29/8/09

Carrizález: declaraciones de Uribe son cínicas, propias de su gobierno

Para el vicepresidente de la República, Ramón Carrizález, las declaraciones que ofreció el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en el marco de la instalación de la cumbre Unasur esbozan un profundo cinismo, característico de su gobierno y de la oligarquía de su país, "lo que busca es desviar la atención y disfrazar las verdaderas intensiones de sus acciones", agregó.
Carrizález sostuvo que la defensa de Uribe en la instalación de bases militares estadounidense en su país fueron "medias verdades que a la larga resultan más nocivas que las mentiras".
Durante el acto de grado de la cuarta promoción de maestría en seguridad y defensa de la nación, realizada por el Ministerio para la Defensa, Carrizález indicó que el establecimiento de bases militares en el país neogranadino demuestra el refuerzo del despliegue estratégico que ha estado impulsado los Estados Unidos en el continente latinoamericano, lo cual forma parte de un plan de dominación imperialista para apoderarse de los recursos que yacen en la región.
"El establecimiento de siete bases militares en la República de Colombia no viene a ser otra cosa que el refuerzo del despliegue estratégico de los Estados Unidos para su movilidad a nivel mundial", acotó.
En este sentido, manifestó que pese a que el gobierno colombiano alega que no habrá más de 800 militares en sus bases, no destaca que dentro de ese acuerdo con Estados Unidos se plantea la expansión de infraestructura de las bases de ese país, que ya existen en Colombia.
Prosiguió reiterando que el acuerdo entre Colombia y Estados Unidos no se limita simplemente a la presencia de militares extranjeros con inmunidad de todo tipo, sino que es la proyección del poder del gobierno norteamericano para poder actuar con mayor amplitud y comodidad en Latinoamérica.
"La fase inicial de su plan contempla ampliar pistas, rampas, establecer abastecimiento de combustible, depósitos de todo tipo, de manera que se creen las condiciones de hacer esas bases operativas y poder utilizarlas en horas, poder movilizar grandes fuerzas y operar desde allí en horas", puntualizó.
Afirmó que el gobierno colombiano no puede justificar dicho acuerdo militar con la intención de ampliar el Plan Colombia, debido a que éste no ha sido exitoso en ningún sentido. "El argumento de que vienen a reforzar el Plan Colombia por lo exitoso que ha sido en la lucha contra el narcotráfico es una mentira que vemos día a día en los medios de comunicación, cuando observamos la gran cantidad de droga que se incauta en Venezuela proveniente de Colombia", aseveró. www.2001.com. ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario