¿Qué hacer en un país donde los malandros se llaman Policía Metropolitana?
Richard Blanco, prefecto de Caracas, denunció un intento de toma violenta por parte de grupos oficialistas a la Torre Banco Lara, ubicada en el centro de Caracas, lugar en el que funcionan las dependencias de la Alcaldía Metropolitana.
“De manera irresponsable un funcionario de la Policía Metropolitana de nombre Argenis Peña, sargento activo de esta fuerza de seguridad, arremetieron en contra de los funcionarios que estaban de servicio en la Prefectura en la planta baja de este edificio”, relató Blanco.
Informó Blanco que hubo un herido producto de los hechos de violencia acaecidos en el lugar. Señaló a Argenis Peña como el principal responsable. “Peña disparó y rozó al funcionario de la Prefectura llamado Jonathan Portillo, le rozó el talón derecho la bala”.
“Esto no se puede seguir permitiendo, por lo que hago un llamado al comandante de la Policía Metropolitana”, expresó Blanco al tiempo que pidió sea atendidas sus solicitudes de reunión para que sancionen al personal adscrito a la PM por estos hechos violentos.
El Prefecto criticó que las armas de esta fuerza de seguridad sean utilizadas para este tipo de acciones en lugar de ser empleadas para combatir la inseguridad en los barrios de Caracas.
“Nosotros nos hemos venido preparando con nuestros funcionarios y he dado órdenes que no permitan bajo ningún respecto que estos desalmados puedan entrar a nuestras instalaciones”, enfatizó Blanco quien dijo que aún la situación persiste porque aún hay funcionarios intentando ingresar a la Torre Banco Lara.
Ocarina Espinoza
EL UNIVERSAL
***********************
Un herido de bala deja intento de toma de la Prefectura de Caracas
La víctima responde al nombre de Jonathan Portillo, quien trabaja como motorizado del despacho capitalino. El prefecto Richard Blanco indicó que éste fue rozado por una bala en el talón del pie derecho.
Un herido de bala cuando grupos supuestamente afectos al oficialismo intentaron ingresar de manera violenta en el edificio Torre Banco Lara, ubicada en el centro de la capital, donde funciona de manera temporal la Prefectura de Caracas.
La víctima responde al nombre de Jonathan Portillo, quien trabaja como motorizado de la prefactura. Según informó el prefecto, Richard Blanco, éste fue rozado por una bala en el tolón del pie derecho.
Blanco hizo un llamado a la Policía Metropolitana para que retire al personal adscrito en la zona. Responsabilizó al funcionario del cuerpo policial, Argenis Peña, de arremeter en contra de los funcionarios que estaban de servicio en la planta baja y de disparar a Portillo.
Exigió sanciones para los policías involucrados en el hecho. “No vamos a permitir que se metan con el personal, porque nosotros vinimos aquí a trabajar”, dijo.
El Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario