CARACAS -- El presidente Hugo Chávez negó el martes que la unidad de las fuerzas armadas venezolanas este resquebrajada y afirmó que éstas apoyan su proyecto político "revolucionario".
Chávez acusó a los medios privados de incitar el odio entre los venezolanos e incluso de conspirar contra su gobierno al tratar de azuzar rebeliones militares.
No señaló específicamente a ningún medio, pero dijo que "están tratando de generar una matriz de opinión", que - dijo - "estoy absolutamente seguro de la falsedad de esa conseja y de esos rumores de todos modos".
"Ahora tenemos un enemigo (algunos medios privados) disparando permanentemente tratando de utilizar cualquier proceso como este, y cualquier decisión enmarcado dentro de la revolución venezolana y este acto esta trazado dentro de eso", dijo el mandatario durante un acto en el que 672 sub-oficiales profesionales de carrera ascendieron al grado de coronel y capitán de navío técnico, un cambio contemplado en la ley que rige a las fuerzas castrense, que fue modificada el año pasado.
"Si hubiere algún oficial que no estuviere de acuerdo con esta medida legal, constitucional, justa y necesaria lo mejor que puede hacer es inmediatamente pedir su baja de las filas militares, inmediatamente sin esperar un segundo", advirtió.
"Es lo que tiene que hacer, porque esta revolución militar no tiene vuelta atrás, aún cuando estoy seguro absolutamente que el noventa y nueve por ciento de los oficiales de comando que aquí estamos orgullosos estamos de lo que aquí está ocurriendo", comentó.
"En Venezuela está planteada una revolución socialista y no hay (revolución socialista) sin revolución militar", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario