Apreciado Ingeniero Eddie Ramírez,
Permítame responderle según su enumeración:
1.- Con respecto a este punto estamos absolutamente de acuerdo. En Venezuela tenemos una dictadura totalitaria, que le agregaría, contaminada tanto en lo ideológico como en lo pragmático de elementos comunistas, fascistas y nazistas.
2 y 3.- Lamentablemente aquí estamos en total desacuerdo. Pareciera que usted y los que piensan así, desdicen a nuestro mejores académicos de nuestras mejores universidades, que a través de estudios extraordinariamente documentados y con la mayor experticia, demuestran el fraude electoral, (en la Web del Frente Patriótico www.frentepatriotic o.com puede encontrar todos los estudios). Ustedes, aseguran que Chávez mantenía una mayoría, de ello se desprende que en las anteriores elecciones no hubo fraude y, que la oposición la mantiene ahora, aun cuando sea precaria. Si siguen pensando así, tendremos a Chávez por dos o tres periodos más y en definitiva continuara “riéndose” de todos.
Cuando quieran darse cuenta, que este proyecto no sale por vía electoral, se harán tan responsables de la tragedia del país como el propio Chávez. Se volverá a repetir la historia de Chamberlain, cuando negociaba con Hitler, como si fuese un demócrata y no como quien era Hitler, el mundo sufrió las consecuencias de tal miopía. Usted en particular se niega a ver lo que le paso a su propia gente, se recuerda de Los Semerucos, por mencionar un solo ejemplo.
Mucho de los que piensan como “elreydehierro”, no participaremos en ninguna acción que conlleve el fortalecimiento de la vía electoral, ya que es ésta, la que le ha permitido al régimen desmantelar al estado republicano democrático judeo cristiano, como el que teníamos y vea que se lo refiero en pasado, “teníamos”, ya que la República se ha venido desmoronando con cada elección, con la complacencia de una dirigencia colapsada por no querer asumir el rol histórico que le corresponderí a llevar. Le recomiendo, partiendo de cada elección, sumar todo lo que le régimen ha logrado entre una y otra, y se asombrará de todo lo que ha logrado destruir y avanzar en su proceso criminal.
Muchos -los que piensan como el suscrito-, ven con asombro y estupor, como la dirigencia sigue haciendo marchas con el objetivo de fortalecer la vía electoral en vez de que éstas obliguen la depuración y el equilibrio de la ruta electoral, a sabiendas, que a quien se esta fortaleciendo es al régimen, ya que tanto por el fraude como por la nueva ley electoral, que le permite sin necesidad ahora de mayor manipulación electoral tener mayor o casi exclusiva representació n, por simple mayoría. Porque ya ingeniero, lo puede hacer con poco margen de mayoría sobre la parte opositara, y lo tendrá no por mayoría precaria, “gran mentira” sino por fraude legal, donde esa pequeña mayoría le dará la mayor representació n por ante la Asamblea Nacional; pero aun así y para asombro de todos y del mundo, esos lideres opositores, le dirán entonces al electorado opositor: que se den cuenta, que se ha ganado “espacio”, porque ahora la oposición obtuvo casi un 50% del voto pero lamentablemente por la ley electoral, le corresponderá poco representació n y que es por ello, con esa prueba contundente del progreso electoral de la oposición, por lo cual mejorando la lucha política se podrá ganar la elección presidencia. del 2012. En ese momento la trampa del régimen se perfeccionará .
Ingeniero, cuando nuevamente conduzcan al país a esas elecciones presidenciales y Chávez obtenga por encima de cualquier pronostico y en base al fraude electoral un nuevo mandato, no se que le dirán al país. Ya será tarde para la República y para las futuras generaciones, entonces, ustedes se harán cómplices del régimen aun cuando sufran también las consecuencias.
Por favor guarde este correo, sobre todo para cuando eso ocurra me lo devuelva con sus impresiones de ese momento. Si me equivoco, le diré mi verdadero nombre, me comprometo.
Con mi mayor estima,
elreydehierro
Septiembre 4 de 2009
Articulo de: Eddie A. Ramírez S.
Dirigencia Opositora
Los pecados de la dirigencia opositora, según Monseñor Baltasar Porras, son la falta de coraje y de constancia. Según Miquilena, el problema es de mezquindad y desconfianza entre los políticos. Otros, sobre todo los “duros del teclado de Internet” piensan que los pecados son la complicidad y la complacencia de algunos con el régimen. Ante la necesidad de enfrentar unidos al teniente coronel es necesario contribuir a reflexionar sobre el tema. Partimos de la premisa de que algunas de las descalificaciones son ciertas, pero que otras derivan de no contar con la información precisa. Tres puntos dificultan el entendimiento: 1- la calificación de la naturaleza del régimen; 2- la evaluación de si somos o no mayoría y 3- si la salida electoral es o no posible.
1- Como no existe un “dictadómetro”, algunos piensan que estamos frente a una dictadura totalitaria, pero otros creen no hemos llegado a esa etapa, ya que todavía existen espacios de libertad. El punto está en entender que los familiares y amigos de los demócratas asesinados, de los presos políticos, de los exiliados y de quienes perdieron el trabajo por no ser rojos, sin duda pensamos que estamos en una dictadura totalitaria y nadie tiene derecho a restarle importancia a estos hechos. Aquellos que todavía hablan de espacios democráticos tienen que entender este sentimiento y también que en el SigloXXI la dictadura totalitaria no puede comportarse como en la centuria pasada y debe guardar algunas apariencias. Por ejemplo, tolera a quienes escribimos en la prensa porque saben que no les llegamos a muchos, pero cierran RCTV, programas de opinión en televisión y confiscan estaciones de radio porque tienen mayor audiencia. Igualmente son selectivos con quienes persigue. Sin duda hoy estamos ante una dictadura totalitaria.
2-Después de la elección de 1999, los demócratas hemos acudido a las urnas en franca desventaja por parcialidad del CNE, RE viciado, presiones a los electores y uso de recursos del Estado. Sin embargo, hemos obtenido algunas victorias tales como la del 2D y también contamos con la Alcaldía Mayor y con cuatro gobernaciones importantes.
No podemos desconocer que el teniente coronel cuenta con un número considerable de seguidores. Tuvo una gran popularidad inicial, la cual perdió en el 2002, recuperó gradualmente a partir del 2003 y nuevamente la ha perdido en el 2009. Es comprensible que en algún momento la dirigencia haya actuado considerando que estábamos en minoría, pero hoy somos mayoría, aunque muy precaria, y por ello tenemos que actuar sin desconocer esta situación.
3-Salir de un régimen totalitario que viola reiteradamente la Constitución es posible, pero no es sencillo. Los ciudadanos tenemos dos opciones: ayudar a crear un gran descontento popular tipo Rumanía o Polonia, y las elecciones. Por ahora el ambiente de protesta no ha llegado a su climax, pero llegará inevitablente cuando el teniente coronel tenga un rechazo del 70- 80 %. Mientras tanto, con todo y las condiciones adversas, el escenario electoral tiene vigencia pero advertimos que es cuesta arriba y quizá la salida sea porque el dictador no reconozca los resultados. Para tener éxito en este difícil escenario, los de a pie debemos dedicarnos más a convencer a chavistas de buena fe que a descalificar a la dirigencia. Por su parte, la dirigencia política debe deponer intereses propios, participar más en las manifestaciones de calle, endurecer sus declaraciones, acordar la presentación de candidaturas unitarias, sea o no con tarjeta única, seleccionado en primarias a los mejores candidatos y crear una Dirección Política de no más de cinco personas, entre ellos un representante de la sociedad civil que sugerimos sea Carlos Vecchio. Olvidemos errores del pasado y apreciaciones subjetivas. Hagamos contacto con la gente, calentemos la calle y entendamos que sí hay salida si convencemos a una mayoría contundente de que el país se está empobreciendo y que hay alternativas que no representan el pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario