23/3/09

Paquete anticrisis no resuelve problemas del venezolano

Caracas (22/03/09) PS.- Carlos Padilla, presidente del Movimiento Republicano, considera que el paquete de medidas anticrisis, anunciadas por el Presidente de la República este sábado, no resuelven la grave situación de los venezolanos, quienes sufren los embates de una inflación desatada. “El Primer Mandatario, una vez más, se va por la vía del populismo, al ofrecer un pírrico aumento salarial de 20 por ciento a los trabajadores y para colmo, fraccionado. Incremento que se volverá sal y agua pues el ejecutivo no adoptó ninguna medida que conlleve a frenarla e impulsar el crecimiento económico”.



Por otra parte, el dirigente señaló que el Presidente se refirió al paquete anticrisis como la manera de mantener las políticas sociales, pero no se refirió a la necesidad de dialogar con todos los sectores para animar el aparato productivo y disminuir la altísima dependencia que tenemos de las importaciones. “No habló del sector privado de la economía, y con respecto a la banca, insinuó que si había dificultades no ayudaría al sector, lo cual es una irresponsabilidad, porque tanto el gobierno como la banca deben hacer todo lo que esté su alcance para impedir que los rumores terminen desestabilizando este importante sector. Lo comentado por el Presidente hoy, podría desatar el pánico en los ahorristas y una crisis bancaria no beneficia a nadie”.



Carlos Padilla agregó que, paralelamente al anuncio del paquete anticrisis, el gobierno nacional continúa hostigando a los gobernadores de la oposición, al tomar puertos y aeropuertos militarmente, en su afán de confrontación, por lo que a su juicio hoy más que nunca está en peligro la democracia venezolana. “El gobierno permanentemente entorpece el trabajo de los gobernadores y alcaldes de la oposición legítimamente electos por voluntad popular. Ataca y contraataca, violando constantemente la Constitución Nacional , por lo que hoy mas que nunca se impone la unidad. No se trata solo de la coalición de los partidos políticos de oposición, llamados también disidentes, estamos hablando del país, de una unidad total de los que consideramos que estamos a punto de perder definitivamente la democracia venezolana, por las constantes violaciones a la Carta magna por parte de este gobierno”.



Padilla agregó que, ”la sociedad venezolana debe dejar la pasividad y activarse para lograr mecanismos que frenen los atropellos por parte del Primer Mandatario, la Asamblea Nacional , y el Tribunal Supremo de Justicia. La Asamblea Nacional en vez de representar los intereses del soberano, lo que hace es obedecer las órdenes que le llegan desde Miraflores. Por si fuese poco, el Tribunal Supremo de Justicia guarda un silencio cómplice ante las violaciones a la Constitución y cuando se pronuncia, busca artilugios jurídicos para darle la razón al Presidente. Esto es inaceptable, de allí la necesidad de unirnos para enfrentar esta situación”.



El presidente del Movimiento Republicano agregó que se requiere “la unidad nacional alrededor de los postulados constitucionales que están siendo pisoteados mediante decretos sobrevenidos y enmiendas tramposas. En contra de la centralizació n que nos retrotrae a la década de los setenta, en contra del desconocimiento del valor del voto ciudadano. Una unidad en defensa de los trabajadores venezolanos que están perdiendo sus conquistas sindicales y a los que se quiere hundir en intentos de corte fascista y corporativista.



Padilla concluyó manifestando que se trata de la búsqueda de una alternativa democrática verdaderamente incluyente, “para enfrentar a quien arremete con violencia y radicalismo contra la sociedad venezolana, requerimos construir una opción en la que participen todos los sectores”.



Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario