Acusan a la televisora de causar alarma tras el sismo del lunes
¡Tiembla Globovisión! La mayoría de la Asamblea Nacional exhortó ayer a Conatel para que sancione al canal de noticias, debido a las declaraciones ofrecidas el lunes en la madrugada por su director, Alberto Federico Ravell, en referencia al sismo que ocurrió ese día.
La medida, que fue rechazada por las bancadas de Podemos y el Frente Popular Humanista, no fue objeto de debate. Cuando se leía la cuenta de la sesión ordinaria, el presidente de la Comisión de Medios, Manuel Villalba (PSUV-Monagas), solicitó un punto de información para condenar el desempeño de Ravell, a quien acusó de "utilizar Globovisión para causar alarma".
Villalba señaló que con la intervención del director del canal y la decisión del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, de suspender las clases por el movimiento telúrico, la oposición pretendía "incitar a la violencia" y repetir los sucesos del 11 de abril de 2002.
El diputado Pedro Lander (PSUV-Caracas) fue el de la idea de plantear a Conatel que aplique a Globovisión los castigos que contempla la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. El actor recordó a Ravell que no es el ministro de Comunicación de la revolución y advirtió: "Ese señor es peligroso".
La jefa del Poder Legislativo, Cilia Flores, le tomó la palabra a Lander y sometió a votación su iniciativa, no sin antes afirmar que el responsable de Globovisión estaba "chingo" porque se registrara una desgracia en el país.
El parlamentario Ricardo Gutiérrez (Podemos-Portuguesa) repudió la determinación adoptada por el oficialismo. "Nos parece un exabrupto, una propuesta aberrante que es un eslabón más en el propósito de atacar a Globovisión y a su director", denunció. Además, Gutiérrez lamentó que la AN no realizara una discusión abierta y plural sobre el derecho a la información y la labor de los medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario