2/8/09

Colombia advierte a comunidad internacional ante ventas de armas a Venezuela

Efe
El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, advirtió a la comunidad internacional que "no se deje sorprender" ante nuevas compras de armamento por parte de Venezuela, después de que se hallara en manos de las FARC tres lanzacohetes vendidos por Suecia a ese país en 1988.
"Esto es un aviso muy importante a la comunidad internacional para que no se deje sorprender por nuevas compras de armamento por parte de Venezuela", declaró Santos en una entrevista que publica hoy el diario chileno La Tercera.
Santos explicó que las armas se hallaron en octubre en un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un operativo realizado en la región de Meta, donde, dijo, había "armamento potente y municiones capaces de hacer mucho daño".
El Gobierno sabía que esos lanzacohetes provenían de las adquisiciones hechas por Venezuela "a un país europeo" y lo pusieron en conocimiento de Caracas "hace varias semanas, pero no hubo respuesta", recalcó.
Además, aseguró que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están intentando conseguir misiles tierra-aire para atentar contra los aviones colombianos, y "la única forma de conseguirlos es que algún país se los haga llegar a través de medios como el empleado en este caso".
El pasado fin de semana, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, señaló que su Gobierno había verificado que "grupos terroristas han adquirido lanzacohetes de marca en los mercados internacionales" , pero no citó a ningún país.
Suecia confirmó el martes que varias armas incautadas recientemente a las FARC fueron vendidas a Venezuela a finales de la década de los ochenta, y tanto el Gobierno de ese país como el de Colombia pidieron explicaciones a Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario