Una pasarela peatonal edificada por la Secretaría de Servicios Generales y Mantenimiento de la Gobernación del estado Bolívar, con el fin de comunicar los barrios San Simón y Negro Primero del municipio Heres, se cayó este viernes en la mañana, poco antes de ser inaugurada. El desplome del puente, instalado sobre el cauce del río San Rafael, arrojó además varios heridos, identificados como Ana Pacheco (20), Dayana Romero (29), Carla Córdova (17) y Violeta Palacios (47), que fueron llevados al Hospital del IVSS en Ciudad Bolívar.Varias personas resultaron lesionadas este viernes al desplomarse la pasarela que comunica a los barrios San Simón y Negro Primero en la capital bolivarense.
El incidente se registró pasadas las 9:00 de la mañana, justo cuando se desarrollaba un operativo de atención integral para las comunidades de esos sectores, y donde además se esperaba inaugurar ese paso peatonal instalado sobre el río San Rafael.
La situación causó alarma entre los pobladores de la zona, mientras las autoridades regionales, representadas por el secretario general de Gobierno, Teodardo Porras, y el secretario de Servicios Generales y Mantenimiento, Sergio Hernández, presentes en el lugar asumieron la responsabilidad de lo ocurrido y anunciaron la inmediata averiguación del siniestro.
La estructura metálica, instalada en sustitución de un viejo paso peatonal, cedió originando el hundimiento en el centro de la pasarela, mientras sobre ella se encontraban más de 80 personas que se movilizaban entre los sectores de San Simón y Negro Primero.
Ana Pacheco (20), Dayana Romero (29), Carla Córdova (17) y Violeta Palacios (47) fueron las personas que ingresaron al Hospital de los Seguros Sociales Héctor Nouel Joubert, presentando traumatismo generalizados en varias partes.
“Estamos asumiendo lo que ocurrió, y desde ya estamos verificando las fallas que permitió que la pasarela se desplomará”, señaló Sergio Hernández, y agregó que hasta ahora se desconocen las causas que motivaron ese derrumbe, al tiempo, que resaltaba el hecho que no se había producido ninguna pérdida humana.
Acotó que se había ordenado la remoción de la estructura y su evaluación para corregir las fallas, mientras, lamentó la situación considerando que es una obra construida para beneficio de la comunidad.
“Estamos buscando las fallas”, reiteró Hernández, recordando que los trabajos para la sustitución de esa pasarela les llevaron cerca de dos meses, aproximadamente, aunque no reveló el monto ni la empresa ejecutora de la obra, se calcula que supere los 200 mil bolívares fuertes.
En 15 días
El secretario general de gobierno, Teodardo Porras, aseguró que afortunadamente no había nada que lamentar, a excepción de la estructura metálica, e indicó que “un grupo de ingenieros está evaluando la situación, para ver si fueron los materiales que fallaron, que estaban vencidos”. Prometió que para este fin de semana se conocerán las causas del desplome y procederán a corregir las fallas, estimando que en 15 días pueda volver a ser restituido. “La gente nos ha manifestado su confianza, y saben que esa pasarela la hicimos con mucho cariño”, dijo Porras en la mega jornada de atención, donde se entregaron 336 canastillas, y se vendieron siete toneladas de alimentos de la red Mercal, así como se brindó servicio de odontología, peluquería, vacunación y otros. (CM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario