Una mentira repetida mil veces, termina convirtiéndose en verdad. Y aun mas peligroso es cuando quien la dice termina creyéndola.
Caracas, junio 21 (Yosselyn Torres).- El presidente de la República, Hugo Chávez, desde la Costa Oriental del Lago (Zulia), aseguró que en sector Tinaquillo hubo un ataque paramilitar la noche del sábado. "Las fuerzas de inteligencia estaban tras la pista, y cuando llegaron al sitio les dispararon, con ametralladoras, hay muchos indicios de que son paramilitares (...) toda esta región está minada, y sabemos a qué juegan los gobiernos regionales de aquí y Táchira, un juego contra la misma patria".
En el "Aló Presidente" número 334, que sirvió para inaugurar una fábrica de pañales, el mandatario insistió a los alcaldes bolivarianos de las ciudades más importantes del país a que se unan en los ejes: occidental, central, oriental y sur, aunque le dio especial énfasis a la zona centro. "La Guaira, Caracas, Los Teques, La Victoria, Maracay, Mariara, San Joaquín, Guacara, Los Guayos y Valencia es un eje central estratégico".
Le pidió al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela en la región central, Diosdado Cabello, a que inicie el plan. "Estoy esperando esto desde antes de las elecciones, antes de ganar". Recordó que el golpe del 4 de febrero de 1992 se construyó sobre esa zona, pero no se logró la compañía del pueblo "porque estaba dividido, sin liderazgo y sin rumbo".
Subrayó que también son importantes las ciudades de Maracaibo y San Cristóbal. "Se pueden formar 'sub-ejes' en toda la región occidental". "Este flanco izquierdo es de alto riesgo", advirtió.
En el marco del Plan Padre (Plan de Aceleración de Desarrollo Regional), el jefe de Estado destinó 129,2 millones de bolívares fuertes a la "mal llamada" Mancomunidad de Alcaldes Bolivarianos del estado Zulia, conformada por 14 burgomaestres afectos al gobierno. Aunque no le gustó el nombre del grupo porque la palabra "mancomunidad" la usaban los adecos, recomendó copiar estas iniciativas para evitar el presunto proyecto secesionista de la oposición.
El que trate de dividir será expulsado
Chávez lamentó que por las rencillas en el Psuv - Zulia se haya alzado en la gobernación un dirigente de la oposición. "Este estado está gobernado por las divisiones. Dejemos a un lado eso. íUnión en el Zulia de los revolucionarios! Rafael Ramírez (vicepresidente de la tolda oficial en occidente) si una persona insiste en el tema de las divisiones yo debo saberlo con pruebas, porque sería el primero en pedir su expulsión". "A veces son infiltrados que cumplen una tarea, años y años, llegan a cargos de alta relevancia y siguen infiltrados por el enemigo, y cobran, más de un caso hemos tenido aquí".
Criticó a los conversos, aquellos que dijeron ser revolucionarios y ahora se oponen a su proyecto. "Son asquerosos reaccionarios que se arrastran frente a todos".
Por eso pidió radicalizar el socialismo. "Iré en esa dirección, seguiré profundizando la marcha. Pido a todos a que nos radicalicemos, eso no es ser irracional, son dos cosas distintas". "No al reformismo", expresó.
También enfatizó que no le quitará la patria potestad a los padres de Venezuela para convertir a los jóvenes en "robots" al servicio de la revolución.
Reiteró que de no ser por la "guerra mediática" el apoyo a su gestión superaría 60%. Dijo que la radio y la televisión, más que los periódicos, difunden mensajes sobre los ataques a la propiedad privada y el adoctrinamiento a través de la Ley de Educación, lo que habría perjudicado la imagen presidencial en los últimos meses.
"La cosa es al revés: el capitalismo quita la posibilidad de tener una propiedad, y el socialismo le da al pobre una casita o una finquita".
www.notitarde.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario