Documentos de las atrocidades nazis durante el Holocausto fueron mantenidos encerrados durante décadas. Ahora que el archivo está siendo pública, Scott Pelley trajo tres sobrevivientes del Holocausto, a que examinen sus registros.
Este reportaje es acerca de un archivo Alemán que contiene un inmenso tesoro de información sobre 17.5 millones de víctimas del Holocausto y que fue mantenido secreto durante más de 60 años, fue transmitido por la CBS en el programa "60 minutes" el Domingo 17/12/2006.
El archivo, ubicado en la localidad alemana de Bad Arolsen, es masivo: tiene más de 24 kilómetros de estantería conteniendo
51 millones de páginas de documentación y hasta hace muy poco estaba fuera de límites para el público. Pero luego que el Gobierno Alemán aceptó a principios del año abrir los archivos, Scott Pelley, reportero de la CBS, viajó con tres sobrevivientes judíos a Bad Arolsen, donde fueron capaces por primera vez ver sus propios registros del Holocausto.
Esta es una pieza muy emotiva. Más aún, a la horrenda sombra de la Reunión de Negadores del Holocausto llevada a cabo en Irán este último tiempo y el escándalo lefevrista negando la existencia de cámaras de gas, que trasciende el área del Vaticano.
Watch CBS Videos Online
No hay comentarios:
Publicar un comentario