6/6/09

EL BISTURI


RUMOR. A Chávez lo sacaron de urgencia a Cuba el pasado viernes en la noche

En medio del mar de rumores que se desataron a partir del fin de semana pasado con la suspensión de los dos Alo Presidente finales del maratón por el décimo aniversario y del viaje de Chávez hacia El Salvador, recibimos el mensaje de un abrupto vuelo hacia Cuba.

Algo pasó la noche del viernes. Los detalles son confusos y hasta preocupantes. Lo único certero es que al Presidente, a raíz de lo que ocurrió, lo sacaron de urgencia y en el más estricto secreto hacia Cuba. Ante el evento inesperado se activó el anillo de seguridad cubano, lo montaron en un avión y lo resguardaron en el fortín de Fidel Castro.

Pero no sólo eso es extraño, también es raro que dejara encargado del Gobierno al ministro de la Secretaría de la Presidencia, Luis Reyes Reyes, cuando por simple lógica debía quedar encargado del coroto el Vicepresidente, Ramón Carrizalez.

Fue tan intempestivo y grave lo ocurrido, que los voceros oficiales nunca coordinaron una simple razón creíble para justificar la suspensión de los maratones mediáticos, de la visita de Evo Morales y que no viajara a El Salvador. Hablaron de fallas técnicas, de un queso que le hizo daño a Chávez, del supuesto plan para asesinarlo en la nación centroamericana y por último que el Presidente estaba afónico y no podía hablar.

Esta última luce descabellada porque la dio el diputado Carlos Escarrá el martes 2 de junio y ese mismo día reapareció Chávez sin el menor rastro de quebrantos en su voz y de hecho habló por varias horas en una inusual cadena nocturna desde un desarrollo habitacional.

Hay que estar pendientes en las próximas horas sobre las decisiones presidenciales, anuncios o detenciones de militares activos o retirados. Esos pasos darán pistas sobre si es creíble o no la información que recibimos desde el Palacio de Miraflores. Pero de que ocurrió algo extraño estamos totalmente seguros.

APLANADORA. Lo que no confisca el Gobierno lo compran sus corruptos.

Es toda una política de arrasar con todo. Mientras el Gobierno confisca empresas a diestra y siniestra, sus corruptos compran a realazo limpio las compañías que no son tocadas por el dedo oficial.

Gente muy cercana al Presidente está invirtiendo miles de millones de bolívares y hasta de dólares en la compra de empresas. Les fascina las dedicadas a la banca y los seguros.

Uno de sus ministros preferidos y quien ha sido denunciado por actos de corrupción, construye todo un emporio a través de sus testaferros. De hecho, posee industrias de procesamiento de pescado, de construcción, bancos, equipos deportivos y acaban de adquirir una importante empresa de seguros.

Otro de sus predilectos funcionarios, quien por cierto se ha paseado por casi todos los ministerios, usa a su hermano para asegurar su futuro. Acaban de comprar un importante banco universal con sede en el centro occidente del país por nada más y nada menos que $170 millones. Pagaron esa cantidad sin chistar.

Además la pareja de hermanos está entre los más exitosos propietarios de caballos de carreras en el país. Mucho dinero que tiene como origen el Gobierno nacional. Estos mismos nuevos ricos son los peores enemigos del Presidente, porque mientras Chávez esté en el poder los dejará robar, pero no podrán dedicarse a disfrutar de la buena vida porque los tienen vigilados.

CORRUPCIÓN. Tremendo guiso el de Acosta Carlez en la Gobernación de Carabobo

Los guisos descubiertos, por ahora, en la Gobernación del estado Carabobo durante la gestión de Luis Felipe Acosta Carlez alcanzan un monto superior a Bs.F 658 millones, o sea 658 millardos de los viejos.

Este monto surge luego de una larga auditoria e investigación realizada por la nueva gestión de ese estado encabezada por Henrique Fernando Salas Feo. Todo será denunciado ante la Contraloría General de la República, la Asamblea Nacional y la Fiscalía; a ver si a sus inquilinos les da la gana de hacer algo.

Lo robado representa la cifra que por Situado Constitucional llegó a Carabobo en 2005, o sea que de los cuatro situados constitucionales que manejó Acosta Carlez, uno desapareció por completo.

INVASIÓN. Decenas de policías cubanos asumen el mando en el CICPC

Nos llega la denuncia sobre la masiva presencia de policías cubanos asumiendo funciones de dirección en las seccionales y direcciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC.

En el CICPC se ha violentado la jerarquía y decenas de funcionarios de carrera han sido relegados a vacaciones forzadas o a ocupar cargos de baja importancia, porque el Gobierno usa a los esbirros cubanos para que dirijan a éste importante institución policial.

O sea que los cubanos no sólo mandan, ordenan y disponen en la Fuerza Armada Nacional, sino que también ahora son los encargados de las investigaciones en el CICPC. Con razón tanta diligencia para actuar contra la disidencia política, civil y mediática en Venezuela.

VENEZUELA SANGRA...

Y no me preguntes lo que debes hacer, dime lo que estás haciendo por tu patria...

Somos la magia del verbo...

Somos tinta indeleble vertida en la sangre de un pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario