22/8/09

Hubiera preferido otra muerte

Dicen que el Sr. Carlos Andrés Pérez dijo esto cuando fue procesado por corrupción y destituido por ese motivo. Este proceso si se quiere fue por un delito menor, el desvío de recursos de una partida secreta. El proceso chavista ha sido encausado por vulgares robos y estafas a raíz del cambio de gobernadores y alcaldes, después de su derrota electoral en los populosos Estados de Zulia, Carabobo, Miranda, Táchira, la alcaldía mayor de Caracas, la alcaldía de Maracaibo y otros.
La imparable corrupción que carcome el grupo íntimo del presidente ha sido presentada con pruebas contundentes por las autoridades electas con competencia para hacerlo. Por ejemplo en el estado Miranda, además de las ya conocidas empresas que reciben contratos sin licitación y que son grupos selectos, se encontró la compra de instrumentos musicales para las escuelas con un sobreprecio cercano a 10 veces su valor de mercado constante en documentos del mismo proceso de compra. En la negociación está involucrado directamente el super ministro el Sr. Diosdado Cabello y un familiar suyo que dirige el IPSFA (Instituto de previsión de la Fuerzas Armadas). Es realmente inmoral y con múltiples agravantes esta podrición. El Sr Cabello es el encargado de CONATEL y quien recientemente autorizó el cierre de 34 emisoras de radio. Las denuncias de corrupción esperan en la fiscalía general de la república sin que se note movimiento alguno y en cambio el presidente aumenta las responsabilidades del Sr. Cabello en otras dependencias públicas.
Un caso más grave el de la alcaldía de Maracaibo. Allí las maquinarias para recolectar la basura fueron vendidas por precios irrisorios a allegados al alcalde chavista con el agravante de que en un caso se ha comprobado que pagaron con un cheque de goma. Todo esto condimentado con compras de joyas entregadas como regalos por el alcalde. En la alcaldía del municipio sucre de Miranda, quedó involucrado en actos de corrupción el hijo del Sr. José Vicente Rancel, un think tank del régimen. Hay otros casos cuya documentación puede ser ubicada en las páginas web de los diarios de Venezuela. La corrupción del derrotado alcalde mayor Barreto es verdaderamente aberrante.
El régimen del Sr. Chávez quedo así atrapado en la evidencia múltiple y notoria de su cleptocracia, comprobada más allá de cualquier duda y reafirmada en los límites de lo abiertamente inmoral y los robos enfermizos y viciosos.
Con estas denuncias detrás, el gobierno ha desarrollado una estrategia de golpear a los gobernadores y las gobernaciones y alcaldías que los han encausado por corruptos. El alcalde de Maracaibo que lo denunció, fue perseguido acusándolo de corrupción. A las gobernaciones le fueron quitadas atribuciones. Luego están las multas contra Globovisión, quienes valientemente presentaron por TV los documentos contundentes que demuestran la corrupción del Sr. Cabello. En esta misma línea está el cierre de las 34 emisoras de radio que a ciertas horas se conectaban con Globovisión.
Estas medidas no sirvieron para detener la incontenible presión por el esclarecimiento de estos hechos de corrupción. Luego viene la estrategia actual del régimen para sobrevivir a las denuncias de corrupción.
Inmediatamente el gobierno ha aprobado una serie de leyes “socialistas”, socialistas en el sentido de la Rusia de Stalin o de la Cuba del Sr. Fidel Castro. Estas leyes han causado un gran revuelo en la sociedad venezolana, pero es mi opinión que representan un cambio de terreno de lucha para fijar la atención en el anticomunismo y quitar la atención mayoritaria que acusa al régimen de corrupto.
La nueva ley orgánica de Educación establece muchas normas de corte dictatorial comunista pero estas normas ya se han estado aplicando en todo el país por 10 años. El gobierno nombra a los educadores formados en institutos ideologizados con asesores cubanos y esto lo ha hecho con o sin ley desde hace 10 años. Muchas fincas han sido invadidas por el gobierno con o sin ley que los respalde. Y así muchas de las cosas que critican de esas leyes ya son hechos cumplidos desde hace varios años.

Uno de los casos mas patentes es la ley de educación frente a la cual se han dado durante 10 años verdaderas batallas entre los padres, representantes y maestros contra los ideólogos comunistas.
El resultante de todo esto es que los corruptos han decidido llevar hasta el nivel del combate las derrotadas leyes comunistas en la esperanza de librar una batalla por el “socialismo” y no recibir su merecida condena como reos de los delitos de fraude, corrupción, asalto del tesoro público y todo dentro del esquema tradicional de las dictaduras militares que han asolado a Latinoamérica. El combustible para generar este rechazo es la situación precaria del país en desmantelamiento por obra de la corrupción. El metro de caracas presenta fallas de mantenimiento por primera vez.
La cascada de corrupción que azota a este gobierno se originó en la venta de las riquezas de la nación a las compañías petroleras por el Sr Chávez, lo cual quedó reflejado en la contribución que hicieron a las campaña electoral del presidente Chávez hecha por el Banco BBVA cuando en su junta directiva estaban los directivos de la empresa petrolera norteamericana Repsol, tal como quedo comprobado en el expediente que le monto a Chávez el Juez español Garzón. Según esta acusación el Sr. Chávez recibió 1,5 millones de dólares para su campaña electoral. En respuesta a esto apareció en la Constitución una cláusula que permite a PDVSA tener filiales de compañías transnacionales, desnaturalizando la nacionalizació n del petróleo. También recientemente se encontraron declaraciones de Chávez en un Alo presidente donde decía que en sus gestiones de preparación del golpe de Estado del 4 de febrero, fue llevado al estado Falcón en una nave de la misión militar norteamericana para convencer a esa guarnición de unirse al golpe contra la democracia. Luego la corrupción se generalizó en el entorno de Chávez hasta lo que tenemos hoy en día.
La corrupción no es castigada sino promovida por el jefe del Estado. El problema es su generalizació n. Los dineros públicos no llegan a cumplir sus objetivos. En los hospitales falta todo. El sistema de salud “Barrio Adentro” fue abandonado y muchos cubanos han huido del país. El país ya está reventando por los cuatro costados. Las antiguas misiones que le dieron triunfos electorales a Chávez no reciben su dinero. Las madres de los barrios protestan por atrasos en el pago. Mientras el Sr. Franklin Duran allegado al chavismo y ligado a la maleta de dólares, declara en Estados Unidos que el se ganó 110 millones de dólares en especulaciones con dólares controlados por el gobierno.
Las acciones del Sr. Chávez de arriesgarse a una confrontación en la que puede ser derrocado nos revela que pretende pasar a la historia como luchando por el comunismo. De esta manera quiere que se olvide su tremenda corrupción y sus cópulas con el poder de las compañías petroleras transnacionales. Hubiera preferido otra muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario