24/7/09

Nueva Esparta: Estudiantes Marchan en Repudio de Nueva Ley de Educación

Diario Sol de Margarita

Estudiantes universitarios y representantes de partidos políticos marcharon en apoyo a la autonomía universitaria y en rechazo al proyecto de ley que se discute en la Asamblea Nacional.

A la marcha, que se realizó desde La Redoma de Los Robles hasta el Centro de Bateo, asistieron estudiantes de Margarita, Caracas y Carabobo, quienes exigieron al Gobierno nacional que respete los derechos que posee la universidad como institución autónoma y que deje el acoso a los medios de comunicación.

Por otra parte, representantes de los partidos Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia, entre otros, apoyaron a los universitarios y recomendaron que estas actividades se hagan con más continuidad, para que se sepa que mantienen una lucha constante.

José Villegas, estudiante de la Universidad de Carabobo, manifestó que apoyarán a los estudiantes del estado porque son una voz a escala nacional y el movimiento estudiantil crece cada vez más para rechazar los propósitos del presidente Chávez de mantenerse durante toda la vida en el poder.

Villegas hizo un llamado a la unidad y formar el nuevo movimiento estudiantil que se mantenga en las calles.

El coordinador juvenil de Primero Justicia en Mariño, Franklin Sánchez, dijo que las leyes de educación se deben discutir en las aulas de clases y no en la Asamblea Nacional, debido a que si es una ley para estudiantes, ellos son los que deben decidir cuáles son los cambios que mejorarían al sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario