Ángel Arellano, dijo que conversarán con los organismos de seguridad para facilitar el acceso de una comisión, dada la concentración simultánea de oficialistas en las inmediaciones de la cancillería.

Señaló que esperan una respuesta positiva de los organismos de seguridad a pesar de que obedecen a una "línea política".

por FRANCISCO ALARCÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario