9/5/09

COMINISMO PA`TODO EL MUNDO

Noticiero Digital.- El presidente Chávez dijo este viernes durante la segunda cadena del día que los medios de producción serán de propiedad social. Cuando preguntó a los estudiantes presentes de la UNEFA a qué medios se estaba refiriendo, se contestó a sí mismo y dijo que se refería a la tierra y al capital, es decir, las maquinarias y los equipos.

Con esta frase, Chávez definió, tal vez por primera vez de manera explícita, que el llamado socialismo del siglo XXI significa el control “social”, no privado, sobre los medios de producción. Es decir, adiós a todas fábricas y equipos de las empresas privadas como Polar, Toyota, Movilnet, y a todas las maquinarias y equipos como un carrito de perros calientes o una soldadora o una nevera de helados o un mototaxi, y pare usted de contar, aunque Chávez no nombró las empresas por nombre y apellido.

Justificó esta acción es el “carácter explotador de toda empresa capitalista”.

Por otro lado, Chávez aclaró que su gobierno jamás quitaría la propiedad personal, es decir, las casas, las computadoras, los carros, y aseguró que, aunque no es cierto que en las empresas de producción social los salarios no son los mismos, no habrá una disparidad de salarios entre los que ganan más y los que ganan menos. Argumentó que la diferencia salarial es parecida a la que existe en el sector militar donde oficiales con más experiencia ganan más que los que tienen menos años de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario