30/3/09

Varias

Rebelión en el SENIAT
Un grupo de técnicos y trabajadores del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) se comunicó con Ultimahora Online, para expresar que ellos se encuentran en total desacuerdo con el gobierno que les exige rigurosidad en cobrarle impuesto a todo el país, mientras los recursos se despilfarran, se gastan a la ligera.
Explicaron los funcionarios, que el IVA, como impuesto indirecto, resulta injusto porque pecha a los pobres igual que a los ricos. El humilde obrero paga por el café de la esquina el 12% de impuesto, al igual que el multimillonario que paga el mismo 12% de recargo tributario por el café.
Tomarán fincas de los Chávez en Barinas
Lo del viernes fue para coger palco. El Presidente llegó al acto programado en el sector que llaman el poliedrito, en Caracas, y cuando vio las sillas vacías en las gradas comenzó el festival de regaños, improperios y desesperados reclamos. Pidió que buscaran gente, de donde fuera, que le pusieran franelas rojas, que desplegaran pancartas y banderas en las gradas, además que apagaran las luces en la parte de atrás para que no se viera el conjunto de asientos vacíos.
Cuando la convocatoria fallael Presidente pierde el control y no puede ocultar su infinita molestia. Esto ha ocurrido en sus tres últimos actos.
Un total de 14 cooperativas de campesinos acordaron hacer una "toma simbólica" de las fincas que pertenecen a la familia del presidente Hugo Chávez en Barinas. La actividad será la próxima semana y es coordinada por el diputado de Gente Emergente, Wilmer Azuaje, y movimientos de bases que desaprueban la conducción del INTI, de la gobernación y del PSUV en el estado llanero. "La Chavera, propiedad de Hugo de Los Reyes Chávez, padre del mandatario, y La Malagueña, presuntamente de Néstor Izarra, herrero de la familia presidencial, serán reclamadas por los consejos comunales a Miraflores para que sean entregadas a los campesinos, a los productores de la zona.
Queremos ver si Hugo Chávez es capaz de actuar como Fidel Castro, en Cuba, quien cedió las tierras de sus padres a los pobres", afirmó el diputado, quien es investigado porque denunció que los hermanos del jefe de Estado poseían 17 haciendas.Azuaje exigió al INTI y a Chávez que investigue la compra de las fincas aledañas a La Chavera y a los supuestos testaferros de sus hermanos. "¿De dónde salen esos recursos? Izarra es propietario de las bienechurías de La Malagueña, pero no de las tierras", dijo.
HAY GENERALES QUE ENCUBREN A LA GUERRILLA Y PARAMILITARES"
Denunció el gobernador César Pérez Vivas durante la concentración de apoyo a su gestión
Con la participación de alcaldes, gobernadores y líderes de los partidos de oposición, se efectuó este sábado, en San Cristóbal, el acto en apoyo al gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, y al alcalde del Zulia, Manuel Rosales, así como al proceso de descentralización. Durante su intervención, el mandatario regional, César Pérez Vivas, cuestionó la actuación de las fuerzas militares durante la toma de los aeropuertos de La Fría y San Antonio, precisando que: "el pueblo de Venezuela eligió a sus gobernantes y una bota militar quiere negar los derechos del pueblo. Por eso estamos aquí, para defender la descentralización y la democracia, que es el destino por el cual estamos comprometidos".A juicio de Pérez Vivas, "hay generales que son encubridores de la guerrilla y paramilitares, pero sí humillan a una secretaria del Aeropuerto". El acto de calle se efectuó en la calle 11 de barrio Obrero, y en el mismo resaltaron las banderas verdes, blancas y azules, y al mismo también participaron el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonsky, las alcaldesas de El Hatillo, Miriam Do Nascimento, y de San Cristóbal, Mónica de Méndez, los diputados Ismael García y Wilmer Azuaje, entre otros dirigentes nacionales de la oposición. Todos los que hablaron llamaron a la movilización de calle y a la defensa de la Gobernación del Táchira que, a juicio de los presentes, "el Gobierno central quiere arrebatar", insistiendo el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, que es necesario lanzar "una ofensiva para salvar la democracia". http://www.lanacion.com.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario