2/9/09

Problemas con la Fuerza Aérea venezolana

FUERZA AEREA.

EL GRUPO AEREO DE COMBATE No.11 ACTIVADO EN LA ANTIGUA ESCUELA DE COMBATE EN BARCELONA DONDE FUNCIONABAN LOS AVIONES T2-D. ESTAN LOS SUKOI 30MK-2 DONDE VENEZUELA ADQUIERE 24 UNIDADES DE LAS CUALES ACTUALMENTE ESTAN 12 UNIDADES EN BARCELONA Y 12 UNIDADES EN CARRIZALES (BAMARI). UNA VEZ MUERTOS LOS MIRAGE 50 ESTA UNIDADES SUSTITUYEN AL SISTEMA FRANCES. LO CIERTO DEL CASO, LO QUE EN LA ACTUALIDAD ESTA PASANDO ES MUY GRAVE, NOS ESTAMOS LLENANDO DE CHATARRA, ESTOS AVIONES NO SON DE ULTIMA TECNOLOGIA. HUBO QUE TRANSFERIR LAS UNIDADES A EL SOMBRERO PORQUE EN BARCELONA LA CORROSION LOS ESTABA MATANDO, Y ES QUE EN REALIDAD ESTAN SUFRIENDO BASTANTE PORQUE ESE MATERIAL NO ES DE MUY BUENA CALIDAD QUE DIGAMOS, LA TEMPERATURA ES UN FACTOR DETERMINANTE EN CUANTO A AL FUNCIONAMIENTO DE LOS MOTORES, LOS CAUCHOS QUE USAN VIENEN CON UN NUMERO LIMITADO DE ATERRIZAJES. ADEMAS EL SISTEMA LOGISTICO RUSO NO TIENE REEMPLAZO DE COMPONENTES SI SE DAÑA ALGO EN EL MOTOR DEBE REEMPLAZARSE DE INMEDIATO POR OTRO.

=0 A

ACTUALMENTE EN BARCELONA ESTAN CONSTRUYENDO UN BUNKER PARA GUARDAR LOS AVIONES, ME IMAGINO QUE PARA CONTRARESTAR LOS EFECTOS DEL MEDIO AMBIENTE.NO SE HA HECHO UN DESPLIEGUE TOTAL DE LAS UNIDADES PORQUE DESPLAZAR TACTICAMENTE UN SUKOI 30 , POR CADA AVION HABRIA QUE TRASLADAR EL ARMAMENTO EN LOS HERCULES HABRIA QUE HACER NO MENOS DE 4 O 5 VIAJES AL SITIO DE DESPLIEGUE. NO SE HECHO UN POLIGONO DE TIRO TANTO DIURNO COMO NOCTURNO.NO SE PUEDE NEGAR QUE EXISTE UNA CANTIDAD DE PILOTOS CON GRAN EXPERIENCIA EN EL VUELO. OTRA DE LAS GRANDES LIMITACIONES ES EL PERSONAL PARA CUMPLIR CON EL MINIMO DE LAS TRIPULACIONES. COMO BIEN ES SABIDO LA MAYORIA DE LOS PILOTOS HAS SOLICITADO SU BAJA Y ACTUALMENTE ESTAN EN LAS DIERENTES AEROLINEAS DEL PAIS MUY TRANQUILOS PORQUE TIENEN UN INGRESO ECONOMICO DECENTE Y ACORDE CON SU PROFESION.



SE HAN ACTIVADO ALERTAS CON LAS TRIPULACIONES QUE ESTAN DESIGNADAS PARA LA MISMA Y NO HAN CUMPLIDO LOS PILOTOS.HAY UN GRAN DESCONTENTO, SALARIAL, MORAL, Y GENERAL PORQUE A LOS PILOTOS LOS TRATAN COMO UNA BASURA.NO HAY HAY CONFIANZA EN LIBERTADOR HAY UNA CAMIONETA ATRAVESADA EN LOS HANGARETES D ELOS F-16, LOS PILOTOS NO TIENEN SUS CASCOS CONSIGO SINO QUE UN SARGENTO O UN SOPC POSEE LA LLAVE DE LOS LOCKERS DEL EQUIPAMIENTO DE VUELO.ESTO CON LA FINALIDAD DE EVITAR EL ROBO DE UN AVION, ETC.HAY UN GRAN CULILLO, LOS AVIONES DESCANSAN CON EL MINIMO DE COMBUSTIBLE EN SUS TANQUES, Y EXISTE UNA GRAN RESTRICCION EN CUANDO A SU DESEMPEÑO OPERACIONAL. EXPLIQUE ALGUIEN YO QUIERO QUE ALGUIEN ME DIGA COMO UNOS PILOTOS PUEDEN MANTENERSE PROEFICIENTE EN UN SISTEMA DONDE EXISTE UN RETRASO DE LA LLEGADA DE LOS REPUESTOS, EL INTERCAMBIO DE TECNOLOGIA NO SE HA HECHO EN SU TOTALIDAD NI SE HARA, EL ENTRENAMIENTO QUE TUVIERON LOS PILOTOS Y LOS TECNICOS DE MANTENIMIENTO CON LOS INSTRUCTORES RUSOS ALLA Y AQUÍ FUE MUY DEFICIENTE, LOS MANUALES NO ESTAN EN SU TOTALIDAD TRADUCIDOS, LA MAYORIA DE LOS PILOTOS QUE ENTRENARON, Y A LOS CUALES EL ESTADO HIZO UNA INVERSION CONSIDERABLE YA NO ESTAN EN EL GRUPO SE HAN IDO A LAS LINEAS AEREA NACIONALES E INTERNACIONALES POR EL PAUPERRIMO SUELDO QUE PERCIBEN EN LA ACTUALIDAD LOS OFICIALES QUE AMEN DE SU PREPARACION Y FORMACION COMO PILOTOS DE COMBATE TIENEN QUE MONTARSE EN UNAS AERONAVES POCO CONFIABLES. DONDE ESTARAN LOS SIMULADORES DE SUKOI QUE IBAN A LLEGAR AL PAIS Y EN DONDE SE IBA A DAR EL ENTRENAMIENTO A LOS PILOTOS. MUCHOS PILOTOS HOY EN DIA NO QUIEREN VOLAR ESOS AVIONES PORQUE ESTOS DETALLES DE SUMINISTROS Y PROBLEMAS DE MANTENIMIENTO LO QUE PRODUCE EN EL PILOTO ES UNA DECEPCION MUY GRANDE. CUANTO LE CUESTA ESO AL PAIS?. SE ESCUCHAN RUMORES INCLUSIVE DE CONTRATAR PILOTOS RUSOS RETIRADOS PARA QUE LOS VUELEN. ACTUALMENTE ESTAN AMENAZANDO A LOS

PILOTOS CON ESO. ESTO ES GRAVE=2 0MI AMIGO.

POR SU PARTE EL GRUPO AEREO No.6 SOLAMENTE TIENE UN HERCULES OPERATIVO.ESTOS AVIONES SUFRIERON EL AÑO PASADO MUCHOS PERCANCES DEDE EL PUNTO DE VISTA DEL MANTENIMIENTO, PRESENTARON FISURAS EN EL TREN DE ATERRIZAJE Y FUERON SUSPENDIDOS OPERATIVAMENTE POR UN TIEMPO.ESTO POR QUE?.PORQUE EL US. STATE DEPARTMENT PROHIBIO LA VENTA DE CUALQUIER COMPONENTE O REPUESTO QUE PROCEDA A VENEZUELA., Y ESTO MERMA LA ACCION CORRECTIVA D EMANTENIMIENTO. LOS REPUESTOS PARA ALGUNAS AERONAVES COMO LOS F-16 ESTAN SIENDO REPOTENCIADOS POR LAS COMPAÑIAS DE LOS PERROS DE LA GUERRA.HABIAN UNOS ISRAELIES ENCARGADOS DE MODIFICAR LA AVIONICA DE LOS MISMOS, PERO EN CUANTO AL BLOQUE DEL MOTOR ESTAMOS MUY ANTICUADOS,HAY QUE RECORDADR QUE ESTOS AVIONES SON DEL AÑO 80.


CREO QUE NO ESTAMOS EN CONDICIONES DE TENER SUPERIORIDAD AEREA PORQUE NO EXISTE EN REALIDAD UN ADIESTRAMIENTO OPERATIVO CONTINUO, QUE LE PERMITA AL MEIDO AEREO SU EMPLEO EFECTIVO. SE HAN HECHO MUY ESPORADICAMENTE OPERACIONES CON OTROS COMPONENTE PERO EXITEN PROBLEMAS DE COORDINACION Y SOBRE TODO PLANIFICACION. UN EJEMPLO DE ESTO ES LAS MANIOBRAS CONJUNTAS CON LA ARMADA PARA EL LANZAMIENTO DEL MISIL .EL SUKOI QUE DISPARO LO QUE SOLTO FUE UN SILBADOR. POR QUE? NO SE REALIZAN OPERACIONES QUE DE VERDAD ESTIMULEN AL PERSONAL Y EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER EN SU EQUIPO DE CALIFICACION, PARA ASI LOGRAR EL INTERCAMBIO DE DOCTRINAS QUE PERMITAN UN MEJOR DESENVOLVIMIENTO EN EL MEDIO DE COMBATE. HAY GRANDES PROBLEMAS DE COMPATIBILIDAD DE LOS EQUIPOS DE COMUNICAIONES, HAY VECES QUE MANDAN A DESPEGAR A LAS AERONAVES A TRAVES DE UN TELEFONO CELULAR, O SEA QUE SI AQUÍ HAY UNA GUERRA Y BOMBARDEAN LAS ANTENAS DE MOVISTAR, DIGITEL Y MOVILNET, PERDEMOS LA GUERRA ENTONCES. ES TRISTE PERO ES ASI, EL GRAN PEO D ESIEMPRE SON LAS COMUNICACIONES, LOS RADIOS NO SIRVEN, ESTAN INOPERATIVOS, NO SON COMPATIBLES CON EL MEDIO AEREO, Y EN FIN UN PARE DE CONTAR DE NOVEDADES.

LOS PILOTOS QUE SI ESTAN FELICES Y VIVEN EN UN MUNDO DIFERENTE AL DE TODOS LO VENEZOLANOS E INCLUSIVE LA FUERZA ARMADA SON LOS DEL GRUPO AEREO No.4, EL QUE LLAMAN EL PRESIDENCIAL. AHÍ NADIE LLORA POR VIATICOS O BONOS DE FIDELIADAD.ACTUALME NTE HAY PERSONAL DEL G2 EN ESAS UNIDADES. INTERVINIENDO EMAILS, TELEFONOS Y TODO TIPO DE VIGILANCIA AL PERSONAL DE OFICIALES. PARECIERA QUE ESTAMOS TRABAJANDO CON LA INTERPOL, EL MOSSAD, BUENO QUE LE PUEDO DECIR.

HABIA UN COUGAR HELICOPTERO DE LA FAV QUE ESTABA EN LA BUSQUEDA DE LA C-206 QUE ESTABA SINIESTRADA QUE TIENE PROBLEMAS EN EL TREN DE ATERRIZAJE DE NARIZ Y NO PUEDE TAXEAR. Y ESTA SIENDO UTILIZADO COMO SI TUVIERA SKIS Y NO RUEDAS.

DIGANLE AL PRESIDENTE QUE DEJE DE HACER EL RIDICULO D ICIENDO QUE VA A MANDAR LOS SUKOI , LAS FRAGATAS, BUENO QUE SE YO. ES LAMENTABLE Y ME DA MUCHA PENA ACEPTAR QUE SOMOS UN PAIS QUE NO ESTA PREPARADO PAR AUN CONFLICTO BELICO. TENEMOS GRANDES LIMITACIONES. NUESTROS EQUIPOS SON OBSOLETOS, Y NUESTRAS TRIPULACIONES Y EMBARCACIONES QUEDARON PARA HACER OTRAS COSAS.COMO LLEVAR A PASEAR A LOS FAMILIARES DEL ALTO MANDO A LA ORCHILA, LAS AMANTES, ENTRE OTRAS COSAS NO ACORDES PARA LO QUE FUERON ADQUIRIDAS.

LAS AERONAVES QUE POSEE EL GRUPO AEREO NUMERO 9 FUERON COMPRADAS BAJO LA PANTALLA DE PDVSA, NO HUBO LICITACION ALGUNA SINO QUE SE FUERON DISFRAZADOS DE CIVILES UN FRUPO DE GENERALES DE LA FUERZA AEREA, EN LA COMISION ESTABA EL CORONEL (AV) JOSE LUIS BENDITO , EL MAYOR (GN) EXHEZURIA LOPEZ Y POR LA ARMADA EL CF.(ARV) JORGE TAJAN RODRIGUEZ QUIEN SE ENCUENTRA D ECURSO EDO..MAYOR EN CHINA PREIMIADO POR SU LEALTAD AL PROCESO. LO MAS INCREIBLE DE TODO ES QUE FUERON A LA COMPRA DE ESAS AERONAVES Y JAMAS , PERO JAMAS VAN A VOLAR NI HAN VOLADO ESE TIPO DE AERONAVE PORQUE LO QUE IMPORTA SON LOS DOLARES. VISITARON ALREDEDOR DE UNAS 15 CIUDADES EN LOS EE.UU, POR SUPUESTO TODO ESO FUE PAGADO POR PDVSA Y SALIERON EN UN FALCON DE AHÍ MISMITO DE LA RAMPA DE MAIQUETIA AL LADO DE LA AVIACION NAVAL, CON GRANDES CANTIDADES DE VIATICOS Y DE CIVIL SIN IDENTIFICACION MILITAR, DE DONDE MISMO SALIO EL AVION DE ANTONINI.
QUE TAL ¡

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