PUEBLO DE VENEZUELA
Ante la grave situación que vive el país, la cual amenaza de manera definitiva el derecho de nuestro pueblo a vivir en democracia, y que se expresa cuando todos los días en nombre del proyecto totalitario que hoy gobierna nuestro país se violan la Constitución y las Leyes, se concentra todo el poder en manos del Presidente de la República liquidando la separación de Poderes, desacatando el mandato constitucional que consagra la Descentralizació n, y se desconoce con subterfugios cínicos la voluntad popular cuando ella no favorece a los candidatos del oficialismo.
Por otra parte, se recrudece la discriminació n y persecución política que ha caracterizado la trayectoria de este gobierno, y que hoy se expresa tanto en la represión policial y militar, como en la utilización de los órganos del Poder Judicial como instrumentos de persecución y venganza en contra de los adversarios políticos.
Esta persecución política ya se había expresado con la inhabilitació n de cientos de lideres de la alternativa democrática para eliminarlos como candidatos a través de decisiones administrativas inconstitucionales, la condena a la lista apartheid que como en el pasado solo ha servido para condenar y perseguir, con el cierre de Radio Caracas Televisión, con el injusto despido de 20.000 venezolanos que habían hecho de PDVSA un orgullo nacional, por oponerse a la politización partidista de la industria petrolera. Hoy se mantiene una política de persecución, hostigamiento y amenazas, contra los medios de comunicación y los periodistas que tienen una posición de independencia crítica frente al gobierno, siendo víctimas emblemáticas de esa política del Gobierno Nacional.
Así mismo, ante la actitud valiente de la Iglesia Católica Venezolana de defender sus principios de solidaridad con los principios de libertad y de respeto a los derechos humanos, desde la Presidencia de la República se hace una campaña vulgar y ofensiva contra los principales representantes de la fé católica, que ofende también a todo el pueblo venezolano.
Se pretende desproclamar a Pérez Vivas en el Táchira, abrir juicios a Capriles Radonski y a Salas Feo, se ventilan juicios contra Morel Rodríguez, se persigue y encarcela con violación de todos sus derechos al General Baduel, al igual que al Comisario José Sánchez "Mazuco", se mantiene preso a José Dacre "Maraco" en un acto de persecución además de injusto, inhumano que pone en riesgo la vida de este gran amigo del movimiento estudiantil. Se persigue al Diputado Wilmer Azuaje por las denuncias hechas contra la familia de Chávez.
Un caso gravísimo de desconocimiento grosero de la voluntad popular del pueblo metropolitano de Caracas, es el caso del Alcalde Antonio Ledezma, a quien además de hostigarlo y perseguirlo, le quitan gran parte de sus atribuciones y recursos, para transferirlos a una funcionaria designada a dedo por el Presidente de la República para gobernar el Municipio Libertador, violando varias disposiciones constitucionales y legales, entre las cuales se encuentra el principio fundamental de nuestra Constitución consagrado en el Artículo 6º de la misma, el cual dispone que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que la componen, es y será siempre electivo y de mandatos revocables.
Mientras el Presidente de la República recorría el mundo con el dinero de los venezolanos controló la decisión monstruosa de sentenciar a 30 años a los Comisarios Forero, Simonovis y Vivas, junto a la sentencias dictadas contra seis policías metropolitanos, en una de las mayores aberraciones jurídicas que haya conocido el país, sin haberse probado su responsabilidad, y exculpando a los que toda Venezuela vió disparando desde la Puente Llaguno.
Evidentemente que ante la decisión de imponer este proyecto totalitario violando la Constitución y las Leyes, la liquidación política y la destrucción moral de Manuel Rosales como manera de eliminarlo como obstáculo importante para consolidar el proyecto autocrático, es un objetivo de gran importancia para el Gobierno. Toda Venezuela sabe que el juicio amañado a Rosales, lo inició el propio Presidente de la República cuando anunció por televisión la "Operación Manuel Rosales vas preso". Después de este anuncio y la sentencia dictada a los Comisarios. ¿Es posible pensar que Manuel Rosales tendrá un juicio justo? Desde aquí le expresamos nuestra solidaridad a Manuel Rosales a su esposa Evelyn, a sus hijos, y a toda su familia.
El Presidente marcha hacia su objetivo autocrático, sin importarle que en paralelo la inseguridad personal, que ha llegado a extremos nunca pensables por los venezolanos, llene de luto a cientos de miles de familias en nuestro país. Tampoco frena el crecimiento sin precedentes de la corrupción en el Gobierno Nacional, y solo utiliza la corrupción como excusa para perseguir a sus adversarios políticos. A pesar de la cantidad descomunal del ingreso que se ha manejado, cercano a las Novecientos Mil Millones de Dólares (900.000.000. 000$), el alto costo de la vida y el desempleo cada día acosan más a los venezolanos porque esos ingresos en buena parte se han despilfarrado en el exterior en vez de invertirlos en Venezuela.
En cuanto a los derechos sociales contenidos en la Carta Magna al Presidente de la República le aterra su aplicación: desecha la libertad sindical, la contratación colectiva y las reivindicaciones sociales. Obliga a que se firmen contratos, como en el Metro, que desmejoran condiciones de trabajo. Ignora que si algún derecho es progresivo es el derecho social. Solo en el capitalismo salvaje se procede de esta manera. Chávez desconoce el pago de horas extras, aumentos salariales, extensiones de beneficios que tienen que ver con mejoramiento de las condiciones de vida: la vivienda, el transporte, la salud, la educación de los hijos de los trabajadores.
Mientras por otra parte se irrespeta todos los días la propiedad privada, desestimulando la inversión, y destruyendo las fuentes de generación de empleos, dignos y estable para el pueblo venezolano.
El proyecto del Presidente Chávez es convertir a todos los ciudadanos en esclavos del Estado puestos al servicio del llamado Socialismo del Siglo XXI, porque en su actuación en nombre de su supuesto amor a los pobres, está ejecutando un proyecto que si se consolida no solamente le quitará la libertad al pueblo sino que lo condenará a la pobreza permanente, como le ocurrió al pueblo cubano con el fracasado modelo Fidelista.
Cuando toda la sociedad venezolana amante de la paz y de las soluciones concertadas de los problemas, aspira a un diálogo entre el Gobierno Nacional y quienes adversan sus políticas para buscarle soluciones a los problemas de todos, el Presidente de la República arremete e insulta a quienes promueven la necesidad de ese diálogo, porque su política es imponer por la fuerza su proyecto, violando para ello la Constitución y las Leyes.
Ante esta grave crisis que vive Venezuela, los partidos y movimientos políticos que conformamos la alternativa democrática, luego de un profundo análisis de la situación nacional, conscientes de la responsabilidad histórica que nos corresponde, que incluye además a todos los sectores de la Sociedad Democrática , hemos decidido convocar al país para decirle al Gobierno Nacional: Basta ya, hemos decidido profundizar la lucha al lado del pueblo venezolano para defender sus derechos civiles y políticos, para que se atienda con prioridad la solución de sus problemas y necesidades y no se sigan invirtiendo los recursos del pueblo en otros países. Para que cese la persecución política a los que no comparten las políticas del gobierno. Para restablecer la vigencia de la Constitución Nacional , la división de los Poderes, y por el respeto a la voluntad popular libremente expresada.
Con esos objetivos hemos acordado poner en práctica los siguientes lineamientos y acciones a ejecutar:
1. Nuestra decisión como partidos políticos de la alternativa democrática de mantenernos unidos en la lucha por estos objetivos, anteponiendo el interés de la patria venezolana ante cualquier interés sectario o personal, y convocar a toda la sociedad democrática, a todo el pueblo venezolano que comparta nuestra posición a organizarse junto con nosotros para construir un futuro de progreso, libertad y paz para todos los venezolanos.
2. No caer en las provocaciones del Gobierno para apartarnos de la ruta democrática, pero poner en la calle una lucha por las vías democráticas, pero decidida y con toda la firmeza necesaria para impedir la consolidación del proyecto autocrático y totalitario que se nos quiere imponer.
3. Continuar al lado del pueblo venezolano para organizar y apoyar todas las luchas populares dirigidas a defender sus derechos y necesidades en vez de estar despilfarrando el dinero de todos los venezolanos en el exterior. Apoyando a los trabajadores de la ciudad y del campo, a los educadores, a los trabajadores de la salud y del sector público, a los trabajadores del transporte, a los profesionales venezolanos para que se les reconozcan su derechos en una remuneración y beneficios sociales justos. Para que se cumpla con el compromiso de la seguridad social para todo el pueblo venezolano.
4. Organizar un Movimiento Nacional en defensa de la Descentralizació n como el mejor modelo para que los ciudadanos tengan acceso directo en las instancias locales, municipales y estadales para la solución de sus problemas, y hagan respetar sus decisiones en la elección de los Gobernadores y Alcaldes que ellos elijan.
5. Organizar un Movimiento Nacional en defensa de los derechos humanos y de presos y perseguidos políticos.
6. Organizar un Movimiento Nacional a favor de un Sistema de Justicia transparente, no politizado, que combata la utilización de la justicia como instrumento de persecución política.
7. Constituir un equipo en política internacional que represente a toda la sociedad democrática y que tenga la tarea primordial de denunciar ante el mundo las violaciones que a diario se cometen en Venezuela en contra de los principios básicos de la democracia.
8. Frente a toda esta situación planteada en el país, hoy hemos decidido conformarnos en una fuerza unida que persiga frente a los temas fundamentales del país, una actuación en propósitos comunes porque frente a este mesianismo que controla y maneja todo el aparato del estado para tratar de controlar e imponerle a la sociedad lo que se le ocurra, no podemos esperar ni mucho menos morder el peine de que sin la aparición de un Mesías no vamos a poder derrotar toda esa visión autocrática que encabeza el Jefe del Estado. Nos sale entonces, sumar todas las voluntades dispuestas a lograr darle cauce a la unidad de propósitos que frene el avance contra la Constitución y las Instituciones del Estado, hasta lograr rescatarlas y ponerlas mas temprano que tarde al servicio de toda la sociedad y no de una persona o partido político.
Hoy nos comprometemos a actuar en los propósitos fundamentales del país juntos todos por la Patria.
9. Para iniciar con una acción concreta en apoyo a esta plataforma de lucha que hemos descrito, convocamos a una gran manifestación popular en Caracas el próximo 1º de Mayo que tendrá tres motivos especiales, la defensa de los derechos de los trabajadores y del pueblo venezolano, el rechazo a la persecución política y la defensa de la democracia venezolana.
Con esta manifestación popular en la calle, iniciaremos esta etapa de la lucha democrática que se extenderá hasta tanto logremos nuestros objetivos. En los próximos días daremos los detalles de la organización de esta manifestación popular democrática.
Estamos seguros de que el pueblo de Venezuela cumplirá otra vez, con la responsabilidad histórica de hacer valer sus derechos y de construir unidos la patria libre y democrática que nos merecemos los venezolanos.
Hoy domingo 19 de abril de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario