19/8/09

Paramilitares oficialistas encapuchados dispararon en Facultad de Derecho de la ULA

El Nacional
Dos estudiantes y tres profesores de la Facultad de Derecho resultaron heridos por fuertes golpes propinados por sujetos armados que llegaron a esta dependencia universitaria cuando un gran número de estudiantes se encontraba en las actividades académicas correspondientes al semestre intensivo.
Los estudiantes heridos fueron identificados como Vilca Fernández, del "Movimiento 13 de Marzo" y Ricardo Cariel, de Grupo 10, mientras que los profesores Miguel Gómez, Francisco Ferreira y José Eladio Quintero fueron amenazados y sus materiales de clases destruidos.
Estos hechos se produjeron cuando presuntos dirigentes universitarios oficialistas acompañados por unos 40 encapuchados ingresaron a los salones de clase de la Universidad de Los Andes buscando a los estudiantes de oposición, a los cuales propinaron una paliza que ameritó su ingreso en un centro asistencial de la región.
Liliana Guerrero, Presidente de la FCU, denunció que los grupos del oficialistas de la Residencias Domingo Salazar, Residencias Masculinas (FER23), Utopia 78, dirigieron estas acciones, recordando que son los mismos que constantemente destruyen la sede de la FCU y el pasado viernes agredieron una gran cantidad personas que protestaron pacíficamente frente a la Zona Educativa de Mérida.
La presidenta adjunta del Centro de estudiantes de Derecho, Macarena González, dijo que los responsables de las agresiones a estos estudiantes y profesores, están identificados como militantes de organizaciones oficialistas reconocidos por todo el movimiento estudiantil como violentos que han participado en hechos como la destrucción de la Dirección de Transporte de la ULA, la sede la FCU-ULA, entre otros hechos.
De la misma manera esta dirigente estudiantil pidió la intervención de las autoridades rectorales y gremiales para que fijen posición ante estos hechos que atentan contra el movimiento estudiantil "que estaba de manera tranquila recibiendo clases".
Por otra parte Nills Carvajal, Concejero de Facultad (Oficialista) y Director de SUNACOP, rechazó las acusaciones hechas por parte de los dirigentes de oposición. Señaló Carvajal que fueron los estudiantes opositores los que desenfundaron las armas de fuego, destacando que habían infiltrados en los dos sectores.
El profesor Miguel Gómez , Miguel Fernández y Francisco Ferreira recibieron golpes y amenazas de muerte cuando se encontraban rechazando estos hechos violentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario