Cuando Chávez habla de oligarcas, entiendan, no se refiere a los chavistas corruptos
Cada vez es más complicado, para la mayoría de los venezolanos, entender al chavismo. Hablan igual que el militar en jefe, piensan de la misma manera que el comandante y actúan copiando al líder intergaláctico. El teniente coronel es el amo de mentes y asentaderas de toda una militancia arrodillada, hipnotizada, enamorada, sin personalidad ni identidad. Pero, y es lo más grave, el jefe redentor del universo también es el dueño y diseñador del diccionario chavista. Vale la pena lanzar una versión de bolsillo, tipo bicha, para entendernos mejor.
SOBERANO. Masa amorfa de gente. Mientras más pobre mejor. Sirve para justificar cualquier acto de gobierno que se le ocurra al comandante.
CADIVI. Organismo que cuida y administra los dólares del comandante.
EXPROPIACIÓN. Dícese de una pepera o capricho del comandante regularmente ejecutado contra alguien a quien el jefe le tiene mucha rabia.
SOBERANÍA. Concepto que obliga a defender el territorio nacional de intromisiones o invasiones extranjeras, salvo en el caso de cubanos, rusos, iraníes, ecuatorianos, bolivianos o narcotraficantes y guerrilleros de las FARC.
PDVSA. Principal empresa del magnate comandante. Es el arma que le permite chantajear a todo el mundo, comprar amigos o presionar a naciones muy pobres y hambreadas. Genera todos los dólares del comandante y sus amigos revolucionarios de aquí, de Miami o de cualquier parte.
SOBERANÍA ALIMENTARIA. Armazón conceptual que le permite al comandante y su círculo de allegados revolucionarios, apoderarse de fincas, hatos, ganado, siembras, haciendas y parcelas, especialmente si los propietarios son gente vinculada a la oposición. Mientras más productivos mejor.
PITIYANQUI. Lo contrario a un piticastro. Unos se arrastran por el imperio y otros se arrastran por el agónico criminal cubano. Los revolucionarios, claro está, son piticastristas.
CHUPADÓLAR. Sobrenombre del súper avión privado del comandante.
ESCUELA BOLIVARIANA. Lugar donde jamás estudiará un hijo de un revolucionario que se respete.
MÓDULO BARRIO ADENTRO. Lugar donde jamás irá un revolucionario, o su familia, en caso de enfermedad, gripe, mal de Chagas o quebranto.
CAMIONETOTA. Vehículo 4X4 para uso exclusivo del comandante y su gente. La revolución lo tiene prohibido para el soberano y otras especies.
OLIGARCA. Toda aquel que está en contra del comandante, sea rico o pobre.
BOLIGARCA. Nuevo rico, generalmente militar, producto de la corrupción revolucionaria. Es un valioso aliado. Nunca un enemigo. Jamás irá a juicio.
BOLÍVAR FUERTE. Otra mentira.
DEMOCRACIA. Sistema que permite acumular todos los poderes en la persona del comandante, quien los ejercerá eternamente y sin límites.
COMANDANTE. Amo y señor del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario