SAN JOSE
El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, en rueda de prensa ofrecida hoy habló de las conclusiones que arrojaron las reuniones que sostuvo con Manuel Zelaya y Roberto Micheletti.
“Ambos sectores han afirmado su convicción de que es con el verbo y no con la pólvora con que se escribirán los trazos de su reconciliació n”, dijo.
Arias indicó que ambos sectores ofrecieron “versiones distintas de los sucedido” y reiteró que este proceso de reconciliació n “llevará tiempo”, pero ratificó su voluntad de continuar mediando.
El presidente de Costa Rica respondió también a quienes han criticado las labores de diálogo para ayudar a resolver la crisis de Honduras.
Arias fue claro al decir a “quienes fustigan” sus intenciones que desmentirán sus acusaciones con “los acuerdos que los sectores alcancen” y con “la paz que regresará a Honduras”.
“Estas puertas son a prueba de balas retóricas”, dijo de forma contundente Arias a los medios de comunicación este viernes de tarde lluviosa.
“No mandaré a callar a nadie, nunca ha sido mi estilo”, agregó el ganador del Premio Nobel de la Paz.
En este sentido, pidió a las voces críticas que “dejen a los centroamericanos resolver los problemas de los centroamericanos” .
También pidió que “no destruyan con violencia lo que hemos construido”.
Señaló además que en los próximos días anunciaran la fecha de las próximas reuniones y declaró confiado que “en la democracia más que en ningún otro sistema hay siempre una segunda oportunidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario