¿QUE HAY DETRAS DEL AVION PRESIDENCIAL DE CHAVEZ?
Debemos recordar que hace algunos años el actual presidente de Venezuela HUGO RAFAEL CHAVEZ decidió adquirir y reemplazar el antiguo avión Presidencial Venezolano (Boeing 737-200) mejor conocido como (EL CAMASTRON) comprando un AIRBUS A319CJ de fabricación Francesa, con matriculas FAV 0001, a un costo de $ 78.000.000.
Recientemente en un viaje que realizo desde el aeropuerto de Maiquetía hacia Ciudad Bolívar, Estado Bolívar desde donde transmitiría su programa ALO PRESIDENTE, durante el aterrizaje en esta ciudad un ave (ZAMURO) entro en una de las turbinas del AIRBUS A319CJ, ocasionando un aterrizaje de emergencia por la pérdida de potencia.
Este incidente obligo a que técnicos de la FUERZA AEREA BOLIVARIANA y de la empresa AIRBUS realizaran reparaciones para trasladar este avión a la base militar Libertador en Maracay, sin embargo los técnicos de la AIRBUS recomendaron el inmediato reemplazo de esta turbina.
Debido a la posición hostil de Chávez frente a Los Estado Unidos y cuando los técnicos de la FUERZA AEREA BOLIVARIANA solicitaron la compra de esta turbina para el reemplazo de la averiada, el despacho de la pieza fue negado.
Por esto y desde hace algún tiempo hemos visto al presidente CHAVEZ viajar en sus giras abordo del avión Ilyushin II 96-300 de fabricación rusa, con mucho más autonomía de vuelo que el AIRBUS A319CJ y con una mejor configuración, lo cual le permite realizar vuelos transoceánico.
De acuerdo a informaciones suministradas por miembros del Gobiernos del Presidente HUGO CHAVEZ pudimos conocer que este ordeno la compra en Rusia (a través de CONVIASA) el avión Ilyushin II 96-300 el cual maquillo y matriculo con los emblemas de CUBANA DE AVIACION engañando nuevamente al pueblo Venezolano y dilapidando los fondos públicos de esta nación sur americana.
El AIRBUS A319CJ aun permanece en la base libertador sin haber sido reparado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario