12:21 PM Río de Janeiro.- Tras incluir la muerte de dos delincuentes que se encontraban en un hospital desde el jueves pasado, el nuevo balance de las autoridades contabiliza 41 muertos en la guerra iniciada la semana pasada entre narcotraficantes y la policía en Río de Janeiro.
Entre las víctimas mortales están tres policías y tres civiles sin vínculos con el crimen organizado, reseñó DPA.
La ola de violencia en la ciudad, que será sede de los Juegos Olímpicos de 2016, comenzó el sábado pasado, cuando la policía intentó frustrar la invasión de la favela de "Morro dos Macacos" por un grupo criminal que buscaba asumir el control del comercio de drogas en la barriada, que estaba en manos de una facción rival.
En la vecina ciudad de Belford Roxo, a 30 kilómetros de Río de Janeiro, tres personas murieron y una fue detenida hoy tras un tiroteo entre narcotraficantes y la policía militarizada, cita el diario carioca "O Globo".
Los servicios secretos de la policía afirmaron que recibieron una denuncia según la cual delincuentes habían abandonado la ciudad de Río de Janeiro, después de los conflictos de la semana pasada, y estaban vendiendo drogas en una favela de la localidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario