Caracas, abril 21 (REDACTA).- A su llegada de Trinidad y Tobago, el hijo del detenido general Raúl Isaías Baduel, Raúl Emilio Baduel, fue detenido preventivamente este lunes junto a un amigo no identificado, en la aduana del aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía.
El abogado defensor del general Baduel, Omar Mora Tosta, informó que aproximadamente a las 7 de la noche del martes, Raúl Emilio Baduel fue sometido a “todos los vejámenes que se puedan imaginar, primero en inmigración, donde le retiraron los pasaportes haciéndole de todo. Luego los pasaron al área de aduana y a pesar de que no trae nada, sino equipo ligero de mano, lo han requisado completamente a él y a su amigo, buscando alguna excusa para detenerlo ilegalmente”.
El abogado agregó que posteriormente “se lo llevaron al área del Seniat y como llevó una carpa en su viaje, los funcionarios alegaron que como era nueva debía pagar impuestos, y después lo hicieron desnudarse y le hicieron una requisa completamente ilegal”.
El doctor Mora Tosta indicó que todo estos pormenores lo supo ya que, mientras lo esperaba en el terminal aéreo, el propio hijo del general Baduel le narraba vía celular todos los inconvenientes que pasó tras su llegada al país. Y luego de salir de la zona de inmigración, el abogado dijo que funcionarios no identificados, posiblemente de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), comenzaron a rodearlo a él y a Raúl Baduel.
Por su parte, Raúl Emilio Baduel confirmó que lo desnudaron, le revisaron todos sus documentos e incluso su computadora portátil, “de una forma descarada, con un excusa de una multa por una carpa. Pero lo único que hicieron fue tratar de vejarme, y aún así no lo lograrán, y no refutarán mi voluntad de vencer”.
Raúl Emilio Baduel viajó el pasado viernes con un amigo a la capital de Trinidad y Tobago, Puerto España, donde se celebró la Quinta Cumbre de Las Américas; su intención era denunciar los presuntos atropellos que ha sufrido su padre durante su detención en la cárcel de Ramo Verde, pero fue detenido por las autoridades de la isla caribeña luego de que fueran alertados por funcionarios de inteligencia de Venezuela, que lo habían acusado de querer atentar como terrorista la reunión de mandatarios americanos.
El pasado lunes y tras haber finalizado la cumbre, las autoridades trinitarias lo liberaron junto a su amigo, al verificar que no tenía intención de boicotear la reunión internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario