27/5/09

Sammy Landaeta Millan Responde: Alianza Militar por Venezuela o Alianza Cívico Militar por Venezuela ????

RESPONDO:

Todo lo que dice ese ilustre ciudadano o ciudadana QUE NO FIRMO EL ESCRITO - es cierto con respecto a la transformación de la Alianza Militar por Venezuela en la ALIANZA CIVICO MILITAR POR VENEZUELA. Hasta ahi estamos contestes.

Lo que nos preocupa, es que en este momento aciago de la Patria estemos en esas discusiones bizantinas que si a AMV o ACMV; entiendo que lo que se quiere es dar un impulso a las acciones -hasta ahora dormidas- del grupo orginal de la AMV o en su defecto ACMV.

Aún con la ausencia del General Nestor González González y otros perseguidos politicos, en el EXTERIOR. EN EL PAIS quedaron CIVILES Y MILITARES de la DIRECTIVA que pudieron perfectamente seguir llevando la misión propuesta en contra del régimen oprobioso de Hugo Chávez Frias.

Pero como sucede en este pais de OPORTUNISTAS, ARRIBISTAS y donde muchos que juegan a la CONFUSIÓN; los intereses general de la única y autentica UNIÓN CIVICO MILITAR generada en el movimiento de la disidencia Militar de Altamira, se fueron hacia los destinos particulares y se orientaron en una visón de un "posible" PARTIDO POLITICO.

Escuchamos eso en uno de sus directivos y por supuesto que NO necesitabamos partidos politicos de corte o con integrantes militares. Solo se requería UN SENTIMIENTO NACIONALISTA, PATRIOTICO y de verdadera entrega por los requerimientos de la LIBERTAD de la Patria AMENAZADA POR EL COMUNISMO.

Muchos vieron en la ACMV la oportunidad para saltar a cargos públicos y empezaron a promover Actos culturales en Altamira donde la condicion amenazante de -objetivo militar- NO convenía porque podiamos tener otros civiles muertos sin necesidad.

Que nos preguneten a nosotros sobre la ARRECHERA que pasamos el dia que fuimos misionados, para buscara unas SALCHICHAS para celebrar el dia del Niño. Todavia nos duelen las manos de los COÑAZOS que le dimos al volante del carro; al enterarnos de la ISOLITA misión. ¿Que bolas? Un Coronel buscando salchichas, para satisfacer interes oscuros de otros.
La situacion actual del Pais es sumamente grave. NO podemos detenernos en QUIENES CONVOCAN; porque estamos seguros que la INMINENTE REBELION CIVIL será expontantea y NO requerirá de convocatoria. ¡ANOTENLO!

Lo importante hoy es que tanto CIVILES como MILITARES -retirados-mantegamos una posicion en contra de un régimen que conculaca las LIBERTADES CIUDADANAS y NO podemos detenernos a evaluar si es CLON O PLAGIO.
¡Que carajo de plagio ó clon!
Quien coño es mas ILEGAL e ILEGITIMO que Hugo Chavez Frias en su condicion de presidente REVOCADO, RENUNCIADO, USURPADOR Y FRADULENTO y muchos han PASADO AGACHADOS.

Recordemos a aquellos que firmaron en ALTAMIRA el pacto de GOBERNABILIDAD y poco despues se disgregaron por las SENOS de las funcionarias de la DISIP y el DIM infiltradas como "mujeres de tetas operadas"

LO QUE SE NECESITA EN ESTE PAIS ES VOLUNTAD, CONSTANCIA , DEDICACION, CARINO Y ENTREGA POR LA PATRIA y una CONTINUIDAD -desarticulada- por los regalos y la venta de informacion de muchos y muchas que luego prefirieron acogerse a la RESISTENCIA DE PLAYA.

Hoy ante la sana intención de otros, -para consolidar una posisición INSTITUCIONAL- se dan cuenta que podrían quedar fuera. Por lo tanto se deican a ARREMETER contra todo y por supuesto "beneficiar" la permanecia del MALIGNO.

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Militar retirado en PROTESTA, DISIDENCIA, RESISTENCIA Y DESOBEDIENCIA.

Comparto este correo que anda circulando en el exterior, pacofi

Agradezco la máxima difusión pues no podemos seguir alcahueteando usurpadores ni de allá ni de aca...

Alianza Militar por Venezuela o Alianza Cívico Militar por Venezuela????

Un CLON o un PLAGIO!!!

En días pasados llegó a mi correo una invitación de una "supuesta" Alianza Militar por Venezuela, firmada por el GD. Montero Revete y el CA. Elías Buchszer. C, como representantes de esa organización. Días más tarde, en el programa Plomo Parejo, conducido por el gallardo Iván Ballesteros, escucho al CA Elías Buchszer haciendo referencia al origen de la Alianza Militar por Venezuela. Una muy pobre referencia, normal en quien nunca fue un activista operativo de esta organización y menos aún partícipe activo en la configuración de principios, objetivos y fundamentos de la verdadera Alianza Cívico Militar por Venezuela, por lo que mal puede hablar con propiedad del surgimiento en Julio del año 2003 de esta organización, las razones y objetivos institucionales, campo de acción y carácter político no partidista que fueron los parámetros que privaron entre los militares y civiles que dieron sus primeros esfuerzos organizativos …

La mala memoria sigue afectándonos y la falta de ética de aquellos que se atreven a pregonar y exigir moral, no tienen parangón….

Para ser breve, lo primero que he de recordarles es que si bien esta organización nace efectivamente con el nombre Alianza Militar por Venezuela, en el entendido de que la solución al grave problema nacional, objetivo primordial de esta organización, era problema de todos, prácticamente al nacer se decidió incorporar a la sociedad civil pues la libertad no era solo de competencia militar ya que los primeros y más afectados eran los ciudadanos "de a pie" y porque la lucha contra el régimen era asunto de todos los venezolanos unidos, civiles y militares, por lo que se decidió cambiarle el nombre por el de ALIANZA CIVICO MILITAR POR VENEZUELA y así mismo fue registrada debidamente y en forma legal, como corresponde a quienes entendieron la lucha por la libertad como un acto de desprendimiento, de principios éticos y morales y no como instrumento para luchas particulares o la obtención de prebendas políticas. Así que de entrada, ésta Alianza Militar por Venezuela a la cual se refiere el CA E. Buchszer, no es más que el intento de secuestro de una organización con fines diferentes para los cuales fue fundada y de paso, no tiene autoridad directiva alguna para convocar a nadie. De lo contrario por qué no se llama a los integrantes de la verdadera directiva, civiles y militares (electos por votación unánime y masiva por mas de 300 miembros) para que reasuman su dirección y a través de ellos se programen las actividades que desde su proclama inicial denominada "documento de Caracas" se establecieron con nitidez y conciencia democrática los objetivos y tareas a cumplir exclusivamente a favor de la libertad de nuestro país y en consecuencia de sus ciudadanos para luchar unidos contra el régimen que nos oprime y no hacerlo como se intenta ahora, usurpando lo que un día fue creado inspirado por los más sanos valores y principios de quienes hicieron cristalizar la idea de esta Alianza Cívico Militar.
Se percibe un interés que profana todas las reuniones y consensos llevados adelante por un pequeño grupo de militares y civiles, se observa igualmente la ausencia de legitimidad al utilizar el trabajo de otros y lo más grave la carencia de legitimidad de origen y tampoco basamento legal alguno.
Para quienes no conocen la historia y en honor a la verdad, quienes principalmente dieron origen a esta ALIANZA, fueron miembros de FIM y Militares de la Plaza Altamira con el apoyo de un nutrido grupo de civiles seguidores de estos últimos y otros militares retirados.
Yo mismo fui uno de esos civiles que se honra en decir que formó parte de los fundadores de la ALIANZA CIVICO MILITAR POR VENEZUELA. Así mismo y honrando la nueva configuración de esta organización, la directiva que posteriormente fue electa según las normas que la regían, fue conformada por militares y civiles por igual.
Sería muy triste contar los intríngulis ocurridos inicialmente en el seno de esta organización y matizados por viejos rencores, rencillas entre militares y ambiciones de protagonismo que fueron superados por otros militares dignos que lucharon por mantener esta ALIANZA en pie, operativa y apegada a sus fundamentos de origen. Producto de esto muchos miembros militares de otras organizaciones, dejaron de asistir a las Asambleas y por ende abandonaron la Alianza pues evidentemente esta no se ajustaba a los intereses particulares que originalmente los habían motivado a unir esfuerzos.
Si mal no recuerdo, los dos últimos presidentes de esta organización, por si no lo saben Uds, GD. Montero Revette y CA. Elias Buchszer, fueron el VA Mario Iván Carratú Molina y el GB. Néstor González González respectivamente y creo que con esto ilustro de manera clara quienes fueron los que se mantuvieron y mantuvieron en pie esta ALIANZA y quienes los que desertaron de ella.
Salvo honrosas y contadas excepciones como son el caso del GD. Raúl Salazar, GD Herrera Betancourt, Gral. Aparicio Ramírez, Cnel. Soto Fuentes, quienes entre otros miembros, se mantuvieron firmes casi hasta que se decidió bajar el perfil de la organización por motivos que más adelante señalaré.

Por eso Almirante Buchszer le queda muy mal hablar como lo hace de quienes mantuvieron con su trabajo y constancia a la ALIANZA CIVICO MILITAR POR VENEZUELA, sin ver primero dentro de Ud que es lo que realmente ha hecho por dar pasos en esta lucha. Por muchos errores que se hayan cometido, esos militares de quien Ud. tan mal habla, al menos pusieron su carne en el asador y lo apostaron todo por la libertad, cosa que no podemos decir de Ud y su grupo de usurpadores...

Fue un trabajo duro, sobre todo cuando la salida de algunos de los miembros militares de esta organización con muy buenas relaciones en medios políticos y de comunicación, coincidió con una serie de puertas que de repente comenzaron a cerrarse por lo que fue doblemente difícil seguir adelante, pero a pesar de las dificultades, fueron muchas las acciones llevadas a cabo por esta ACMV.
Cuando comenzaron las persecuciones, las amenazas y los pasquines pidiendo recompensas por las cabezas de algunos de los miembros de la directiva de esta organización, sobre todo militares que representaban amenazas reales para el régimen, obligando a unos a bajar el perfil, a otros a salir del país o verse forzados a pasar a la clandestinidad, se decidió entre civiles y militares, suspender temporalmente las actividades públicas de esta organización como tal, hasta que las condiciones permitieran retomar el trabajo abierto y con nuestro nombre y apellido como ACMV. Aun así, los miembros, civiles y militares de esta organización, siguieron trabajando calladitos para evitar poner en riesgo la vida de los civiles que insistieron en seguir luchando. Como verán Uds. ahora firmantes de la "supuesta" Alianza Militar por Venezuela, estoy seguro que de estos detalles jamás estuvieron enterados porque simplemente Uds. dejaron de formar parte activa de esta organización casi desde sus inicios, en cuanto sintieron que la sociedad civil venezolana perteneciente a la misma, reconocía en otros como sus líderes naturales, era evidente la incomodidad de muchos que no recibían el reconocimiento de los ciudadanos, pues los únicos que se arriesgaban de los militares eran el VA Mario Iván Carratu y el general Néstor González González quienes junto a nosotros los civiles recorrían las urbanizaciones y barrios de Caracas y muchísimas ciudades del interior del país llevando el mensaje de "unión y de organización". Fueron tres largos años en los cuales a un gran riesgo se dictaron charlas y conferencias de organización de la sociedad civil. Cosa que ninguno de ustedes hizo y ahora pretenden usurpar el nombre de la ACMV.
Recuerden que acciones hacen corazones y así fue cuando en contraste escuchábamos en boca de unos que el fin supremo era enfrentar a este régimen y todo lo demás quedaba en segundo plano, porque sin libertad nada tiene sentido… Le recuerdo, Almirante, que los hijos finalmente no son de quien los pare sino de quien los cría…
Obviamente sin entrar en el "pequeño" detalle de fundamentos y objetivos entre la ACMV original y auténtica y esta usurpación inmoral que es la Alianza Militar por Venezuela y digo inmoral porque luego de consultar con gran parte de los miembros de la última directiva de esta Alianza, ninguno estaba al tanto de la reactivación pública de la misma por lo cual estamos frente a un acto de USURPACION, de CORRUPCION INMORAL usufructo de un trabajo que otros hicieron y que Ud. todavía se atreve a criticar.
Es obvio que no hemos entendido, luego de 10 años de represión y de instauración de un régimen comunista que viola todas las libertades, que el fondo del problema del que aún no salimos es ETICO Y MORAL, y para muestra de ello, basta este botón…
Es fácil mentir y engañar a un pueblo de corta memoria, pero siempre hay un elefante blanco que se encarga de refrescar aquello que tiramos al olvido. Es muy cómodo recostarse de figuras con impecable trayectoria de lucha para arrimar hacia si, simpatías, admiración y apoyo que no les corresponden por mérito propio.
Yo quisiera poder preguntarle públicamente al VA. Mario Iván Carratú Molina o al Gral. Néstor González González, o al VA. Ramírez Pérez o al CA. Comisso Urdaneta, o al CA. Betancourt Patiño (estos cuatro últimos en el exilio e imposibilitados de hablar públicamente por su condición de refugiados) entre otros miembros fundadores y directivos de la ACMV así como a los civiles que también conforman su original junta directiva, si como venezolanos y ante la situación que atraviesa el país, para ellos hay otra prioridad que no sea luchar con el mayor desprendimiento por la restauración de la democracia y el régimen de libertades que ha perdido el país. Digo esto luego de escuchar también en la entrevista al Almirante Buchszer en Plomo Parejo, llorando porque nadie les reconocía las hazañas de antaño en defensa al Golfo de Venezuela. Ese, Almirante era su deber y por ende no debe esperar reconocimiento especial por ello.
Y espero que no me digan que es mezquino de mi parte manifestar lo que aquí relato, con excusas como aquella de que "el fin justifica los medios" o "no importa quien ni como, con tal de salir de este régimen", porque frente al engaño, la inmoralidad, la usurpación y los mezquinos intereses, ese no es un argumento que valga. Y prefiero por respeto a los dignos fundadores de la ACMV no entrar en detalles que afectarían seriamente las imágenes de quienes hoy se atreven a firmar convocando sin derecho alguno en nombre de una organización que repito es y será siempre CIVICO MILITAR y con muy altos objetivos, mucho más de los que inspiran a estos usurpadores.

Así pues señores militares de la Alianza Militar por Venezuela, los invito a que frente al país, nos enseñen los documentos que los hacen acreedores del derecho a convocar con prioridades muy alejadas de la verdadera razón de ser de la ACMV originaria, a la asamblea que según la invitación que me llegó, se llevará a cabo el día 04 de Junio del corriente. Les recuerdo que todo acto, decisión o acción al respecto es de naturaleza irrita y por lo tanto susceptible a ser denunciado ante la jurisdicción civil ordinaria.
Igualmente, los reto a que publiquen el documento inicial "Proclama de Caracas" que fue leído y aprobado en el Hotel Eurobuilding en una hermosa reunión cívico militar donde tanto los ciudadanos como los militares en retiro sellamos el compromiso de unidos por la libertad en una emocionante asamblea, con un marco de más de 2500 personas (95 % civiles y no como Ud señala en su entrevista, "más de mil militares") y bajo las notas de nuestro himno Nacional. (Recuerden y no escondan ni cambien la verdad)
Igualmente el registro del logotipo original que si no recuerdan señores, tiene una "C" bien grande de CIVICO, conformada por nuestra hermosa bandera y sus siete estrellas. Eso para que quepa alguna duda de lo vital que siempre ha sido la Sociedad Civil Venezolana en la conformación de la verdadera ALIANZA CIVICO MILITAR POR VENEZUELA. Y si algunos de los firmantes del documento constitutivo de la ACMV hoy se encuentra entre los convocantes a esta asamblea, sería bueno recordarle que en la ALIANZA CIVICO MILITAR POR VENEZUELA, siempre se tomaron las decisiones de acuerdo a la voluntad de las mayorías y de lo contrario simplemente estaríamos haciendo lo que tanto le criticamos a este régimen dedócrata y totalitario, irrespetuoso de su propia constitución.
Y a los venezolanos en general, les recuerdo que la historia deja al descubierto la verdadera calidad humana de aquellos que pretenden ser líderes. Así como está pasando con los políticos que se empeñan en endilgar sus culpas en otros y no ven los errores que cometen día a día. Si dejamos pasar irregularidades como esta, producto de ambiciones de protagonismo, por la pereza que da fundar una organización y levantarla a punta de reputación y moral, porque no la hay y por lo que es más fácil usurpar lo que otros han trabajado duramente y a costa de sacrificios indescriptibles, si no aprovechamos oportunidades como esta para darle a cada quien el valor que corresponde a sus actos, jamás, entiéndase bien, jamás lograremos salir de esta desafortunada situación y menos aun lograremos refundar una patria limpia, de y para los venezolanos, próspera y de igualdad.
Seguiremos a merced de los cogollos que además en estos 10 años se han vuelto crónicos en ambos lados y el peor de los cánceres que aquejan a nuestra patria, herencia triste de la cuarta y bastión de la quinta…
Y si algo aprendí con la ALIANZA CIVICO MILITAR POR VENEZUELA fue que cada acto, cada palabra en pro de esta lucha que nos sigue ocupando a todos, debe estar regida por principios éticos y morales para que la cosecha de las mismas dejen frutos buenos y duraderos. Así que, noble y bravo pueblo, siempre, siempre, tres veces siempre… ADELANTE

Atentamente,

Un miembro de la ALIANZA CIVICO MILITAR POR VENEZUELA (La Verdadera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario