Caracas, mayo 19 (REDACTA).- "En los medios privados de comunicación social existe un exceso de libertad de expresión", señaló el contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, mostrándose partidario a un control de esa libertad, pues a su juicio tienen una beligerancia política y actúan como partidos políticos.
Russián, en un programa de Venezolana de Televisión, hizo una serie de referencias a los controles a los medios de comunicación en época de la cuarta república, citando al desaparecido editor de el diario El Nacional, Miguel Otero Silva, cuando éste renunció por no ajustarse a los lineamientos de la Asociación Nacional de Anunciantes en el gobierno del ex presidente Rómulo
Llamó a quienes tienen concesiones en los espectros radioeléctrico y televisivo a respetar la Constitución. No es que tienes una concesión y haces con ella lo que quieras, añadió, recordando que en gobiernos democráticos de Venezuela existieron severas restricciones a la información.
"Ninguna situación similar se ha visto en la Venezuela de hoy. Los medios, hoy día, tienen una beligerancia política, actúan como un partido, y no han sido sancionados", precisó.
Russián advirtió que ni en Venezuela y ni el resto del mundo hay libertad y derecho absolutos. En Venezuela hay que cumplir las normas, indicó, criticando a los medios por tergiversar la realidad en las informaciones que trasmiten, pues a su juicio quien no la conozca piensa que hay una guerra.
A juicio del viceministro de Comunicación e Información, Mauricio Rodríguez, los medios de comunicación independientes suelen silenciar y archivar las informaciones contrarias a sus intereses. En declaraciones al canal del Estado, recomendó a los usuarios de estos medios, no creer en lo que transmiten y los instó a generar debates en las comunidades para analizar sus mensajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario