4/8/09

Amnistía Internacional reclama investigar el asalto a Globovisión

SERVIMEDIA | MADRID
Actualizado Martes, 04-08-09 a las 21:40
Amnistía Internacional pidió hoy a las autoridades venezolanas que pongan en marcha con urgencia una investigación completa e imparcial sobre el ataque perpetrado ayer por partidarios del presidente del país, Hugo Chávez, en la sede de la televisión opositora Globovisión, en Caracas.
Varios individuos armados, que se identificaron como simpatizantes del Gobierno, entraron en la oficina principal de Globovisión ayer por la tarde, arrojaron bombas de gas lacrimógeno y atacaron a los trabajadores y a los guardias de seguridad.
La directora de AI en América, Susan Lee, afirmó que "los ataques contra la libertad de expresión son una grave preocupación en Venezuela" y que Chávez "debe garantizar el derecho de los medios de comunicación para ejercer su actividad legítima, incluso cuando se incluya la crítica al Gobierno".
Chávez «debe garantizar el derecho de los medios de comunicación para ejercer su actividad legítima»
Por otra parte, el fiscal general de Venezuela ha presentado un proyecto de ley que convertirá en delito penal, con penas de hasta cuatro años de cárcel, difundir a través de los medios de comunicación noticias que perjudican a los intereses del Estado y que afectan a la paz social, la seguridad nacional, el orden público, la salud mental o la moral pública.
Amnistía Internacional tildó de "inaceptable" este proyecto de ley porque, si finalmente es aprobado, impondrá restricciones a la libertad de expresión en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario