Las televisoras privadas Globovisión y RCTV fueron denunciadas este miércoles ante la Fiscalía venezolana por la madre de una joven que participó en un acto del presidente Hugo Chávez, quien asegura que los canales utilizaron la imagen de su hija para "fines políticos sucios".
Según la madre de la joven, Rosa Figuera, quien entregó su denuncia a la fiscal general Luisa Ortega, en dos programas de Globovision y RCTV -las televisoras más críticas al gobierno- se "usaba la imagen de la menor, instigando al odio, porque decían que eran unos niños manipulados" .
La adolescente, de 13 años, apoyó con un discurso a Chávez durante la celebración, el pasado sábado, del acto de promulgación de una ley de educación cuyos detractores aseguran otorga un papel "omnipotente" al Estado y prevé un adoctrinamiento en línea con los postulados del gobierno, que defiende un "socialismo del siglo XXI".
El presidente venezolano "permitió que mi hija ejerciera unos minutos de intervención, la cual no transmitió otra cosa que su pensamiento, ideal y naturalidad" , añadió Figuera al señalar que sintió "gran orgullo".
"Es una niña muy espontánea, que no necesita que la estén preparando para decir ninguna cartilla en ninguna parte", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario