30/5/09

Empresas extranjeras son favoritas

Caracas, 28 de mayo (Unión Radio) El presidente de Fedecámaras, José Manuel González, lamentó que el presidente Chávez defienda a los empresarios extranjeros y no proteja al empresariado nacional.

"Chávez también aboga y defiende a los empresarios argentinos y brasileños", dijo González al ser consultado sobre las políticas de nacionalizaciones que lleva a cabo el gobierno.

Señaló que en Venezuela ocurre "absolutamente lo contrario" porque comentó que el Ejecutivo "atenta contra el aparato productivo interno, interviene fincas, confisca empresas, toma por asalto a empresas y no paga".

Indicó que las nacionalizaciones "son gastos que hacen en momentos críticos para la economía venezolana y que no generan inversiones ni se está creando una sola industria nueva y donde no sabemos el destino de todas estas empresas cuando caen en manos del Estado".

Recordó que en Venezuela "todo el mundo quiere superarse y para eso trabaja la gente" y defendió la propiedad privada.

"No creo que sea socialismo dilapidar 900 mil millones de dólares como se ha hecho hasta la fecha, o atentar contra el aparato productivo y ahuyentar las inversiones

Crisis financiera en Lagunillas

Una situación descriptiva del problema que enfoca el presidente de Fedecámaras, es la que trasciende de las declaraciones del presidente de la Cámara Municipal de Lagunillas, estado Zulia, Francisco Alvarado, que denunció e la situación crítica que se vive en este municipio por el traspaso a manos de Pdvsa de las contratistas petroleras.

"Es muy preocupante la situación critica en nuestro municipio, una crisis financiera que se nos está avecinando con respecto a lo que es la invasión que tiene el gobierno nacional a las empresas contratistas", manifestó.

"Las contratistas pagan los impuestos municipales y cuando ven la expropiación que les hizo el gobierno, nosotros nos vemos afectados, porque Pdvsa es una empresa que está quebrada, que nos debe 45 mil millones de bolívares de impuestos municipales que ellos le retienen a las empresas y que cuando hacen esta expropiación nos van a seguir debiendo las empresas los impuestos municipales".

Alvarado pronosticó que habrá más desempleo en la región que pone en peligro la estabilidad laboral de los empleados de estas empresas "y caemos en un hueco financiero y no vamos a cumplir con las necesidades del pueblo de Lagunillas".

Señaló que están conversando con las empresas que les deben los impuestos, y recalcó que hasta ahora "estamos cubriendo gastos corrientes, pago de personal, y no con el pago de obras".

También agregó que han tenido disminución del situado y de la Ley de Asignaciones Especiales. "Tenemos que ver como sobrevivimos con el estado financiero que tenemos para cubrir las necesidades del pueblo. Las protestas de los dueños de las empresas y los trabajadores se han repetido desde la nacionalizació n.

No hay comentarios:

Publicar un comentario