4/8/09

Lina Ron, apagón y al pajón Juegos de Poder del régimen


NC-RS- Según informaron fuentes confiables de inteligencia a noticiascentro esta mañana, el apagón eléctrico que afecto a 8 Estados, entre ellos la región capital, y la “Operación Asalto” de Lina Ron a Globovisión eran parte de un mismo plan.

El “apagón” debía tapar el asalto, en cuya fase final, la Guardia Nacional “tomaría” Globovisión”.

Debido a la conmoción del corte de luz, la acción de la GNB-Lina Ron, pasarían desapercibidas hasta después de consumadas. Fait accomplie. Ese era el esquema.

El detalle que arruina el plan está en que Lina Ron y su huestes adelantaron su acción una hora antes de lo acordado, por lo que no había “apagón” todavía cuando se consumió , y hubo que abortar la fase correspondiente a la “toma” por parte de la GNB organizada –según las fuentes- por Diosdado Cabello.

Las fuentes de Rafael Rivero Muñoz – Comisario General (ret) de Disip-PTJ son diferentes a las de noticiascentro pero coinciden en los detalles “operativos”.

Hasta el momento -30 horas después del "apagón" – las autoridades no han logrado ofrecer una explicación técnica a las causas del “evento”

Las luchas intestinas

En el complejo asunto del Poder y del no poder

Rafael Rivero Muñoz
Caracas 040809

Observando los más recientes acontecimientos en su cruda realidad, no se puede menos que tratar de juntar las piezas para poder entender, al concatenar presiones, torpezas y precipitaciones en una apreciación especulativa.

Precedente

Por las alertas de la Sala Situacional, G2 cubano y de su círculo de íntimos Hugo Rafael Chávez Frías, tiene ya identificado el potencial peligro del llamado Chavismo Sin Chávez.

Le urge y tiene que neutralizar todo asomo de peligro y destruir como sea esa probabilidad latente.

Nombra entonces a ex vicepresidente interino Diosdado Cabello –quien como se dice ya ha comentado que -siendo esa su posición cuando Hugo Chávez regresa de manos de Baduel luego de su abandono, por renuncia o no, del cargo de presidente- no fue él quien le entregó, como era de esperar, siendo como era el titular del cargo– en múltiples posiciones decisorias, entre ellos en CONATEL, pero con una trascendente misión específica: Cerrar a Globovisión.

Con ello busca Chávez colocar a Diosdado en una insuperable posición de rechazo total, tanto de la opinión pública en general, opositora, alineada o no, como de aquella que es afecta e incondicional a la revolución.

Viene a confirmar la especie una de las últimas notas de Lina Ron publicadas en El Nuevo País, que comienza de esta forma: “… NOSOTROS, Chavistas, Revolucionarios Bolivarianos y Diosdadistas, no nos transamos con nadie y mucho menos si nos mandan ‘amigos entre comillas’ a ‘conversar’…”

En iguales o parecidas circunstancias al uso que hace Chávez de la Guardia Nacional, con el mismo objetivo.

Ni uno ni los otros tendrán posibilidades de conseguir soporte y soportadores, menos aún de recuperarse, una vez que, en su momento, tome la decisión de eliminarlos del cuadro político: A uno, de las posibilidades de un Chavismo sin Chávez y a la otra, como fuerza militar que pueda en un futuro ejercer cualquier acción o presión a su voluntad y objetivos personales.

Continua

No hay comentarios:

Publicar un comentario