Caracas (11/06/09) PS.- Leonardo Carvajal miembro de Asamblea de Educación, señaló que así como la diputada María de Queipo se reunió con Armando Hart, ex ministro de educación cubano, para que asesore el llamado “proyecto socialista en las aulas venezolanas, de igual forma debe hacerlo con los actores del sistema educativo, rectores, profesores, investigadores, para discutir todos los modelos, todas las ideas, todas las practicas y de esa forma llegar al consenso de lo que debe ser la nueva Ley Orgánica de Educación”.
Carvajal ofreció las declaraciones en el “Segundo Encuentro sobre la Reforma a la Ley Orgánica de Educación”, que se llevo a cabo en la Universidad Católica “Andrés Bello”.
“No puede ser que una ley de Educación pensada en Cuba, se quiera aplicar en Venezuela. De igual forma no se puede implantar modelos que tengan los valores cubanos, porque ese es un atentado contra los más altos intereses de la patria. La raíz doctrinal de nuestra educación es el artículo 102 de la Constitución que establece que nuestro sistema educativo tiene que basarse en el respeto a todas las corrientes del pensamiento, mientras que en la Constitución cubana en su artículo 38, establece que la educación y la cultura se basa en el marxismo-leninismo”.
Por otra parte, señaló que la formación política no esta reñida con el proceso educativo, lo importante es que se estudian y discutan todas las corrientes. “Los jóvenes deben conocer todo, desde lo que es el fascismo, pasando por el comunismo, el liberalismo, la socialdemocracia, para que los propios estudiantes se formen sus propias convicciones políticas. Lo que no se puede permitir es que haya un modelo único, un solo modelo a seguir”.
Por ultimo, Carvajal solicitó al gobierno y a los diputados de la Asamblea Nacional una reunión para que "escuche a los legítimos actores del sistema educativo, a los gremios, a los padres, a los rectores, a los estudiantes" , con la finalidad de plantear los cambios que estén acordes con los valores venezolanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario