Caracas 13/04/09. (PS).- Nicolás Sosa, coordinador nacional del Movimiento al Socialismo MAS, considera que luego de siete años de los hechos del 11, 12 y 13 de abril de 2002, el país se encuentra en la misma situación de conflictividad social; algo que para nada beneficia a los venezolanos. “Hoy los venezolanos sienten el peso descomunal de los reclamos que en 2002 los obligaron a lanzarse a las calles por empleo, salud, seguridad y la posibilidad de vivir tranquilos en una sociedad que cada vez se ha vuelto más violenta”.
“El 11 de abril de 2002, -afirmó Sosa- tiene que significar para nosotros motivo de gran reflexión, esto porque estamos en desacuerdo con la historia que intenta escribir el gobierno en donde, solo busca salir favorecido como ganador de un episodio político”.
Recordó Nicolás Sosa que hay muchos elementos presentes que permiten ver la historia que el gobierno intenta ocultar, “Basta recordar las palabras de Arias Cárdenas cuando dijo ese 11 de abril que el Presidente Chávez tenía las manos llenas de sangre, o el video de los pistoleros de Puente Llaguno y otras acciones que fueron premeditadas para provocar la crisis”.
El coordinador de la tolda naranja manifestó estar de acuerdo con las propuestas hechas por PROVEA Y COFAVIC sobre la creación de una “Comisión de la verdad”. “El Gobierno nacional debe tomar en cuenta lo expresado por estas organizaciones y actuar en consecuencia, porque necesitamos saber que ocurrió el 11 de abril de 2002” , destacando que con esta acción ganaría la democracia y sería un paso hacia el reencuentro de los venezolanos.
Consideró Sosa que la fecha es oportuna para que el gobierno recapacite y promueva la creación de un nuevo consenso social y político, “Es de vital importancia que se pueda avanzar en este sentido para que los excluidos de los cuarenta años y los excluidos de los diez años que van de gobierno, puedan tener la posibilidad de un país que les permita vivir con tranquilidad, sosiego y verdaderas opciones de trabajo, seguridad, vivienda y salud”.
Destacó Nicolás Sosa que el gobierno debe ir más allá de lo que a su juicio es el único logro del gobierno de Hugo Chávez: las misiones. “En materia de seguridad, empleo y pobreza no es mucho lo que pueda exhibir, porque si revisamos los últimos números que acaba de dar el propio gobierno, la pobreza en general está entre los diez y doce millones de personas, y la pobreza extrema está por el orden de cuatro millones de personas en el país”.
Para finalizar, Sosa exhortó al Presidente Chávez a llevar adelante una “revolución por la verdad” y que permita además que se pueda legislar en función de los intereses de la nación. “Estamos frente a un gobierno que es inviable y que basa sus políticas sobre la radicalizació n y la exclusión de un grueso sector de la sociedad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario