
El presidente de la República Hugo Chávez le ordenó, la madrugada de este sábado, al embajador de Venezuela en Colombia, Gustavo Márquez, que retorne a su puesto de trabajo en Bogotá, luego de una extensa reunión con la senadora Piedad Córdoba, y un grupo de representantes de la organización no gubernamental "Colombianos por la Paz".
Durante la reunión, celebrada en el Palacio de Miraflores, la senadora Piedad Córdoba le pidió a Chávez que se comprometiera públicamente con ellos a nunca iniciar la guerra con Colombia.
Ante esta solicitud Chávez respondió: "Yo lo digo como una de las más grandes aspiraciones de mi vida que no haya guerra. Lo mismo digo con relación a Estado Unidos (...) Nosotros tenemos que evitarle a nuestros hijos, a las generaciones que se levantan, una guerra en Venezuela, en Colombia o entre nosotros eso sería lo último. Yo juró, ante el mundo, que haré lo humanamente posible para evitarlo una confrontación y se que los colombianos lo harán".
Acto seguido indicó "bueno Gustavo regresa pues, sí, vuelve a Bogotá, vaya a trabajar que tiene bastante... Embajador para consulta,... porque nosotros no queremos la ruptura de relaciones con Colombia", expresó el mandatario.
Hace una semana el presidente Hugo Chávez anunció el congelamiento de las relaciones con Colombia, en respuesta a la posibilidad de la instalación de bases norteamericanas en territorio neogranadino, así como protesta por los señalamientos del gobierno de Álvaro Uribe sobre el suministro de armas por parte de Venezuela a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Además, Hugo Chávez había ordenado al canciller Nicolás Maduro revisar todos tratados y acuerdos diplomáticos y comerciales con Colombia, y expresó que todo aquello que Venezuela le compra al vecino país podría ser adquirido a otras naciones como Brasil, Argentina y Ecuador, entre otros.
El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario