30/7/09

Comunicado APULA

A la opinión pública
La Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (APULA) hace público el malestar e indignación que embarga a sus miembros, por la injusta detención del profesor Gustavo Azócar, adscrito al Núcleo Universitario del Táchira, quien sufre las consecuencias de asumir una posición valiente y un compromiso con la libertad de expresión y de conciencia.
A todas luces el juicio que enfrentó Gustavo Azócar y que desencadenó ahora su detención, desde el primer momento pareció menos un acto de justicia que una retaliación. Recordemos que ya estuvo preso por las mismas razones sin que mediara ningún tipo de proceso judicial y que finalmente el juicio se realizó para confirmar una voluntad negada tanto por el derecho como por la justicia.
No entendemos la indolencia judicial frente a la corrupción campante que amenaza destruir todo espacio público y socavar las bases de la institucionalidad en Venezuela. Mientras tanto, el sistema de administració n de justicia se utiliza con todo rigor para castigar a quienes como Gustavo Azócar llevan una vida modesta, pagada con el esfuerzo de su trabajo.
¿Operará con igual rigor el sistema de justicia para castigar a quienes desangran el erario público y arruinan los sueños de futuro de la mayoría de los venezolanos mientras ellos se enriquecen con absoluta impunidad? ¿Operará con igual rigor el sistema de justicia para castigar a quienes violentan el marco constitucional y por encima de las leyes y del sentido común, imponen su poder personal y familiar?
En este difícil momento que enfrenta, tanto el profesor Azócar como la justicia venezolana, somos solidarios con el hombre inocente y con el profesional que merece de sus compañeros toda la consideración y el respeto que sólo se ganan con una vida marcada por el esfuerzo, el talento y la honradez.
Prof. Luis Loaiza Rincón
Presidente de la APULA

No hay comentarios:

Publicar un comentario