Ismael García acusa a Isea
El Nacional.- Propietarios del diario El Aragtieño temen que la comisión mixta de la Disip y la Guardia Nacional que desde el jueves pasado se ha presentado en las empresas del grupo Sindoni por orden de un tribunal allane la sede de ese medio de comunicación.
Las puertas del periódico estuvieron cerradas ayer, pero su personal estuvo adentro para cumplir sus labores. El acceso estuvo custodiado por vigilantes de la empresa para evitar ataques. El personal de redacción cumplió la pauta del día entre fuertes rumores de que la sede del diario regional sería visitada por la policía política y militares.
La situación se deriva de un problema jurídico entre socios del canal regional TVS, también propiedad de la empresa Sindoni. El allanamiento al periódico formaría parte de una demanda que interpuso Julio Castellano, comisario ad hoc de la junta directiva de Sociedad Mercantil Promociones Telemaracay CA, conocida como TVS, contra directivos de la antigua junta del canal regional, entre los que se encuentran miembros de la directiva de El Aragueño.
Como parte de la misma acción, José Luis Santoro Castellano y Moisés Rendón, accionistas minoritarios, solicitaron una medida cautelar sobre TVS y un tribunal les otorgó la administración ad hoc.
Dictadura mediática.
El diputado Ismael García, secretario general de Podemos, visitó el diario El Aragtieño y denunció que “detrás de estas políticas de persecución se encuentra el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, que estaría aplicando una dictadura mediática y amedrentando a algunos medios de comunicación para que los aragiieños no tengan donde expresarse”.
Ismael García señaló que tanto Santoro como Rendón son los testaferros y los operadores de Rafael Isea. “El que realmente quiere apropiarse y ponerle la mano a ese medio de comunicación, a través de actos ilegales, se llama Isea’.
El señalamiento lo hizo desde Maracay al asegurar que el gobernador aplica una dictadura mediática con la compra de medios de comunicación y el terrorismo judicial para apoderarse de lo que no puede adquirir por la vía legal. A su juicio, lo que se pretende es callar a los medios en la región.
El diputado de Podemos indicó que Isea, con apoyo del Tribunal Supremo de Justicia, acorrala a la prensa regional para luego arrebatarle sus propiedades, y se refirió a otro hechoc ocurrido esta semana cuando un tribunal ordenó transferir a la Gobernación de Aragua la estación Color 99.5 FM Y la planta televisara Color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario