Publicado el 18 de May, 2009 en Actualidad
¿Alguien se puso a pensar cuánto ha costado la visita de Hugo Chávez a la provincia de Santa Cruz?. El gobierno nacional con el apoyo de la provincia ha avalado la erogación de un desproporcionado gasto para recrear la imagen del presidente venezolano en el ventisquero Perito Moreno y pasearlo por El Calafate con la cucarda de “Huésped de honor”, sin otro rédito más que la foto política que le puede servir a los candidatos o bien para satisfacer un capricho vacacional del mandatario de Venezuela.
Cabe recordar que dos aviones presidenciales, el Tango 01 y el Tango 02, más tres aviones menores fueron fletados el día viernes a la villa turística. El sábado volvieron a Capital Federal llevando a los viajeros y posteriormente el Tango 01 volvió a buscar al matrimonio presidencial.
Ante semejante gasto innecesario, ante la situación de crisis que dice el gobierno nacional y provincial que vivimos en el país, no se puede entender el objetivo de un gasto suntuario como el que se llevó a cabo este fin de semana donde una comitiva de más de 40 personas viajaron, se hospedaron, comieron y vacacionaron con cargo al erario público, es decir, sacándole al bolsillo de cada argentino.
Qué bueno sería que alguien, alguna vez, le explicara al pueblo argentino por qué utilizan los recursos como bienes propios y no en beneficio de todos. Hasta donde sabemos, nadie que no sea el propio Chávez y su familia, se benefició con su presencia en Santa Cruz; sin embargo el costo se ha cargado proporcionalmente en cada uno de los habitantes que estamos impedidos de pedir que nos rindan cuenta.
Fuente: OPI Santa Cruz
No hay comentarios:
Publicar un comentario