5/7/09

Denuncian acoso a medio regionales

Ismael García acusa a Isea

El Nacional.- Propietarios del diario El Ara­gtieño temen que la comisión mixta de la Disip y la Guardia Nacional que desde el jueves pasado se ha presentado en las empresas del grupo Sin­doni por orden de un tribunal allane la sede de ese medio de comunicación.

Las puertas del periódico es­tuvieron cerradas ayer, pero su personal estuvo adentro para cumplir sus labores. El acceso estuvo custodiado por vigilan­tes de la empresa para evitar ataques. El personal de redac­ción cumplió la pauta del día entre fuertes rumores de que la sede del diario regional sería visitada por la policía política y militares.

La situación se deriva de un problema jurídico entre so­cios del canal regional TVS, también propiedad de la em­presa Sindoni. El allanamiento al periódico formaría parte de una demanda que interpuso Julio Castellano, comisario ad hoc de la junta directiva de So­ciedad Mercantil Promociones Telemaracay CA, conocida co­mo TVS, contra directivos de la antigua junta del canal region­al, entre los que se encuentran miembros de la directiva de El Aragueño.

Como parte de la misma ac­ción, José Luis Santoro Castel­lano y Moisés Rendón, accioni­stas minoritarios, solicitaron una medida cautelar sobre TVS y un tribunal les otorgó la administración ad hoc.

Dictadura mediática.
El dipu­tado Ismael García, secretario general de Podemos, visitó el diario El Aragtieño y denunció que “detrás de estas políticas de persecución se encuentra el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, que estaría apli­cando una dictadura mediáti­ca y amedrentando a algunos medios de comunicación para que los aragiieños no tengan donde expresarse”.

Ismael García señaló que tanto Santoro como Rendón son los testaferros y los oper­adores de Rafael Isea. “El que realmente quiere apropiarse y ponerle la mano a ese medio de comunicación, a través de actos ilegales, se llama Isea’.

El señalamiento lo hizo desde Maracay al asegurar que el gobernador aplica una dictadura mediática con la compra de medios de comu­nicación y el terrorismo judi­cial para apoderarse de lo que no puede adquirir por la vía le­gal. A su juicio, lo que se pre­tende es callar a los medios en la región.

El diputado de Podemos in­dicó que Isea, con apoyo del Tribunal Supremo de Justicia, acorrala a la prensa region­al para luego arrebatarle sus propiedades, y se refirió a otro hechoc ocurrido esta semana cuando un tribunal ordenó transferir a la Gobernación de Aragua la estación Color 99.5 FM Y la planta televisara Color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario