24/3/09

APUNTES DE UNA PERIODISTA



LAS FALLAS DE LA DEMOCRACIA
Por Angélica Mora
Nueva York

Por mucho tiempo los elucubradores de las políticas izquierdistas se devanaron los sesos tratando de encontrar métodos y caminos para el avance de sus doctrinas en los gobiernos que querían conquistar.

Fidel Castro ordenó a sus tropas intervenir en los conflictos internos de los países africanos y luego envió a Ernesto “Che” Guevara desde ese continente, a proseguir la guerra de guerrillas en Bolivia, para abrir un boquete que permitiera al comunismo invadir otros pueblos y estos a otros, en la cadena sin fin de adquirir el poder e implantar la doctrina.
Nunca pensaron en esos días en La Habana, ir a través del proceso democrático.

Sólo Hugo Chávez produjo el milagro y lo logró hace diez años en Venezuela y muy pronto se le incorporaron Bolivia, Nicaragua, Argentina, Ecuador y otras naciones a través de legítimos procesos electorales y el disgusto de los pueblos por anteriores administraciones que hicieron muy poco por aliviar sus necesidades.
El hambre es mala consejera y los candidatos de izquierda, apoyados por fortunas a su disposición, como Flautistas de Hamelín tocaron buenas melodías en los oídos del electorado. Música patrocinada por el Midas de Caracas.

La avariciosa idea de juntar presidentes adeptos a través del proceso democrático impulsó a Chávez -aconsejado por Fidel Castro que ya había visto que la fórmula de los votos era exitosa- a usar el erario nacional de Venezuela para apoyar a los candidatos de otras naciones de América Latina en sus campañas presidenciales para que estos alcanzaran el poder y así añadir nuevos aliados a la causa socialista.

Sin ningún tipo de escrúpulo Chávez envió enormes partidas de dinero donde quiera que hubiera elecciones.
Y es así como puede decirse que el mandatario venezolano es el Mecenas de Cristina Fernández, la presidenta de Argentina, quien le debe todo y como dice un analista del país sureño, incluídos “hasta los mangos para morfear”.

Bolivia y Evo Morales son apéndices de Chávez.
Y ni que decir de Nicaragua y Daniel Ortega...que con su triunfo dejó invalidados todos los esfuerzos del pasado de "los contras" y otros que lucharon desesperadamente por mantener los procesos democráticos en esa nación.

Chile, con Michelle Bachelet, Uruguay Tabaré Vázquez, Paraguay Fernando Lugo, Honduras José Manuel Zelaya, República Dominicana Leonel Fernández, Guatemala Álvaro Colom ,Panama Martín Torrijos y Brasil con Luiz Inacio Lula Da Silva, son otros aliados de Cuba y Venezuela que, aunque actúan con más cautela porque no desean derribar el productivo árbol del capitalismo, estarían dispuestos a remecerlo un poco, ya que piensan primero en sus doctrinas izquierdistas aplicadas en casa, que deben ser mantenidas a todo costo.
(Perú y Colombia están luchando por no ser incorporados a este Eje Habana-Caracas desde hace varias décadas)

Ahora se añade El Salvador a la lista de las banderas rojas y gobiernos izquierdistas.
"Tan pronto se conocieron los resultados, miles de personas salieron a las calles en San Salvador, ataviadas con camisetas y ondeando banderas con el rojo que distingue al FMLN, mientras en distintos puntos de la capital se escuchaba el estallido de la pólvora de cohetes de festejo".

América Latina está demostrando estar en su peor momento en sus pretensiones de seguir por la senda democrática.
Muchos de los nuevos presidentes ya han cambiado las constituciones de sus países para mantenerse en forma indefinida en el poder, como Venezuela y Bolivia.
Nicaragua lo hará próximamente.
Casí casi todos los que ahora forman parte del Eje Cuba-Venezuela y que han visitado recientemente La Habana, tienen la aspiración de unirse algún día a la cadena de gobiernos vitalicios.

Los resquicios de las constituciones que permiten referendos o el simple levantamiento de manos en votaciones multitudinarias son buenas herramientas empleadas exitosamente en Venezuela y Cuba.
Los países aliados a esta nueva Concertación Izquierdista sólo tienen que elegir las que más les guste.
Total, la democracia ya pisoteada en que se encumbraron al poder está allí, lista para ser usada de nuevo y ser sacrificada y eliminada en el intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario