29/7/09

García difunde grabación sobre presuntas presiones a la ex Jueza del caso Zuloaga


Garcia difunde grabacion sobre presiones a ex-jueza Alicia Torres
por noticias24

El parlamentario Ismael García, de la bancada de Podemos, denunció este martes que “en el Poder Judicial hay mafias para perseguir la disidencia política”. Según declaró García a los medios de comunicación, estas “mafias” actuarían “con estilo de terror”.

García, acompañado por el diputado Juan José Molina, aseveró que en Venezuela “hoy como en la Cuarta República, cuando se denunciaba la existencia de tribus”, hay “mafias que actuan con estilo de terror”.

De acuerdo al diputado de la AN, en el país “se está instalando un terrorismo judicial”.

Para sustentar su denuncia, Ismael García hizo pública una presunta grabación en la que la Jefa del Circuito judicial Penal del Área Metropolitana, Venice Blanco, “llamó para intimidar, para presionar, para chantajear y para obligar a la Jueza 13º de Control de Caracas, Alicia Torres, para que ésta tomara una decisión” con respecto al caso Zuloaga.

Además, explicó que en su página, www.ismaelgarcia.net, difundirá el video con la grabación y la transcripción del mismo a todos los medios de comunicación. Dijo también que realizarán otras denuncias.

“Se sabe que ella (Venice Blanco) también ha recibido instrucciones del más alto nivel para tomar las decisiones que ha tomado”, aseguró García con respecto a la Jefa del Circuito Judicial Penal de Caracas, en el caso del Presidente de Globovisión.

A continuación, algunos de los fragmentos transcritos a partir de la grabación hecha pública por el diputado Ismael García de una supuesta conversación entre Venice Blanco y Alicia Torres:

Venice Blanco: Por televisión, pero yo lo necesito ahorita. ¡Ya!
Alicia Torres: Bueno doctora y cómo firmo yo una decisión que tú tienes ahí, yo la firmo. Cómo es que es una orden si yo firmo esas boletas mamá.
VB: No seas tan abusadora, yo quiero esa boleta y esa decisión ya! ¿Oyó? (Aquí no se entiende)
AT: Pero no se ponga así… No bueno, usted no puede pretender con estas precipitaciones…
VB: Pues renuncie, pon el cargo a la orden por mí…
AT: Doctora y disculpe si yo le dijera a ese hombre que es cierto, que es lo que está pasando. Y entonces yo hice. No se ponga doctora porque yo le voy a hacer saber que usted me está dando para la comisión judicial. Porque no puede ser eso, ¿ve?
VB: …lo sacaron por Globovisión ya, en la oficina, lo sacaron por Globovisión, por televisión, pero lo necesito ahorita. ¡Ya!

“O sea que a la doctora Alicia Torres le iban a llevar una decisión que ella tenía que firmar y que ella era la que tenía que tomar la decisión, igual en el caso de Rosales, había una decisión tomada, una sentencia previamente adelantada”, apuntó el parlamentario.

En este sentido, aseguró que “hay un sitio donde se toman las decisiones, donde se ordena el fusilamiento a través del Poder Judicial de ciudadanas y ciudadanos venezolanos que estén absolutamente en desacuerdo o que tengan alguna adversidad con el Gobierno e inmediatamente se procede a la aniquilación”.

La Fiscalía había comunicado a Guillermo Zuloaga de la orden de prohibición de salida del país que fue poco después desmentida por la ex jueza Alicia Torres, encargada del caso, quien
negó haberla firmado y denunció “presiones” de otros magistrados.


Alicia Torres, quien fue removida de su cargo, dijo que en ningún momento había firmado la prohibición de salida del país de Guillermo Zuloaga y que aun estaba estudiando la petición Fiscal, cuando fue presionada y amenazada por la Presidenta del Circuito Judicial Penal de Caracas.

“Es un abuso lo que ella hizo. No puedo entrar al Circuito Judicial Penal porque tengo amenazas de que si entro me va a agredir el grupo de ella”, dijo la ex Jueza el pasado lunes 20 de julio cuando acudió a la sede del Tribunal Supremo de Justicia presuntamente para emprender acciones relacionadas con su destitución. Torres reiteró que ha sido objeto de presiones y que fue removida de su cargo en un “Zelayazo“.

La justicia venezolana notificó formalmente el pasado miércoles 22 de julio al presidente de la televisora privada Globovisión, Guillermo Zuloaga, imputado por un presunto fraude, una medida de prohibición de salida del país y le ordenó su presentación al tribunal cada ocho días.

Zuloaga fue imputado por el delito de “usura continuada”, debido a un supuesto almacenamiento irregular de 24 vehículos nuevos, pertenecientes a dos concesionarios de su propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario