La oposición del presidente Hugo Chávez se manifestó en contra mediante marchas y pedidos de ayuda a la comunidad internacional. Sin embargo, los chavistas hicieron contramarchas y ahora acatan nuevas órdenes del caudillo venezolano, que según El Nacional habilitó rápidamente a 6 mil maestros y profesores para que suplieran a aquellos que se declaren en huelga.
Por otro lado 18 estudiantes universitarios, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, dijeron en rueda de prensa ayer que 150 patrullas, cada una con 20 personas, realizarán un monitoreo de escuelas y liceos en todo el país para garantizar el inicio de clases.
El ministro de Educación, Héctor Navarro, reconoció que la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela giró instrucciones a sus patrulleros para asistir a los planteles el primer día de clases en respaldo a la nueva Ley Orgánica de Educación.
"Las patrullas del PSUV asumirán conscientemente el tema de ir a la escuela, no para hacer proselitismo, sino armados de argumentos para discutir la ley. No va a ser una manifestación y las zonas educativas están instruidas para eso también", aseveró.
La crisis política se profundiza en una Venezuela golpeada por la dificultad económica, el hambre y la protesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario