13/9/09

CARTA ABIERTA A OLIVER STONE

Las libertades de pensamiento y expresión son derechos inalienables de todos los seres humanos, por lo tanto usted tiene derecho a producir un video sobre un líder político, especialmente cuando ha obtenido el beneficio de un contrato de dieciocho millones de dólares (18.000.000) por parte del líder sobre el cual se basa la producción. Millones estos que le fueron pagados NO con dinero de Hugo Chávez, sino con dinero que le pertenece a la nación venezolana.

En su documental sobre quien tiene diez años destruyendo nuestro país, usted hace una apología de los “logros” alcanzados por el paladín de la democracia y del amor que se profesan líder y ciudadanos entre sí. Por supuesto habiendo usted recibido tan jugosos honorarios está obligado a cumplir con las cláusulas del contrato que lo obligan a dar una visión “roja” de una Venezuela que está en franca declinación en lo que respecta a desarrollo social, respeto a los derechos humanos y en quiebra en lo que respecta a la economía.

Para su conocimiento le enviamos información de los aspectos relevantes de la situación actual de nuestro atribulado país,

150.000 muertes por causa de la violencia. Las morgues están sobresaturadas de cadáveres hasta el punto que los patólogos ya no le hacen autopsias a los fallecidos por heridas con armas de fuego.

Nuestros hospitales carecen de los insumos esenciales para poder atender a los pacientes, las parturientas van de una maternidad a otra para poder conseguir un lugar donde parir, los ambulatorios fueron cerrados y sustituidos por los Módulos de Barrio Adentro, que en su gran mayoría fueron abandonados cuando los “médicos” cubanos se fugaron en busca de su libertad. No hay programas de vacunación

Han cerrado 650 escuelas públicas y el estado de los planteles es francamente deplorable. Se habla de total alfabetizació n -lo cual no es cierto, pero no de la deserción escolar que es cada vez mayor. Se ataca a las universidades y se les niega el presupuesto con el objetivo de cerrarlas y quitarles la autonomía.

El país perdió su capacidad de auto abastecimiento pues la confiscación de haciendas, fincas, industrias productoras de alimentos por parte del gobierno (que después no paga) acabó con la inmensa mayoría de la producción agropecuaria.

El gobierno sólo ha construido 348.589 viviendas en diez años que lleva en el poder, lo cual no supera las construidas en el período de Luis Herrera Campins (1979-1983 solo en cinco años) que fueron 365.589 unidades El promedio actual bajo el gobierno de Chávez es de 34. 832 unidades, el más bajo de la historia de los últimos treinta años.

La empresa privada ha sido diezmada por el gobierno al confiscarla, obligada a cerrar o a quebrar, por lo tanto las fuentes de trabajo son cada vez menores, y no hay inversión ni nacional ni extranjera.

Las empresas básicas de la zona de Guayana están siendo literalmente saqueadas, mal administradas, robadas, no mantenidas en sus instalaciones, se han visto plagadas con nepotismo y exceso de personal, que en casos ha alcanzado hasta cuatro veces su capacidad. Lo mismo ha sucedido con las empresas contratistas de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo y de Anzoategui – Monagas.

Nuestra industria petrolera ha sido saqueada, nuestras refinerías han colapsado hasta el punto que importamos gasolina para consumo interno cuando antes la exportábamos. Muchos pozos petroleros han sido destruidos por falta de mantenimiento, los accidentes laborales están a la orden del día, hay problemas con los sindicatos pues a los obreros les han sido arrebatados sus derechos. Hay una gran corrupción administrativa.

El desempleo en nuestro país es alarmante, casi el 50% de nuestra población en edad productiva vive de la economía informal y se consideran como empleados los beneficiarios de las misiones, para que la tasa de desempleo luzca baja.

Nuestro principal producto de exportación son los profesionales y técnicos venezolanos que han ido a dar sus conocimientos a otros países pues en el nuestro no consiguen trabajo.

En materia de derechos humanos, tenemos más de 40 presos políticos, pero más de 200 personas en régimen de presentación, cientos de ex prisioneros y perseguidos políticos marcados por el régimen. Recuerde la lista de Tascón y el Programa Maisanta con los cuales se puede conocer la tendencia política de los ciudadanos.

En Venezuela las estaciones de radio, televisión y prensa están siendo clausuradas, censuradas, multadas con el fin de quebrarlas, las manifestaciones de protesta son atacadas por afectos al régimen y por parte de las policías y Guardia Nacional.

Mientras el discurso del presidente habla del sacrificio, él, su familia y los altos personeros de su gobierno se han enriquecido brutalmente, pues a este gobierno lo ha caracterizado la mayor corrupción conocida en el país.

Mientras Venezuela se cae a pedazos todos los protegidos del gobierno bolivariano reciben regalos millonarios hechos con el patrimonio de nuestra nación.

El gobierno bolivariano de Chávez apoya a las FARC que es una organización terrorista dedicada al narcotráfico, crimen de lesa humanidad.

En Venezuela no hay estado de derecho, así es que, señor Stone, mientras usted disfruta de nuestros $18.000.000 por haber producido un documental lleno de falsedades acerca de nuestro país, nosotros los venezolanos vivimos la tragedia del Socialismo del Siglo XXI.

La conciencia es un juez implacable y es inmune al dinero, sobre todo cuando proviene de acciones canallescas.


Es Usted Sr. Oliver Stone, otro de los cómplices históricos de un tirano represor al mejor estilo de Idi Amin, queda Usted ante la historia como el cineasta de un neo dictador pero siempre hay alguien quien tiene que asumir roles miserables como lo hiciera en su momento Leni Riefenstahl, la cineasta preferida de Hitler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario