Fidel Castro, el líder comunista de la isla desde 1959, ha tomado un asiento trasero a través de la mala salud y la reforma de su hermano Raúl está a cargo.
Los teléfonos móviles, una vez tabú, están a la venta. Computadoras personales y televisores de plasma, antes difícil de encontrar, están abiertamente a la venta. Algunas marcas occidentales, como Benetton, tienen pequeñas tiendas en la capital, La Habana.
El nuevo 848 casas de vacaciones en el Club de Carbonera, una frente al mar en el desarrollo de la hermosa y virgen balneario de Varadero, ofrecen otro ejemplo de cómo esta enorme isla está cambiando lentamente.El inicio de las obras a finales de este año y las propiedades de Carbonera - diseñado por el británico, español e italiano de arquitectos dando un toque moderno al estilo colonial que caracteriza a las casas en la isla - la falda de la costa en un sitio de 170 hectáreas.
Algunas casas se diseñará por Conran & Partners, agrupadas en torno a las piscinas privadas, con terrazas y los jardines. Otros estarán en el agua, mirando a través del estrecho de Florida.
Habrá un club de yates - los compradores pueden traer sus propios buques o de alquiler de club - además de un hotel de cinco estrellas, pero la zona de ocio central será un club de golf y driving range.
Los visitantes a Cuba pueden unirse al Club de Carbonera de £ 615, que les permite utilizar el restaurante y las instalaciones de ocio. Cualquier miembro puede comprar un apartamento o villa.
'El club de sistema nos permite tener más usuarios y, por tanto, más servicios, incluidos los que van a comprar ", dice Christopher Lawton, director de ventas de los españoles de revelado Esencia, que es la construcción del sistema en una empresa conjunta con Cuba gobierno.
Precios comienzan desde £ 920 un metro cuadrado (a través de Savills, 020 7016 3814, savills.com).
Británicos, españoles y canadienses compradores pueden dominar, hasta la prohibición de viajes entre Cuba y los EE.UU. extremos.
'The Obama y Castro están haciendo las administraciones de paz los unos a los otros ", diceDavid Vaughan, De Savills.
"Imagínese cuánto será ocupada Cuba cuando el turismo llega de América. Esto hace Carbonera una notable oportunidad de inversión, así como una ubicación en una de las más bellas islas. "
Corazón ya están haciendo cola para una parte de la acción, con el actorJude Law y la bailarinaDarcey Bussell integran el club.
Se encuentran entre los dos millones de extranjeros que visitaron Cuba el año pasado, una cifra que se han duplicado en una década.
Lo que encuentran es una de lasCaribe's más atractivos destinos. La Habana de la gran ciudad vieja tiene las propiedades de color pastel que datan de los principios del siglo 19, que han sido renovadas recientemente.
Hay un paseo de cinco millas y un número mucho menor de la era comunista brutalist torres que en los mercados emergentes de vacaciones en Europa oriental.
Fuera de La Habana, Cuba es aún más hermosa. Una hora de conducir a Carbonera está en buenas carreteras dividiendo exuberante paisaje y el azul limpio del mar, con playas espectaculares a lo largo del camino.
Las temperaturas son altas - 20C y 30C durante el invierno en verano. Los políticos de los EE.UU. han visitado La Habana para las conversaciones y el Presidente Obama dice que los EE.UU. la prohibición de la mayoría de los viajes y el comercio no ha logrado llevar la democracia a la isla, lo que las relaciones son especulaciones descongelación.
Mayor comercio internacional aportaría una inyección de dinero en efectivo. Cuba carreteras, aeropuertos y ferrocarriles necesidad de modernización, y más tiendas, clubes e instalaciones deportivas son necesarias para los turistas y compradores que quieren algo más que la playa.
Pero se ven posibilidades de llegar en un futuro próximo, por una escalada de regímenes tales como el Club de Carbonera.
Así que la luz de cigarros y verter un vaso de ron - Cuba está de vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario