Chávez se arrechó
El teléfono celular comercializado por Chávez “El Vergatario” es en realidad un dispositivo de ubicación física, control de personas y caja de gases o explosivos que puede ser activado a distancia como un receptor-emisor de señales acústicas y electrónicas. Usa una tecnología de bajo costo.
El celular fue diseñado por científicos rusos expertos en comunicaciones globales, a petición del G2, está en uso en Cuba para funcionarios públicos y personalidades. Fue el dispositivo que utilizó Raúl Castro para descubrir los movimientos y reuniones secretas de los destituidos Lage y Pérez Roque con Chávez.
El teléfono puede ser activado a distancia. Cuando está fuera de cobertura o apagado graba la conversación y luego la envía automáticamente. El aparato tiene un dispositivo de contacto que se activa/desactiva, a la hora programada, o a temperatura corporal entre 35 y 36 grados sin que el usuario lo note.
El Vergatario es un término de la jerga militar dado a un oficial del Ejército, que por su bajo rendimiento y mala conducta, recibió ese apodo una noche que estando borracho, en compañía del ex ministro José Luis Prieto, acabó a tiros un burdel en Barcelona. A la gonorrea de los soldados se bautizó “La Vergataria”, o gonorrea roja.
La plataforma de soporte y rastreo fue montada en la CANTV por un equipo de rusos y cubanos coordinados desde Movilnet, Jacqueline Farías, o ahora llamada la Presidenta del Presidente. Tiene un dispositivo geoposicionador que da la ubicación exacta de la persona, similar al usado por los israelíes para ubicar a Yasser Arafat. En el helicoide se ubicó una sala autónoma que replica la información de CANTV y ya fue probada con el equipo que custodia a Chávez en sus viajes a las fincas de placer, alcohol, drogas y sexo ubicadas en los llanos.
La orden es equipar a cada funcionario público con un aparato de vigilancia y tener otro en su casa. La vigilancia y espionaje electrónico, vía El Vergatario está en siendo aplicada. La información fue conocida a través de un documento que se encontró en el maletín del General Domingo Faneite Medina, fallecido en el accidente del helicóptero ruso. Se sospecha que ese teléfono contiene otro tipo de dispositivos que pueden ser activados a distancia.
Hay mucho rumores, la zona está acordonada y aislada, está mañana llegaron al lugar dos rusos y tres cubanos a buscar los teléfonos debido a que después del accidente hubo una llamada de uno de esos aparatos desde la ciudad de Rubio. Hay allanamientos buscando el teléfono y están pagando 200 mil dólares en efectivo al que lo recupere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario