29/7/09

Chávez y Zelaya Reclutan



Dado que el ex presidente “Mel” Zelaya fracasó en su intento de regresar a Honduras, debido a la falta de respaldo interno, ahora pretende invadir militarmente a su propio país, con el apoyo de Hugo Chávez.
El objetivo de crear un campamento del lado nicaragüense de la frontera es reclutar y recibir mercenarios internacionales, financiados por Chávez, para invadir el territorio hondureño.
Entre los mercenarios convocados se encuentran guerrilleros de las FARC, operadores cubanos, integrantes de los círculos bolivarianos, y miembros de la Coordinadora Continental Bolivariana.
El plan de invasión cuenta con la anuencia de Daniel Ortega, quien ofrece el territorio nicaragüense para la operación. Hasta ahora la oposición nicaragüense no se ha pronunciado, aunque se espera lo haga en las próximas horas, puesto que esta aventura podría derivar en un grave conflicto para Nicaragua.
Chávez dirige personalmente las acciones bélicas, usando como conducto al canciller Nicolás Maduro, quien no se aparta un instante de Zelaya.
Chávez necesita derrocar a Micheletti, porque la crisis hondureña se está reproduciendo rápidamente en Venezuela, al punto que ya hay militares venezolanos presos por negarse a intervenir en Honduras.
Además, Honduras es clave en la cadena del tráfico de cocaína, orquestado desde Colombia y Venezuela por las FARC y sus aliados.
Un informe reciente del Congreso de los Estados Unidos revela que, durante el gobierno de Chávez, Venezuela se ha convertido en un narco-Estado.
Se espera que Cristina Kirchner se deslinde públicamente de la maniobra Chávez-Zelaya, como ya lo hicieron Insulza, Arias y Hillary Clinton.
Autor: Jorge Mones Ruiz
Link permanente al articulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario