Meditaciones de Juan Bimba
Al apenas anunciar que habría cadena de radio y TV por medidas de ajuste económicas
Meditó Juan:
Bueno y ... ¿Por qué estas medidas? ¿No estábamos blindados? Debe ser que escuché mal o no conozco el significado 'profundo' de esta palabra, tan profundo que parece que ahora, después de tanta regaladera y derroche me lo van a clavar a mi. Y qué pasó con los fondos? Están en el fondo?
Incremento del IVA, pero ni siquiera lo llevaremos al anterior, sino un poquito menos, porque la crisis ni siquiera nos ha tocado un pelo
Medito Juan:
Ya comenzó el merecumbé, 3% más en la papa, cebolla, tomates, aspirina, libros, uniforme, consulta médica. Ahyyyy papáaaaa. Pero antes 1 Kg de cebolla costaba Bs 2.000 y ahora cuesta Bs 14.0000. Ahyyyy mamáaaaaa. Por qué debo pagar yo lo que derrochan, malgastan y regalan otros? Bueno, me lo volvieron a clavar, profundo profundo.......
Reducción de todos los gastos suntuarios!!!!
Meditó Juan:
Bueno y eso no se había erradicado, no era lo que iban a hacer en el 98? No les quitaron las avionetas, celulares, guardaespaldas, colitas, etc? Quéeee vaina!!!! Me volvieron a engañar! La vez pasada me vieron cara de pendejo y esta vez me dijeron pendejo en mi cara.
Reducción de precio del petróleo en el presupuesto Nacional, de $60/barril a 40 $/barril!!!
Meditó Juan:
Bueno con los Chinos no nos iba a ir mejor? Estos carajos no son más socialistas que los imperialistas? Y a quién le creo, a la OPEP o a estos que me dicen pendejo en mi cara? Este es otro cuento chino
Aumento de salario 'este año' de 20 %, un poquito de aumento después y otro pa' más después!
Meditó Juan:
Coñooooo! pero yo sumo los meses con 20% (3 meses) y los meses con 10% (7 meses) y me da 130% lo divido entre 12 y no me llega a 11%?! Me volvió a decir pendejo en mi cara! Que vaina....!
La deuda pública aumentará de 12 a 34 catajarros de millones!
Meditó Juan:
Bueno ya la deuda externa la multiplicaron, ahora multiplicaran la interna. Vamos a esperar a que dividan a ver si me toca algo? Pero que dividan el ingreso, porque la deuda ya la dividieron también, no nos dijeron nada, y nos tocó aumento de IVA. Que buenos matemáticos son!
Meditación final de Juan:
Pero no dijeron nada de la estabilidad bancaria, del maletinazo, de los corruptos, de las cuentas chimbas que quedaron en la Alcaldía Mayor, ni de los contratos que no cumplieron en Sucre. Tampoco hablaron de cobrar la deuda que tienen otros países con nosotros ........
Y entonces ......... Que grandes! Por eso es que soy 'robolucionario', me dijeron pendejo en mi cara y estoy contento, jejejejjeej.
_________________
http://www.computvcaracas.com
SEPA USTED SEÑOR PRESIDENTE
Carlos Eduardo Sosa Núñez
Sepa Usted, señor Presidente…
Que dictador no es solo aquel que toma el poder por la fuerza, y con esa misma fuerza asume todos los poderes del Estado para no someterse a ningún control constitucional ni legislativo, sino que dictador también es aquel que aunque haya llegado a la presidencia mediante elecciones democráticas, con artimañas y trampas pretende perpetuarse en el poder. Por cierto y por si ya se le olvidó, Usted quiso ser dictador mediante un golpe de estado…pero FRACASÓ.
Sepa Usted, señor Presidente…
Que Apátrida no es todo aquel que no apoya su régimen porque si y punto, sino que es aquel que carece de nacionalidad, y parece que Usted tiene mucho de eso pues no le duele para nada Venezuela y se la ha entregado a su comandante caribeño. Y ha traicionado tanto nuestra Patria, que con su desleal autorización aquel gobierno nos ha invadido con las supuestas misiones y ayudas dizque humanitarias, a tal punto que con su permiso quieren mandar a nuestros profesionales, militares, técnicos, civiles y pueblo en general.
Sepa Usted, señor Presidente…
Que así como los seres humanos estamos en la obligación de ayudarnos unos a otros, los países también deben hacerlo de la misma manera; y en eso Usted no ha descubierto el agua tibia porque Venezuela siempre les ha dado la mano a otros países. Pero una cosa es ayudar al otro, y otra muy diferente es entregarle gran parte de los bienes a este o aquel país a expensas de quedar el nuestro con necesidades, y solo para que le avalen su régimen…cosa que ellos sin dudas hacen muy diligentemente.
Sepa Usted, señor Presidente…
Que traicionar la Patria no es oponerse a sus pretensiones de establecer en Venezuela un supuesto socialismo que solo favorece sus sueños de grandeza y los planes de aquel que Usted sabe, ya que traicionar a la Patria es entregarle gran parte de sus riquezas a otros países y algunos personajes para que le justifiquen su conducta. Por cierto que Usted sabe muy bien que eso es comprar conciencias, y también sabe cuál es el precio.
Sepa Usted, señor Presidente…
Que nuestras Universidades e institutos de enseñanza siempre han tenido buena enseñanza y materiales de avanzada como para graduar excelentes profesionales en todas las áreas, incluyendo entre estos a muchos galenos, desde José M. Vargas a Humberto Fernández Morán y muchos más; pero no, Usted nos está llenando de unos supuestos profesionales que en su apreciación son mejores que los venezolanos; y digo supuestos profesionales no porque no lo sean, sino porque sus currículos no son estudiados por ninguna institución o colegio médico para ver si pueden ejercer aquí. Por cierto que eso también habla de que Usted es un apátrida y un traidor a la Patria.
Sepa Usted, señor Presidente…
Que en nuestras Universidades siempre se le brindaron oportunidades a todos: ricos y pobres, negros y blancos, venezolanos y extranjeros. Por tanto, eso que dice Usted acerca de que aquí nunca se les dio oportunidad a los pobres para estudiar es una gran mentira. Yo vengo de una familia muy humilde, y recuerdo que en la Escuela de Medicina Luís Razetti de la UCV en 1966, en un aproximado de 300 estudiantes, éramos más los alumnos que veníamos de familias humildes que los que venían de familias pudientes. Había por igual buenos y malos estudiantes tanto en uno como en otro grupo. En el transcurso de la carrera por una u otra razón desertaron unos cuantos alumnos, pero en la misma proporción de ricos y pobres, negros y blancos, venezolanos y extranjeros. También puedo decirle que todos nos llevábamos muy pero muy bien, cosa que era así porque nuestra misión era prepararnos para la carrera y no para defender ningún proyecto político, y por lo principal: Porque no había ningún odio ni resentimiento social sembrado, ni en unos ni en otros. Y lo mejor es que la gran mayoría nos graduamos y ejercimos con la misma paz y armonía; claro, hasta que llegó Usted a sembrar mentiras, odios y discriminaciones.
Sepa Usted, señor Presidente…
Que su verbo encendido y su odio que van en aumento cada día es porque Usted sabe muy que no las tiene todas consigo, ya que la mayoría de los venezolanos no estamos de acuerdo con su manera de gobernar, y también sabe muy bien que se mantiene en el poder gracias a las dádivas que entrega a las piezas claves que Usted ya sabe…cosa que le revienta en gran manera, y lo pone de tan mal humor que ya ni siquiera come dulce de lechosa.
Sepa Usted, señor Presidente…
Que todo el mal que le ha hecho a Venezuela no va a quedar en el recuerdo ni en el olvido, la cordura volverá a reinar en nuestras instituciones, y entonces, Usted será juzgado por todos los desmanes cometidos. Por cierto que esa es una de las razones principales por las que Usted quiere perpetuarse en el poder: Para no tener que rendirle cuentas a nadie.
Sepa Usted, señor Presidente…
Que su palabrerío agresivo, su irrespeto para con nosotros y con los de afuera, su intolerancia y su radicalismo no son nada originales de su persona ni de su supuesta doctrina; todo eso viene de los regímenes islámicos, con los cuales Usted también tiene mucha afinidad y a quienes quiere imitar. Y ni se diga de sus pretensiones de hacer ver a grupos violentos como angelitos de Dios. Por cierto que con eso también está emulando a otros dictadores de los pocos que todavía quedan en el mundo y con quienes Usted también tiene mucha “amistad”. Pero por si no se ha dado cuenta todavía, hace rato que los venezolanos y el mundo entero se enteraron de sus planes y de que Usted no es nada original, o como diría Usted mismo hablando en términos de béisbol: Que no tiene nada en la bola.
Sepan Ustedes, personeros del Gobierno que a ciegas y por unas baratijas apoyan al Presidente…
Que ciertamente ya sabemos cuánto valen Ustedes, de lo que son capaces, y por supuesto que están siendo cómplices de los desmanes del susodicho. Así que ni crean que no tienen ninguna culpa en todo eso, por tanto también tendrán que rendir cuentas y atenerse a las consecuencias por lo que están haciendo.
Sepa Usted, comandante caribeño…
Que lo que Usted hizo en su país lo hizo en otro pueblo, con otra idiosincrasia y en otras circunstancias, por tanto, lo que le está ordenando a nuestro Presidente para que haga en nuestro país no prosperará nunca. Claro que eso a Usted le tiene sin cuidado, porque mientras tanto se está aprovechando de lo que su pupilo le regala de nuestras arcas…a cambio de qué ? acaso en Venezuela no hay médicos, odontólogos, entrenadores deportivos, maestros u otros profesionales? acaso estamos en emergencia o en crisis como para que vengan en cambote a ayudarnos? Por cierto que de todo lo que le obsequia su mandadero, quien menos recibe de eso es su obediente y sumiso pueblo.
Sepan Ustedes, Presidentes de otras naciones que también se están aprovechando de nuestras riquezas…
Que los venezolanos y el mundo entero sabemos que Ustedes son unos aprovechados y con poca dignidad. Y ni crean que los venezolanos somos unos ignorantes y por eso no van a pagar todos esos créditos y supuestas ayudas que están recibiendo para comprar sus conciencias…se equivocan porque pagarán hasta el último centavo, incluyendo los intereses. Por cierto que Ustedes también, Danny Glover, Naomi Cambell y muchísimos otros personajes que de una manera u otra han recibido dinero para esta o aquella bobería pedida por el barinés…tendrán que darnos cuenta de eso.
Sepan Ustedes, gente del Mundo entero…
Que los venezolanos no somos unos patanes, irrespetuosos, vulgares, groseros ni arrogantes, pues esa conducta es propia de nuestro Presidente y los de su entorno para congraciarse con él. Y sepan también que los venezolanos sabemos muy bien lo que él pretende hacer en nuestro país y no estamos resignados ni rendidos para que lo haga. Este pueblo tiene bastante gente digna y valiente dispuesta a defender la Democracia, y de todas las maneras que podemos lo estamos haciendo. De manera que aquel eslogan funesto del teniente coronel jamás prosperará, sino que…CON DIOS Y CON DEMOCRACIA NUESTRA PATRIA SIEMPRE TENDRÁ VIDA.
Atentamente:
Un venezolano que cree que Dios nos dará la victoria muy pronto.
Venezuela - Arrodillados
ante la Cuba de Fidel
Publicado el 20 de March, 2009 en Internacional
Fidel Castro lleva 50 años queriendo anexar Venezuela a Cuba. En la década de los 60 apoyó a la guerrilla venezolana e intentó al menos dos incursiones en ese país. Hoy parece que su sueño se hace realidad. Está logrando su propósito de extender el comunismo a Venezuela, donde, gracias a Hugo Chávez, la soberanía nacional está en manos de los cubanos.
El sistema de salud fue una de las primeras áreas de incursión masiva. Médicos cubanos se adueñaron de la misión Barrio Adentro, a pesar de que hay médicos venezolanos disponibles y mejor capacitados. Así, un proyecto que podía haber beneficiado a los venezolanos se convirtió en vehículo de adoctrinamiento de los más pobres y desasistidos.
El venezolano se encuentra en una situación de total vulnerabilidad ante un Gobierno extranjero debido al manejo cubano de la misión Identidad, encargada de la emisión de las cédulas de identidad y los pasaportes, que tantas ventajas electorales ha dado a Chávez. Los cubanos también diseñaron, asesoraron y están manejando el registro mercantil, donde se compila no sólo toda la información sobre las propiedades de los venezolanos, sino todas las transacciones comerciales que deben ser registradas.
La educación está siendo igualmente minada por el ideario cubano. Según el propio ministro del ramo, Héctor Navarro, ha declarado al diario El Universal, Caracas está recibiendo asesoría de La Habana sobre cómo medir el impacto educativo en materias como las matemáticas y el lenguaje.
Hoy, el sistema de seguridad está en manos de funcionarios cubanos, empezando por el círculo que rodea al presidente Chávez. El asesoramiento militar de los Estados Unidos, que por años operó en Venezuela bajo el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Triar), y otros convenios bilaterales fueron reemplazados por una misión militar cubana. Según analistas del sector castrense, en Fuerte Tiuna, cúpula militar de la nación, mandan los cubanos, que están encargados de garantizar al mandatario la “lealtad” de las Fuerzas Amadas Nacionales.
El Sistema de Gestión Policial, según declara el ministro del Interior y Justicia, es una plataforma creada con “el apoyo tecnológico, de asesoría y experiencia de Cuba” que permitirá “auditar el servicio de Policía Nacional y el sistema único de expedición de credenciales a los funcionarios que trabajarán en los cuerpos de seguridad del país”.
La penetración castrista está en proceso de expansión al campo, con la importación de mano de obra cubana para desarrollar las llanuras de la cuenca del Orinoco y cultivar tubérculos y granos, que serán distribuidos, mitad y mitad, entre Cuba y Venezuela.
En resumen, durante la década de Chávez Venezuela ha pasado de ser un país independiente a convertirse en un manchado espejo de “la isla de la felicidad”.
© AIPE
Director *y analista,** respectivamente, de Veneconomía.
Fuente: Libertad Digital (España)
Autor: Robert Bottome
Economía Venezuela 2009: El significado de la venta de 7 toneladas de oro del BCV
www.morochos.org
Esta semana el gobierno venezolano anunció que había vendido siete toneladas de oro de las reservas del Banco Central de Venezuela, y afirmó que esto era un movimiento financiero totalmente normal que no tenía ninguna importancia.
En contraste, algunos economistas piensan que esta transacción del BCV intenta cubrir las pérdidas que originó el retiro del 30% de las reservas internacionales que el ejecutivo nacional efectuó el mes pasado. Sin embargo, para nosotros la venta de oro del BCV implica una realidad más preocupante.
El metal dorado es un símbolo universal de valor, así que es especialmente apreciado por las reservas monetarias de todos los Estados del mundo. En consecuencia, es una muy mala señal económica escuchar que un Banco Central -del país que sea- está vendiendo grandes cantidades de oro, ya que los Bancos Centrales tienen la costumbre histórica de acumular tanto oro como sea posible, para recurrir a él sólo en casos de necesidad.
Un Banco Central vendiendo reservas de oro es casi siempre indicio de una economía en problemas. Pero la señal enviada levanta más sospechosas si el país que la emite es una economía emergente que liquidó siete toneladas de oro. Pues los enormes desequilibrios macroeconómicos, típicos de las economías menos desarrolladas, las hacen más sensibles a estos movimientos financieros.
La caída en los precios del petróleo, la caída de la economía venezolana -y con ello la caída de la recaudación fiscal- la caída de la deuda venezolana que aumenta el tipo de interés a pagar, la caída de la deuda argentina y ecuatoriana en donde Venezuela está perdiendo cientos de millones de dólares, las constantes compras de empresas privadas, las injustificadas compras de armamento, los desventajosos acuerdos energéticos internacionales firmados por Venezuela en los pasados 10 años, y el desordenado manejo presupuestario del chavismo, han deteriorado sin clemencia las finanzas venezolanas, por eso el gobierno recurre a los depósitos de emergencia.
La secuencia de las acciones de Chávez son reveladoras: primero retiró el 30% de las reservas internacionales para transformarlas en gasto, y ahora vende siete toneladas de oro para convertirlas en efectivo, cuyo destino seguramente será también cubrir las compras públicas. De manera que la conclusión obvia a la que esta medida nos lleva, es que el gobierno venezolano está teniendo serios problemas para sostener su presupuesto.
Lo peor de todo es que Chávez está acabando con las reservas que podrían estabilizar la economía en el futuro cercano, prefiriendo primero echarle mano a los ahorros de la nación antes que refrenar los excesivos gastos chavistas, como los millonarios regalos a Cuba y el absurdo despilfarro en publicidad presidencial. Pero esto deja al gobierno con menos capacidad para enfrentar la profunda recesión económica que se espera para Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario